Hace 5 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Ripio a lainformacion.com

Cientos de casas vacías y semiderruidas, una tasa de paro por encima del 30%, sin apenas servicios y sin industria, con un bar en el centro del pueblo como única constante vital de toda una localidad. Y la sensación de que no hay forma de salir de debajo de los restos de la burbuja. Casas que en 2002 se vendían nuevas en unos 40.000 euros, acabaron vendiéndose cuatro o cinco años después a más de 200.000. Ahora, muchos propietarios se conformarían con 30.000 euros... Aunque ni eso.

Comentarios

D

#1 Pero... ¿Y lo bonito que ha quedao y lo que ahorra en agua?

pablisako

#2 y lo que disfruta la juventud y el refrigerio que nos tomamos en la inauguración... http://aytochozasdecanales.es/home/inauguracion-nuevas-instalaciones-campo-de-futbol-municipal/

fcruz

#3 Todos obesos lol

pablisako

#29 la verdad es que he pensado lo mismo

s

#39 No se refiere a cesped de plastico? Al menos es lo que pacere en la foto que enlaza #3

j

#45 si, es cesped de plastico, pero cada vez que se va a jugar en el se tiene que regar abundantemente para que e acolche el suelo y patine el cesped, ya que si no es así en el momento que te caigas al suelo el cesped araña y crea grande quemaduras.

j

#2 un campo de césped artificial necesita miles de litros de agua para poder jugar en el, en cada esquina tiene cañones de agua desde la cual se riega a modo de periquito de la esquina hasta el centro del campo, así que te puedes imaginar la presión que pueden tener.

i

#24 Supongo que tampoco sería muy eficiente un bus cada cuarto de hora si resulta que van a ir vacíos.

powernergia

#24 El transporte no depende del pueblo, si no del consorcio de la CAM.
El problema de la residencia no es la inversión (tampoco llegaría con los 300.000€), si no el mantenimiento, osea el personal, que es mucho mas costoso a medio plazo.

D

#15 Ahí está la cuestión, que no tienen derecho. Si el pueblo tiene superávit, que construyan lo que quieran. Los impuestos de los demás, para cosas realmente necesarias, y un campo de fútbol NO es una de ellas.

j

#35 el dinero para obras, como puede ser en este caso, el campo de fútbol, lo da la comunidad correspondiente o el gobierno central, y este no se puede destinar a otra cosa, si no la obra no se realiza simplemente se tiene que devolver el dinero, el pueblo tiene poco que hacer en este caso, donde hay que mirar es de cara a los que dan este dinero para esto y no para otra cosa más importante

Niessuh

#15 te tengo que dar la razón, siempre parece que los pueblos arruinados tengan que estar condenados a sufrir miseria para siempre, cuando lo que necesitan es revitalizar la vida de la gente

crycom

#42 Un polo de atracción ese campo, seguro...

montag

#1 Pues barato os ha salido. Los que hacen por aquí (Galicia) que llevamos unos años de bum de construcción de campos de hierba artificial no bajan del doble ,600.000, y redondeando al millón si le ponen las típicas gradas con vestuario debajo.

pablisako

#47

r

#11 De Toledo está a 30km, 25 minutos en coche.

r

#18 No he dicho que sea la mejor opción (a mí me parece muy mala opción). He dicho que no está a 65km de Toledo, si no casi la mitad.

boziv

#26 Disculpa, con "a otros tantos" me refería a que también está lejos. Por tu mensaje pensaba que te gustaba la opción

D

#14 Y a 9,8 de Palomeque. ¡Un chollazo!

hugamen

#20 Perdón por el negativo, quería dar al verde

D

#32 Nada hombre, si a mi los negativos y el karma me la traen al pairo. Yo aquí vengo a leer y comentar nada más

Am_Shaegar

#33 En Menéame, o comentas o apostillas.

No hay estados intermedios.

astrakko

#11 Tiene sentido en los USA si tienes el litro de gasolina tirado de precio, pero ¿Aquí? te ahorras unos eurillos en el piso y te dejas el triple en coches y gasolina. Copiando con inteligencia.

D

#16 no pasa nada. Tienes un pisito a 400.000€ esperándote en Madrid. Y no te gastas ni un duro en gasofa

astrakko

#27 LoL. Vete a las afueras.

Dangi

#16 Y tiempo !! Hay que valorar tambien el tiempo libre que te queda despues de trabajar, a veces no vale la pena ese ahorro, o ese trabajo que paga un poco mas si te vas a comer una hora y pico de coche.

astrakko

#28 Sin ninguna duda, pero quería ir al punto central de la cuestión. Sería diferente con un cercanías, o un alta velocidad u otra forma de transporte.

avalancha971

No sólo montaron un chalet piloto, sino también un bar piloto lol

Brugal-con-cola

Y vaya final de artículo, el remate.

D

#12 has estado fino ahí, ¿eh?

Brugal-con-cola

#21 ajaja, pues ha sido inconscientemente.

p

Las 1.500 nuevas viviendas que se construyeron carecen hoy en día de cédula de primera habitabilidad; 344 de ellas fueron declaradas ilegales por el Tribunal Supremo y sus propietarios tienen techo, “pero no tenemos casa porque legalmente no existen, estamos en el limbo, aunque sí pagamos el IBI y la hipoteca”

Si cumplen la normativa, se pueden legalizar.,si no la cumplen, se han de demoler.

v

En un pueblo que conozco en la burbuja los adosados de subieron a 200.000e. Y es una gilipollez porque un piso que hace 40 años costaba 7000e ahora cuesta 45000e. Es decir, que el precio de la vivienda siempre ha sido razonable y era complicado especular.

Ahora los venden por menos de 100.000.
Criaturicas los que lo pagaron.

D

El problema es que un adosado a tal distancia de Madrid es una mierda, para eso vives en un piso.

Si te vas fuera de la CAM lo logico es para comprar un chalet.

D

#6 Primero: se dice adobado. Chalet adobado.
Segundo: ya no es solo que sea un chalet adobao, es que está en medio de un erial al que no iría a vivir con o sin crisis. Sus 62 km al centro y 1 horita de viaje lo hacen más apetecible todavía.

DuffmanCC

No me creo que si tienen dinero para sacar 2 plazas de policía municipal con el paro que tienen nadie quiera ocuparlas.

salsamalaga

#7 Cosas de villanos.

l

Eh, pero hay un bar. Cual es el problema entonces? que debería haber mas??

First world problems

g

#5 Chozas tiene un bar chulisimo, doy fé.

domadordeboquerones

Y luego los pavos llorando por que pagan 900€ por 14 metros2 en el centro de la gran urbe. 🔥

D

#8 pero no están a una hora del centro. Pillas el metro y te plantas en Sol en apenas 55 minutos

chemari

Pero kapachaooo? chi la vivienda nunca baja!

Al rico ladrillo para el especulador! ñam ñam!

polvos.magicos

Pero ¿y el dinerito que se han llevado pordelante los recalificadores del ayuntamiento y los constructores en ayudas?

Alvaro_Millan

Teniendo en cuenta que las residenciales se construyeron de manera ilegal, y la tasa de ocupación es altísima (apenas hay adosados "en desuso")... Para los ocupas y los delincuentes ha salido bien rentable.

squanchy

Me cuesta creer que una casa nueva, en condiciones de mercado normales, cueste 40.000 €. Yo fui autopromotor de mi vivienda en 2012, cuatro años después de explotar la burbuja, y sólo entre el solar, el permiso de obras, la urbanización, notario y registro de la propiedad, ya me gasté esa cifra. ¡Sin haber puesto todavía ni un ladrillo!

Brugal-con-cola

Y vaya final de artículo, el remate.