Hace 6 años | Por Ratoncolorao a pijamasurf.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a pijamasurf.com

"El hecho de que se privilegien consistentemente los métodos menos eficaces y más costosos sobre los mejores es suficiente para mostrarnos que los objetivos de la guerra contra las drogas no son los que se anuncian"."El entrenamiento de oficiales latinoamericanos se ha incrementado abruptamente en los últimos 10 años, mucho más allá de los niveles de la guerra fría. El pretexto es la guerra contra las drogas".

Comentarios

m

#3 Perdona, pero la izquierda moderna es globalista, partidaria de abrir las fronteras, de la inmigración masiva y del control global de los gobiernos por entidades supranacionales. La izquierda es la principal fuerza globalista y que sirve al establishment ahora mismo.

Si Chomsky estuviera a la izquierda de todos, estaría con cartelitos de "Welcome Refugees", recogiendo subvenciones de Soros y lamiéndole las botas al establishment hasta dejárselas relucientes...

...bueno, quizá sí que lo esté, después de todo lol

D

#14 Antes el internacionalismo era socialista y hoy neoliberal

m

#27 Antes eran los curas los que se indignaban por ser chicas en bikini y ahora es la izquierda (feminismo mediante) la que pone el grito en el cielo

D

#40 antes los curas eran chicas en bikini ?? lol lol lol
sorry

Cierto eso, el puritanismo es ahora del feminismo, a la iglesia parece que eso ahora le da más igual ... pero las feministas no soportan que se enseñe cacho. Viendo a algunas feministas, no sé si será por envidia

m

#76 jodía dislexia lol

D

#40 Hay muchas izquierdas y solo quieres ver una.

Las feministas guerreras de genero tienen un enemigo mucho mas jodido que la violencia machista: el sexismo feminista.

Los hombres nos hemos peleado y matado unos a otros durante miles de años. Ahora les toca a las mujeres tener sus guerras civiles entre quienes creen que chupar pollas les degrada y quienes les excita.

m

#83 Veo la izquierda que, o el feminismo que domina, el resto no me interesa. Igual que puede haber miles de PP posibles, pero me interesa el que está ahora en el gobierno. ¿Que hay miles de PP que serían menos corruptos?, no me cabe duda, pero el que me interesa es el que está ahora en la Moncloa. ¿Te interesan a ti las corrientes dentro del PP?. No lo creo. A mi tampoco.

La lucha entre las izquierdas, como la luchas entre los feminismos, como la lucha entre los PP o los Podemos posibles, es un asunto interno. A los que estamos fuera, nos interesa la corriente que manda, la que ha triunfado. Mientras sea la predominante, es con la que hay que lidiar.

D

#85 No me interesa tu mundo, me interesa la realidad que compartimos.

No presumas de sesgo, que queda muy cani.

m

#86 Precisamente.

Hay una izquierda dominante, igual que hay un feminismo dominante. Esos son los que me interesan. ¿Que hay otras izquierdas, que hay otros feminismos?. No me cabe duda, pero forman parte de "tu mundo" o de "su mundo". Si algún día se convierten en la corriente dominante, entonces afectarán a la realidad común, pero hasta entonces se circunscriben a los mundos privados de cada ideología.

Y yo, igual que tu, digo también "no me interesa tu mundo".

D

#87 Dominantes en tu cabeza.

piki.g.saraza

#14 menos en España, que apoyan la secesión

D

#14 Churras...chuurraaass
Merinas... meeriinaaas

Somos toodos campeoonees.

Pandacolorido

#14 ¿Entonces las CUP quieren abrir fronteras con España?

Te inventas unas chorradas someras.

D

#14 el problema es que hay gente que es bastante corta y no entiende que ser antiinmigración no es ser antiglobalización. Los movimientos antiglobalización siempre han sido de izquierdas y se refieren a la falta de control del movimiento del capital (que no tiene que ver con los trabajadores).
Al establishment lo sirve quien se centra en los pringaos del sistema (los trabajadores) y no en el gran capital.

m

#71 Es que ser antiinmigración ni siquiera decir estar en contra de la inmigración, sino en contra de la inmigración masiva.

El problema aparece cuando tienes barrios enteros donde parece que hubieras viajado al país original. Cuando uno se pasea por barrios franceses y no tiene claro si sigue en Francia o en el norte de África, o si hace lo mismo en Alemania y no tiene claro si es Alemania o Turquía, entonces hay un problema MUY serio. Y que va a terminar mal, la balcanización termina en conflictos violentos bastante a menudo.

reachoutandtouchfaith

#80 ¡¡WOW!! ¡Que problema más serio! Seres humanos moviendose por el mundo y asentándose en lugares con más calidad de vida. Lo nunca visto. ¿Cómo? ¿Que se juntan a vivir con otros seres humanos con los que comparten cultura? ¡Por favor!

D

#14 Eso que describes es la derecha. La izquierda de la que hablas nunca existió como tal, siempre fue derecha disfrazada de izquierda.

m

#77 lol lol lol lol lol lol lol lol

ChukNorris

#3 Al socavar la agricultura mexicana, que competiría con las grandes corporaciones estadounidenses subsidiadas, se crearía una migración hacia el norte, lo cual permitiría militarizar las fronteras

Qué casualidad, la estrategia mexicana es socavar estados unidos con una inmigración masiva.

D

#38 Teniendo en cuenta que la mitad de los lluesei son antiguo territorio mexicano, como California, Arizona, Texas, Nuevo México, Colorado, Nevada, ..., que no vengan ahora haciendo ascos a los mexicanos.

piki.g.saraza

#3 que haría la izquierda sin chomsky

D

#1 #2 Conversación de cuñados.

D

#8 ¿Desde cuando no basta con descalificar al contrario para llevar la razón?

D

#12 Al menos aquí, en menéame, es exactamente como tú dices lol

Te llaman "cuñao", "pollaherida" o cualquier cosa similar, y ya está, conversación zanjada (y punto a favor de quien han insultado, ya que el otro ya ha perdido automáticamente la razón al insultar, jajaja)

D

#8 Hay gente a la que le han quitado el Nobel, pq una vez, alguien, les llamó “cuñao”.

Jakeukalane

#13 Kissinger, Obama? Ah, no, que esos lo siguen teniendo..

D

#55 Si llamas “cuñao” a Kissinger amaneces con los peces.

Jakeukalane

#60 muy pacífico todo.

D

#69 el Pacifico, el Atlántico... depende de donde le pille la agenda a Kissinger.

yonky_numerotrece

#8 Si lo dice el primo este....

D

#17 ahí* tienes el informe

D

#22 ya no puedo editar, pero gracias por la corrección.

D

#17 Igual me equivoco pero eso solo indica que ha aumentado (tu comentario) Esto puede ser debido por ejemplo a que para sostener la resistencia contra la ocupacion plantan mas para conseguir mas efectivo. (O por otras causas)

No tiene que ser exclusivamente por que EUU lo quiera aunque al final se plante mas.

D

#61 Por lo que veo no sabes quien controla desde la invasión los campos de amapolas, solo una pista "BlackWater"

D

#17 Digo yo que a lo mejor al movimiento talibán no le gustaría el asunto de las drogas. Una vez "borrados" del mapa, ancha es Castilla.

R

#2 "opiaceos en USA " ... ja ja ja ... alli mueren los millonarios, Jackson, Prince, el que hacia de Batman el otro actor el seymur ese y el otro y lo que no se cuenta y mas ... porque los medicos le pasan la heroina prescrita en receta de tal modo, que por ejemplo ... el actor que hacia de batman murio con aspecto atletico y venga tomar heroina de alta tecnologia, y los otros tampoco tenia mal aspecto con años tomando la heroina medica ... ahora si es verdad que la heroina vuelve a EEUU y a los pobres en peores condiciones, pero la heroina lo mismo esta gente la sacan de laboratorios en EEUU tiene toda la pinta

eltoloco

#19 "la heroína la sacan del laboratorio"

Tell me more...

R

#36 #35 A Philip Seymour , Michael Jackson, Heath Ledger, Prince otros conocidos y mas desconocidos ... los opiacios que se tomaban antes de palmar se los recetaban sus medicos, las cosas de ser rico, un opiaceo que alucinas mientras mantienes un cuerpo atletico si quieres

ChukNorris

#39 Claro, también tienes a los Rolling y cienes de leyendas del Rock con 70 años que se habrán metido kg de drogas y ahí siguen, la cosa es tener dinero pa drogarse bien.

R

#51 de los Rolling concretamente los que los han investigado dicen que engañan al publico, son como unos bailarines con abdominales que se pasan el dia entrenando muy en serio su puesta en escena, que lo maximo que beben es aquarius y claro solo para las fotos salen fumando, sin descartar eso

ChukNorris

#52 Los que salen fumando, drogados y se tiran de palmeras a bajo seguro que son dobles especialistas de escenas de acción como los de las pelis.

R

#54 los Rolling tio , 150 millones recaudados en la gira de hace unos pocos años, que alucine, despues de toda la vida igual

eltoloco

#39 vale, pero por mucho que hayan pasado por el laboratorio, todos los opiáceos salen del opio, como su nombre indica.

Willpdbfjdj

#19 voy a releerlo

polipolito

#2 el problema de los opiaceos de USA ni acabo de verlo definido. Que se use el fentanilo a modo recreacional, que se enganchen a la vicodina, y que repunte la heroina me parece "raro". No vivo alli, pero huele a excusa tonta para otras cosas. Y aquí lo mismo. La guerra contra las drogas es una farsa social.

perrinchi

#2 hay una nave alien bajo la cordillera afgana.

avalancha971

#5 Es que no hace falta ni abrir ni cerrar las puertas.

Simplemente si acabaran con el terrorismo yihadista no existirían millones de personas huyendo de él.

D

#26 ¿pero porqué están huyendo? si los yihadistas están perdiendo las guerras en paises musulmanes...

de una guerra huye (se refugia) el bando perdedor.

¿Quién es el bando perdedor? los yihadistas... ¿Quénes están llegando a Europa masivamente? los islamistas

avalancha971

#28 Razonamientos de cuñado.

D

#29 "cuñao"... el recurso del derrotado

avalancha971

#30 Efectivamente, no puedo con ellos. Me derrotan.

salteado3

#29 Cuñado es el nuevo Godwin.

D

#32 Huyen los civiles... del bando perdedor.

cuando mas "masivamente" llegaban los refugiados es cuando los yihadistas iban ganando territorio y control de ciudades

Falso. Esas columnas masivas de "refugiados" atravesando Europa comienzan justamente en el momento de que el Estado Islámico comienza a perder la guerra (entrada decisiva de Rusia apoyando a Assad). Antes de eso, cuando el Estado Islámico iba ganando y tenía en jaque a Assad, estaban todos contentos dentro...

StuartMcNight

#33 Los civiles no tienen bando. Por eso son civiles.

Y ahora en mayúsculas. LOS COJONES. Rusia interviene de forma decisiva en Septiembre de 2015. El peor pico de la crisis migratoria ocurre varios meses antes durante primavera-verano de 2015.

Y por supuesto... eso sin contar que los refugiados no se teletransportan de Siria a Grecia sino que es un viaje de meses cruzar Turquia.

Deja de mentir anda. Que no suficientemente reciente como para que todos lo podamos recordar. Quizas dentro de 10 años puedas colarlo facilmente.

D

#1 Putin discrepa contigo

Maelstrom

Me recuerda a Monedero y su "explicación" del problema vasco.

Yo soy mucho más profano. El auge en el consumo de drogas vio su apogeo gracias a la cultura de masas y a la música pop, que propició la emulación del ídolo por el imbécil. Esto disparó el mercado negro (que solo puede ser negro), que tendría que abastecerse a través de estados corruptos y fallidos y no en estados policialmente competentes y moralmente conservadores (como EE.UU.). Evidentemente es en esos países en el que confluye el tráfico de armas con el de drogas en los que, por pura proporción, habrá que lidiar contra esa problemática con métodos equivalentes. Que esto a su vez sirva para implantar paralelamente otro tipo de políticas de carácter imperialista bien puede ser, pero no explica necesariamente esa guerra contra las drogas como "ficción". Eso le viene muy bien a Chomsky para explicar ad hoc su postura.

Igualmente, para enredar aún más el asunto, la existencia de un imperio real exige de la existencia de medidas dirigidas al mantenimiento por todos los medios de un ortograma imperial y del imperio mismo, para su subsistencia. Y eso no tiene nada que ver con la ética ni con la moral, sino con la política de todo imperio, sea cual sea y cualesquiera que sea su régimen. El resto es música celestial y pretender que el individuo es un átomo irrelevante en la sociedad política cuya única importancia la adquiere en la sociedad civil, en una suerte de anarquismo metodológico.

D

#41 Insensato!

Cómo se te ocurre poner un comentario razonado?

Chomsky como analista político... es un gran lingüista.
En los temas sobre los que yo conozco un poquito (Medio Oriente) y sobre los cuales este esperpento suele explayarse, Chomsky opina en forma superficial, equivocada y panfletaria, más para un publico de groopies que para alguien que piensa.

Te voto positivo por si la jauría se pone a castigar tu atrevimiento en cuestionar "al que esta más a la izquierda de todos".
Como si eso fuera un piropo. Los que están más a la izquierda que todos, o más a la derecha, o más apuntando hacia arriba, uséase, fundamentalistas religiosos, son todos exactamente iguales. Delirantes, desconectados de la realidad... y peligrosos. Y sus seguidores incondicionales suelen parecerse a los seguidores incondicionales de Jim Jones.

drumkola

La guerra contra las drogas ha demostrado a lo largo de varias décadas ser un absoluto fracaso. Yo personalmente no estoy muy cualificado para aportar sesudos argumentos ni, faltaría más, soluciones milagrosas para un asunto tan complejo como este, pero me parece interesante echar un vistazo al razonamiento de alguien bastante más capacitado que yo (y el "cuñao" medio) para entender un poco de que va esto.

http://www.escohotado.com/articles/laprohibicionprincipiosyconsecuencias.htm

D

#67 Un grande, Escohotado. Leer su "Historia de las drogas" te entran ganas de meterte algo, jajaja.

D

Grande Chomsky una vez más! Lástima que la gran parte de la sociedad se traga lo que dicen los medios de manipulación, y lo que es peor; criminalizan al pobre y desarmado.
Y grande Uruguay al legalizar la venta controlada de cannabis en farmacias, no me queda otra que quitarme el sombrero.

c

Que se lo digan a la CIA que no sacó tajada en los 80s y sospecho que ahora mismo está otra vez en ello...

ChukNorris

La publicidad de Netflix para la nueva temporada de Narcos está empezando a ser un poco cansina ...

mynoks

#21 ... es dificil juntar tantas burradas en un sólo comentario...

Presi negrito -> Racista.
Cargarse (inserte aqui potencial deliquente) -> Te saltas el derecho más básico a la justicia y a los derechos humanos.

Evidentemente has reflexionado nada y menos sobre el tema de "la guerra" contra las drogas, parece que tampoco te han interesado series como Narcos o Breaking Bad, como tampoco comprendes como funciona el capitalismo, puesto que eso sólo hará el las drogas sean mas caras. Si hay demanda habrá oferta, eso si, a precios desorbitados.

Un lince tu, si señor...

m

#42 Presi negrito -> Racista.

Vamos a buscar el término "blanquito" en meneame, a ver que si por casualidad aparece alguno

https://www.meneame.net/search?q=blanquito&w=comments&h=&o=date&u=

mynoks

#43 Son igualmente racistas, y del resto de puntos evidentemente no tienes nada que decir.

D

Estaba claro. BTW: Chomsky en España duraría muy poco.

Jakeukalane

#9 le dirían que se fuese Cubazueleta Islámica del Norte.

MeinKampf

Duterte wins

osmarco

#18 Toda la razon, por el momento. No veas lo dificil que esta conseguir algo desde que esta en el poder.

m

#18 Duterte se ha dedicado a cargarse de verdad a los señores de la droga.

Mientras tanto, el antiguo presi negrito de los US, ese lider espiritual de la izquierda progre moderna, se dedicaba a ponerle obstáculos.

eltiodelavara

La "guerra" contra las drogas actual lo único que favorece es a las mafias y a las actuaciones poco democráticas de los gobiernos poniendo como excusa a ese enemigo... Es un farsa inigualable y un pozo sin fondo de recursos

adria

la referencia que el articulo cita al final (corregida):
Hakim Bey, comunidades intencionales de resistencia (utopías neopiratas)
http://technoccult.net/archives/2009/09/17/new-hakim-bey-interview/

P

bla bla bla bla, pero ha dado lugar a seriazas (narcos) y a peliculazas (scarface)
entre muchas

D

Lo que la DEA cobraba a pablo para dejar entrar su mercancia en Miami no era ficción

D

por ir fumaos...

D

Hay drogas que puedes tomar toda la vida y drogas que solo puedes tomar una vez.

Familia, la heroína la regalaría, así en vez de asesinar narcotraficantes como presume el presidente de Filipinas, les facilitaría el suicidio a quien quiere hacerlo sin que tengan que robar, eso si, los dispensarios en medio de la mancha, que no quiero ver la miseria ajena.

D

#11@weirdzod solo me interesa los drogadictos que mueren en la cama de viejos.

El que quiera suicidar que no lo haga con mis drogas.

m

Irrelevante. Sería un análisis acertado de la política americana hace varias décadas. Y para aquel entonces, ni siquiera demasiado brillante: era un secreto a voces.

A día de hoy, es un tema que ya ha quedado aparcado. Este hombre sigue viviendo en los 70.

D

#4 Los 70 “aparcaron” y no se han movido hasta 2017.