Hace 15 años | Por --90321-- a english.aljazeera.net
Publicado hace 15 años por --90321-- a english.aljazeera.net

Noam Chomsky, el reconocido académico estadounidense, escritor y activista político, entrevistado en la cadena de televisión Al Jazeera, sobre si las elecciones en EE.UU. de este año traerán un cambio real en el actual conflicto en Iraq y por qué los estadounidenses deben mirar a sus homólogos de América del Sur para inspirarse políticamente.

Comentarios

D

#3 Precisamente lo que dice Chomsky en la entrevista es que los políticos van en contra de la opinión pública, en frases como "el gobierno está dirigido por unos cuantos grandes intereses que trabajan por sí mismos y no para la población", "el 95 por ciento del público piensa que el gobierno debería prestar atención a la opinión pública, pero no es así.", "el público es el mismo, es decir viene siendo el mismo desde hace décadas, pero el público es irrelevante, se entiende como irrelevante. Lo que importa son unos cuantos grandes intereses que cuidan de sí mismos y eso es exactamente lo que el público ve." y algunas más.

D

#13 Tu comentario es un gran ejemplo de irrelevante.

D

La opinión pública es irrelevante sí, pero sólo cuando el público está póbremente educado e informado. Y cuando esto ocurre, que en vez de ciudadanos tienes ovejas malamente educados, como se te ocurra ir en contra de ellos, a pesar de tener toda la razón del mundo, vas a flipar.

D

#13 Chomsky se limita a constatar un hecho, no es que él quiera que sea así, más bien todo lo contrario. A lo mejor habría quedado más claro un titular como como "Chomsky: "para el gobierno la opinión pública es irrelevante"'', pero lo realmente bueno sería que te leyeras algo más que el titular antes de opinar sobre un artículo, ¿no te parece?.

torresgump

"La opinión pública es irrelevante, pero las noticias de fútbol hay que menearlas".
Lo ha dicho Chomsky, así que menead, gafapastas, menead.

D

#15 Jo, pues no lleva años ni na haciendo activismo político. El primer artículo que escribió con sólo 10 años fue sobre el fascismo y la Guerra Civil Española precisamente...

alehopio

Quieren hacernos irrelevantes pero no lo van a conseguir. Hoy disponemos de un medio, internet, para hablar de libertad y organizarnos... oh wait que sólo sirve para que nos tengan más controlados que aquí no se mueve ni el tato !!!

D

#20 De nada.
#22 No creo que fuera por su culpa por lo que suspendiste :-P

D

Un par de años antes se las arreglaron para echar a Bechtel y el Banco Mundial fuera del país cuando trataron de privatizar el agua. Se trató de una lucha muy dura y una gran cantidad de personas fueron asesinadas

Que caña, trataron de privatizar el agua? que hijos de puta, aunque tampoco me extraña, es un bien necesario para vivir... como los pisos (que si puedes vivir debajo de un puente tambien puedes beber agua debajo del puente y de charcos...)

Odio leer a Chomsky pq me pongo de mala ostia...

Esto se va a la mierda a toda ostia

jm22381

Qué alguien le diga a señor Chomsky que la opinión pública a veces se cabrea y... -> http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n

D

#25 Pues yo saqué un 10 en lenguajes formales

splinter

Yo diria que "la opinión pública es copia/plagio :-p)

D

#15 Necesitas ver este vídeo: "Noam Chomsky. Manufacturing Consent".

timonoj

Gracias por este artículo. Este tipo siempre me ha parecido enorme. Cada vez que veo algún artículo con su nombre, no dudo en leérmelo. Gracias a #1 por la traducción, me estaba viendo en la tesitura de tener que hacerlo yo para que lo leyera mi madre, y antes de empezar me he metido en los comentarios, a echar un vistazo.

D

#10 ¿Se necesita ser de derechas para estar en desacuerdo con las politicas populistas de muchos politicos de sudamerica?.
Lamentablemente el pueblo es en su mayoria una gran masa adormecida y manipulada asi que no considero que darle al pueblo lo que quiere sea lo mejor.

Wilder

#9 Eso es porque eres de derechas y Chomsky es de izquierdas (anarcosindicalista, segun sus propias palabras). No te preocupes, puedes unirte al movimiento altermundista, que segun dicen, todavia no esta politizado.

D

#25 En materia de excusas es de lo peorcito que he leído...

K

#23 Sí, fue por su culpa. Yo estudio, pero sus ideas eran raras,xD

K

#28 lo sé. En ese caso ya se sabe: la culpa es del profesor. Yo no suspendí. Me suspendieron,xDD

K

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, Chomsky me persigue. Suspendí lingüística por su culpa, después de un año donde aparecía en todas y cada una de las hojas de los apuntes. Y ahora está aquí!!!

j

#15 de verdad no viste el vídeo de Hugo Chávez en la ONU???

Ladyrock

#16 En mis apuntes no me enseñaron esas cosas. De haberlo hecho seguro que me hubieran interesado más
#18 no vi el video ese , no

David_VG

Este tipo es el de la forma normal de chomsky de la asignatura autómatas lol

Ladyrock

No conocía la faceta política de Noam Chomsky, le conocía como lingüista y creador de la gramática generativa.
No te acostarás sin saber algo más

D

Me gusta leer al Chomsky crítico con EEUU, pero cuando pone de ejemplos de perfección a otros paises (que ya sabemos cuales son) me parece que hace el ridículo...

D

Entonces cual es la relevante, la suya?