Hace 7 años | Por Pepetrueno a latercera.com
Publicado hace 7 años por Pepetrueno a latercera.com

En España, Manuel, un conductor de autobús de 46 años se encontraba transportando a ocho niños con discapacidad, la mayoría con movilidad reducida, cuando sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida. A pesar de estar al borde de la muerte, el chofer logró salir de la vía de forma controlada y tranquila, lo que evitó que los niños a bordo sufrieran lesiones. Solo dos de ellos, resultados con heridas leves, algunos cortes y contusiones menores.

Comentarios

D

#2 si te fijas en la entradilla, el señor se llamaba Manuel. Manuel era su nombre. No era, por tanto, anónimo (a-nomos, 'sin nombre').

Existen las obras anónimas (cuyo autor se desconoce), pero todos tenemos nombre.
Nadie es anónimo. Llamarnos anónimos a la masa es una hijadeputez de la televisión, a la que le importamos una mierda (¿para qué perder el tiempo con la mugre?) y que hemos tragado porque no tenemos personalidad.

D

#12 lee la entradilla, no es anónimo.

Sus padres decidieron llamarlo así, tú o eres quién para quitarle el nombre.

Si necesitas enriquecer tu vocabulario,
Puedes decir "entregado", "abnegado", "desinteresado" o millones de otras palabras. Pero Manuel se llamaba Manuel y con apellidos.

No sé si me explico...

D

#14 Vale, lo que tú digas.

avalancha971

#14 Yo diría simplemente "desconocido".

inar

#29 ¿Pero no habíamos quedado en que era conocido con el nombre de Manuel?

D

#56 Se inventó para comentarios inapropiados, se usa para cosas con las que no estás de acuerdo.

D

#62 Y su uso abusivo, que es corriente, sirve para censurar y ocultar comentarios.

Lekuar

#64 Pues precisamente cuando veo un comentario en gris suele ser el que primero leo.

D

#56 personalmente lo uso contra información errónea.

D

#69 No aportas pruebas en tu comentario de que efectivamente hagas ese uso que dices. Errónea.

D

#56 Se usa para castigar al que opina distinto, aunque lo haga educada y seriamente, forma parte de la libertad de opinion y expresion española.

D

#56 Se usa como dislike generalmente. Si además la opinión no sólo no te gusta sino que es ideológicamente contraria, el uso del voto negativo es obligatorio en Menéame (al menos si pretendes integrarte). Cuanta más visibilidad y karma pierda el contrario, mejor.

Para comentarios inapropiados ya está el reporte a admins. Si el reportado ha recibido muchos reportes y no es amigo, quizá se acaba llevando algún castigo.

saó

#56, lo mejor es utilizar el negativo para comentarios inapropiados. Negativizar por ideología contraria o como dislike que te aconseja #88 es un poco infantil. La meneatiqueta dice:

«Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.»

Más Meneatiqueta

D

#91 Ya, y la etiqueta de mi camiseta dice que hay que lavarla en frío. Menuda aportación.

A #56 le digo el uso real que se le da el negativo a Menéame, no el que tú crees que habría que darle cuando ni tú misma se lo das así. Quizá veas más apropiado engañarle con algo irreal, yo me limito a decirle la realidad.

En cuanto a la meneatiqueta, tiene la misma utilidad que Rajoy en una Olimpiada Matemática. Y no sólo con los votos, sino en absolutamente todo lo que dice. La Meneatiqueta entre otras cosas dice que se puede subir de tu propio blog mientras no abuses varíes fuentes, y en descartadas tienes miles de envíos hundidos de gente que ha subido algo de su blog aun siendo la primera vez y no habiendo abusado de ello, muchos de esos negativos puestos por admins. Y no hablo de un blog sobre crecimiento del pene o sobre cómo sacarse un moco, sino contenido interesante.

La meneatiqueta no la aplican ni los dueños. Pretender poner un comentario irreal de un código irreal que no usa ni el tato sólo para intentar quedar bien sí es un poquitín infantil. Más que nada porque él mismo ha visto que el uso que se le da no es el que pones tú.

saó

#92 ¿Cómo que ni yo misma se lo doy así? ¡Ya lo creo que intento seguir las pautas y tanto.

Pues claro que hay gente que intenta hacer las cosas bien y es lo que yo siempre aconsejo. No hacerlas mal porque otros lo hagan mal.

D

#93 Bueno, no te enerves. Que te diga eso no quiere decir que no te quiera.

saó

#94, mira cómo me he puesto que hasta me he dejado una exclamación. Pero que me quieran está bien.

D

#12 Entiendo entonces que Alan Turing o Marie Curie (entre muchos otros) son anónimos, ya que no iban exhibiendo sus vergüenzas en medios de difusión masiva creyendo ser superiores.

D

#10 Hay gente puntillosa y luego estás tú.

joffer

#10 madre del amor hermoso

L

Definición de "cogérsela con papel de fumar" en #10

L

#10 sé que te lo habrán dicho mucho, a juzgar por tu comentario, pero eres insufrible.

D
r

#10 todos lo hemos entendido menos tú. aunque supongo que es por tocar las narices.

D

#10 anónimos en sentido de gente común, de gente no famosa, joder si es que parece que hay que decirlo todo. Lo peor es que no satisfecho con cagarla malentendiendo el comentario, sigues mareando la perdiz intentando explicar el concepto que tu entiendes.

j

#10 podrías identificarlo de entre el resto de las personas solo con su nombre? nop, entonces es anónimo.

D

#2 Bueno, no creo que sea una heroicidad, más bien una responsabilidad. Ojo, no le quito mérito.

Si yo voy conduciendo y veo que me va a dar un patatús (sin saber el resultado final) intento también pararme en el andén hasta que se me pase (o no). Más que nada para no espiñarme.

Aún así le alabo por hacer las cosas bien, perfectamente bien, tan bien hechas que no hay que lamentar una desgracia.

D

#3 Yo estoy de acuerdo contigo, como digo en #22 no creo que sea un acto de heroicidad, sino más bien un acto entre la responsabilidad y el reflejo. Si a mi me está dando un patatús conduciendo evidentemente hago lo posible para pararme, no vaya a ser que me estampe.

D

#22 Responsabilidad bien cumplida con vidas a cargo, con tus últimas fuerzas = heroicidad.

D

#22 El dia que te pase y consigas parar el coche, si llevas niños seras heroe, si vas solo no y aunque consigas aparcar correctamente antes de morir para no entorpecer el trafico, solo seras un pobre hombre.

gatonaranja

#32 Hay gente que se rinde al cáncer, que deja de luchar, y desiste.
Así que la gente que lucha, es valiente, porque quiere hacerlo, no porque no tiene otra.

D

#2 Si yo estuviera en su situación también preocuraría parar el autobús para no sufrir daños, que haya salvado a los pasajeros es secundario porque probablemente él no pensaba que le fuera a dar un infarto fulminante. No califiquemos de héroe así como así.

D

#43 Los héroes no suelen hacer las cosas pensando en que son héroes, la heroicidad se les concede en base a los resultados y a lo que sacrifican en el momento, hay mucha gente que al verse en una circunstancia así se acojonarían, y la liarian; saber mantener la calma siendo consciente de que hay gente a tu cargo (aunque no sepas lo que te pasa), es lo que marca la diferencia.

D

#49 Me estás diciendo que si hubiera ido sólo en el autobús habría dado un volantazo, pero al pensar que llevaba pasajeros ha preferido parar en el arcén? ...

D

#54 no, no te estoy diciendo eso

D

#73 Entonces habría hecho lo mismo yendo solo verdad? Pues eso, que no es un héroe.

sotillo

#8 Incluso debajo del agua

F

A este no le van a dar una medalla.

#6 Esa pelicula no es de Ispañistan, aqui la empresa le tendria currando y ocultaria los informes medicos, harias jornadas extralargas por un sueldo miserable.

Cassiopeia

#6 te voto positivo por el novelón que has montado en pocas líneas, me encanta, en serio lol lol lol lol lol

TodasHieren...

#6 eres un grano en el culo en toda regla lol lol lol lol lol

inar

#6

D

#3 Las heroicidades no están en el acto en sí, sino en el resultado. Por eso hay tantos héroes muertos, porque tuvieron éxito. Los que no lo tuvieron y murieron igualmente, no los consideramos héroes.

Y no creo que cualquiera hiciera lo mismo, aunque posiblemente su profesión ya le tenía preparado para este tipo de acciones. No es lo mismo que te de si vas en tu propio coche que lo más probable es que te acojones y claves los frenos ahí donde te pille.

sorrillo

#5 Clavar los frenos es una forma de detener el vehículo, es una forma de detener un autobús.

Como bien dicen ha hecho lo que cualquiera haría, incluso egoístamente, en esa situación que es detener el vehículo y hacerlo de la forma más segura posible (nadie desea que un camión que le viene por detrás se lo lleve arrastrando).

D

#3 También los hay que mueren matando, se inmolan, conducen en sentido contrario , matan y luego se suicidan...

Qué alguien ponga cuidado al morir y no causar más daños, heroico no sé, admirable por lo menos, sí.

Ferran

#20 Pero... ¿él sabría que iba a morir?

r

#3 Pero éste, según el titular, muere y luego consigue detener el autobus!

D

#3 Exactamente. Es algo que se hace por instinto de supervivencia, que te esté dando un infarto no quiere decir que te la sople estrellarte contra un árbol.

Hace unos años un conductor del pueblo donde nací le pasó igual, se detuvo en el arcén pausadamente (con el autobús lleno de jubilados) y allí desafortunadamente falleció.

D

#3 depende de lo doloroso que sea y del aguante al dolor a lo mejo no puedes hacer eso.
Hay bastantes noticias de accidentes de tráfico posteriores a un infarto, así que lo de no tener accidentes después de un infarto estando conduciendo no es tan común.
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-taxista-sufre-infarto-y-choca-coche-otro-vehiculo-ronda-201612081740_noticia.html

T

#3 Aguafiestas..

D

#3 De hecho conocí a un conductor de línea regular que murió exactamente en las mismas circunstancias.
Paró en la carretera, dijo a los viajeros que se encontraba mal y murió antes de que llegara una ambulancia.
Hará unos 25 años.

D

#3 Es un acto de supervivencia, pero aún así ha salvado vidas, es un acto heroico.

D

#3 Cállate!

pitercio

Un respeto, este hombre se dejó la vida en el trabajo y trabajó hasta el último aliento.

fjcm_xx

#7 Es lo que vamos a hacer todos visto lo visto con la edad de jubilación

D

#7 y Rajoy se ahorra que un parásito absorba dinero de pensiones por haber sido incapaz de morirse a tiempo.

Nuestros honrados políticos tendrán algo de dinerillo más para alimentar sus empresas

Willou

#11 Bueno, técnicamente él estaba pagando la pensión (o parte de ella) de algún jubilado ahora mismo. Los que nos ahorraremos la pensión de este pobre hombre, seremos o serán los trabajadores que hubieran tenido que pagarla cuando le tocara dentro de muchos años.

TodasHieren...

#37 a mi marido le dio un infarto con 36 años, no fulminante como este desde luego, pero 36 años (por culpa del estrés, ni obesidad, ni tabaquismo, ni nada de nada...)

DoñaGata

#37 Es horrible pero, por desgracia muy comun. Hace unos años al farmaceutico del barrio donde yo vivia le dió un infarto que le envió a la UVI durante semanas, tenía 40 años, se salvó quedandole sólo un 40% de corazón util, pero quedó vivo.
Luego me explicó que en la UVI habia mucha gente infartada y que 2, con sólo 20 años, murieron estando él allí. Vivimos demasiado estresados, lo increible es que muchos aguantemos sin que nos de un patatús.

Pepetrueno

Hay más información en medios AEDE.

B

#1 Pero a los de meneame les va la CENSURA

Hojaldre

#41 Si claro, te tenemos bloqueado todos los medios de AEDE. lol

B

#68 Así es...

Z

#41 No es censura, se pueden poner los enlaces, pero el que los pone se atiene a unas consecuencias, de igual manera que los medios AEDE propiciaron la tasa google por su avaricia.

B

#79 Eso lo único que quiere decir es que quienes censuran son los usuarios. Y no estoy discutiendo que sea censura. Lo estoy afirmando.

N0noYy

#41 yo diría que es boicot, no censura.

D

Le falló un corazón que era más grande, valiente y fuerte que el que tienen muchas otras personas.

vilujo

#40 perdona, te puntúe negativo por error, te voto positivo en otro sitio

Robnix

#40 Jo, un ser humano comentando la noticia!!..felicidades por tu empatía y solidaridad. Mis respetos.👍

Muertomatao

Ya lo comento yo:
"Gracias a él, a su pericia, a su buena fe, a conseguido que el daño haya sido mínimo”"

Diez vivas por el redactor.

hierba

#45 le podemos dar el beneficio de la duda por las prisas y los correctores..., pero tambien la redacción me parece dudosa y hasta contradictoria en el contenido, porque no aclarara la situación. Lo detuvo de forma tranquila y sin que nadie sufriera lesiones. Y luego la siguiente frase dice que hubo cortes y contusiones. Para tener cortes y contusiones tan tranquilo no sería.

🌿

D

A lo mejor le dio un infarto por trabajar como conductor de autobuses para niños:

D

Corregido "Muere un infarto" por "Muere de un infarto"

provotector

Que descanse en paz este gran HÉROE y buena persona.

Robnix

#55 Así sea

D

Pues por mi parte, ahí va mi pequeño homenaje.
Meneo para que llegue a portada y tenga la repercusión merecida.

sorrillo

#0 El orden de los términos en el titular es muy raro, incorrecto incluso, uno no puede hacer nada tras morir. En todo caso un chófer sufrió un infarto y logró detener el autobús antes de morir.

Pepetrueno

#19 Mea culpa. El titular original me pareció aún más confuso y lo cambié.

Uzer

Mi maximo respeto, sin ningún tipo de duda, por este hombre

Robnix

#59 Hago mías tus palabras

T

Descansa en paz, D. Manuel, y gracias.

Que la familia sienta orgullo de el.

D

Bueno, sin querer quitarle mérito a su acción creo que cualquiera en situación hubiera hecho lo mismo. Completamente fulminante no fue el infarto, tuvo tiempo de reaccionar, y la reacción en estos casos suele ser la de minimizar daños. Por desgracia hay infartos realmente fulminantes que matan al instante y no dan opción a nada. La mujer de un compañero de trabajo presenció de cerca una situación similar. Yendo en un autobús urbano al conductor le dio un infarto realmente fulminante que lo mato prácticamente al instante con tan mala suerte que de forma refleja su pie quedó rígido pulsando el acelerador. La cosa acabó con únicamente la muerte del conductor gracias a la sangre fria de la mujer de mi compañero, que en ese momento fue la única capaz de reaccionar y frenar el autobús. El ayuntamiento le dio una medalla y todo por su acción. Una pena por el conductor eso sí.

D

"Muere un infarto". Pero el tío se salvó?

devnull

#17 Según la noticia el conductor murió de un infarto pero nadie resultó herido.

D

a saber cuantos accidentes al año se producen por inicios de infarto o pérdida de conciencia y se lo achacan a despiste del conductor.

Robnix

Un montón de gente aquí discutiendo si al conductor se lo podría considerar anónimo o no..si una coma va aquí o allá o si falta una tilde en una de las palabras de la noticia...al final la parte humana de todo esto, lo verdaderamente importante diluido. Así va esta sociedad.

D

Si hubiera llevado como pasajeros a las cúpulas del PP y Podemos, ¿sería considerado un héroe o un villano?

D

#83 , depende. ¿En un vehículo de pasajeros o en un vehículo mixto cargado de calzadores?

D

No semos naiden.

D

¿Soy el único que ha imaginado al conductor como Hulk parando el autobús y muriendo justo después del cansancio?

Descanse en paz, por otra parte.

avalancha971

Menos mal que empiezan aclarando "en España", porque poniendo esa foto de archivo parece que ha sido en otro continente.

1 2