EDICIóN GENERAL
769 meneos
3178 clics
Chófer de bus escolar muere de un infarto, pero logra detener el autobús

Chófer de bus escolar muere de un infarto, pero logra detener el autobús

En España, Manuel, un conductor de autobús de 46 años se encontraba transportando a ocho niños con discapacidad, la mayoría con movilidad reducida, cuando sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida. A pesar de estar al borde de la muerte, el chofer logró salir de la vía de forma controlada y tranquila, lo que evitó que los niños a bordo sufrieran lesiones. Solo dos de ellos, resultados con heridas leves, algunos cortes y contusiones menores.

| etiquetas: profesionalidad , autobus , conductor
Comentarios destacados:                        
#2 Estos son los heroes de verdad, gente anónima capaz de mucho.
Hay más información en medios AEDE.
#1 Pero a los de meneame les va la CENSURA
#41 Si claro, te tenemos bloqueado todos los medios de AEDE. xD
#68 Así es...
#41 No es censura, se pueden poner los enlaces, pero el que los pone se atiene a unas consecuencias, de igual manera que los medios AEDE propiciaron la tasa google por su avaricia.
#79 Eso lo único que quiere decir es que quienes censuran son los usuarios. Y no estoy discutiendo que sea censura. Lo estoy afirmando.
#41 yo diría que es boicot, no censura.
Estos son los heroes de verdad, gente anónima capaz de mucho.
#10 El ser anónimo no tiene otro sentido que el ser una persona como cualquier otro, de los que no vamos exhibiendo nuestras verguenzas en medios de difusión masiva creyendo ser superiores. Este señor ha sido un héroe anónimo como yo soy anónimo sin ser héroe.
#12 lee la entradilla, no es anónimo.

Sus padres decidieron llamarlo así, tú o eres quién para quitarle el nombre.

Si necesitas enriquecer tu vocabulario,
Puedes decir "entregado", "abnegado", "desinteresado" o millones de otras palabras. Pero Manuel se llamaba Manuel y con apellidos.

No sé si me explico...
#14 Vale, lo que tú digas.
#14 Yo diría simplemente "desconocido".
#29 ¿Pero no habíamos quedado en que era conocido con el nombre de Manuel? :troll:
#14 Lee la definición de la RAE, tercera acepción:
dle.rae.es/?id=2jjRwOu

Te explicas muy bien, pero básicamente estás corrigiendo a alguien estando equivocado.
#48 Una duda, que no llevo mucho tiempo registrado en meneame y aun no acabo de entender el funcionamiento del voto negativo a un comentario. Se usa como un dislike? Se usa para castigar comentarios inapropiados? Como veo que a #12 le han crugido a negativos y no ha dicho nada inapropiado, quiza equivocado pero inapropiado no, por lo tanto supongo que se usa como un 'dislike'. Que conste que no estoy siendo irónico, lo pregunto para hacer un uso correcto del voto negativo.
#56 Teóricamente no debería usarse de esa manera (y creo que así viene recogido en las instrucciones esas que no se lee nadie), pero en la práctica la gente suele hacerlo. Yo intento evitarlo, y creo que seríamos una comunidad más sana si la gente se respetase un poco más, pero bueno, habrá quien opine que parte de la gracia es que todo esto sea algo distendido y no para tomárselo demasiado en serio.
#56 Se inventó para comentarios inapropiados, se usa para cosas con las que no estás de acuerdo.
#62 Y su uso abusivo, que es corriente, sirve para censurar y ocultar comentarios.
#64 Pues precisamente cuando veo un comentario en gris suele ser el que primero leo.
#56 personalmente lo uso contra información errónea.
#69 No aportas pruebas en tu comentario de que efectivamente hagas ese uso que dices. Errónea.
#56 Se usa para castigar al que opina distinto, aunque lo haga educada y seriamente, forma parte de la libertad de opinion y expresion española.
#56 Se usa como dislike generalmente. Si además la opinión no sólo no te gusta sino que es ideológicamente contraria, el uso del voto negativo es obligatorio en Menéame (al menos si pretendes integrarte). Cuanta más visibilidad y karma pierda el contrario, mejor.

Para comentarios inapropiados ya está el reporte a admins. Si el reportado ha recibido muchos reportes y no es amigo, quizá se acaba llevando algún castigo.
#56, lo mejor es utilizar el negativo para comentarios inapropiados. Negativizar por ideología contraria o como dislike que te aconseja #88 es un poco infantil. La meneatiqueta dice:

«Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios,…   » ver todo el comentario
#91 Ya, y la etiqueta de mi camiseta dice que hay que lavarla en frío. Menuda aportación.

A #56 le digo el uso real que se le da el negativo a Menéame, no el que tú crees que habría que darle cuando ni tú misma se lo das así. Quizá veas más apropiado engañarle con algo irreal, yo me limito a decirle la realidad.

En cuanto a la meneatiqueta, tiene la misma utilidad que Rajoy en una Olimpiada Matemática. Y no sólo con los votos, sino en absolutamente todo lo que dice. La Meneatiqueta entre…   » ver todo el comentario
#92 ¿Cómo que ni yo misma se lo doy así? ¡Ya lo creo que intento seguir las pautas y tanto.

Pues claro que hay gente que intenta hacer las cosas bien y es lo que yo siempre aconsejo. No hacerlas mal porque otros lo hagan mal.
#93 Bueno, no te enerves. Que te diga eso no quiere decir que no te quiera. :hug:
#94, mira cómo me he puesto que hasta me he dejado una exclamación. Pero que me quieran está bien.
#12 Entiendo entonces que Alan Turing o Marie Curie (entre muchos otros) son anónimos, ya que no iban exhibiendo sus vergüenzas en medios de difusión masiva creyendo ser superiores.
#10 Hay gente puntillosa y luego estás tú.
#10 :palm: madre del amor hermoso :palm:
Definición de "cogérsela con papel de fumar" en #10
#10 sé que te lo habrán dicho mucho, a juzgar por tu comentario, pero eres insufrible.
#10 todos lo hemos entendido menos tú. aunque supongo que es por tocar las narices.
#10 anónimos en sentido de gente común, de gente no famosa, joder si es que parece que hay que decirlo todo. Lo peor es que no satisfecho con cagarla malentendiendo el comentario, sigues mareando la perdiz intentando explicar el concepto que tu entiendes.
#10 podrías identificarlo de entre el resto de las personas solo con su nombre? nop, entonces es anónimo.
#2 Bueno, no creo que sea una heroicidad, más bien una responsabilidad. Ojo, no le quito mérito.

Si yo voy conduciendo y veo que me va a dar un patatús (sin saber el resultado final) intento también pararme en el andén hasta que se me pase (o no). Más que nada para no espiñarme.

Aún así le alabo por hacer las cosas bien, perfectamente bien, tan bien hechas que no hay que lamentar una desgracia.
#3 Yo estoy de acuerdo contigo, como digo en #22 no creo que sea un acto de heroicidad, sino más bien un acto entre la responsabilidad y el reflejo. Si a mi me está dando un patatús conduciendo evidentemente hago lo posible para pararme, no vaya a ser que me estampe.
#22 Responsabilidad bien cumplida con vidas a cargo, con tus últimas fuerzas = heroicidad.
#22 El dia que te pase y consigas parar el coche, si llevas niños seras heroe, si vas solo no y aunque consigas aparcar correctamente antes de morir para no entorpecer el trafico, solo seras un pobre hombre.
#2 Heroicidad es cuando anteponen la vida de los demás a la suya, en este caso bien podía estar intentado salvar su propia vida y que le importaran una mierda los niños. Por suponer...
Que no es que no tenga mérito, pero es como cuando a alguien con cáncer le dicen que es muy valiente por luchar contra la enfermedad. Joder, no le queda otra!

Pd:hay que ver lo que nos gusta una discusión absurda en este antro xD
#32 Hay gente que se rinde al cáncer, que deja de luchar, y desiste.
Así que la gente que lucha, es valiente, porque quiere hacerlo, no porque no tiene otra.
#2 Si yo estuviera en su situación también preocuraría parar el autobús para no sufrir daños, que haya salvado a los pasajeros es secundario porque probablemente él no pensaba que le fuera a dar un infarto fulminante. No califiquemos de héroe así como así.
#43 Los héroes no suelen hacer las cosas pensando en que son héroes, la heroicidad se les concede en base a los resultados y a lo que sacrifican en el momento, hay mucha gente que al verse en una circunstancia así se acojonarían, y la liarian; saber mantener la calma siendo consciente de que hay gente a tu cargo (aunque no sepas lo que te pasa), es lo que marca la diferencia.
#49 Me estás diciendo que si hubiera ido sólo en el autobús habría dado un volantazo, pero al pensar que llevaba pasajeros ha preferido parar en el arcén? ...
#54 no, no te estoy diciendo eso
#73 Entonces habría hecho lo mismo yendo solo verdad? Pues eso, que no es un héroe.
Siento hacer de aguafiestas, pero no veo que este hombre sea un héroe. Simplemente ha hecho lo que cualquiera intentaría si sufre un infarto mientras conduce: parar el vehículo de manera controlada. Y afortunadamente, ha tenido la suerte o la pericia de conseguirlo. Qué lleve a varios niños discapacitados solo hace la historia más emocionante, pero ese era su trabajo, no le convierte en ningún héroe.
#3 Viendo a quien sedan medallas en este pais es mas que un héroe. Además la historia es bonita y no ganas nada quitandole importancia
#4 Bueno, pues me callo. Mañana saldrá otra noticia revelando que el hombre ya había sufrido tres amagos de infarto y que le habían ordenado dejar de conducir, pero él había ocultado los informes médicos, y seguía conduciendo porque necesitaba el dinero para costearse su ludopatía y su adicción al tabaco, que era la que le provocaba los problemas cardíacos. Después, el forense confirmará que el infarto no fue fulminante, que probablemente condujo durante kilómetros ignorando los síntomas. xD xD xD
#6 Cómo se nota la pericia del meneante.
#8 Incluso debajo del agua
A este no le van a dar una medalla.

#6 Esa pelicula no es de Ispañistan, aqui la empresa le tendria currando y ocultaria los informes medicos, harias jornadas extralargas por un sueldo miserable.
#6 te voto positivo por el novelón que has montado en pocas líneas, me encanta, en serio xD xD xD xD xD
#6 eres un grano en el culo en toda regla xD xD xD xD xD
#3 Las heroicidades no están en el acto en sí, sino en el resultado. Por eso hay tantos héroes muertos, porque tuvieron éxito. Los que no lo tuvieron y murieron igualmente, no los consideramos héroes.

Y no creo que cualquiera hiciera lo mismo, aunque posiblemente su profesión ya le tenía preparado para este tipo de acciones. No es lo mismo que te de si vas en tu propio coche que lo más probable es que te acojones y claves los frenos ahí donde te pille.
#5 Clavar los frenos es una forma de detener el vehículo, es una forma de detener un autobús.

Como bien dicen ha hecho lo que cualquiera haría, incluso egoístamente, en esa situación que es detener el vehículo y hacerlo de la forma más segura posible (nadie desea que un camión que le viene por detrás se lo lleve arrastrando).
#3 También los hay que mueren matando, se inmolan, conducen en sentido contrario , matan y luego se suicidan...

Qué alguien ponga cuidado al morir y no causar más daños, heroico no sé, admirable por lo menos, sí.
#20 Pero... ¿él sabría que iba a morir?
#3 Pero éste, según el titular, muere y luego consigue detener el autobus!
#3 Exactamente. Es algo que se hace por instinto de supervivencia, que te esté dando un infarto no quiere decir que te la sople estrellarte contra un árbol.

Hace unos años un conductor del pueblo donde nací le pasó igual, se detuvo en el arcén pausadamente (con el autobús lleno de jubilados) y allí desafortunadamente falleció.
#3 depende de lo doloroso que sea y del aguante al dolor a lo mejo no puedes hacer eso.
Hay bastantes noticias de accidentes de tráfico posteriores a un infarto, así que lo de no tener accidentes después de un infarto estando conduciendo no es tan común.
sevilla.abc.es/sevilla/sevi-taxista-sufre-infarto-y-choca-coche-otro-v
#3 Aguafiestas..
#3 De hecho conocí a un conductor de línea regular que murió exactamente en las mismas circunstancias.
Paró en la carretera, dijo a los viajeros que se encontraba mal y murió antes de que llegara una ambulancia.
Hará unos 25 años.
#3 Es un acto de supervivencia, pero aún así ha salvado vidas, es un acto heroico.
Un respeto, este hombre se dejó la vida en el trabajo y trabajó hasta el último aliento.
#7 Es lo que vamos a hacer todos visto lo visto con la edad de jubilación
#7 y Rajoy se ahorra que un parásito absorba dinero de pensiones por haber sido incapaz de morirse a tiempo.

Nuestros honrados políticos tendrán algo de dinerillo más para alimentar sus empresas
#11 Bueno, técnicamente él estaba pagando la pensión (o parte de ella) de algún jubilado ahora mismo. Los que nos ahorraremos la pensión de este pobre hombre, seremos o serán los trabajadores que hubieran tenido que pagarla cuando le tocara dentro de muchos años.
No semos naiden.
"Muere un infarto". Pero el tío se salvó?
#17 Según la noticia el conductor murió de un infarto pero nadie resultó herido.
#0 El orden de los términos en el titular es muy raro, incorrecto incluso, uno no puede hacer nada tras morir. En todo caso un chófer sufrió un infarto y logró detener el autobús antes de morir.
#19 Mea culpa. El titular original me pareció aún más confuso y lo cambié.
Pues por mi parte, ahí va mi pequeño homenaje.
Meneo para que llegue a portada y tenga la repercusión merecida.
¿Soy el único que ha imaginado al conductor como Hulk parando el autobús y muriendo justo después del cansancio?

Descanse en paz, por otra parte.
a saber cuantos accidentes al año se producen por inicios de infarto o pérdida de conciencia y se lo achacan a despiste del conductor.
¿Pero nadie va a decir que tenía 46 años?¡¡, ¡un puto infarto con 46 años!, vamos no me jodas... DEP.
#37 a mi marido le dio un infarto con 36 años, no fulminante como este desde luego, pero 36 años (por culpa del estrés, ni obesidad, ni tabaquismo, ni nada de nada...)
#37 Es horrible pero, por desgracia muy comun. Hace unos años al farmaceutico del barrio donde yo vivia le dió un infarto que le envió a la UVI durante semanas, tenía 40 años, se salvó quedandole sólo un 40% de corazón util, pero quedó vivo.
Luego me explicó que en la UVI habia mucha gente infartada y que 2, con sólo 20 años, murieron estando él allí. Vivimos demasiado estresados, lo increible es que muchos aguantemos sin que nos de un patatús.
Le falló un corazón que era más grande, valiente y fuerte que el que tienen muchas otras personas.
#40 perdona, te puntúe negativo por error, te voto positivo en otro sitio
#40 Jo, un ser humano comentando la noticia!!..felicidades por tu empatía y solidaridad. Mis respetos.{0x1f44d}
Menos mal que empiezan aclarando "en España", porque poniendo esa foto de archivo parece que ha sido en otro continente.
Ya lo comento yo:
"Gracias a él, a su pericia, a su buena fe, a conseguido que el daño haya sido mínimo”"

Diez vivas por el redactor.
#45 le podemos dar el beneficio de la duda por las prisas y los correctores..., pero tambien la redacción me parece dudosa y hasta contradictoria en el contenido, porque no aclarara la situación. Lo detuvo de forma tranquila y sin que nadie sufriera lesiones. Y luego la siguiente frase dice que hubo cortes y contusiones. Para tener cortes y contusiones tan tranquilo no sería.

{0x1f33f}
Corregido "Muere un infarto" por "Muere de un infarto"
Que descanse en paz este gran HÉROE y buena persona.
#55 Así sea
Mi maximo respeto, sin ningún tipo de duda, por este hombre
#59 Hago mías tus palabras
Bueno, sin querer quitarle mérito a su acción creo que cualquiera en situación hubiera hecho lo mismo. Completamente fulminante no fue el infarto, tuvo tiempo de reaccionar, y la reacción en estos casos suele ser la de minimizar daños. Por desgracia hay infartos realmente fulminantes que matan al instante y no dan opción a nada. La mujer de un compañero de trabajo presenció de cerca una situación similar. Yendo en un autobús urbano al conductor le dio un infarto realmente fulminante que lo mato…   » ver todo el comentario
Un montón de gente aquí discutiendo si al conductor se lo podría considerar anónimo o no..si una coma va aquí o allá o si falta una tilde en una de las palabras de la noticia...al final la parte humana de todo esto, lo verdaderamente importante diluido. Así va esta sociedad.
Si hubiera llevado como pasajeros a las cúpulas del PP y Podemos, ¿sería considerado un héroe o un villano?
#83 , depende. ¿En un vehículo de pasajeros o en un vehículo mixto cargado de calzadores?
A lo mejor le dio un infarto por trabajar como conductor de autobuses para niños:

www.youtube.com/watch?v=8HBks6tD1W4
Descansa en paz, D. Manuel, y gracias.

Que la familia sienta orgullo de el.
«12
comentarios cerrados

menéame