Hace 6 años | Por jrmagus a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jrmagus a elespanol.com

El policía municipal que destapó los wasaps (sic) del odio a Manuela Carmena está siendo amenazado por varios de sus compañeros, que se sienten "traicionados". Los mensajes han alcanzado tal nivel de inquina que el acosado ha presentado una denuncia. [...] Le llaman "chivata asquerosa", "traidor", "cobarde" y "canalla". Desprestigian su labor en el cuerpo durante los últimos años. Le acusan de "calumniar" y concluyen: "Que este canalla lo pague, no se nos puede escapar, todo el daño que ha creado, éste tiene que purgar".

Comentarios

D

#3 No tienen el honor supuesto para ser un ciudadano normal, imagina para ser especialistas armados. A juicio y a ver que decide el juez.

sangaroth

#3 El problema que comentas se potencia con la 'protección' que dan los gobiernos; especialmente a 'sus' antidisturbios donde al cumplir sus directivas interior siempre los protegerán hagan lo que hagan (quid pro quo). Jueces que conocen y son de su misma cuerda aprovechan sus guardias para 'coincidir' y otras tantas lindezas...hay mucho que limpiar.

f

#3 Yo creo que el problema está en la "mayoría silenciosa" que no tienen los huevos suficientes para oponerse, ni siquiera para apoyar al que se opone. Y claro, dejan que la minoría ruidosa se perciba (y se sienta) mayoritaria.

No me creo que todos apoyen estos comportamientos. Pero también creo que la mayoría "no quiere líos"... y así nos va.

H

#13 Veo que vivimos bajo la tirania de las mayorias silenciosas, que hablen o que callen, pero que después no se quejen de sus silencios

los111.com

#3 ¿Cómo te voto dos veces positivo?

Quemedejes

#3 garrulos, no, panda de hijos de puta, con todas las letras, porque ya no se trata de "opiniones sacadas fuera de contexto". Esto confirma que como la basura que son, hay que sacarlos a la calle, y llevados al vertedero.

Que conste que no estoy generalizando, me refiero expresamente a aquellos que no contentos con no ver el error de sus actos, amenazan a otro "compañero".

p

#3 pues anónimo no es ninguno

alcornoque

#3 En efecto, muy vergonzoso. Menos mal que no todos los FCSE son como esta calaña...

menjaprunes

#30 amén

unaqueviene

#30 estoy de acuerdo, y es extensible a todos los trapos de colores.

Señor.X

#30 Pa ti el comodín de hoy. Hay que adaptar la falacia "Reductio ad Hitlerum" con Franco que ya se esta usando para todo.

D

#90 Sería francomodín si dijera que algo es malo porque también lo hizo franco, como inaugurar un pantano.
No puedes sacar el francomodín solo porque aparezca la palabra 'franco' o 'franquista', eso sería un poco estúpido.

D

#90 Otro "ciudadano" escocido "casual" en cuanto se nombra a franco... que curioso... últimamente la red está llena de "demócratas de toda la vida" ¿habéis salido de vuestras madrigueras? ¿ u os reproducidis por esporas?

MoneyTalks

#30 Si ganase un partido de izquierdas la policia no lo permitiria, ahora estan tranquilos porque les representan los suyos y se sienten intocables, saben que hagan lo que hagan no pagaran por ello y si llegase el caso el partido podrido les defenderia. A mi lo que me parece raro es que España no sea todavía una dictadura oficial. Ahh si que estamos en europa y hay que guardar las formas,..

Robnix

#30 Qué bien explicado!.

radio0

#1 Yo más bien me pregunto, por qué se juzgan algunas cosas, y otras muchas quedan impunes o bajo el cobijo de una simbólica sanción...

Señor.X

#4 Yo te lo explico. Se juzga una amenaza en twitter por que es publico y si puede actuar de oficio. En este caso va a ser difícil ya que es un grupo privado de wasap. En este caso al ser en un recinto privado tendrán que denunciar uno por uno los ofendidos. Es como si en un bar dices en alto al que está contigo, voy a romperle las piernas al alcalde y parte es un vejestorio subnormal. Si el alcalde no está en el bar no puede denunciar al no estar presente pero si está presente si podría hacerlo con un par de testigos.
La cosa esta complicada de juzgar en este caso. Ya que son conversaciones en un grupo privado.
Otro ejemplo. Imagínate lo que se dirá dentro de una sede de extrema derecha, al ser en un local privado no los pueden enchironar por lo que digan dentro, solo por lo que digan en público.
Y lo siento mucho por que es deleznable lo que dicen, pero quien comete en este caso alguna irregularidad es que hace publicas conversaciones privadas.

powernergia

#81 Es correcto lo que dices, salvo si hay amenazas y alguien las denuncia con pruebas (que es lo que ha ocurrido).

Señor.X

#94 Si es cierto, en este caso el que denunció fue uno del grupo por que le amenazaron de muerte. Y las pruebas son esas conversaciones privadas que le valen al juez. Que ahora ya son públicas. No se si el denunciante fue quien las hizo públicas pero eso no le va a ayudar en su denuncia. Si yo te amenazo de muerte y tu me grabas las amenazas son validas para un juicio. El problema viene cuando tu vendes esa grabación a un medio de comunicación y se hace pública. El juez va a creer que tus intereses son otros.

powernergia

#98 Hay varias amenazas, no solo al denunciante.

Señor.X

#100 Es lo que digo, en este caso cada amenazado tiene que denunciar por su cuenta ya que alguien lo hizo público, no existe causa general. No es un twitter publico ni una web. Es un grupo privado de Washap.

danymuck

#81 Entonces según tu explicación por que en Madrid se prohibió un debate sobre el referéndum? Era un debate privado de varios partidos.

Sabes lo que pasa? Que en este país hay españoles de bien y perroflautas y según quien haga que pues se consideran chiquilladas o graves delitos.

Por poner un ejemplo, Jiménez Losantos en un medio de comunicación escuchado por miles de personas dijo que si tuviese una pistola dispararía a los de Podemos. No ha pasado nada. Casandra, Zapata, Strawberry por hacer humor negro han recibido condenas de cárcel.

El verdadero motivo de que no les pase nada a esta gente es porque son de derechas. Punto.

devilinside

#81 En el momento en que se denuncia un posible delito por uno de los integrantes, las conversaciones dejan de ser privadas. Es como si grabas una conversación sobre un delito en la que eres parte.

Battlestar

#1 Yo más bien me pregunto porqué se denuncian estas cosas. Si tuvieras que denunciar a todo aquel al que a lo largo de tu vida has oído decir "habría que ponerles una bomba" "tendrían que matarlos a todos" "habría que encerrarlos y tirar la llave"...de verdad, leyendo las noticias sobre este tema me pregunto si nadie ha estado nunca en un bar de barrio con los parroquianos vociferando.

Battlestar

#65 Si, creo que es exactamente lo mismo, como tú dices un "bocachanclas". Cualquier garrulo puede tener una escopeta pero no hace falta ni eso, porque como desgraciadamente hemos podido observar recientemente, no hace falta ni eso, una furgoneta basta para causar una tragedia premeditada. Esto no es más que eso, un puñado de garrulos soltando sus garruladas, que son policías...vale, y? Que si fueran camioneros sería distinto?

r

#80 pero a estos garulos la escopeta se la damos nosotros

c

#80 Si, si fueran camioneros ería distinto, a un camionero no me lo voy a encontrar patrullando a las cuatro de la mañana armado y con presunción de veracidad. Eso por si mismo ya da miedo.

fjcm_xx

#54 Quillo que estamos hablando de policias con placa y pistola, que se está viendo que son otra mafia fascista encubierta con ganas de matar. ¿Es que no lo ves, coño?

n

#74 Desgraciadamente las ganas de matar no son delito, si enchironamos a alguien por lo que dice en su entorno privado nos quedamos sin cárceles, otra cosa sería decirlo en un medio público, eso serían amenazas porque lo puede leer la persona a la que van dirigidas.
A ver que es mejor que esta gente esté fuera del cuerpo pues sí, y habría que abrir una investigación muy minuciosa sobre sus actuaciones como agentes, y si encuentran algo delictivo al a cárcel o algún acto por el cual se les pueda suspender...
Saludos.

fjcm_xx

#96 Las amenazas sí son delito.

n

#97 Claro, pero estas tienen que ser publicas o directamente a la persona a la que amenazas, decir en un entorno privado que vas a matar a alguien, no se tiene porque considerar delito, porque la supuesta victima no se siente amenazada porque no escuchó la amenaza..
Ahora resulta que nadie en un entorno publico ha dicho nada malo de nadie... el típico yo lo mataría..
Repito, no son los excuso, dan todo el asco del mundo, pero si no llegan a salir a la luz los amenazados no sabían nada, Ahora esta gente es la que tiene que tomar medidas en función de si se sienten amenazados o no, aunque dudo que prosperase... no sé si las amenazas en un entorno privado se pueden considerar delito si no está presente el amenazado.

J

#1 a mas a mas, delito de acoso

Ainur

#2 El problema de este País es que nunca ha habido respeto por el rival. Y así nos va.

Trigonometrico

#16 Es un problema de respeto a las personas. Muchos se creen que es una competición R. Madrid-Barça, y defienden a su equipo aunque lo haga mal.

Robnix

#58 Hubiera querido añadir algo, pero tú lo has dejado todo perfectamente explicado. Muy bien, sí.

fjcm_xx

#2 Pues cuando se metan en foropolicía lo van a flipar.

Robnix

#2 El problema es que parasitan todos los mecanismos del Estado. Lo controlan todo. Además desde que llegaron tomaron las riendas del 90% de los medios de desinformación y manipulación más importantes (televisión, periódicos y radios) ...eso unido al paupérrimo nivel cívico- cultural de este país...el trabajo está hecho.

D

#10 Eso iba a decir. Vaya mierda de "poema". Se nota que no escogen a los más letrados...

f

#10 No querrás que sepan poesía ¿no? ¿En qué país crees que vivimos?

Gastibeltza

#10 He pensado lo mismo. Me ha sorprendido bastante más que hubieran escrito un soneto que lo de las amenazas y los insultos. Menuda desilusión al abrir la noticia.

D

#5 es un arma de doble filo, muy golosa, ya que te protegen de toda amenaza ajena al cuerpo, pero ¡ay! si piensas que algunos trapos no es posible lavarlos en casa, te ocurre como a este policía "rebelde".

fjcm_xx

#5 "Maldito 40 veces o mejor 47 tu no te vas a escapar."
¿Lo van a matar o qué? ¿Le mandan un sicario, que parezca un accidente?
¿Esto qué puta broma es? Es que son POLICÍAS, no mafia colombiana.

Darknihil

#37 Pues lo normal en España que en cuanto dices algo ya tienes ahÍ en seguida a alguien metiéndote el "CHIVATO!!!" e intentando echarte la culpa a ti de que se les haya jodido el chollo como si fuera algo malo intentar que las normas no se infrinjan.

diskover

#56 Por eso estamos como estamos y los delincuentes campando a sus anchas.

anasmoon

Los mismos que nos protegen, amenazan a un compañero, sí señor.

earthboy

A ver si va a hacer falta hacer limpieza en la policía municipal. Igual que no se hizo en la Policía Nacional en su día, ni en la Guardia Civil, ni en la judicatura, ni...

#6 #8 No digo que sea mejor en otro lado, pero hablamos de los munipas de Madrid. Proteger, lo que se dice proteger...

#18 A lo mejor no os venían mal un par de meses.

cutty

¿Se pueden hacer esas declaraciones y salir armado al día siguiente, como si nada?.

erfollonero

Y este es el nivel de nuestros policias?? Los que se supone que tienen que protegernos?? Vergonzoso y desolador.

JimboJones

Para el "delator" si lees esto simplemente darte ánimos, tu eres el normal, tus "compañeros" de oficio son los anormales y los q sobran en el cuerpo, q pena q seas la excepción y no la norma. Se fuerte como decían por ahí....

Darknihil

#33 Intuyo que habrá decidido alejarse de internet por no leer mas mierda acerca de su persona, pero coño, yo te apoyo en tu apoyo y a él en sus actos, más agentes como él hacen falta, si señor. 👏 👏

Tom__Bombadil

¿Dónde están ahora los de los sindicatos diciendo sobre "fuera de contexto" de esto?

Y ojito, que esta vergüenza para la policía es un gasto que sale de nuestro puto trabajo. Que esta gente no produce riqueza, chupa del bote y encima pretenden quedar por encima.

diskover

#57 Digamos que alguien en su sano juicio no escribe ese tipo de cosas. Llámame loco.

Y si alguien en su sano juicio no escribe ese tipo de cosas, pero resulta que los integrantes de un cuerpo de policía si lo hacen... no se, digamos como que no me dejan muy tranquilo, entre otras cosas por que no es normal: se les supone adultos y profesionales, portan armas, etc....

Si hubiesen sido otros enseguida les aplicaban la Ley Antiterrorista, por ejemplo. Esto da para otro debate, lo se. Pero espero que no empecemos con las varas de medir.

Lo que no llego a entender es como os atrevéis a quitarle hierro al asunto.

Res_cogitans

Ha cumplido con su deber como buen policía y buen ciudadano. Hay que denunciar a los delincuentes, y más si son policías. Vergüenza debería darles a los mafiosos y macarras que escribieron dichos mensajes.

J

#24 pero es que además es un deber de un funcionario el,perseguir los delitos de los que es conocedor

Efnauj72

El submundo español. Con móviles de última generación pero con mentes subdesarrolladas. La España profunda disfrazada de democracia.

Emilyplay

#27 Que pronto te tiras del barco, yo también lo leí.
darknihildarknihil tiene razon

Darknihil

#62 No se ha tirado del barco, (bueno, del de defender a esta gente, si, esta claro) no me puede responder porque lo reporté por insultos. Que al igual que tu vienes a apoyar mis verdades, no voy a mentir yo.

wondering

#62 No sé a qué te refieres con tirarse del barco.

Es muy fácil: los comentarios de unas pocas personas (5? 10? 50?) no se pueden extrapolar al 99% de más de 120.000.

No entiendo por qué es tan complicado de entender.

Emilyplay

#69 No son personas, son fuerzas de seguridad...que da la casualidad que van armados con pistolas.
El que parece no entenderlo eres tu,otra vez

wondering

#77 Podrían ser jugadores de baloncesto o mariachis, pero insisto: por 5 personas, no puedes extrapolar a 120k. Estadísticamente hablando, es absurdo.

Porque si nos ponemos a extrapolar, en lugar de usar la categoría de policías, podemos usar la categoría de hombres españoles. Y así ya no serían 120k, sino 23 millones. O podemos usar la categoría de españoles en general, y entonces ya sería 47 millones. Y así hasta donde quieras parar.

Darknihil

#84 Te lo explican en las chorropotocientas noticias que hay, es un chat laboral sindical para hablar de los turnos de noche y sus mejoras, y no, no era entre 4 colegas de la comisaría.

D

Me reafirmo en mi comentario del otro hilo en el que se hablaba también de esta gentuza:

policias-insultaron-carmena-tambien-fantaseaban-poner-bomba/c068#c-68

Hace 6 años | Por shake-it a elboletin.com

D

que soy compañero coño. parecen mensajes de reclusos de una carcel ... pero no señores es del cuerpo de la policia lol para mear y no echar gota.

Darknihil

wonderingwondering@darkdead4 Ayer me defendíais que los integrantes de este chat eran bellisimas personas y unos policias impolutos, que no se podía decir que porque solo se quejara uno, los demas no son policias decentes, no os veo en esta con lo mismo, ¿Qué ha pasado?

wondering

#23 Tienes la comprensión lectora de un oso hormiguero.

NUNCA (y recalco N U N C A) dije que esos policías en concreto eran bellísimas personas. Lo que sí te decía, es que no se podía extrapolar el comportamiento de unos pocos, a todos los integrantes de las FCSE (Unos 120k sin contar municipales).

La próxima vez, cuando vayas de listo, al menos aprende a leer, botarate.

Darknihil

#27 Botarate dice y encima mintiendo y manipulando.
Mentira 1: Si, como me dieron mal el numero de integrantes del cuerpo, tu me lo corregiste y empezamos a hablar de 6500 municipales, ya que tu mismo me diste la cifra de 6-7k .
Mentira 2: Me defendiste a capa y espada la inocencia de todos los municipales que en lugar de decir algo porque amenazaban a un compañero se quedaron mirando, los mismos que hoy sabemos que van y hacen esto.
Mentira 3: Se puede extrapolar perfectamente que si en un chat laboral de unos 50 integrantes (numero ficticio y a la baja) solo hay uno decente, de los 6500 totales solo hay 130 decentes y esta noticia lo demuestra bien a las claras.

JColumbus

#27 Si fueran tan pocos, no podrían decir lo que dicen. Me baso en el respaldo de los sindicatos policiales.

c

Pues no me sorprende nada. Será que doy por sentado que en ciertos estamentos del estado han hallado cobijo una serie de ciudadanos/as "ejemplares". Lo que me sorprende es que haya personas valientes que se juegan el tipo por destapar la cloaca. Y ya son bastantes, afortunadamente para el resto de Españoles/as. La corrupción existe, y existirá y SOLO las gentes honradas pueden luchar contra eso.

A

El ayuntamiento e Madrid estudia expedientar a los promotores de los insultos y amenazas.
Estudiar expedientar?,esos sinverguenzas debieran estar ya fuera del cuerpo y ser enjuiciados por amenazas,racismo y terrorismo.

Señor.X

#40 Legalmente puedo cagarme en dios en privado y a la vez ser buen sacerdote en público. Puedo cagarme en mi jefe en privado y ser buen trabajador.

A

#86 ...en privado se comunican los del isis para realizar sus acciones,en privado se maltrata a mujeres y niños ,en privado se realizan los negocios de currupción y contra la salud pública,en privado se acuerda ajusticiar a gente,en privado......
En éste caso estamos hablando de entes públicos,los entes públicos deben tener transparencia,ser transparentes para garantizar su imparcialidad

D

La última frase da un poco de miedo. Espero que no se crucen con él en un momento en el que lleven las armas reglamentarias y estando puestos de farlopa.

D

Huele a Kkita que apesta.

c

Ahí, ahí, arreglandolo

D

A la puta calle todos

D

Menuda jentuza

alcornoque

#34 Con j, síntoma de que deben ser de la peor calaña.

OviOne

#47 Ya somos tres.

p

Por lo que se ve estos se meten toda la farlopa que requisan en la calle.

Trakatra

Cómo se le puede otorgar la presunción de veracidad a alguien que falta a su promesa de respeto y defensa de las instituciones públicas?

Dentro de su libertad de expresión tienen el derecho de rechazar o aplaudir las políticas que crean más convenientes. Entiendo que esto se debe de hacer con objetividad y argumentos. El desprecio por razón de opinión, raza, edad, libertad sexual, etc, creo que no cabe dentro de la libertad de expresión.

Hay que acabar con el adoctrinamiento que hace creer a la gente que el supremacismo ideológico sobre ideologías de izquierda es bueno y de personas de bien.

V

¿En este caso ya no se defiende la libertad de expresión? ¿O eso es solo cuando es en contra de el PP? lol lol

m

#88: Si no la hay para unos, no la hay para nadie.

D

A por él, oeeeeeeee etc...

Emilyplay

Buen, bien...sumando delitos.Ahora sólo falta que el fiscal trabaje

D

#20 Los sindicatos ya se han posicionado (pro-delito, que no falte). Tranquilo que enseguida te llega el fiscal defensor 👍 👍

q

A disfrutar de la policía Esperanza-Botella

D

Guardia pretoriana al servicio del poder y no del ciudadano.

V

Siento joderos las fiesta, pero una "amenaza" contra una tercera persona en una conversación privada no es una amenaza.

Vas a junto alguien y le dices "te voy a matar", es una amenaza.
Estar hablando con varios colegas y decir "mataría a ese cabrón" no es una amenaza.

V

#50 Dudo mucho que sea un canal oficial y no algo creado entre compañeros de trabajo.

D

Me gustaría saber el contexto de estos mensajes. Si se tomaran tan en serio los WhatsApps que me envío en el grupo de mis cuñaos, estaríamos todos ya en las cárcel

D

#18 eso da igual. Son polis. Merecen la horca.

Ya te digo yo que si cambias Carmena por Rajoy y los del grupo wasap por bomberos en vez de polis, en esta misma web les estarían haciendo la ola.

fjcm_xx

#45 Los bomberos son un cuerpo que presta un servicio público, jugándose la vida, que NO lleva implícito darle palos a nadie, lo cual es un importante filtro para que el que entre sea por vocación de ayuda a los demás.

jrmagus

#31 Dudo mucho que los bomberos alcancen jamás el nivel de amenazas que se ha visto con estos municipales. Y dudo más aún que en esta web se les haga la ola si llega el caso.

k

#31 Igual de gente que va armada se espera mayor catadura moral. Igual sí a Carmena le saliese la corrupción por las orejas la comparación sería válida.

Battlestar

#31 Cierto, tienes toda la razón del mundo, pero para ser completamente justos también es cierto que a los 10 minutos la fiscalía tendría al cuerpo de bomberos imputado.

Lo que habría que hacer es elegir uno de ambos criterios y aplicar lo mismo en todos los casos, pero desgraciadamente ya sabemos que solo hay que juzgar por lo que se dice cuando son los "malos" y defender la libertad de expresión cuando lo dicen los "buenos" y los malos son los del color contrario al mi y los buenos los de mi color. Vamos, lo de siempre.

D

#31 Dudo que nadie apruebe la violencia ni las amenazas de manera sistemática en esta web, al menos en los años que llevo por aquí pululando.

Supongo que a veces lo que vemos en los demás es solamente un reflejo de lo que llevamos dentro y, quizás, eso es lo que le ha pasado a usted aquí: su aceptación de esta clase de amenazas hacia uno u otro grupo le hacen pensar que esa polaridad se aplica a todo el mundo aquí y no es así.

Váyase usted a la mierda.

n

#44 Y eso sí es delito, si el policía tiene pruebas, y seguro que las tiene que denuncie...

Darknihil

#99 Es que ya ha denunciado, por eso son publicas estas conversaciones, todo el jaleo, viene de que YA ha denunciado.

D

Joer, que barrila con el temita. Cuántas noticias al respecto han llegado a portada hoy.?

Lo que da de sí un puto grupo de guasap. Mañana llegará a portada que una vez pusieron al negro ese del miembro elefantiasico y saltarán por aquí con que "eso es intolerable que lo haga un policía" y demuestra lo racistas (por lo de negro) y lo machista que son (por lo del miembro).

Cómo cunden las chorri-noticias anti-policia en esta web, la virgen.

J

#26 Sobre noticias de policías anti-ciudadanos todas las que hagan falta.

D

#39 SI, que hubiesen dicho lo mismo de uno del PP, PSOE o C’s te iba yo a contar las portadas que se llevaba el tema lol

J

#78 ¡Ah! ¿Pero tu sabes de qué partido político es el policía al que están amenazando ahora? ¿Dónde lo has leído? Estoy interesado.

D

#91 Lee nuevo mi respuesta porque no te has enterado de nada.

D

#26 Como os escuece a algunos ... se os ve de lejos cojeando...

D

#41 que me escuece, el que?

Jajajajaja, llevo aquí un monton de tiempo y ya se de qué va esto. Si me tienen que escocer las gelipolleces que llegan a portada......

Hace tiempo que me tomo esto a coña. Que es lo que es, una coña continua. Aunque muchos os creáis muy serios y preparaos.

Darknihil

#26 Las que hagan falta hasta que os deis cuenta de que no es ni medio normal que gente con rango de autoridad que se pasea con pistola por la calle ande amenazando a su jefe y a parte de los ciudadanos a los que tiene que defender.

diskover

#26 No se tu, pero a mi me alarma que haya gente como los de los chats esos, haciendose pasar por policias profesionales y pululando por la calle con armas.

D

#49 cuando hagan algo mal en el ejercicio de sus funciones, que se les meta mano. Mientras tanto esto no es más que una gilipollez como una catedral fruto seguramente de alguna rencilla personal entre compañeros y que la prensa amarillista que sufrimos aprovecha como los buitres que son.

Han escrito barbaridades en privado, si, y que?. Alguno ha hecho algo que demuestre que esas barbaridades tienen fundamento para ser creídas?. No.

D

#26 sobre policías fascistas, retrógrados, racistas ...? Pocas para la de policías fascistas que hay en nuestro país

1 2