Hace 12 años | Por --48271-- a imageshack.us
Publicado hace 12 años por --48271-- a imageshack.us

Una visión en clave de humor desde Argentina del gran desempleo que asola España. Chiste de Daniel Paz & Rudy; visto en ls edición digital del periódico Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html.

Comentarios

seinem

#1
Pues si, tendríamos para llenar varios aviones. Hacer un chiste sobre la dramática situación que viven muchas famílias, y me da lo mismo el país que sea el objeto de la burla, me parece cruel, obsceno y perverso; es regodearse en el mal ajeno #9. ¡Qué chiste más edificante! No me ha hecho ninguna gracia.

#10
Es posible que tengas razón, pero "de la família mal hablar, pero no escuchar".

seinem

#89
La viñeta la publicó El Mundo, pero no te olvides que Mafalda es un personaje de Quino, un argentino, que es quien se burla del hambre y la miseria de sus compatriotas, algo muy diferente de lo que aquí se está comentando, por éso en mi comentario #30 escribí "De la família mal hablar, pero no escuchar"; claro que, si para un argentino, el hambre que estaba pasando su país era motivo de chiste, qué no harán otros "chisteros" con la terrible situación fuera de sus fronteras.

palafillo

#99 Mafalda es un personaje de Quino, pero esa viñeta en particular fue un "homenaje" español, no fue obra de Joaquín Lavado

grankajuna

#11

A

me esperaba algo más... más cabrón. es flojito, no es ofensivo, creo yo. aparte de que ya les gustaría a ellos que volviéramos a exportar gente. ¿o no, argentinos?

#11 ¿pero el chiste es real? ¿no?

P

#2 Tú, por ejemplo

#6 Pues se están yendo a Argentina tambien, recuerdo estas navidades que estuve alla con mi hermano argentino y le pregunte si había trabajo y tal y me respondió que sí, solo que la gente le daba pereza hacer según que trabajos....

c

#6 Cuando necesiten alimentos para no tener que volver a comer ratas, vamos a ver si sus vecinos europeos como Francia o Alemania son mas generosos que nosotros a la hora de tener que ayudarlos a salir de esa situacion.

p

#6 y los más valientes

seinem

#32
No te olvides de los astrólogos y tarotistas. lol

Ajusticiator

oye, pues no es mala idea, elegid un continente y lo invadimos, pero esta vez con menos sangre y tal. Que mancha lol lol

Feindesland

Y el de la viñeta que lo dice se apellida Martínez...

lol lol

editado:
Y el autor de la viñeta se llama Daniel Paz. Venga ya.... lol lol lol

subzeta

Podríamos volver a instaurar el cuerpo de los Tercios Españoles. A más de uno se le caían los cojones al suelo del susto, y mientras, invadimos.

D

¿Conquistar las Américas de nuevo a sangre y fuego? oye, pa un rato entretiene

hayron

Lo gracioso es que muchos de los que critican a España en latinoamerica tienes mas raices españolas que muchos de los que residen aqui.

seinem

#45
Cierto, tu mismo has escrito la-ti-no-a-mé-ri-ca, que no hispanoamérica, no les gusta descender de los españoles, lo consideran denigrante y como pueden decidir, deciden. ¡qué se va a hacer!, pues chistes denigrantes, de una bajeza indecente.

Wilder

Cuanto resentimiento en los comentarios. Es patetico. Este sitio esta en decadencia. Parecen los tipicos comentarios que se leen en 20minutos.

brokenpixel

pues hacemos como ellos.con un local alquilado y un movil montar una inmobilaria,sacar toda la pasta posible y largarnos luego

pero es muy tipico de los sudamericanos,ellos pueden hacer cientos y miles de bromas ( la mayoria a mala baba) de españa,pero amigo,si haces tu una de ellos sacan el victimismo mas ruin y patetico que podrais ver en vuestra vida

xneo

#9 Desde luego que se pueden hacer chistes y nosotros aceptar las criticas (que por cierto para criticas ya estamos nosotros mismos) no tienen que venir a darnos lecciones sobre eso. Sin embargo si proviene de un Pais como Argentina la cosa cambia radicalmente ¿no crees?...o empezamos a tirar un poco de la manta de la historia, ¡¡Venga ya hombre¡¡.

PD: #59 Estas en la onda che¡¡. Los tiritos y mensajes subliminales no tendrian que venir de un pais como ese, precisamente de alli no.

D

El Torbe hace mucho que va a Argentina a dar trabajo a Argentinas.

Catland

Que humor, que gracia. Hagamos chistes sobre africanos muriéndose de hambre y de distintas enfermedades, es divertidísimo eso también.

D

completo la viñeta:

Le dice uno de los exportados al otro.

NapalMe

Cuanto mal follado, solo es un chiste... y encima malo de cojones, no hay para tanto.

Nirgal

Tranquilos, gente. Aquí tenemos la prueba en vivo y directo de que los españoles y los argentinos no son tan diferentes:

ÉSTA es exactamente la clase de reacción que tienen normalmente los argentinos cuando se hace un chiste sobre Argentina.

bkavidalster

Si hubiera tenido gracia lo hubiera meneado, pero es que es mala mala y poco esmerada la viñeta

y

Un chiste es un chiste y hay que tomarlo con humor. Ahora que sería fácil hacer una réplica diciendo que podríamos "exportar" a los 5 millones de inmigrantes que tenemos y así de paso el paro quedaría en un 0%.

Might0r

Ya les dejamos el castellano cuando fuimos, si volvemos les podemos dejar la selección española y nos anexionamos a Messi. Total para lo que hace la suya...xDDDD

Nirgal

#81 El doble de Copas del Mundo y medallas olímpicas de oro en fútbol que España, nada más.

D

Cuando en las TV de medio mundo se vean imágenes de niños españoles desnutridos, en los huesos, muriendo de hambre sin un miserable trozo de pan que llevarse a la boca, como sucedió con muchos niños argentinos durante el famoso "corralito", entonces quizás podáis permitiros hacer chistes de las desgracias ajenas.

Hasta entonces, lo mejor que podríais hacer es tener un mínimo de dignidad y mantener la boca cerrada.

D

Resumen de los comentarios:

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

--

Ese chiste no alcanza ni para humor negro, se ofende el que quiere. Lo peor es el orgullo patrio. Por último, una respuesta digna contra un chiste es otro chiste, pero no llorar así.

pedropac

¿por qué tenemos tan poco sentido del humor los españoles? (sobre todo de la autocrítica)

¿por qué se nos olvida que de 520 años hemos sido inmigrantes 500 y receptores de emigración 15 años (casualmente los últimos?)

D

#55 Habla por ti. Yo no tengo ningún motivo para subestimarme por ser español, más bien al contrario.

pedropac

#78 ¿por qué me votas negativo por una opinión en #44?

¿es racismo o insulto o acoso o spam o magufo?

Una respuesta a aquello o a esto será más bienvenida que no votar negativo al que expresa una opinión limpia.

D

#95 Te voto negativo porque mi falta de sentido del humor me empuja a ello.

xneo

Bien, es posible que España este en horas bajas y que las cosas parezcan que no van a mejorar (solo lo parece) sin embargo los Argentinos tendrían que mirarse bien debajo del ombligo antes de criticar a un Pais como España que les lleva muchos años de ventaja en muchas facetas como por ejemplo...Tecnología, desarrollo energético en materia de energías renovables ect,ect,ect... y bueno tambien en Deportes (y no hablo solo de Fútbol, para los mas obtusos)....saludos y haced de vez en cuando un poco de auto-critica que no viene nada mal.

D

Que no se rían mucho los argentinos, que en menos de otros 4 años van a estar en el mismo punto que está España ahora. Cristina Fernández está haciendo la misma política que Zapatero durante esta última legislatura basada en la cultura de la subvención y dinero para todos alegremente. A disfrutar de lo votado, a ambos lados del Atlántico.

seinem

¡Ay! Cuánto saben los argentinos de aborregamiento y resentimiento, hasta se permiten dar consejos. ¡Cosas veredes Sancho!

Y ahora billi el niño vuelve a votarme negativo porque no te guste mi comentario. lol

S

Llevo viendo desde la crisis a la presna argentina burlándose costantemente y metiendo mentiras sobre España y los españoles. No sé que interés tienen, a parte del de hacer daño.

Yo siempre digo que aún con la crisis, España es un paraiso comparado con Argentina, a mi pesar.

Y no lo digo por la viñeta, ya que es una tontería, sino por la tendencia que observo desde hace meses ya...

gelatti

Hay que tener un poco más de humor chicos, que no es para tanto... Si estamos en una situación tan mala es única y exclusivamente por nosotros y todas nuestras decisiones individuales y de grupo.
No podemos echar la culpa a gente o grupos muy malos, o a los que nos meten el dedo en la llaga.
Cuando asumamos como adultos que todas las decisiones individuales de los españoles condicionan más nuestro futuro que los que no nos quieren , podremos cambiar nuestro destino

Nosolosurf

Yosoyespañolespañolespañol...... ironic off
Hay que dejar de lado sentimientos nacionalistas, os creeis que por ser de un pais os van a dar un trozo de tarta.....comi siempre he dicho, yo soy de donde puedo trabajar y estar a gusto y si mañana me quedo en paro, no soltare ninguna lagrima por buscarme el trabajo en otro pais.
Lo que sucede es que el futbol y la tele tiene el coco sorbido a una gran parte de ciudadanos de este pais

robustiano

De primeras entendí que la última vez que tuvieron ese problema empezaron a rodar cabezas... roll

Zeioth

Pues no te creas que es mas o menos lo que esta sucediendo... Por lo menos con la gente cualificada que puede permitirse irse de aqui.

sxc

En carabelas no, pero en ryanair unos cuantos cientos de miles..

v

Más que "exportar gente" hubiera estado bien "exportarnos".

P

Este envió ha sacado todo lo malo de los meneantes lol Como ejercicio de desahogo es estupendo

czr

Porque algunos no se toman el humor como lo que es: humor.

coñoooooo

#25 Eso mismo digo yo.....

chemari

Aquí la gente tiene el pellejo muy fino... o no saben lo que es el HUMOR

xneo

#35 ¿HUMOR? Venga hombre, como se nota que no tienes niños a los que alimentar ni jefe al que tengas ganas de matar porque te debe dinero, ni siquiera (y no me equivoco) creo que sepas de lo que hablas ni las consecuencias que esta situación actual nos traerá en un futuro...¿Humor dices?, ¿Te cuento un chiste sobre alguna desgracia que tenga que ver con tu vida privada? veras como te sienta....

chemari

#65 Es gracioso porque precisamente ese chiste tiene que ver con mi vida privada. O acaso te crees que la crisis en Españistán solo te afecta a ti. La diferencia es que yo tengo sentido del humor y tu no.

Xi0N

Y pensar que en tiempos de bonanza en españa ha venido siendo al reves los ultimos años.....

s

Bueno ahora esta Brasil.

josepzin

Que sensible es la gente! es un chiste y no pasa de eso, aunque no es de precisamente buen gusto ni es de los mejores de Daniel Paz.

MisterGol

jajajaja que buena!

D

Exacto, y hoy en día se exporta a gente en... Bombarderos... Helicópteros... Paracaídas... Destructores... Submarinos... Es decir, se crean guerras. El excedente se invierte en industria armamentística. Que se usan, o se venden todos los días.

¿Alguien recuerda alguna época de su vida en la que no saliera alguna guerra en los telediarios? Yo no, y solo voy por el cuarto de siglo.

A mí no me parece tan gracioso. Igual algunos se piensan, descuidadamente, que las posibilidades no les tocan ni de lejos.

pedronpardal

Esto no es un chiste.No tardaremos en ver a nuestros hijos camino de Europa,con una diferencia, en lugar de la carabela se irán andando.

slowRider

argentina no reo pero brasil se esta perfilando como un buen destino para emigrar

Bielet

A día de hoy podemos salir en Transanlánticos, Aviones (low cost)...

A qué país emigraré? Ecuador, ya que mi novia es de allí... (cuantas cosas buenas han traido de ese continente), aunq no se donde estaré mejor... Pq mi España, cuesta mucho abandonarla!

p

Bueno, de eso los argentinos tienen que saber mucho, pues básicamente lo que se considera hoy argentino ha llegado allí en calabera, de uno u otro tipo, pero en calavera a fin de cuentas.

D

#91 De acuerdo pues: como tú no conoces a 40.000.000 de personas, eso es demostración de que el chiste no tiene mala entraña. Muy lógico y razonado.

sincasaenparo

Utilizar el discurso patrio (venga de donde venga) para insultar es de necios.

D

#98 Poner la otra mejilla es de subnormales profundos.

D

Llevo un rato intentando encontrarle la gracia, voy a abandonar.

x7bl2S

Expertos Latinoamericanos recomiendan “vengarse de los 90 y comprar a precio vil las empresas estatales españolas”

Mientras crece el rojo de las cuentas de la economía de España y sobrevuela el temor de que el estado Ibérico pueda entrar en quiebra, los economistas sudamericanos sugieren a los empresarios del subcontienente “tener memoria sobre como se portó Madrid en su momento”, y recomiendan “aprovechar la volada, y presionar para que el estado español malvenda todas sus empresas publicas, comprarlas a precio vil y sin poner un peso, después, vaciarlas y, finalmente, armar monopolios para esquilmar al ciudadano español durante décadas.

Neomalthusiano

Vaya, veo que los ciber-peronios clavan negativos a quienes critiquen al gobierno capitalista de la Viuda Negra.

Hoy más que nunca: "Evita ser peronista".

B

Nací en Argentina y soy residente español, da pena ver cuánto aborregado se ofende por esta tira, o cuántos consideran que por venir de un país ACTUALMENTE en inferiores condiciones económicas (que no culturales, como llevo tiempo observando y, lamentablemente, confirmando) no debería ser publicada. Si se hubiese tratado de una publicación de El Jueves otro gallo cantaría para estos Pequeños Hombrecitos (excelente libro de Reich). Tan elevado es el grado de auto-desprecio de estos sujetos que necesitan creer estar por encima de alguien (ya sea por sus ideas o su poder adquisitivo) para paliar esa frustración de no ser nadie, son los mismos que se ven inferiores a un alemán o a un sueco. En definitiva, ante grandes dosis de estupidez, una gran dosis de comprensión. Mejor sentir lástima que odio, aunque lo ideal sería sentir orgullo, y no de una selección de fútbol o de mi cartera en relación a la del vecino, sino de la gente. Un saludo a todos.

D

#82 Sinceramente no estoy resentido por el tema de las carabelas, me da bastante igual, pero el chistecito es malo de cojones, yo me quejo mas bien de eso.

D

#82 Si de verdad conoces a los argentinos habrás sido el primero en darte cuenta de que el chiste —y hablo del chiste, no de todos los argentinos, aunque sí de un porcentaje de ellos— tiene bastante mala leche. Otra cosa es que la gente deba ofenderse o no, pero a tenor de ciertos comentarios a este mismo envío procedentes de argentinos, que has tenido a bien ignorar, creo que incluso tú tendrás que reconocer el ánimo que hay detrás.
A mí el chiste ni me va ni me viene, pero tampoco hay que negar lo innegable.

B

#87 No, la verdad es que conocer a 40.000.000 de personas es una tarea un tanto difícil. Veo más asequible es conocer a mi familia, amigos y algunos prejuicios fruto de la ignorancia.

D

#82 Inferiores a los alemanes y a... ¿los suecos?... aparte, quizás, de por sus sueldos, más bien poco inferiores creo que nos sentimos. Me parece que poco conoces tú la España actual, campeón. La mentalidad de la gente ha cambiado bastante por aquí estos años... ese complejo de inferioridad tan típico del pobre españolito de mediados del siglo XX me temo que cada vez te va a costar más encontrarlo por aquí. Con fútbol o sin él.

No se puede decir lo mismo de Argentina. País de "mindundis" y "pequeñito" donde los haya. Para una cosa que sabíais hacer bien, que era jugar al fútbol, y ya no servís ni para eso. No sé...qué más sabéis hacer por allí? beber mate y venir a España a trabajar como actores?

D

#82

Te aconsejo que le eches un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a , y aprendas unos cuantos datos de los que aparecen ahí sobre España. Y luego lávate la boca con lejia antes de volver a hablar de mi país, gañán.

d

Para que ese chiste fuera coherente, los protagonistas deberían tener rasgos amerindios.

D

Lo mejor de todo es que quienes fueron en esas carabelas ahora conforman Argentina ¿Por qué hay muy pocos sudamericanos que no se crean el ombligo del mundo y tengan un mínimo de cultura?

Neomalthusiano

Hay que entender que el Página 12 es el órgano de agitación y propaganda del gobierno de la Viuda Negra.

h

Como lloran por un chiste hasta metieron las islas Malvinas y los ingleses pero si vamos al caso Gibraltar no era de ustedes y se la quedaron los ingleses?
Pero aca he visto chistes de todo pero cuando les toca a ustedes .....
Por lo q leo ustedes les mienten para q no se den cuenta q su pais va en picada.
En cuanto a argentina esta en pleno crecimiento podria dar como ejemplo la implementacio de la tdt con HD y todo, argentina conectada (red de fibra optica a los hogares estatal asi nos sacamos de encima a telefonica q te cobra 25 dolares por 6 megas. Se le dan netbook a todos los estudiantes, se termino la central nuclear atucha 2 por ingenieros del pais y puedo seguir

D

#74 En serio, deja de hacer el ridículo... "tdt con hd"...

Pero a vosotros de dónde os han sacado?

ramores

#78 espero no haber mal interpretado tu comentario...
pásate por aquí: http://www.tda.gob.ar/contenidos/home.html
Hasta el momento 800.000 conversores gratuitos entregados.
Lo cual no quita que si puedes, lo adquieras por tu cuenta. En mi caso, ya dispongo de dos y de un receptor de TV que lo trae incorporado.

D

La diferencia entre España y Argentina, es que España es un país próspero que está en una grave crisis económica de la que, sin duda, saldrá, y volverá a crecer.

Argentina, sin embargo, es un país de pobres y lo seguirá siendo una vez que España haya superado su crisis. Forma parte de su ADN.

D

Zetapé nos ha llevado a niveles de 1492.

A

#8 Que España venda armas a Argentina para acallar a sus ciudadanos es del dominio público.

Y debes saber que muchos bancos españoles compraron empresas y bancos privatizados por toda América, ferrocarriles, minas, de todo. Esto lo saben muy bien los administradores españoles de esas empresas que vivieron como reyes con esclavos en esos países. Los bancos de los que estamos hablando son BANCOS ESPAÑOLES que compraron bancos privatizados, que supieron atraer el ahorro de las familias argentinas, sus pensiones, sus fondos en dólares, y un día simplemente desaparecieron del país.

Ese dinero, real o virtual, fué robado por bancos españoles. Y a España fué donde tuvieron que emigrar los despedidos de todas aquellas empresas locales vendidas a españoles y que no tardaron en despedir a buena parte de su plantilla.

A mi que España mande ayuda humanitaria de pelotas de goma y gases lacrimógenos a Argentina o Israel, incluso juguetes más caros a Somalia en tiempos de Felipe González no me parece correcto.

B

#16 Es que estás muy equivocado si crees que una multinacional se va a comportar de otra manera por ser española. A ver si te crees que aquí se comportan de otra manera.
Las multinacionales son lo que son y aprietan hasta donde les dejamos. De ahí las consecuencias inmediatas de "liberalizar".

wachiman2.0

#16 No sigas dando vueltas, es lo que te dice #8. A mi o a cualquiera ni nos perjudica, ni nos beneficia que la banca o las fábricas de armas estén expoliando Argentina. Nosotros ( a los que se refiere este chiste... con el que yo también me he reído ) estamos en el mismo bando. Primero: Si yo fuera fabricante de armas no estaría en el paro. Y segundo: NI la banca ni las fábricas de armas son España, son sólo empresas privadas, no hay más que buscar. Ni yo, ni los que escribimos aqui ( no sé si por suerte o por desgracia ) formamos parte de esos holdings.

y

#5 No, emigracion en masa se dio en galicia por ejemplo a partir de 1850, y cuando digo en masa es en masa a ferro. Durante el franquismo hubo tambien mucho emigracion, pero juraria recordar que no es comparable a las del siglo XIX y 1/3 del XX.

Son lo datos que yo recuerde y por supuesto no estoy en posesion de la verdad.

Spartan67

#3 las ganas nuestras estar en 1492

c

Jajaja !!! ¿qué se siente ser un país del tercer mundo y en default?
Jajajaa !!! ¿Acaso se la creyeron cuando (de lástima) los incluyeron en el Euro?

Ustedes son tan brutos y bajos como cualquier país pobre africano. Entiéndanlo, métanselo en la cabeza. No son nada, admítanlo y el sufrimiento será menor.
5 Millones es una cifra lógica para un país mediocre con gente idem.

Cuando dejen de jugar con 15O, 11S, 23M, 18A y esas pavadas para mencionar actividades de protesta con siglas tontas, serán un pueblo que lucha por sacar un país adelante y tener una vida digna, sinó prepárense, la hambruna que les viene es muy dolorosa ...

D

#72 Anda gañán vuelve a la cueva de la que nunca debiste salir, y deja de compararte con países que están, incluso en crisis, a años luz del inframundo sudamericano en el que malvives.

Te voy a dedicar una frase que por aquí solemos utilizar bastante cuando queremos reirnos un poco de los gañanes venidos a más como tú, y que creo que describe bastante bien cómo os vemos desde la lejana Europa:

"Compra un argentino por lo que de verdad vale, véndelo por la mitad de lo que él dice que vale, y habrás hecho el negocio de tu vida".

seinem

#75
Añado otra frase: "Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió"

An66

Estos no estaban tan ocurrentes en los tiempos del "corralito", ni cuando los echaron los ingleses a patadas de las Islas Malvinas.
No está bien hacer bromas de las situaciones dramáticas de los demás

grankajuna

#9 Nodigo que no se pueda, digo que no tiene gracia.

Además, los de negros, gitanos y leperos no se mofan de una desgracia, sino de unos estereotipos.

atzu

#12 Claro, como los chistes de judìos.

Papirolin

#15 Avísale a Paul Krugman que tienes noticias terribles sobre Argentina y que por favor corrija sus escritos en el New York Times http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/06/23/dont-cry-for-argentina/

Wilder

#15 ¿EE.UU. y Europa brindando credito? lol lol lol El mundo al reves, teniendo en cuenta que a Europa tuvo que salir China a salvarla.

An66

#9 Porque no estan bromeando con los españoles, eso es igual.
Estan haciendo chiste con muchas personas que están en una situación muy dramática por culpa de la crisis.
Y reirse de las desgracias de los que están en esas circunstancias está muy feo.

D

#9 ¿Te sabes aquel chiste del argentino que las estaba pasando putas durante el corralito?



Yo tampoco.

J

#7 Si, esta bien, se llama humor, y no duele. En serio, no duele, ni muerde ni pega. Si te ofende es tu problema.

grankajuna

Hay cosas que no tienen gracia... ¿empezamos a hablar del corralito argentino?

Yonseca

#2 ¡¡Hola!! Soy el sentido del humor, y me acabo de tirar por la ventana.

Ups...

palafillo

#2 De acuerdo ¿nos acordamos de esta lindeza de El Mundo? http://www.terra.com.ar/tecnologia/d2/mafaldacrisisgr.gif

1 2