Hace 8 años | Por --312005-- a asturiasdiario.es
Publicado hace 8 años por --312005-- a asturiasdiario.es

El Principado ha destinado 5 millones para construir un circuito de karts al gusto de Fernando Alonso, además de un museo para exhibir sus trofeos. Tras siete años de retrasos desde que, Vicente Álvarez Areces (PSOE), colocó la ‘primera piedra’ del circuito que llevará el nombre de Fernando Alonso, y que está ubicado en Llanera. La Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside José Luís Alonso, padre del piloto, gestionará y explotará unas instalaciones que han sido construidas con dinero público.

Comentarios

D

#1 porque es BIcampeon del mundo

D

#1 #18 Que no es por defender a este hombre que a mi la F1 me la suda, pero lo de dubaiti?? Lo decis por algun rollo fiscal? Segun tengo entendido este tipo desde hace unos años tiene la sede en España, no se donde lei que habia pagado un chorro de millones de euros para ponerse al dia.

http://cincodias.com/cincodias/2011/05/27/economia/1306475787_850215.html

p

#3 Somos bicampeones del mundo, no solo él, todos los españoles.

GuL

#19 clap clap clap

sonixx

#20 deduzco que será ironico

D

#20 Deja de darte facepalms y mira de que va eso del sarcasmo.

BiRDo

#19 Yo soy español-español-español. Nada más que alegar.

xavierstark

#19 Así nos va!



Tirando el dinero en kartings.

Bicampeones del mundo en estupidez. Y no con todo el respeto no te llamo estúpido pero habría que hacérselo mirar el que piense de esa manera.

p

#3 Como si se mete un metro de sastre por el recto y se lo saca por la boca.

No tiene lugar, especialmente cuando vive en otros países para no pagar impuestos.
Puto país de paletos y horteras de mierda.

D

#1 el único motivo aceptable es que le dé más valor a la zona, aumente el turismo y, por tanto, mejore la economía.

BiRDo

#12 ¿Mejore la economía? ¿Cuánto tiempo van a tardar en amortizar la inversión?

s

#12 a 2000 pavos por 5 días, va a dinamizar la economía sí señor...

M

#1 Fernando Alonso creo que paga los impuestos aqui desde hace unos años (y son bastante millones), no teniendo necesidad alguna de hacerlo. Lo que si está claro es que no lo paga en Dubai, ya que para pagar alli exigen aparte de residencia la nacionalidad de Dubai.

Dicho esto y sin saber los detalles de titularidad y de a donde irán a parar los posibles beneficios (supongo que se cobra entrada) estoy de acuerdo que no debería haberse financiado con fondos públicos, aunque el municipio que se ubique obtenga beneficios indirectos por el incremento de turistas y visitantes del museo creo que hay otras formas de hacerlo (cediendo terreno por ciertos años, agilizando tramites....).

r

#43 para para, no tan deprisa. Que para que un ciudadano español pueda tributar fuera tiene que estar un mínimo de dias residiendo en ese lugar, y me da que Alonso no lo cumplía con tanto GP y entreno. Seguramente volvio por eso, si fuera tan patriota no se habría ido.

M

#83 No, cada país tiene sus reglas para que pueda tributar en su territorio, la limitación que dices es que si reside en España más de 183 días se considera que eres residente fiscal y te obligan a pagar los impuestos aquí.

A Alonso le paga una empresa extranjera y casi con toda seguridad no pasa más de ese tiempo en España (la mitad del año esta corriendo grandes premios, más todo el tiempo que está en la sede de su equipo) por lo que no tendría la obligación de tributar aquí.

r

#89 ok, entonces me callo cual puta

D

#1 ¿Y porque se tienen que financiar la compra de coches?
¿Y porque se tiene que subvencionar a fotovoltaica?
¿Y porque se tiene que financiar el AVE?
¿Y porque se tiene que rescatar a Bankia?
...

Hay mucho cizañero suelto que lo critica todo, sean 5€, 5millones o un 50% del PIB.

Supongo que los asturianos estarán encantados de presumir de Alonso, y la publicidad y cariñó que manda para su tierra, NO TIENE PRECIO.

MORALEJA: Cuidado con los cizañeros que hay muchos porque una mayoría les rie las tonterias. Una cosa es disparar a todo lo que se mueve y otra ser críticos y ver méritos ademas de deméritos.

pinkix

#55 Amén. lol

D

#55 Tu eres solo UN asturiano y si quieres que se respete tu opinión, convence a la mayoría.

Imbeciles es un adjetivo calificativo adecuado, pero yo ni me meto en su vida privada, ni en sus cabezas.

Hay a quien le gusta que le den azotes en el culete y quien le chifla los autos locos... Democracia es tolerancia y respeto, incluso si pensamos que se equivocan.

P.D. ¡Viva Asturias! ¿Te acuerdas cuando erais la vergüenza de España por paro y falta de desarrollo? El que rie el último rie mejor, grande ASTURIAS, MU GRANDE.

r

#55

Pero hay que reconocer que Alonso (y las banderas de sus seguidores) da una publicidad a Asturias impagable. Y que su nombre se puede aprovechar para atraer a tontainas que se gasten los dineros en hacer el canelo en el circuito de "magic".

pinkix

#44 Lo suyo sería invertir ese dinero en algo que sea útil a TODOS los asturianos sin caer en la tontería de hacerle la pelota a Alonso. Sin ir más lejos terminar el Hospital Central de Asturias que está hecho un asco y para el que dicen que no hay dinero.

D

#59 Lo que quieran los asturianos es decisión de sus representantes electos, no tuya.

Si quieres que se respete tu opinión, presentate a las elecciones y convence a la mayoría.

Estoy aburrido de cizañeros que solo critican. Estamos en elecciones y ya es hora de que la mona se vista de seda y vaya a votar.

pinkix

#62 Menuda gilipollez has dicho. Los electos asturianos son unos corruptos. Ahora vete y díselo. Y esperate a que pasen cuatro años para cambiarlos si es que se corrompen otra vez.

La mona que se viste de seda es la que va a votar, y durante cuatro años se calla como una... (pon tu palabra preferida). lol

Según tu tener xx votos te da autoridad para todo, incluso dilapidar el dinero público.

D

#65 ya salio el facha/rojo intolerante de turno a cagarse en la mayoría, porque el todo lo arregla si le nombran dictador.

Un democrata respeta la voluntad del pueblo INCLUSO CUANDO SE EQUIVOCA.

Tu solo eres un cizañero sin criterio, que solo es capaz de compartir la mierda de odio y miedo que tiene en su cabeza.

pinkix

#69 Claro, y tu posees ese criterio. A la vista está. Dime de qué presumes... Si tan demócrata eres lo primero de todo respeta las opiniones de los demás.

D

#73 yo respeto tu opinion, otra cosa es que me limpie el culo con ella.

Ser democrata es respetar los errores de la mayoria.

Demasiado facha intolerante que cree que democracia es que le escuchen a el.

Opina y di lo que quieras, que estas en tu derecho, al igual que yo en tener criterios para tacharte de intolerante.

pinkix

#74 Entonces no respetas nada y el intolerante, facha, etc etc lo eres tú. Has quedado retratado.

Y luego presumes de demócrata. lol

¿Respetar errores de la mayoría? Tu te limpias el culo con los errores de la mayoría.

La mayoría es una planta verde que se comen las cabras. lol lol

D

#75 ¿De lo de que crees que la democracia es que te escuchen no me dices nada?

Ya me he topado con demasiado facha parecebueno al que he sacado del armario y muchos ya estan en VOX.

Se llenan la boca con democracia, pero si no le rien las gracias se enfadan.

Como el PP, que como tiene a la derecha unida dice que democracia es que gobierne el mas votado... vaya calidad de demócratas que tenemos


CIZAÑEROS! LOS QUE SOLO SABEN ECHAR MIERDA POR LA BOCA!

pinkix

#77 Hombre, si querías hablar de eso, haber empezado por ahí. Para tu tranquilidad no, ni de Vox, ni PP, ni nada por el estilo. Pero la izquierda también tiene a sus Psoe, IU, etc etc. Sin olvidar a ciudadanos, podemos, etc. Ja, ja.

Si existe algo peor que el bipartidismo es el partidismo a secas. lol

TiJamásLlevaTilde

#44 Este comentario me recuerda a otro "¿Y lo bonita que está Valencia?"

D

#85 Ese lo he escuchado muchas veces, especialmente en mi pueblo, el 497 de los mas endeudados de España per cápita, gobernado por el PP con un alcalde que se ha fundido 20 millones en obras de Sando...

¡¿Y lo bonita que está?!

pinkix

#1 Porque es lo habitual en el psoe asturiano y especialmente en Tini Areces. Gastar burradas en equipamientos de todo tipo para luego: (a) infrautilizarlos (b) dejarlos en manos privadas.

Y ejemplos bastan y sobran.

- Super-puerto del Musel, sin tráfico suficiente para rentabilizarlo. Primero construyen y luego si eso ya se buscarán los tráficos.
- Zalia, lo mismo que lo anterior.
- Niemeyer, más de lo mismo.
- Universidad Laboral, destroza un monumento para darle diversos usos y se queda en un desastre.
- Campus de Mieres (Universidad de Oviedo)
- Museos varios que sería muy largo enumerar.

Y así, suma y sigue. Todo ello rodeado de irregularidades, corrupciones varias, etc etc.

D

#1 Bueno la otra opción sería demandar al principado por usar su nombre y no dejar a nadie usarlo, yo desde luego si fuese el mi nombre es mio y nadie más que yo gano pasta con él. Así que o lo gestiono yo o no se hace.

#17 Y no sólo eso. Está establecido que los beneficios que genere se deben emplear en mejorar y mantener el lugar. Es decir, no ganan nada. Pero es más fácil vomitar bilis que informarse.

xavierstark

#28 ¿Y lo que ha costado también lo devuelven?

#30 No lo creo, pero no es mala idea. Aunque sea una parte.

Herumel

#28 En época de bonanza puede que esto tuviera un pase, pero conforme estamos, ni campos de futbol, ni karts, ni toda esa mierda... llamame demagogo, pero muchos creemos que esos 5 millones de dinero público deberían haber sido invertidos en otras muchas cosas mejor para la sociedad que en un circuito de karts.

D

#28 los beneficios..y sus sueldos per se para ellos?y la ingeniera financiera para las cuentas? Van a construir un trabajo para la familia de cada potentado forrado? Y...si no va bien, como tantas cosas...quien lo va a pagar?

D

#16 No me puedo imaginar el gasto en segadoras de césped y sistemas de aspersión, entonces.
Y no sería del Estado, sino del Gobierno autonómico de Cataluña.

pinkix

#16 Bueno ahí está el ayto de Gijón salvándole el culo al Sporting, y dejándole gratis el Molinon. O lo mismo en Oviedo con el Real Oviedo. Si es que... Asturias da para todo menos para lo que tiene que dar. Luego... recortes en sanidad, educación, etc. pero para fútbol y circuitos Alonso hay de sobra. lol

pinkix

#10 Pues para no ser atractiva la zona occidental, bien que les ha salvado el culo a los que organizaban el Rally Principe de Asturias. Pero claro... eso jamás lo reconocerá el inútil que dirige la FAPA. Que por cierto telita con el personaje ese, que lleva apoltronado ni se sabe la cantidad de años.

En fin... que si Alonso quería SU circuito que se lo pagase de su bolsillo. En varias ocasiones chantajeo al gobierno regional con llevárselo a otro sitio sino ponían dinero en él.

G

#9 Circuito Gallego YA!!!

sonixx

#9 deportes para pijos, y el atletismo que se pudra, que correr y demás es para cobardes.
Aquí solo interesa fútbol y motor, y en menos grado tenis y baloncesto

f

#35 No existen deportes para pijos... simplemente son deportes que te pueden salir mas o menos caros, pero para pijos..... conozco a multitud de gente humilde que ha podido salir adelante en el mundo del motor. Curiosamente en otros paises lo tienen muchisimo mas facil y esta industria genera mucho dinero en esos paises
En Inglaterra, Alemania, Francia.... y si me apuras, igual en España en el motociclismo podrian ser ejemplos de buen hacer de las cosas

Despues te das cuenta de que HRC tiene su sede en España (La cambio hace poquito desde Aalst, Belgica a Catañuña), la gente se da de hostias por estudiar en escuelas como Monlau, que son punteras y te ofrecen entrar a hacer practicas en competiciones de nivel, ves que Suzuki y Honda confian sus equipos a pilotos españoles, aparecen patrocinadores de todos los sectores (Desde Repsol, Movistar, hasta Danet en el equipo AGR de Karlos Arguiñano)
Eso genera dinero y genera movimiento de tecnologia, personal especializado y beneficia a sectores tan dispares como la gastronomia, el turismo o el arte (Y quien no lo crea, que se meta un poco en el mundillo y lo vera)

Pero aparte de todo esto, puede aparecer la corrupcion en cualquier cosa, como pasa siempre en cualquier actividad en España. Aqui se tira mucho de "famositis", y no digo que sea malo. Si te vas a otros paises te pasa lo mismo... pero aparte de famositis y el nombre, se tira de gente que sabe de lo que habla
Se que en algun circuito que diseño el padre de Alonso, las cosas no se hicieron bien, pero no por su culpa, sino por culpa de no tener mas luces por parte de los que lo encargaban
En el caso que conozco bien, le encargaron el diseño de un circuito de karting y eso fue lo que hizo. Habria sido mas logico encargar otra cosa mas completa para Galicia, mas que nada porque la explotacion del mismo no se puede realizar de la misma forma en todos las localidades.... pero ya estamos pretendiendo que Jose Luis aparte de diseñar, haga estudios de viabilidad en la explotacion del mismo... y si le piden un circuito de karts, se le ocurra que es mejor un circuito para coches o un circuito mixto (Con otro tipo de curvas, otro tipo de asfaltado y otro tipo de instalaciones)

En españa hacen falta circuitos de karting, hacen falta circuitos para que se hagan pruebas a nivel amateur, y sobre todo, hace falta que se elimine mucha corrupcion en la RFEdA (Que telita las redes de mierda que hay y que darian para varios capitulos de telenovela)
Con ayudas y buena gestion, podriamos ser un pais puntero en el mundo del motor....porque tenemos buenos circuitos de primer nivel (En circuitos pequeños vamos mal, pero en los grandes estamos muy bien) y tenemos un clima que es la envidia de toda europa

pinkix

#98 Pues la FAPA, Federación de Automovilismo del Principado de Asturias... uffff. Mejor me callo porque es para echarse a llorar.

f

#100 Los hay peores que Aladino....

pinkix

#9 Lo lógico y normal en cualquier deporte, especialmente si es minoritario, es contar con los aficionados y practicantes de ese deporte. Y en este circuito ni se les ha consultado ni tenido en cuenta. Lo único que se ha estado es a expensas de los caprichos de Alonso, que en varias ocasiones amenazó con llevarse SU circuito a otro lugar. Vamos que chantajeó al gobierno regional.

Pepepaco

#71 Yo no esto defendiendo ese gasto. No sé si es necesario, aunque a #9 que parece que sabe de lo que habla no le parece mala idea.
Simplemente estoy diciendo que la práctica totalidad de instalaciones deportivas de este país funcionan exactamente igual que esta.

D

#31 Lo que a mi no me queda claro es en que condiciones se les da la concesión (que, creo, no viene en la noticia).

Si se hace a cambio de un canon, no me parecería mal: Yo construyo el circuito, te lo doy para que lo explotes (ya que tu tienes la experiencia o know-how), tu lo mantienes y me pagas por explotarlo. Al final de la concesión, el ayuntamiento recupera el dinero y tiene una infraestructura para seguir explotando. Esto no cuesta dinero al contribuyene.

Si se lo ceden sin ningún tipo de contraprestación, pues ahí me parece fatal: eso es, lisa y llanamente, montarle un chiringuito a un amigo. Y a costa de los contribuyentes. Ese tipo de prácticas, tan comunes hoy en día, deberían desaparecer, porque son una estafa para los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.

P.D: Y que conste que soy fan de Alonso. Pero también soy fan de que se deje de dar dinero de mis impuestos by the face a gente rica para que sea todavía más rica...

Pepepaco

#48 Ahí está realmente el quid de la cuestión. Las condiciones de la concesión, como en todos los casos similares.
Pero como el periolisto se ha limitado a llevarse las manos a la cabeza y ponerse a correr en círculos horrorizado, en vez de investigar, pues nos quedamos sin saberlo.

D

#49 Pues, por lo que leo aquí: http://www.elcomercio.es/deportes/motor/formula-1/201503/20/terminan-obras-museo-fernando-20150320112338.html

"El Principado autorizó en octubre del año pasado las condiciones generales para la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, presidida por José Luis Alonso, padre del piloto ovetense. Esta fundación gestionará las instalaciones de La Morgal durante los próximos diez años, con opción a prórroga. La concesión es gratuita y los beneficios de explotación se destinarán a mantenimiento y conservación del complejo automovilístico."

Si no van a ganar dinero, solo a mantener el circuito, es cuestionable, pero no tan malo como podría pensarse en un primer momento. Quizás sea una forma de garantizarle un curro al padre de Alonso, y no de enriquecerse. Pero que se gasten 5 millones de euros para que papi tenga un curro garantizado, como que no lo veo...

Creo que hay mejores cosas, y más urgentes dada la situación de España, en las que gastarse ese dinero.

pinkix

#68 Otra fuente más completa: http://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.6282925f26d862bcbc2b3510f2300030/?vgnextoid=2191ff461373c410VgnVCM10000098030a0aRCRD

En esta última legislatura el Principado ha gastado en el equipamiento (circuito, museo, campo de golf anejo, edificios, etc.) 1 millón de euros. El 80% de ese millón cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE.

Por lo que entiendo las fuentes de ingresos serán del circuito, entrada al museo y venta de merchadising. Los gastos no está claro si los asume la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias que preside el padre de Alonso y cuenta en su patronato con representates del Principado o como casi siempre los pagará el Principado.

No entiendo que pinta ahí un campo de golf, y que relación tiene eso con el automovilismo.

D

#78 "No entiendo que pinta ahí un campo de golf, y que relación tiene eso con el automovilismo."

Sí, eso me ha llamado la atención. Yo tampoco lo entiendo...

a

#86. Es obvio! La pelotita rueda...y están las ruedas de los bólidos. Se os de explicar todo, ostias ya!
En fin. Supongo que, mientras los críos aprenden, los padres jugarán para matar el rato. Lo que ya define el status buscado.

Pepepaco

#68 El sistema de concesión administrativa funciona casi siempre así. El que gestiona se hace cargo del mantenimiento y conservación del equipamiento, así como de todos los gastos de funcionamiento. En ocasiones se establece un canon simbólico de 10 € al años.
Y es que un equipamiento de estas características si no tiene un mantenimiento adecuado en 2-3 años está destrozado. Y en pocos años el coste del mantenimiento supera al coste inicial del equipamiento.
Para que te hagas una idea aproximada un campo de fútbol de estos de barrio, pequeño y sencillito, con unos cuantos vestuarios y alguna dependencia más (bar, oficina, etc.) supera el millón de euros de coste. Y su presupuesto anual puede estar entre 150 y 200 mil euros.
Evidentemente hay cosas más urgentes en España pero 5 millones no resuelven gran cosa y también hay que potenciar la práctica del deporte.

D

#82 Obviamente también depende de la partida de la que venga el dinero.

No se que pensar. Hasta dónde se, el karting no es precisamente barato (como tampoco es barato el tenis, por ejemplo, aunque no lo parezca). ¿Cuántos chavales pueden beneficiarse de esto?

Por lo que dices, con ese mismo dinero se podrían haber construido 5 campos de fútbol de barrio. Creo que eso hubiese repercutido mucho más en la sociedad en este momento, ya que el fútbol es un deporte mucho más accesible para la gente (aunque yo no sea muy fanático del fútbol).

Es difícil pensar en esto, porque soy un apasionado de la F1 desde que tenía 6 años (tengo 42). Pero con como está la economía, creo que hay que intentar sacarle el mayor provecho a cada € que tengamos, aunque sea sacrificando cosas que nos interesan.

Y luego, está lo del campo de golf...

Pepepaco

#88 Si pero ten en cuenta que habrá en España muchos chavales que sueñen con ser pilotos, ya no sólo de F1, y seguramente tienen muy pocos sitios donde aprender. También has de pensar que la decisión se tomó en 2008 con otra situación. E insisto en que 5 millones de euros, comparativamente, no me parece ninguna barbaridad.
Y si algo ha demostrado este señor es que sin ninguna ayuda ha sido capaz de conseguir que su hijo llegue a campeón del mundo. Alguna virtud tendrá.
Y por desgracia en este país sólo se prima el fútbol cuando hay gran cantidad de deportes, minoritarios eso sí, en los que somos líderes mundiales, sin ninguna ayuda de los estamentos públicos deportivos.
De todas maneras yo publiqué mi comentario porque todo el mundo, incluido el periodista, se horrorizaba de que un equipamiento público lo gestionara una entidad privada cuando eso es lo normal en todos estos equipamientos, sean del deporte que sean.

D

#91 No, si tienes razón. Se me escapaba que esto lleva varios años ya. Y, visto lo visto, tampoco me parece que sea una fortuna para promocionar el automovilismo.
Y por supuesto, la noticia es poco rigurosa y bastante sensacionalista.

xavierstark

#31 De ahí a defender que se hayan gastado 5 kilos en un karting tiene bemoles la cosa...

R

Que asco

Rorschach_

Que alguien le pregunte directamente por Twitter.@Alo_Oficial

D

#36 Se que el circuito será público, y que al igual que en el caso de un estadio municipal o incluso una piscina, habrá alguien que la gestione.

Sé que los karts también se pueden alquilar, y hasta donde yo sé, poca gente tiene la posibilidad de jugar en un estadio municipal.

También se que si siempre usaramos el argumento de la eficiencia, no deberia haber ni una sola instalación deportiva publica en todo el país.

G

Y, encima, el tío hasta no hace mucho ¡no pagaba impuestos en España! Es para crucificar a los políticos...

palestina

#13 Alonso, otro patriota, como esos políticos que le doran la pildora.

Heimish

#13 Pagaba los impuestos donde vivía. Si tú te vas a Holanda a vivir, pagarás impuestos allí.

CC #14

P.D. No, no soy forofo de Alonso.

G

#41 Claro. Y se fue a Suiza a disfrutar de su buen clima y su exquisita gastronomía... roll

Heimish

#97 No, se fue a Suiza porque está cerca de Maranelo, la fábrica de Ferrari, donde trabajaba.

danilovich

Es por la gran promoción que hace de Asturias cuando habla en los medios con esa labia que le caracteriza

mono

Como siempre, los Simpsons ya han tocado este tema

D

A mi no me parece nada probado la cantidad de dinero que dice el autor del artículo que se van a embolsar los 'Alonso' con esto, y desde luego es algo que desde el Principado se ha hecho con la legalidad por delante, tendrán que ser los Asturianos quienes voten en consecuencia.

Lo que si me parece es que el autor de este artículo tiene algo muy personal contra Fernando Alonso y debe de parecerle mejor que la explotación la haga otro cualquiera, que al fin y al cabo la pasta tiene que caer en manos de alguien, si no ¿a qué cojones van a meter 5 millones ahí?

D

A mi ahora mismo Alonso no me parece el mejor, cuando años hace de la ultima vez que fue campeon del mundo ??? unos cuantos, no?

Aunque fuese el mejor, digo yo que sus negocios privados se los pagen ellos mismos, que creo que no andan mal de dinero.

rulf

- Ta to pagau.

Vicente Alvarez Areces.

p

Pensaba que iba a ser sobre Alfonso Alonso, otro que seguro que también tiene un buen chiringuito.

mefistófeles

A ver, no sé yo muy bien, pero mis hijos van a actividades deportivas, las practican en un entorno público (un polideportivo municipal) pero pagan, las actividades las pagan aparte. Una de ellas 60€ al mes.

No veo yo nada raro en lo que comenta la notica. Desgraciadamente.

r

Ale, a vomitar bilis en forma de comentarios, contra Alonso por ser... el mejor en algo siendo español... pero quién se cree el tío?
Y que el padre tenga tanta experiencia en karts y se dedique a eso? pero si esto es España y sólo se pide ser familiar o amigo de alguien... qué es eso de tener experiencia en la materia?
...

D

#7 También se construyen polideportivos, piscinas e incluso campos de futbol municipales.

Frederic_Bourdin

#15 Aquí todo lo que sea mover el culo se va a criticar sí o sí. Menéame, cueva de barrigones.

BiRDo

#15 ¿Sabes la diferencia entre unas instalaciones creadas con dinero público y de GESTIÓN PÚBLICA y otras creadas con dinero público pero donde la gestión es PRIVADA? ¿Sabes la diferencia entre el gasto de un polideportivo, una piscina o un campo de futbol municipal y una infraestructura para karts? ¿Sabes lo que cuesta una sala de máquinas de un gimnasio o el coste de mantenimiento de un pabellón de fútbol sala comparado con el precio de mantenimiento de un mísero kart o el asfaltado de una pista de karts? Si el conductor tiene que pagarse su propio kart, ¿crees que será un "deporte" accesible a todo el mundo?

En fin, si es que es un conjunto de despropósitos tremendo gastarse dinero público en todo esto con las necesidades reales que tiene esa comunidad.

Nylo

#36 Creo que quien no sabe nada de eso eres tú. El mantenimiento de los karts va en correlación directa con su uso, que se cobra, y con lo que se cobra por su uso se mantiene. El reasfaltado se hace ¿una vez cada 12-15 años? Eso en el peor de los casos. O el mejor, según se mire. Porque si hay que reasfaltar con frecuencia es porque se usa mucho (aumenta la caja) o se corren competiciones importantes (también aumenta la caja). Una piscina, por cierto, sí es CARA de mantener, como sabe cualquiera que tenga una en su urbanización. Y por último, como los karts se pueden alquilar, efectivamente es un deporte asequible a todo el mundo. Yo voy de vez en cuando, y también lo hacía en mis tiempos de mileurista. Evidentemente, la frecuencia con la que vayas estará limitada por tu poder adquisitivo, como todo en esta vida.

xavierstark

#7 A caspa y espada...

#7 Qué se le va a hacer, no todos somos unos amargados revolucionarios de salón.

x

#7 No sere yo quien defienda el uso que le han dado a esos 5 millones (excepto si con lo que saquen con la explotacion del circuito los recuperan, entonces me callo), pero el tono del articulo atufa desde la primera linea. Si hay algo que se ha hecho mal no es necesario escribir de forma tendenciosa, basta con presentar los hechos.

NotVizzini

#33 Eso mismo estaba pensando,..., no tengo ni idea de cuan bien o mal empleados estan esos 5millones ni cuanto bien o mal harán a esa región, estoy seguro que se pueden emplear mejor, estoy seguro que habiendo politicos de por medio ha habido "intereses y comisiones",..., ¿pero que leñes quieren demostrar escribiendo así y usando mas falacias que un politico?

D

#6

MartinLuop

Se rumorea que Antonio Lobato trabajará allí el año que viene

e

Los informativos Españoles no tienen ni puta idea de formula 1
fernando Alonso 2005

elcoret

Esto acerca a Alonso a la política

xavierstark

Mientras tanto los niños pasando hambre... Pero eso si que no nos falte para nuestros amigos.

Firmado Banco Santander.

l

Puto pais...
in two words.

d

Me da que Alonso ha pagado más impuestos en Asturias en un solo año que todo lo que aquí se habla por el complejo. Muchísimos sitios hubieran querido tener el museo hace muchos años funcionando a cambio de bastante más dinero (ojo, 5 millones es una pasta, tampoco es que sea un edificio enorme) y gracias a un empeño del propio Alonso, está aquí (estoy a 500m)

Por curiosidad ¿alguien sabe cuanto cuesta un curso de karting en el que incluyen karts, inglés, etc? Igual no es tan caro 1400€

m

qué sinvergüenzas son! cómo hacen dinero con lo público!

1 2