Hace 12 años | Por mikirams a autofacil.es
Publicado hace 12 años por mikirams a autofacil.es

La empresa andaluza Movand ha formado una alianza con el fabricante chino JAC Motors para ser la encargada de desarrollar su futuro eléctrico, el Jac CM1. Y ya se han puesto manos a la obra.

Comentarios

xiobit

#13 Eso iba yo a comentar. Que alguien cambie el enlace.

mikirams

#13 #28 veo que lo han cambiado ya. Agradecido.

D

Ojo, que estos fueron los mismos que dijeron que tenían un coche mejor que el Tesla y que saldría en 2011. Ya esta os en 2012, y como la mayoría de medios dudaban, el coche 'ni está ni se le espera': http://www.autofacil.es/ecologia/movand-nathaly-el-tesla-espanol

D

Como era eso del deporte nacional... ah sí, fútbol.

D

Esto dice mucho sobre los coches eléctricos Made in China

osiris

Collons, cómo está la gente... luego se no llena la boca de que en españa no se exporta, ni se invierte ni se emprende... si cada vez que se hace algo de esto viene un cantamañanas a decirnos que lo que hacemos es un cagarro, se te quitan las ganas.

Sin conocer los entresijos de la operación, esto me parece una idea cojonuda.
Tenemos que orientar nuestro tejido empresarial a exportar tecnología. Para mí es lo mejor que podemos hacer.

NapalMe

"El Jac CM1 tendrá una autonomía de 120 km"
Es correcto? repostar cada 1 o 2 horas?

Fernando_x

#20 Es para ir por ciudad, no para hacer viajes largos.

m

tecnologia china + española = ACME

D

¿Otra vez estos tíos?, ¿Y la fábrica?, ¿Y la central fotovoltáica?, ¿Y la sede central ecológica?, ¿Y las motos?.

No hacen más que vender humo y más humo. No han demostrado nada.

Inmundiciaentrópica

#24 Nombrando tu propio comentario has creado un bucle de respuestas... he tardado 4 clicks en darme cuenta lol

Cantro

Me encanta la amplitud y detalle de la noticia original

F

Interesante, me la guardo para leerla luego, cuando tenga tiempo.

javierchiclana

#0 Aunque el artículo se ilustre con una foto... la noticia no está en la imagen... el icono sobra.

Daniel_Romero

Desde Argentina, Bien por españa y bien por los autos electricos, es hora que empecmos a cuiddar nuestra casa!

DaniTC

Eso decían de los Jamones Ibéricos y mira lo que pasó


Por cierto, la noticia parece un chiste. Una linea de texto, dos señores que parecen que están en un taller de pueblo....

ikipol

El 40% de los comentarios de esta noticia son tan estúpidos que me hacen dudar de la inteligencia del 40% de los usuarios de esta página. Incluido yo mismo

D

¿Y cuándo coches eléctricos en España? Yo quiero que sea eléctrico y haya estaciones de recarga para cuando quiera y pueda comprarme uno.

D

Tanto han convertido España en la China de Europa que hasta los chinos vienen a comprar aquí...

D

Esa empresa sevillana no parece muy fiable. Respecto a un supuesto deportivo eléctrico dicen que "comenzará a comercializarse el próximo año aunque de momento sólo disponemos de renders." Me parece que estos chinos no saben cómo se las gastan en Andalucía para timar al personal.

Ransa

Jo, leyendo los comentarios parece hasta que molesta que se monte industria en el sur. Pues nada, iros acostumbrando. Esta empresa ya se dedica a ensamblar motocicletas eléctricas. Y me callo lo que pienso de muchos de los comentarios que estoy leyendo, hay que ser mezquino...

D

#36 Lo que igual molesta es que suena a humo. Si hubiera algo sólido no habría tanto cachondeo. Que no es lo mismo montar motos que coches (ni en un sentido ni en el otro).

HORMAX

Una gran noticia, parece que ademas de en energias renovables, en simuladores para aviación, en radares sintéticos y en unas cuantas cosas mas, también vamos por delante en vehiculos eléctricos.

Este pais está cambiando.

proclamo

Pues si es verdad, me alegro mucho, a ver si comienza así una industria nueva por estos lares.

c

La foto que sale en la noticia tiene la pinta de unos tios en un taller de mecánica de barrio.
Me parece a mi que poco van a copiar los chinos de esta gente.

D

Pues la empresa andaluza Movand acaba de meter la pata hasta el fondo.

D

#5 ¿Por diseñarles el próximo coche a JAC? ¿Porqué? ¿Quizá es mejor quedarse sentados esperando que algún día algún grupo automovilístico "europeo" les diga que les diseñen un coche? No creo que tengan otra oportunidad.

gelatti

¿Todavía hay inocentes que piensen que pueden llevar la fabricación a China sin que le roben y copien la idea impunemente? Espero que pierdan toda la inversión...

D

¿Coches sevillanos? Tienen altavoces apuntando hacia fuera, y cada vez que se enciende se pone a cantar Tomatito a toda potencia?

D

#29 Tendría que haber puesto tocar en vez de cantar

D

¿Pero en Andalucía hay empresas? lol lol lol

Andaluces, no se me enfaden. El día que los andaluces no sean vagos, los catalanes no sean tacaños y los madrileños no seamos chulos, España ya no será España.

Herumel

#18 Marchando una de clichés...

D

#22 Precisamente, es un chiste sobre clichés. ¿Ves los negativos? Pues cada uno es de una persona que no lo ha pillado.

#23 GOTO #24

D

#18 Y el día que los tontos vuelen serás comandante.

Mafia

#18 con #10 ya queda claro que los chistacos duelen

Ramanutha

#18 Es una lástima que no hayas sustituido "sean" por "sean considerados", creo que te habría ahorrado los negativos y alguno incluso le habría encontrado gracia al comentario.

Mafia

¿Quieren coches vagos? Pues vaya con los chinos..