Hace 1 año | Por cocolisto a hardzone.es
Publicado hace 1 año por cocolisto a hardzone.es

China y Rusia han tomado el mismo camino con el hardware y el software: van a dejar de usar productos de occidente, donde el primer cambio es a Linux, y después… En cualquier caso, EE.UU lo tiene muy complicado sin duda, donde hasta la UE se está planteando comenzar a contar ciertos servicios y desarrollar los suyos propios… Irá enfocada primero al hardware del ejército, algo que también sabemos porque la rama militar tiene sus propios chips, tanto para misiles, drones, aviones, submarinos como por supuesto para los superordenadores

Comentarios

D

#1 la gente en espaá cree que whatsapp y facebook es algo que pagan con la cuota de linea.

ipanies

#85 Lo del cifrado es importante, pero yo veo mas delicado el tema de guardar las conversaciones dos años en servidores en USA donde sus leyes no defienden a no nacionales.

L

#88 al final te va a dar igual, si no es usa es china o Rusia.

o

#85 se llama chat secreto y tampoco es tan difícil usarlo

l

#1 creo que los españoles tambien eran los que mas usaba Messenger e ICQ cuando salio. Parece que nos gusta mucho chatear.

Mas indoloro que sustituir windows, seria proporcionar servicios libres y gratuitos por parte de la UE u organizaciones independientes.
Tambien serviria para espiar a sus ciudadanos y como es voluntario no se quejan.

Si a la gente no le importa que la espien, a la UE si le deberia importar que espien a los ciudadanos.

Sin embargo, desde televisiones publicas se promociona la comunicacion con ellos mediantes corporaciones privadas y sin mencionar alternatias libres.

Aunque lo ideal seria que ciudadanos creasen una asociacion de servicios y sofware libre y paguen un poco unitariamente y pero pueda exigir una mantimiento del servicio, propiedad del dominio, contratar admin y desarrolladorees, y decidir que servicios se disponen y como se organizan y si hay para desarrollar SL al gusto de socios mejor.
Es diferente que una donacion o suscripcion que normalmente no tienes ninguna capacidad de decision.



En La UE la estamos pifiando en soberania de infinidad de formas.

o

#1 a mi me resultó fácil cambiar a mis amigos a telegram, pero vamos no creo que la mayoría de la gente le importe una mierda, igual que es difícil que dejen de usar Gmail, fb, u otras mierdas "gratis"

Segope

#1 La gente flipa cuando dices que no tienes Whatsapp, como si no supieras hablar o así.

babuino

#3 ha mejorado muchísimo. Proton.

i

#7 Lo volveré a intentar. Que es proton?

Que rica partida de CIV VI estoy echando

babuino

#8 Es una "capa de compatibilidad" de Steam que permite correr juegos para Windows en Linux.
https://www.protondb.com/
No es infalible, pero a mí me sirve, y me evita el dual boot en mi PC.

Yo estoy todavía con CIV V. No me adapto bien al VI.

i

#11 Pues con franqueza, me da pereza. Arranco el win cuando me hace falta y listo. Pero gracias.

D

#12 Simplemente instalas Steam para Linux, vas a las opciones y activas "Proton". Y listo.

Or3

#12 Steam lo hace todo por ti para usar Proton. También puedes lanzar juegos de fuera de Steam desde Steam. Si no eres de usar Steam tienes Lutris que te lleva de la mano todo el proceso. En la inmensa mayoría de los casos es tan fácil o más que usar Windows. Te vas a encontrar problemas en juegos con anticheat y formatos de vídeo raros. Por lo demás la experiencia es transparente.

Llevo sin usar Windows para jugar desde 2018 y en el único momento que me ha fallado Linux ha sido con Catherine Classic por lo que comentaba de los vídeos.

ofuquillo

#114 Si eres usuario habitual de Linux sabrás que no hay nada que sea "y listo". Al final, siempre, siempre, tienes que acabar trasteando. He probado Steam con Proton en Linux y se suponía que tenía que irme bien "y listo", pero no iba. Así que hago como #12: arranque dual y en la bifurcación elijo Windows o Linux en función de si quiero jugar o trabajar.

babuino

#34 lo tengo y lo llevo jugando desde hace mucho. Y me encanta, casi más que CIV (salvo os gráficos, claro).
También está muy bien, aunque aún lejos de freeciv, el unCiv, en PC y Android.
https://yairm210.itch.io/unciv

N

#8 Con Proton no necesitas hacer nada, es un combo de Wine + DXVK que incluye Steam, con los juegos soportados ya configurados de serie. Le das a instalar y listo.

De todos modos, Civ VI es nativo en Linux.

D

#7 le queda muchísimo camino, a mi me fallan muchos juegos

babuino

#76 bueno, no te lo puedo negar. Pero puedo dejar una lista de los que tengo y he jugado desde hace un tiempo en mi Manjaro con Steam a través de Proton: Borderlands (1,2,3), Dark Souls (1, 2, 3), Elden Ring, Skyrim, Civilization V, The Witcher 3, Tomb Raider, Specs Ops the line, Shadow of Mordor, Los batman Arkham, Little Nightmares, Alan Wake, Soma...
Algunos de ellos pierden algo de rendimiento comparados a cuando corren en Windows. En otros casos la diferencia es inapreciable.

pkreuzt

#90 Soma, Witcher, Civilization y creo que algún Borderlands los hay nativos. Eso si, creo que alguno hace el truco chapucero de meter una botella wine como port

comadrejo

#3 En el caso de Dota 2, al ser nativo funciona incluso mejor. Al menos con tres modelos gráficas AMD diferentes que he probado.

Kurtido

#3 SteamOS

M

#3 ¿En que año?

arturios

#21 Cierto, el artículo no dice nada de por que deberías dejar de usar windows y optar por software libre y mira que hay razones de sobra https://duckduckgo.com/?q=razones+por+las+que+usar+linux

Hoy en día, un usuario doméstico que no dependa de software propietario (y el usuario profesional ya puede buscarse alternativas, algunas imposibles, lo se, pero para otra gente si que las hay) y no juegue a marcianitos, linux es la mejor opción.

D

#33 Gracias, lo voy a estudiar a fondo... a ver si me paso a Linux. Aunque, así en plano, sin profundizar todavía, lo único que me molesta de Windows son sus continuas actualizaciones...

n

#21 es de primero de clickbait

D

#93 Cierto, yo todavía estoy en párvulos de clickbait lol

geletee

#2 soy el primero que trata de usar software libre en todos los ámbitos en los que me es posible, pero decir que Microsoft es algo viejuno es querer negar la realidad o bien desconocer totalmente sus productos.

crycom

#2 Para empresas dinosaurio dices, no puedes estar más equivocado, la integración de la suite de Office 365 en los procesos diarios y con SAP está en TODAS las empresas grandes, a la par que también en las micropymes pero ahí incluso con copias piratas cutres de hace 20 años.

ronko

#94 Pues, como dice la noticia, en Rusia y China lo entenderán quieran o no.

b

#97 No creo que los funcionarios les suponga un trauma un SO u otro. Yo personalmente soy partidario también de no usar windows en la administración y que todo lo público sea código abierto.

D

#94 El problema de GNU/Linux y otros sitemas operativos son esencialmente los fabricantes de hardware. Hablo de equipos de sobremesa torres PC, laptops, etc. A veces, hay problemas en ese sentido con la tarjeta gráfica; porque los fabricantes de hardware trabajan para Microsoft.

b

#100 De acuerdo, pero a mi tía eso le da igual, solo quiere que si mi tío le regala una webcam la enchufe y le funcione, y mientras eso no se cumpla a la gente de a pie no le servirá linux.

N

#94 Para los gobiernos y empresas debería ser importante. Windows tiene puertas traseras para el gobierno de USA. Es algo que para la persona media puede darle igual, pero si eres de una agencia gubernamental o trabajas en cualquier sector mínimamente estratégico para USA y usas Windows, debes asumir que las agencias de inteligencia americanas tienen acceso a toda tu información en cualquier momento.

lasi_zoillo

#94 Yo no estoy de acuerdo que a nivel usuario de menos problemas que linux. Casi todo el mundo que conozco cuando se entera que trabajo "de informático" (no doy mucho la chapa con detalles y tiendo a no hablar de ello) me preguntan si le puedo echar un vistazo a su windows porque les da problemas (es por ello que no suelo comentar que trabajo con ordenadores). Más de una vez tras contestar "a mi el windows me da asco tocarlo hasta con un palo largo" un tercero ha comentado como le cambió la vida pasarse a ubuntu o que desde que se lo instaló a sus padres ya no tienen que hacer de pringado informático todas las semanas. Mucha de esa gente tienen el ordenador para navegar, para ayudarles con sus hobbies y para organizarse un poco sin tener que andar crackeando o buscando software porque encuentran de todo en el centro de software. La gente que juega o necesita alguna aplicación específica para trabajar es la más reticente a dejar de usar windows, aunque en los últimos trabajos que he tenido la pregunta al entrar fue si quiero el ordenador con linux o con osx sin ser windows una opción.

r

#94 ". Windows hace su trabajo muy bien y todos estaremos de acuerdo que a nivel usuario da menos problemas que linux, hasta tal punto que incluso usuarios profesionales del TIC lo reconocen. "

Negativo a todo lo que pusiste, de las actualizaciones de Windows 10 que hacen que el PC deje de funcionar no sabes nada? Probaste en lo últimos tiempos, por decir, Linux Mint? Ubuntu? Manjaro? Linux Mint tiene una usabilidad y estabilidad inmejorables, después de un rato usando Mint ni te das cuenta que no es Windows.

Supongo que no eres IT o nunca usaste Linux porque sino no se explica lo que has puesto

c

#55 el 98% usa porcentajes al tun tun intentando demostrar nada.

K

#77 eso ya lo sabía el 12% de la gente

D

#55 cualquier Office moderno se ve mucho mejor que libre/OpenOffice. Que para lo que harán les sobra, eso sí.

MAD.Max

#80 a mi los Office modernos me lian. Antes sabía exactamente dónde estaba cada cosa.
Al Libre Office le he dado muchas oportunidades, y hay cosas que faltan, no funcionan bien, o no hay ayuda y no sabes cómo usarlas o configurarlas . Aún así ahora es el que tengo, porque ahora ya no necesito gran cosa porque apenas tengo que usar las suites ofimáticas, y me ahorro la licencia. Es decir, solo lo recomiendo si no lo van a usar de forma intensiva.

D

#80 Only office y solucionado

E

Usemos software chino que seguro que no espía nada roll

letra

#62 Últimamente los rootkits de origen chino y ruso campan a sus anchas por Linux así que se nota que han estado trabajando en ello antes de dar este paso.

Jakeukalane

#71 sarcasm off?

ioxoi

#27 eso es lo mismo que cuando mi cuñado me dice que él tiene un Mercedes, pero lo único que tienes es un SsangYong con un motor de origen Mercedes.
Una cosa es el kernel/motor, y otra cosa el sistema operativo/fabricante.

M

#36 Cochazo que tiene tu cuñado. Ese motor no se va a romper nunca.

CathyVipi

Llevo leyendo esta noticia desde el siglo pasado y ahí siguen con Windows ambos países

N

#96 "TIENE QUE USAR LOS DRIVERS DE NVIDIA. "

O usar AMD y ver cómo los drivers libres terminan reemplazando a los propietarios en otras plataformas.

g

#96 "La gente se queja de que los drivers de los dispositivos no funcionan, pero es mentira, yo me compré una impresora y fué enchufarla y listo."

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN DE 100€ QUE SOLO FUNCIONA LA IMPRESIÓN


"Tienes software alternativo para los programas de windows. Si usas photoshop tienes GIMP, si usas Office, Libreoffice. Puedes hacer de todo"

LA ADMINISTRACIÓN LE HA RECHAZADO EL RECURSO ADMINISTRATIVO PORQUE EL .DOC DE LIBREOFFICE NO LES CARGA LAS IMAGENES


"La oferta de programas de código abierto es increíble, existen muchos programas que no vas a encontrar para Windows"

TIENE QUE DESCARGARSE EL CODIGO, INSTALAR LOS COMPILADORES, Y COMPILARLO PARA PODER USARLO

PacoJones

Maldito seas Adobe que no sacas versiones para Linux si no hace tiempo que hubiera dejado Windows (y como yo muchos otros)

Shotokax

#16 es lo bonito del software propietario: el desarrollador te obliga a utilizar la plataforma que él quiere restringiendo tu libertad como usuario. Sin embargo, entiendo que los profesionales de cosas como el diseño gráfico tenéis que tragar por desgracia.

#30 Lo bonito del software libre es que se puede crear una herramienta que supla a las de Adobe como se ha intentado tantas veces.

Pero me da que el problema no está en crear un software para Linux si no que es prácticamente imposible para estas empresas sacar un producto y dar soporte para un sistema abierto en el que cualquiera puede meter mano.

C

#30 está la otra cara de la moneda que es restringir la libertad del desarrollador de software de poder escoger el lenguaje de programación, entorno de desarrollo, librerías, etc.. para que el usuario final pueda tener la plataforma que desea.

PacoJones

#30 Te aseguro que mucha gente utilizaría Linux si no fuera por esos programas profesionales que quedan por portar y no tienen una alternativa profesional seria.

arturios

#16 Prueba con mac, ya que usas software propietario, que al menos sea resultón

PacoJones

#32 Lo que me echa para atrás de Mac es justamente Apple roll y ya no hablamos de precios

D

#16 que necesitas de adobe? Photoshop supongo...no? Ahi es complicado cambiar

PacoJones

#53 Photoshop e Illustrator principalmente, he pensado muchas veces en utilizar una máquina virtual pero me da pereza pelearme con la pérdida de rendimiento.

Far_Voyager

#16 Años atrás había una versión de Reader para Linux que dejaron de soportar, y que fallaba un tanto.

Barbol_Pelao

#16 Completamente. Hace años me empeciné en pasarme a Linux y simplemente con el tiempo productivo perdido en intentar trabajar profesionalmente con CMYK renuncié. Espero que la cosa haya mejorado con los años.

kumo

No creo que un usuario normal o de empresa esté en la misma posición que un gobierno o en concreto un cuerpo militar.

Rusia se enfrenta a unas sanciones que le dificulta todo, tampoco es que tenga muchas opciones. De todas maneras entre dejar de usar y empezar a desarrollar y hacer efectivamente algo, va un trecho larguísimo.

Sería más efectivo controlar lo que hacen a nivel de información las empresas. Nadie te asegura que el sustituto X sea mejor que windows. Depende del desarrollo.

D

#4 yo le he metido linux a varios familiares. Con firefox y libreoffice, alguno me sigue diciendo a veces que el look de su güindous es muy diferente al de sus conocidos.

D

#51 pobrecillos, lo que le ha tocado, peor que tener un vegano en la familia! lol

Lekuar

#51 ¿Que distro?

D

#78 ultimamente ubuntu.
Antes fedora.
Mucho antes... Era complicado lol pero tuve a alguien con triskel linux una buena temporada. La mayor queja: a veces tarda en cargar (apagaba la regleta en lugar de el pc....)

r

#78 Linux Mint o muerte

OrialCon_Darkness

#51 yo a todos los cascajos que tienen los conocidos, les pregunto para que lo van a usar y, como la mayoría es para cosas muy básicas (Youtube, Facebook y poco más), les pongo un Zorin OS y apañaos. En más de 20 portátiles, ni uno se ha dado cuenta de que es un Linux.

P

#51 >> yo le he metido linux a varios familiares. Con firefox y libreoffice, alguno me sigue diciendo a veces que el look de su güindous es muy diferente al de sus conocidos.

Pues yo he instalado Linux Mint a varios familiares y les he tenido que explicar que no es Windows y no pueden ejecutar un .EXE que les han pasado. Pero el "look and feel" de Linux Mint es prácticamente igual a Windows. Después, si levantas el capó es muy diferente pero el usuario casual ni mira.

D

#26 no te espía Linux, de hecho Linux es muy seguro.

Te espían las apps que instalas o te instala el que te vende el móvil.

Pero puedes instalarte un Android sin esas apps, sabiendo eso, si lo haces o no eso es decisión tuya.

M

#41 ok ok... Mi malo es mejor que tú malo.

D

#44 No entiendo tu respuesta.

M

#46 ok, ya lo siento.

NoPracticante

#28 android está basado en Linux pero no es lo mismo. Si te preocupa la seguridad me parece que no hay un sistema operativo más seguro.

Rexor

#56 eso es algo discutible, si linux tuviese un boom exponencial como el que tuvo windows es más que probable que la cantidad de exploits que aparecen para linux se multiplicasen también exponencialmente. Realmente windows ha lidiado muy bien con ese problema estos últimos años a pesar del constante bombardeo que se lleva. Todo esto hablando a nivel de usuario, a nivel de server es otro mundo donde Linux gana de calle.

Cuñado

#28 Te entiendo. Es un coñazo tener que andar compilando las aplicaciones para Android. Donde esté un Windows Phone...

D

Para el uso que le dan muchas pymes al ordenador todavía no entiendo como pagan esa pasta en licencias.

comadrejo

#13 El gasto mayor no vienen por las licencias, especialmente en servidores. El gasto importante viene por los costes ocultos de operación como por ejemplo secuestros/ransomware actualizaciones fallidas, problemas de seguridad y una administración mas costosa.

Por otra parte, desde que MS perdió los juicios sobre la reventa de licencias en Europa, las tiendas que venden equipos ensamblados ya casi no venden la licencia OEM europea (unos 100€ por win 10 home). Revenden masivamente licencias por volúmenes de mercados como el indio a unos 15€ win 10 pro y MS las valida sin ningún incidente.

S

#13 por 45 € me saqué el otro día una licencia de office, y la de windows hace años por 12 €.

Inasumible ehh?? lol

musg0

#18 Hace unos años cogí una de Windows 10 para poner en una máquina virtual por 4 euros, aunque es un poco mercado gris porque las licencias oem tienen que venderse junto a un equipo y Microsoft en teoría no deja venderlas sueltas.

xyria

#18 A mi me costó 19€ la de Office 2019 y unos 24€ la de Windows 10. Todo superlegal.

crycom

#23 dónde?

EmuAGR

#18 La licencia de Win 10 Pro legal se consigue por 1-3€, nada de 12.

g

#18 Pues mucho has pagado lol
0,41€ vale ahora mismo una de windows 10 pro, 1,75€ la de windows 11 pro y 2,38€ el office 2019 professional.

Hay que saber buscarlo.

D

#18 por más que te digan que esas licencias son legales, no lo son. Si te hacen una inspección en tu empresa (yo las he visto, a veces se hacen), se te cae el pelo.

crycom

#18 ¿De Office cual?

Ñadocu

#13 quién paga? He pasado por muchas pymes, todos los programas piratas, excepto el ERP

D

#0 Linux también es un producto cuyo origen estuvo en occidente lol.

#68 Ya, como Snowden o Assange, ¿y?.

R

#92 pues que lo que dice el artículo de abandonar el software de occidente es una muy mala redacción

cocolisto

#68 Eh! Que yo no digo nada, me he limitado a poner el envío sin comentar ni cambiar una coma.

urannio

Y definitivamente Google Chrome.

k

#25 En realidad la culpa es de IOS, que captura en nombre de Cisco todos tus datos Linux y los ennubla.

M

#29 ese chiste no está a mi nivel, lo siento

D

Que ha hecho Linux por nosotros?

H

#72 Ser el año de Linux desde tiempos venideros

inar

#84 Este será el año de linux en el esclitolio / стол письменный

m

no tienen huevos

anonimo115

#27 Linux es una base sobre la que se crean sistemas operativos como android, no un sistema operativo en si.
Sobre linux se pueden crear cosas tan buenas o malvadas como se quiera

arturios

#27 El corazón de Android es un kernel de linux, es cierto y nadie te miente en eso, que luego con ese kernel puedes montar un sistema opaco, inseguro y cerrado para vender tus datos, eso también es verdad, y Mac OS X tiene una estructura FreeBSD y también la Play Station 4.

anonimo115

#38 mac os esta basado en bsd pero creo que no en free bsd

ronko

#38 , #67 Según tengo entendido, Mac OS usa el kernel Darwin que al igual que Hurd está basado en otro llamado Math.

ronko

#91 Mach, que ya no me dejaba editar.

arturios

#91 Por eso decía lo de la estructura, que no el kernel y si #67 tienes razón, es BSD.

s

#91 Darwin es el SO base. El núcleo se llama XNU.

h

#38 que tiene Android de opaco e inseguro?

pedrobz

#82 Básicamente, todos los drivers llenos de blobs para hacer funcionar el teléfono y todo lo que hay en el espacio de usuario.

arturios

#25 Android usa un kernel linux pero no es linux (GNU-Linux para los talibanes tiquismiquis), también lo usan bombillas, termostatos, cámaras y otros aparatos, teléfonos con linux de verdad no se si hay media docena en el mercado o así.

T

En más de una década de consultor informático en varias empresas, varios países y ahora en la administración estatal, nunca he utilizado nada que no corra bien en Linux. Pero siempre he trabajado con sistemas windows proporcionado por el contratador.

Es un tema de dejadez. En mi trabajo por cuenta propia y para uso personal uso Ubuntu sin problemas.

Rexor

#58 el problema de la administración es que casi todo su software (por ejemplo los gestores de expedientes) corren bien sólo con el office de microsoft, aunque ya empiezan a haber algunos (como Gestiona) compatibles con libreoffice.

Trigonometrico

#45 Pero en el PC puedes usar Linux.

M

#59 Paso. Quiero algo sencillo, compatible y conocido.

pkreuzt

Voy cargando mi Citadel o algún equivalente de los muchos que hay. . .

D

#5 Yo aún sigo con Debian...

torkato

#28 Lo mismo es, vamos. ¿Compilas todas las apps que usas en Android?

Lamantua

As hora se enteran…? Idiotas.

L

Poco a poco deberíamos ir dejando usar toda clase de productos estado unidenses

d

Bueno ya casi que da igual, si no te espían por el portátil, te espiarán por el móvil o por la nube...

M

Yo no soy un usario profesional, paso de tener que andar buscando programas compatibles, compilando y demas trabajos pars usar un ordenador ... Y en cuanto a la seguridad.. Android es Linux y cada vez que hablo o escribo de algo, me sale un anuncio... Me da a mí que espiado estoy un rato

M

#9 si, ya te he dicho, un teléfono Android constantemente . Un saludo.

M

#60 Hombre, razón no te falta.

Jakeukalane

#69 no. Ha expuesto la gilipollez que has dicho.
No contestes. Te bloqueé por troll.

D

#69 Me río en Manjaro

n

#65 A mi linux en la raspberry me va perfecto a la primera, mira que es sencillo, sólo hay como un millón de tutoriales online. A veces el problema está entre la silla y el teclado. En cuanto tus problemas con las máquinas virtuales, existe un concepto llamado snapshots, googlealo si eso.

MAD.Max

#89 sólo hay como un millón de tutoriales online

A veces eso es un problema, porque muchos son un "a mi me ha funcionado así" con muchas particularidades, o bajada importante de la seguridad, o que te rompen cosas (ahora o en el futuro), cuando lo que interesa son los de las formas "correctas' de hacerlo, que sean lo más estándar posible y siguiendo las reglas.

Lo malo es que tanto manual no estándar oculta a los que son más oficiales y siguen la forma correcta, y además muchas veces estos están desfasados.

BuckMulligan

#89 Me alegro por ti. Mi Rasp OS va bien, pero si lees lo que he dicho, comento una prueba con Ubuntu y los pasos que di. Si eres tan experto sabrás decirme en cuál me equivoque y cómo solucionarlo.

P

#65 >> Linux en escritorio es una mierda

Estoy muy en desacuerdo.

Llevo muchos años usando Linux Mint en más de una docena de ordenadores familiares y va muy bien. A más de uno le he tenido que explicar que no es Windows porque en apariencia es casi lo mismo.

t

#9 Cuántas distribuciones de Linux hay? 10.000? A lo mejor le coincidió instalarse una mierder.
El portátil de mi padre (dual core) tiraba fatal con windows 8, le metí Ubuntu y mucho mejor, para andar en youtube y en la sede del catastro tiene de sobra.

MAD.Max

#79 Muchas iniciativas con muy buenas intenciones, pero que quedan sin completar o sin actualizar porque la gente va dejando de tener tiempo cuando se hace mayor.
Mucho trabajo repetido y tiempo desperdiciado.

Y cada vez más la gente dedicada a dejarla "guay" gráficamente pero menos a hacer, actualizar o corregir la base o las lógicas de los programas que corren por debajo

H

#9 No si ahora resultará que Linux está basado en Android y losprogramas se compilan con terminal como hace 10 años, madre mia como siguen los tópicos de siempre.. lol lol lol lol

nemesisreptante

#9 es de los que entregan los formatos en word en vez de pasarlo a pdf

ioxoi

#6 vamos a ver, los tiempos de compilar el kernel para poder usar esa nueva disquetera hace mucho que terminaron, ahora, solo vas a compilar si quieres modificar algo, pero para el usuario medio es completente innecesario.
Por otra parte, en Linux no tienes ni un solo anuncio, no confundas ni de lejos un android, que es otro sistema operativo sobre un kernel de Linux, que un GNU/Linux donde todo el código está disponible.

M

#10 a ver, cuando os dais golpen en el pecho de que casi todos los teléfonos son Linux, entonces android es Linux, pero si hablamos de la venta de tus datos, entonces ya no es Linux. Ok, es por entenderlo. Un saludo.

D

#27 Permítame una corrección, cuando se refieren a Linux, realmente están queriendo decir GNU/Linux. El sistema GNU con el núcleo Linux

P

#27 Jo macho. Parece que no te quieres enterar.

BuckMulligan

#10 EN MacOs (basado tb en unix, por cierto) no tengo anuncios, en Windows puedo eliminar los pocos fácilmente.

MAD.Max

#83 aunque con cada actualización gorda de Windows te vuelven a meter bloatware, en forma de juegos tontos y otras cosas similares.

#10 yo llevo muchos años con Linux, aunque no me considero un experto. Después de mucho distrohopping me quedo con la familia Arch por lo del rolling release y con Gnome. Mis máquinas son bastante humildes en cuanto a hardware y siempre suelo tener problemas con las tarjetas de red wifi. Hasta hace poco el kernel no soportaba mi tarjeta. En un Laptop Apple de 2013 heredado hace poco no he conseguido que funcione la wifi nada más instalar. Con tiempo es posible solucionarlo pero si le pasa al usuario medio es como escalar el Everest.

D

#6 En algo tienes razón.
No eres usuario profesional.
Vamos, ni no profesional.
En el resto, te equivocas.

M

#20 claro, los datos de tu teléfono Linux no se venden. Ok, seo cuentas tú a Amazon o se lo cuento yo?.

Shotokax

#6 eso es falso. No desinformes.

M

#24 que es falso? Que todos tus datos de tu teléfono Linux no se venden?

Trigonometrico

#25 Como los del Windows ¿no?

M

#40 si si, igual igual. Yo no niego la mayor.

P

#25 >> ue es falso? Que todos tus datos de tu teléfono Linux no se venden?

Te lo están diciendo y repitiendo. Cuando nos referimos a "Linux" no nos referimos a Android. Tienes mucha confusión.

arturios

#6 lol lol lol lol lol

y

#6 Luser

M

#42 pero con novia.

Glidingdemon

#43 lo siento , tienes todas las papeletas para volver a cagarla. 😂 😂 😂 😂

MAD.Max

#43 touche!

P

#6 Tienes un cacao de ideas de mucho cuidiao. Del tipo clásico de "los perros son mamíferos y los gatos son mamíferos y por lo tanto los perros son gatos".

Yo me niego a usar windows o android y llevo años usando Linux Mint y estoy satisfecho aunque le podría encontrar pegas.

1 2 3