Tal como temían los inversores, China ha anunciado ya sus represalias a la última subida de aranceles decretada por Donald Trump a las importaciones de su país (por 200.000 millones de euros). El gigante asiático elevará al 25% las tasas a los productos estadounidenses, en 60.000 millones de dólares (53.426 millones de euros), a partir del próximo 1 de junio. La reacción de los mercados no se ha hecho esperar.
|
etiquetas: china , eeuu , aranceles , wall street , bolsa , comercio
Y encima votas negativo al comentario en el que se explica que no lo es. Vaya cojones tienes.
Lo más sectario que he visto en este portal.
El mundo de la macroeconomía se desequilibra fácilmente con estas medidas, algunos sectores se beneficiaran y otros saldrán perjudicados en ambos países.
Creo que la Unión Europea, entre muchos otros, va a recibir producción de ambos países. Esta guerra entre China y USA les perjudica a ellas y nos beneficia a todos los demás.
La escalada armamentistica nos llevo a tener silos nucleares por todo el planeta, a una llamada del apocalipsis nuclear, ¿la escalada de muros a base de aranceles a donde nos llevaria?
Ademas, (inserte su pais aqui) deja que las empresas hagan todo lo que les de la gana sin ningun tipo de control o medida, por otro llora y patalea cuando una empresa hace precisamente eso. ¿Pero no iba de eso el capitalismo libre, no era dejar que el mercado se regulase solo?
De alguna forma retorcida, todo mal menos yo.
En España faltan puestos de trabajo, esto es una manera de crear empleo
Pero va en contra de las leyes comunitarias que fomentan que compremos productos a Italia, Francia y sobretodo Alemania
www.youtube.com/watch?v=3by3RivcrZ0
Película que por cierto recomiendo.
No es duplicada, esta amplia la noticia y se centra en las consecuencias de la noticia en la bolsa de EEUU.
De hecho, el mismo medio que ha publicado la otra, ha publicado a posteriori esta, que es básicamente la misma que acabo de subir.
No hace tanto que los trabajadores fulltime de wallmart calificaban para ayudas estatales de cupones de comida. Así que no flipes.
Y hay un 3,6% de paro... Y encima EEUU es una federación por lo que hay estados más socialistas que otros, como California. Aún así, hay ayudas a los discapacitados a nivel federal. Así que no hay excusas para no vivir bien en USA hoy por hoy.
No es Venezuela son los Angeles
youtu.be/eDaQ_UMV1zw
datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/usa
Eso también es eeuu.
El salario mínimo en el estado de california es de 45 mil 760 dólares por año.(Desde el 1 de enero de 2019)
En california quienes cobran el salario mínimo y deben alquilar requieren subsidios estatales en todas las grandes ciudades.
Es parte interesada y con un solo tuit de cuando en cuando hace lo que quiere.
Segundo, 4000 dólares sin contexto no dicen nada. ¿Qué parte de los 4000 se van en vivienda, sanidad, plan de pensiones, etc? A un señor del Congo seguro que le parece mucho dinero 800 euros, pero en España no vives particularmente bien con eso.
Tendrias que mirar algo de Eric Hobsbawn.
En algunos aspectos pareciera que estamos como en 1914.
Desde el punto de vista económico hay ganadores y perdedores en los dos países y en el resto del mundo.
No hay acuerdo entre los economistas sobre el resultado, pero siempre fue mala idea la política de la cuerda tirante.
Si la coyuntura obliga a fabricar en EEUU, pues las empresas lo harán, y al haber más dinero en circulación en la economía local, habrá sueldos más altos, más consumo y más exportaciones. All win y Trump reelegido hasta que se muera
En cualquier caso, no entiendo que limitar las exportaciones para perjudicar a miles de empresas sea algo positivo... No lo veo.
Tener al 63% de la población con trabajo, no es necesitar nada.
Compro bolsa americana.
Vamos a hacer acuerdo comercial...subida de 150 puntos.
Vendo
No vamos a hacer acuerdo...bajada de 150 puntos.
Compro.
Vamos a hacer acuerdo ...subida ...vendo.
Si tuviera acceso al Twitter de Trump con 24 horas de antelación haría más pasta que con la revista de regreso al futuro.
www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact
www.google.com/search?safe=off&rlz=1C1GCEV_en&biw=2115&bih
www.meneame.net/story/bolsas-china-hong-kong-caen-bruscamente-tras-anu
www.china-briefing.com/news/vision-general-de-la-seguridad-social-en-c
De todos modos, el que pensase que USA iba a dejarse arrebatar el dominio del mundo por China sin luchar tiene mi mas sentida lastima.
No tiene nada que ver con Trump, seguramente la situación no habría sido muy distinta con Hillary.
www.republica.com/2019/05/13/trump-amenaza-a-la-union-europea-por-su-p
Un desafío en toda regla que tendrá que resolverse de una forma pacifica, si no queremos auto-destruirnos y sucumbir bajo el fuego nucelar.
Al menos es guerra económica y no nucelar...
Un ejército sin respaldo económico dura 2 dias.
Si hacer la guerra les sale a cuenta (económicamente), la harán, pero si no le pueden sacar beneficio no (o quizá sí, irrracionalmente, impulsados por la arrogancia y el despecho...).
Ahora mira quien lleva más de 20 años comprando la deuda externa de EEUU....
Estados Unidos es un gigante mantenido donde está con un nivel de vida muy por encima de lo que su economía real permite, en aras de la estabilidad mundial y no entrar en una nueva guerra mundial.
Pero todo tiene un límite...
Para que lo entiendas, EEUU es el dueño del monopoli, pero hace décadas que se quedó sin dinero, ha seguido jugando "a crédito" sin… » ver todo el comentario
cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/11/mercados/1515682382_562530.h
Entre China y Japón, alrededor de un 40% de la deuda de EEUU
Por no decir, que EEUU ya no tiene industria interna capaz de abastecer a su mercado, quien tiene cogidos por los huevos a EEUU es China, le cierra el grifo y se bañan en piscinas llenas de dólares que no valdrán nada.
Para que lo entendáis los maggels, China lleva más de 20 años dándole dinero a EEUU… » ver todo el comentario
Además, la amenaza real no viene de ahí : la inversión en tecnología… » ver todo el comentario
Y encima votas negativo al comentario en el que se explica que no lo es. Vaya cojones tienes.
Lo más sectario que he visto en este portal.