EDICIóN GENERAL
12 meneos
37 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China recupera tácticas de humillación pública de Mao contra los tibetanos

"Los agentes chinos se pusieron furiosos y sin más miramiento empezaron a dar palizas a todos los vecinos, además de retenerlos por la fuerza bruta y cortarles el pelo, sin importar el sexo o la edad. No contentos con ello, los chinos revivieron una de las prácticas más humillantes y terribles de la invasión, obligando a los tibetanos a pelearse e insultarse entre ellos en público, forzándoles bajo amenazas a ridiculizarse unos a otros".

| etiquetas: tibet , china , derechos , humanos , libertad , represión
Es lo que tiene el poder en manos de monitos
#4 los lamas no son unos angelitos. La esclavitud se acabó a principios del siglo 20 con la intervención Inglesa y la servidumbre cuando los invadieron los chinos. A ambas reformas se opusieron con fuerza los Lamas.
A ver cuando el Tibet se libra de China y de paso de los lamas.
#3 El Tíbet sin lamas no es el Tíbet.
Y qué inglés, chino o lama te ha dicho eso? Hay que tener mucho cuidado en diferenciar los lamas de los regentes. Y también evidentemente conocer la historia tibetana. A los ingleses les importaba muy poco lo que pasara en Tíbet de puertas para dentro con tal de que salieran beneficiados comercialmente, y de puertas para dentro resulta que el 13er Dalai Lama tenía en marcha una de las reformas democráticas más progresistas de todos los tiempos. Es cierto que había servidumbre…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame