Hace 17 años | Por patiburrillo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 17 años por patiburrillo a laopiniondemalaga.es

Energia limpia: a diferencia de los reactores normales que sólo aprovechan el 0,7% del uranio con el que se alimente, esta bestia aprovechará hasta el 70%. Pero la noticia no es esa,ya que, ya se había publicado, sino que en unos tres años empezarán a funcionar a modo experimental los primeros reactores...glubs

Comentarios

C

Yo tengo fuertes dudas en cuanto a esa presunta eficiencia energetica de la fisión nuclear, sobre los temores del #3, la fusión nuclear se lleva experimentando desde hace años, y con exito. Lo del agujero negro y el sistema solar me temo que es una falacia de dimensiones descomunales, en primer lugar porque ni siquiera el sol (nuestro sol, ese que vemos por las mañanas) tiene suficiente masa como para colapsarse en un agujero negro (deberia de ser casi el doble de masivo para tener una oportunidad, y eso dentro de varios miles de millones de años). En segúndo lugar, las masas usadas en las reacciones nucleares de fusión en reactores son simplemente diminutas, ridiculas, y se apagan continuamente de hecho.

La dificultad no estriba en iniciar una reacción de fusión nuclear, la dificultad esta en mantenerla durante mas de un par de segúndos de manera que genere mas energia que la necesaria para iniciarla y contener el plasma. En ese sentido son infinitamente mas seguras que las de fisión, porque en caso de interrumpirse la reacción simplemente "se apaga".

Finalmente, un agujero negro de se "tragara" el sistema solar en un tiempo relativamente corto (algunos miles de años) tendría que tener una masa varias veces superior a la de TODO el sistema solar.

patiburrillo

Si, pero lee bien el comentario, no tiene casi, nada que ver con las nucleares de hoy (en lo que se refiere a eficiencia y ecología)

T

No confundir fusión con fisión, fusión es lo que se investiga en el ITER, y fisión lo que usan las centrales nucleares "de ahora". Lo que quiere hacer China no es ninguna novedad, un reactor de alimentación rápida, lo han hecho ya varios países en el pasado, con malos resultados. Si el de China funciona, será un gran avance, pero para nada es un invento chino. Además es muy fácil "inventar" basándote en el trabajo que ya han hecho otros, y sobre todo cuando tienes todo el dinero que quieras para hacerlo, siendo una dictadura en donde no se permite que nadie te haga manifestaciones ni proteste por el uso del dinero.

Más información sobre este tipo de centrales y las que se han puesto en funcionamiento mucho antes (40 ó 50 años) que en China:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_reproductor_r%C3%A1pido

registr01

Y aquí cada vez cerrando mas nucleares y comprando mas petroleo.

Vaya visión de futuro tienen nuestros inteligentisimos gobernantes.

E

La energía nuclear de fusión puede ser la fuente de energía que salve nuestro planeta.

Seguir quemando cosas como hace milenios para producir energía, y cada vez a mayor ritmo, está envenenando nuestra querida tierra.

D

Según se, el reactor nuclear que se planea construir en Francia es un sol en miniatura que produce una descomunal cantidad de energía. Claro, tiene un pequeño inconveniente... si falla o se apaga genera un agujero negro que se tragaría todo el sistema solar. lol

leox

#3 en serio?
wow!

D

A #1

Nuestros inteligentisimos gobernantes tienen muy claro cual es su primer objetivo (Darle a la gente lo que quiera para estar ellos en su poltrona). Y si la masa manifestante y repetidora de consignas, le monta manifestaciones con solecitos sonrientes sobre fondo verde y obliga al Gobierno a aprobar la Moratoria Nuclear. ¿ De quién es la culpa ?

Y no, el sol no es la solución (Hay aprovechamientos de baja temperatura como el ACS pero no optienes energia de 1er nivel, calor es energia degradada)
El viento tampoco es la solución ( Y ya hay molinos en todas partes)
La hidraúlica no da más de si. No tenemos geotérmica.
La mareomotriz no quiere arriesgarse nadie ( Creo que hay una o dos plantas en todo el mundo... y gracias)
La Biomasa (Etanol, Metanol y Biodiesel) no acaban de despegar y no lo harán con la imposición actual que graba TODOS los carburantes.
¡ Nucleares NO, Gracias !

T

al #6, y a proposito de lo que ha escrito danieloso sobre el agujero negro. ¿Te suena de algo el concepto de ironía? Tio, no veas padre de familia o futurama porque no te vas a enterar de nada.
PD: Hoy estoy faltoso. Demasiado Café. Sorry

D

Yo lo lei en la BBC, ahora busco la noticia y la meneo.

D

Lo encontré! http://channel.nationalgeographic.com/channel/endday/blackhole.html
En ese programa hacen alución presisamente al reacor ITER.

D

#3 NIGGA STOLE MY EARTH

Puedes argumentar eso? para mi que no es asi...