Hace 13 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por Ripio a sp.rian.ru

"La comunidad internacional debe atenerse a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y resolver el conflicto en Libia por vía negociada respetando la soberanía e integridad territorial del país", dijo Jiang Yu ante la prensa. La diplomática esquivó la pregunta sobre la disposición de Pekín a reconocer el Gobierno provisional libio creado por la oposición.

Comentarios

D

No es cuestión de cuantos pero mira el ejemplo de Corea del Norte, cuando los chinos le dijeron a EEUU que los dejaran en paz, no se volvio a hablar de los coreanos.

Ripio

Secuencia.
Se pide zona de exclusion aerea. Para conseguir esto se debe atacar al ejercito de Gadafi. La OTAN dice que sin mandato de la ONU, no actua. China y Rusia se oponen.
En consecuencia dentro de la legalidad, eso no se puede hacer.
Pienso que Rusia y especialmente China quieren meter los dientes.
Ahora viene la segunda ofensiva mediatica: esta mañana decian que "de Rusia no puede esperarse otra cosa ya que es una semidictadura a pesar de darselas de democratas"
Oido en RNE a un entrevistado.

b0NZ0

#1 Hay que empezar a pensar en China como la potencia mundial que ya es. Ese panfletito les viene muy bien para que les dejen en paz y así poder seguir esperando a repartirse todo el petróleo.

Es cuestión de ir sumando. Aumenta la venta de armas en el mundo + Todo Oriente Medio en guerra + El pulso que mantienen USA y China = Ya tienen la gran guerra que querían.

¿Paranoias? Bueno, ya veremos...

D

Declaraciones propagandísticas de la dictadura china que me trae la agencia oficial oficial de noticias de Putín.

¡Gracias Internet por favorecer la democracia y la información libre!

Ripio

#2 Yo creo que mas que declaraciones propagandisticas, son declaraciones de intenciones.
De ambos. Rusos y Chinos.
Y dado el considerable "peso" de estos paises, es imprescindible saber lo que piensan para hacerse una idea de como anda el patio.
#3 Ya no es custion de la cantidad de personas, mas bien se trata de como tienen a medio mundo pillado por los huevos.

D

Obeceremos a los nuevos amos del mundo...

D

"No importa de que color sea el gato, lo importante es que caze ratones".
Ese proverbio es lo que aplican para su politica internacional los chinos, eso quiere decir que para ellos tan malo es Gadafi como lo será el que le substituya.
La intervención del bloque democrata en aras de la libertad y los derechos humanos saben que se torna en su contra llegado el momento de repartir los recursos naturales de Libia. Basicamente es un problema de recursos y económico.
Occidente tiene la máquina de fabricar billetes aceptados internacionalmente pero los chinos y rusos cada vez mas poderosos quieren saber lo que van a ganar antes de entrar en el juego.

Rhaeris

Podían ellos empezar por respetar la integridad y soberanía del Tibet, están ellos para dar lecciones.

D

China pide respetar la soberanía e integridad territorial de Libia

A ver china si me entiendes.
La soberanía es del pueblo revolusionario.
La integridad territorial de Libia está secuestrada en manos de una tribu en minoria que tiraniza a la mayoria. Es una dictadura en cubierto que su pueblo no quiere.

D

¿Alguien en su sano juicio no va a tener en cuenta a un pais como China con 1400 millones de persones?