EDICIóN GENERAL
459 meneos
881 clics
China es oficialmente la nación con mayor producción científica

China es oficialmente la nación con mayor producción científica

Hace unas décadas, China tomó la decisión de ser una de las naciones líderes en el mundo. Su clase política entendió que para lograrlo debía invertir en ciencia y tecnología. Ahora, esos esfuerzos están dando sus primeros frutos. De acuerdo a las con estadísticas compiladas por la Fundación Nacional de Ciencias de los EE. UU. (NSF), la nación asiática ha superado por primera vez a los Estados Unidos en términos del número total de publicaciones científicas.

| etiquetas: china , ciencia
167 292 1 K 335 cultura
167 292 1 K 335 cultura
Comentarios destacados:                      
#5 #1 Sus publicaciones, al igual que sus productos, están lastrados por una fama que cada vez representa menos la realidad.
La carrera que ha iniciado China, que empezaba desde lo mas bajo, para convertirse en lideres en ciencia y tecnología, no tiene comparación con nada que este haciendo otro pais. El partido se ha terminado y China ha ganado, aunque muchos no se hayan enterado y piensen que China sigue siendo una fabrica de productos de todo a 100.
Espero que la calidad sea mejor que la de sus productos.
#1 Efectivamente por ahi viene elproblema. No se puede medir la produccion cientifica solo por el numero de publicaciones cientificas.

Fraude masivo en estudios científicos en China

www.iieh.com/noticias-y-opiniones/noticias/noticias/fraude-masivo-en-e
#5 Están lastrados por una fama que ellos mismos se han buscado y que surgen de noticias como la que comenta #3 ... a parte de la estupidez de medir la producción científica por número de publicaciones, lo comentan en la propia noticia ...

"Sin embargo la imagen fue muy diferente cuando los investigadores examinaron de dónde provenían las publicaciones más citadas. Estados Unidos ocupó el tercer lugar, la Unión Europea quedó en cuarto, China en quinto. Los primeros puestos fueron para debajo de Suecia y Suiza, respectivamente."
#1 Sus publicaciones, al igual que sus productos, están lastrados por una fama que cada vez representa menos la realidad.
La carrera que ha iniciado China, que empezaba desde lo mas bajo, para convertirse en lideres en ciencia y tecnología, no tiene comparación con nada que este haciendo otro pais. El partido se ha terminado y China ha ganado, aunque muchos no se hayan enterado y piensen que China sigue siendo una fabrica de productos de todo a 100.
#5 lo mismo que se dice de china, que si copian, que si tienen productos malos, que si noseque... Seguro que ndie se cuestiona que una TV de 2500 Sony o Samsung sea de mala calidad y...si, está hecha en china.

China primero copiaba cuando producía, después, investiga, y después pasan a diseñar. Nadie cuestiona la calidad de marcas como xiaomi, y muchas otras que, no solo se han ganado un lugar y un nicho de mercado, sino que han mejorado.

Mientras aquí, nos pensamos que son unos pringados,…   » ver todo el comentario
#16 tras esta soflama ¿te has parado ha pensar que todo eso lo ha hecho china porque son una dictadura sin derechos laborales?
#19 no me meto en su sistema político, aquí tenemos democracia y nuestro mercado laboral es el que es. Además de que me gustaría ver cuantos millones de personas han salido de la pobreza en España y cuantos en china. :roll:
#22 Nuestro mercado laboral es el que es, porque no lo dicta el estado y ejemplos tienes a centenares de como el gobierno chino orienta su economía e industria a golpe de dictadura.
#25 y les va fatal :shit: . Aquí liberalizamos y la gente trabajadora es pobre.... Muy lógico :wall:
#28 La gente trabajadora allí ES más pobre. Tu propio enlace lo indica.

China es de los países más desigualitarios del mundo además ("ser rico es glorioso", decía Xaoping tras implantar su régimen de "un país, dos sistemas").
#34 claro, pero que ppder adquisitivo he ganado yo y cual ellos? Comparamos con grecia, portugal, polonia, rumanía? Que corto placistas sois algunos.
#25 En parte tienes razón, pero si lo piensas bien somos los mayores hipócritas de la historia de la humanidad.

No solo hemos provocado y obligado a China a producir barato, sino que cuando nos han ganado TRABAJANDO, no con guerras e invasiones, nos quejamos.

Y lo de la dictadura en China es relativo, aquí la libertad la tiene el que tiene dinero, el que no tienen dinero no tiene tantas libertades como nos gustaría.

Se nos llena la boca con democracia, pero China está a la vez gestionando el boicot perpetuo de EEUU y a la vez creciendo, veo a su dictadura como un mal necesario en un país de 1400 millones de personas donde una revuelta o un levantamiento propiciado por EEUU seria catastrófico.
#38 vamos que te parece bien la dictadura de Franco, por ejemplo.
#63 A mí no me parece bien ni la dictadura de Franco, ni la dictadura china, ni la dictadura de los mercados y del FMI.
#63 Si tu destilas de mi comentario que me parece bien la dictadura de Franco, yo destilo que eres un nacionalista rancio por la imagen de la bandera de tu perfil. :shit:

Así tal cual...como viene... :roll:
#84 Me parece bien, cada cual interpreta lo que le parece, unos mas acertados que otros.
#85 Veo que estamos de acuerdo en que yo he acertado. Un saludo!
#86 eso solo lo crees tu.
#87 Por supuesto, sino tu serias un incoherente,¿ no?
#63 Vamos que no te has leído mi comentario.
#19 eso de los derechos laborales es un mito. En China hay huelgas y hay hay un tira y afloja entre representantes del proletariado estado y empresas como en cualquier otro país. Su modelo economico que atrae tantisimas empresas inversion y producción es precisamente de todo menos proteccionista. Es decir neoliberalismo agresivisimo.

Nuestro mercado laboral #25 y modelo industrial lo dictaron diferentes acuerdos desde Maastrich. Acuerdos que decidieron los politicos de los paises que integran la union. A España le toco ser productor agricola, automocion y turistico principalmente y con ello tragaron nuestros representantes y por extension nosotros.
#19 Relájate hombre que te estás antena3izando. Por mucho que te lo repitas no se convierte en realidad.
www.iberchina.org/frame.htm?images/archivos/china_derechos_laborales_e
#19 No lo han logrado gracias a que son una dictadura, sino a pesar de que lo son.
#74 Claro, el poder concentrar los esfuerzos nacionales a dedocracia no tienen nada que ver. Ejemplos hay mas, como la España del desarrollismo o la Chile de Pinochet.
#16 Sony es una empresa japonesa, y Samsung es surcoreana.
#61 y sus componentes se hacen en..... El Iphone también es EEUU.... Claro.
#67 Siguiendo tu razonamiento, todo, en todas las empresas del mundo, se hace en China.
#16 No se podía definir mejor la situación.
#5 Muy bien dicho y a ver si nos vamos haciendo a la idea ya, que esa imagen tan errónea de China a quienes nos perjudica es a nosotros, por todas las oportunidades que perdemos de trabajar con ellos. La presencia de España en China es una risa en comparación con Francia o Alemania y eso lo vamos a pagar cada vez más caro.
#5 No solo que ha ganado, es peor todavía, es que nosotros le hemos regalado la victoria.

Se la regalamos cuando permitimos que nuestras empresas fuesen a industrializar esa dictadura a cambio de mano de obra esclava, se lo regalamos cuando dejamos que se apropiasen nuestras patentes y nuestro "know how", se la regalamos cuando dejamos que las empresas chinas entren en Europa como Pedro por su casa mientras que las occidentales tienen que pasar millones de barreras para vender en China.
#5 solo hay que ver nuestra balanza comercial con china. Bueno y la de toda Europa, solo Alemania mantiene un equilibrio.

Efectivamente mucha gente no sabe que lo que se llama tecnologia española no es mas que un montaje de piezas y tecnologia chinas y alemanas (las cuales tambien son chinas) en España.
#5 China es inmaculada, pura, sin defectos.

Con 1300 millones de habitantes a ver qué es lo que pueden no liderar.
#37 Pues eso se lo dices a India.

China ha jugado bien sus cartas, se bajó del tren ruso, utilizo el comunismo para crear un partido fuerte y elitista.
#56 Lo que dices sobre la India, no invalida lo que he dicho de los habitantes de China. A poco que seas un país más organizado que la India, que es fácil de hacer, lideras casi todo.
#5 ¿El partido se ha terminado? No.
#1 Todavía con la chorradas de chino=una mierda?...
#10 mierda sueltan a base de bien:

earth.nullschool.net/#current/chem/surface/level/overlay=cosc/orthogra

Así que sí, una mierda bien grande son.
#1 Hombre si siguen poniendo intereses y dinero como están haciendo no dudes que terminarán por subir su calidad, puesto a preocuparse mejor ver lo que estam haciendo nuestros políticos con nuestro i+d
#1 que productos? porque casi todas las grandes marcas fabrican ahí. china es la fábrica del mundo y la calidad va desde baja a excelente, dependiendo de lo que uno esté dispuesto a pagar
#1 Tal precio, tal calidad, ni marcas ni pais de procedencia ni nada, no hay mas
#1 en los años 60-70, los productos japoneses, especialmente los coches, tenían muy mala fama, en los 80 fueron los productos "Made in Taiwan".

Ahora ya nadie pone en duda la tecnología japonesa.
#1 ¿Todavía sigue vigente el mito capitalista de que lo "Made in China" es de mala calidad? Es muy triste que estas cosas pasen en la era de la información.
#49 no sé lo que es 6° grado en china
Pero el problema es bastante sencillo (invluso sin meterse en el enlace). Solo hay que hacer una resta.
#71 No es verdad que sea sencillo. Yo también creí que lo era y lo comenté en el primer comentario de la noticia, pero leyendo los comentarios de los demás y luego viendo el vídeo con detenimiento, sucede que el problema consiste en otra cosa.

Hay que hallar la superficie de las zonas rojas, pero la esquina inferior izquierda no está pintada de rojo, y hay que hallar la superficie de las demás zonas rojas sin esa.

Se puede ver en la miniatura al lado del titular de la noticia.
#73 sí, por la miniatura me he guiado y es cierto que yo estaba en un error.
Pero es la esquina superior derecha lo que complica el asunto,
pues hay un sector que no está marcado en rojo.
Pero vamos, es hacer una nueva recta con un semicírculo y un rectángulo, además de la anterior del círculo al cuadrado.

Pero seguro que me estoy volviendo a apresurar.
Voy a ver los comentarios del envío y así me desasno un poco.
#1 Comentario cuñao del día :-D
"que inventen ellos"
Tengo una amiga que me contaba que un día descubrieron unos chinos que estaban investigando la misma línea que ella en su doctorado. Así que de descargaron sus papers y los tradujeron como pudieron. La sorpresa fue que le habían plagiado su investigación incluso ni se molestaron en cambiar los datos ni imágenes.
#4 para que digan que no son eficientes los chinos
#4 China va a ver lo peor de la investigación, simplemente porque la masificación ya era tendencia desde hace bastante tiempo.

El plagio en china, viene fomentado por no saber inglés muchos profesores, lo que da a lugar a que no se molesten en mirar los resultados. Vamos, tampoco es excusa, hay testeadores de plagio, es más desgana y presión de publicar. Pero vamos, científicos buenos tienen, y además están importando del exterior con muchas becas.

Y todo esto con un Partido Comunista a la cabeza. Qué podremos discutir "no son comunistas arios" o mil mierdas, pero ahí están.
#4 Eso también pasa en España y en todo el mundo. Que los chinos copian no hay ninguna duda, pero también llevan unos años demostrando que están innovando. También lo tienen mucho más fácil ya que aquí para investigar hay mucha burocracia y autolimitación moral (no es que esté en contra), pero ayer mismo había una noticia de China experimentando CRISPR en humanos con cáncer mientras que aquí seguramente hacen falta mínimo 5 años antes de estar autorizado.
#65 dicen que por 30.000 euros te matan a un preso para darte sus riñones si los necesitaras. Será mejor así que la CRISPR?
#4 Si, yo también conozco un caso parecido

Para mi China es un país genial en muchos aspectos, y seguro que hay grandes científicos, pero creo que aún le falta mucho para estar a la altura de otros paises y que medirlo sólo por la cantidad de publicaciones es un error. El mismo error que se tiene en medir la calidad de las universidades
#4 Eso pasa mucho, lo bueno es que si publicaron la copia en revistas occidentales, puedes quejarte al editor y una vez comprobado el tema de fechas retirarán los artículos copiados. El varapalo que se llevan los chinos es o puede ser brutal. Ten en cuenta que publicar un paper allí practicamente les puede suponer comer o no comer directamente. Si tienen que devolver el dinero entregado por artículo publicado....

Yo personalmente, en mi campo, si veo que los autores son todos chinos en…   » ver todo el comentario
Primero imitaron, luego copiaron, finalmente crearon...
#6 poco puedes crear sin libertad individual.
#9 positivo por lo que tiene de esperanzador su comentario.
Pero no es cierto. Es lo que nos gustatía que fuese.
Como prueba: la URSS
#11 yo también le di positivo.
Pero yo pensaba que lo que menciona #9 fue precisamente una de las causas de la caída de la URSS.
Se quedaron atrás, por seguir los designios de sus empolvados y centralizados dirigentes.
Aunque China parece ser más flexible al permitir la empresa privada y ser más pragmáticos.
#17 yo creo que la caída de la URSS vino propiciada por una carrera armamentística absurda a la que no pudo hacer frente económicamente.
Es cierto que la burocratización hasta extremos pudo tenr que ver, al igual que la falta de motivación individual, pero creo que ambas dos premisas son únicamente concomitante a la razón principal.
#29 bueno. No sé si sea la principal, pero a todas todas, está relacionado.
Porque ambas naciones gastaron por un tubo, es indudable.
De haber apostado antes que ocurriera el desenlace, lo habría hecho por el partido con más posibilidades de influir sobre su fuerza laboral y sobre una economía de recursos.
En cambio, ganó la (ineficiente?) empresa privada. Osea, la libertad individual de empresa, fíjese usted... :-|
#9 Ya van por delante de occidente en la fabricación y venta de coches eléctricos.
Trending world-dictadura neoliberal. Oh Europa que bella fuiste y que final mas triste te espera.
Escuché ayer esta noticia en la radio y me llamó la atención la referencia a los países cuyas publicaciones son las más citadas. La noticia lo explica con un párrafo muy mal traducido o mal redactado:

Sin embargo la imagen fue muy diferente cuando los investigadores examinaron de dónde provenían las publicaciones más citadas. Estados Unidos ocupó el tercer lugar, la Unión Europea quedó en cuarto, China en quinto. Los primeros puestos fueron para debajo de Suecia y Suiza, respectivamente.…   » ver todo el comentario
#8 Con Suiza, la situación de las citas puede estar un poco deformada porque los papers del CERN cuentan como suizos y muchos son extremedamente citados. El CERN sin embargo es un proyecto de casi toda Europa.
#8 La India es un país subdesarrollado, no se puede ni comparar con China.
Nos están quitando las pegatinas. Allí construyendo universidades y centros tecnológicos... aquí mezquitas y discutiendo sobre si religion si o no en los colegios.
#15 Aquí es que tenemos universidades de sobra. Si total luego nuestros egresados solo esperan trabajar para el estado, sin iniciativa para montar nada.
#23 Tener suficientes no es lo mismo que tener de sobra:
www.universidadsi.es/sobran-universidades-espana/
#23 Ese es el problema, que hay de sobra. Recorta el número de universidades a la mitad y duplica la calidad de las demás.
#15 Aquí las construimos hace ya siglos.

Tu comentario no puede ser más populista y falso?
#15 Allí son capaces de hacer un centro tecnológico y ponerle de nombre el de un científico europeo que todavía no ha muerto.
Que bien le ha sentado a china el libre mercado y el capitalismo.
#18 Y no tener democracia occidental, y tener a un Partido COMUNISTA en el poder durante tanto tiempo.

Hay que contarlo todo ¿no?

Por supuesto, yo sé que los factores son más complicados que eso. Pero espero se note que tan válida es tu observación como la mía (lo que incluye que ambas pueden ser una mierda simplista).
#47
Si los comunistas aplican el libre mercado y adoptan el capitalismo, siguen siendo comunistas?
#48 No se, muchos llaman comunistas a los de Podemos y están en un país capitalista. Pues ya me dirás de uno que se llama Partido Comunista Chino y gobierna desde su fundación.
#51 En españa los comunistas solo es para lo malo y los liberales para lo bueno xD.
#81 Efectivamente, aquí se llama comunista a gente que ni lo son, pero no se te ocurra decir que en China manda un partido comunista. Es un adjetivo camaleónico. Tanto casi como facha. Dios qué asco los que llaman facha a todo.

Y soy de Podemos, y hago autocrítica, no se si lo superaremos estás mierdas.
#48 Donde hay libre mercado ?
per capita ?
Los chinos hacen ya productos que no puede hacer todavia paises como España o Reino Unido ... Alemania si era la potencia en esto pero ya ... www.milenio.com/tendencias/plumas-china-puntas-bolitas_acero-patentes-
¡Madre mía, la que está investigando el Partido Comunista Chino!
Meanwhile en españistán hordas contentas con el turismo
Como haya que aprender chino para leer papers... :-P
Se me llevan los demonios leyendo este artículo.

Trabajo en un instituto de investigación con gente de 30 países distintos, los que peor trabajan, con diferencia, son los chinos.

El respeto por las normas de seguridad es nulo, si se les asigna un espacio de trabajo en una semana está sucio y con elementos peligrosos, por ejemplo bisturíes y agujas sin capuchón por encima de la mesa. El respeto por los compañeros de trabajo también es nulo, si se acaba algún material fungible del laboratorio…   » ver todo el comentario
#64 son bastante cerdacos la verdad pero eso no me extraña tanto porque el nivel de estudios es bastante bajo, personalmente, yo a los "doctores" chinos no los veo "currados" en ningun tema, nisiquiera en su tema. Y los graduados van con los conocimientos cogidos con pinzas, quiero pensar que en este caso es más un problema de idioma que de conocimiento. El no saber estar en un laboratorio (las guarreridas que montan) es simplemente falta de experiencia.

A mi lo que me…   » ver todo el comentario
China es ya oficialmente la nación con mayor... todo. No le deis más vueltas.
Ahora mismo en la Tierra hay dos grupos: China y el resto. Nada más.
#70 Y si le sumamos que tienen deuda de muchísimos países del mundo entre ellos de EEUU a muchos racistas les explota la cabeza xD xD xD
Se tiende siempre a comparar a China con USA, y es normal porque son las dos potencias ahora mismo. Pero no podemos olvidar que USA tiene algo más de 300M de personas y China algo más de 1300M. Es natural que de seguir desarrollándose supere a USA en todo y no es porque hagan las cosas mucho mejor (no lo sé), es natural que con esa diferencia tan grande en población sean la primera potencia en pocos años. El capital humano cuando se le permite desarrollarse es lo más potente que hay.

menéame