Hace 15 años | Por Virtualcharly a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Virtualcharly a elmundo.es

Tres buques de la Armada china han partido a las aguas de Somalia para ayudar a detener la piratería, en una señal de la creciente influencia mundial del país y de sus ambiciones diplomáticas y militares. La flota, dos destructores y un buque de suministros, estará integrada por 800 tripulantes, entre ellos 70 efectivos de operaciones especiales, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Comentarios

D

#2 El gobierno de Somalia ni pincha ni corta, ni dentro ni fuera de su país. Además si ellos no atajan el problema, lo tendrán que hacer los demás.

Espero que se cepillen a cuantos más piratas mejor.

D

A ver si no vuelven a hundir un barco lleno de marineros como hicieron los indios.

jorgito

#1 Ya lo dijo Napoleón: Allí duerme un gigante. Cuando China despierte, el mundo temblará.

ikipol

#18 Vamos, si te crees que los piratas somalíes están haciendo un bien social a Somalia, apaga y vámonos.... no se puede ser tan progre de sofá, hombre, y justificar lo que es simple y llanamente un robo/secuestro que después sus compinches en Londres negocian con el armador para beneficio de unos pocos, no de Somalia (la que les importa un car....)

Y te aseguro que los piratas no se mueren de hambre. Seguro.
"Evidentemente no son una ONG" lo que faltaba por escuchar lol ¡son casi una ONG! lol

D

#12 y segurqamente tb el mayor infractor de los derechos humanos del mundo...

D

#19 Si joder, ya eran ricos antes, no hay más que verles el sombrero de copa y el monóculo en las chalupas fueraborda que usan para abordar... y la gente que reclutan son mercenarios de Picadilly Circus que los fines de semana tienen un grupo de rap....

Que su pasta pase por Inglaterra o que se la queden ellos no quiere decir que le venga mal a los pueblos donde se asientan esa inyección de pasta. Que ellos también gastan donde están. El como gestionen su pasta no influye en esto. Y evidentemente los que organizan son los cabecillas tribales. Una cosa no quita la otra.

immanuel

Chinos, los nuevos protectores de la libertad....

D

Erronea. El gobierno chino es mucho más pirata que cualquier banda somalí.

giles

#37 ¿Queridos rojos de menéame? Te has lucido

X

Por un momento he pensado, joder, voy a cerrar el utorrent.

ikipol

#2 Mira el mapa: la zona de aguas territoriales de Somalia en el estrecho es pequeña. Los piratas atacan con facilidad fuera del límite jurisdiccional.

Déjate de excusas y admite lo que pasa: el gobierno somalí es incapaz de proteger a los barcos en su zona (y está obligado por las leyes de gobiernop marítimo), por lo que los países asumen su defensa.

D

#23 Pues sí, efectivamente, teniendo un curro que me mantiene y me permite postear aquí no necesito asaltar a nadie...

Te lo enfoco así. Tu claro que no te unirías a ellos, que se está muy bien calentito delante del ordenador.. y si allí pudieran hacer eso tampoco asaltarían barcos.

Por ahora los únicos muertos que yo haya visto por los piratas fueron los marineros Thai que se hundieron con el asalto del capitan Apu de la fragata hindú.

D

#29 Bueno, despues de leer tu cometnario hipocrita del día, cuentame como solucionas los problemas del cuerno de Africa y que haces tu, para evitar todos los productos del maligno, que se fabrican en Asia y que seguramente TU consumes a diario, de hecho dudo de que ahora mismo estes usando un ordenador fabricado en la UE, seguramente tu monitor lo ha fabricado un niño de 7 años junto y tu teclado inalambrico de 30€ lo habra hecho otro de 5, esto estara al ladito de tu MP3 que no será iPod porque tus creencias anticapitalistas piensan que Apple es otro demonio y tendras uno de esos del Carrefour de 35€ que con seguridad lo han fabricado en alguna provincia china en plantas de esclavitud modernas.
¿Compras solamente productos de la Union Europea?

Te preocupas de lo que ocurre en Somalia y lo entiendo, pero cuando en España habia una dictadura de cojones no nos liabamos a tiros con los barcos que pasaban por nuestras costas. Estos personajes abordan barcos y secuestran tripulaciones con la "sana" intencion de comprar más armamanto para sus guerras "tribales" entre señores de la guerra. A ver si te piensas que son Santa Claus.

D

#33 ¿y eso le quita razón a lo que digo? ¿Tu conoces como va una fábrica allá? Manda huevos... que aquí lo hagamos mal no quiere decir que sean buenos. Si fueran barcos yankees, ya estaría la gente echando pestes de su hipocresía, con razón. Pues esto lo mismo.

D

#34 Hipócrita es comparar la situación de la dictadura en Somalia con la española con Franco que no había color. Hipócrita es defender mandar flotas enteras para aplastar a cuatro pelagatos porque no te llegan los ipods y las riquezas robadas en mil paises en lugar de pacificar su país y pagarles lo justo por sus recursos pesqueros. Hipócrita es que haya luchadores anticapital de primera (niñatos con ordenador y ipod que te cagas y que queman papeleras) y de segunda (hombres desesperados que buscan pan para sus familias y luchan para defender sus poblados de los gerrilleros insurgentes que imponen la saria, que es lo que tendría que hacer el gobierno occidental. Que haya imperios malvados de primera (USA, y no niego que lo sea) y justificables o de segunda (China y la yihad islamista). Todo eso sí es hipócrita.

kumo

A no se rque sea bajo requirimiento de somalia, no creo que sea muy legal entrar con buques de guerra en sus aguas. Lo que pasa es que los piratas somalies, se están conviertiendo en una excusa muy buena para mostrar la fuerza o hacer maniobras reales, en casa de otro. Y como a todos nos parece terrible que se secuestre un petrolero o a se asalten barcos de carga y todo eso queda lejos, en Africa, pues nos da igual.

W

Los piratas no saben lo que se les vienen encima. Los chinos primero disparan y luego preguntan, seguro que limpian la zona en unos días.

a

alguien me explica el chiste de #3?

kumo

#14 Que excusas?
Si las aguas jurisdiccionales de somalia son extensas o no, no es obice para que barcos de guerra de otras potencias, entren en ellas. Otra cosa es que esperen fuera a que pasen los piratas...
La respuesta de #4 me parece más lógica.

#5 Creo que la última vez que las potencias extranjeras hicieron eso en Afica, se la repartieron como un pastel. De hecho, son esas mismas potencias, las que alimentan las luchas de clanes y guerras internas, meintras saquean minas de metales, diamantes, petroleo y otros recursos. A rio revuelto, ganancia de pescadores.

ikipol

#15 Y a ver si paran ya a los heroicos somalíes, "robin hoods" de nuevo cuño, que con su tenaz trabajo en favor de la repartición de la riqueza recaudaron 120.000.000 de dólares este año para el desarrollo de la sanidad, educación y economía somalí.

D

#18 y resto, sino mueres en el mar mueres en tierra, de hambre o que te roben o tu intentando robar y te ajusticie el vecino. El que tiene dinero para pagar el gasoil del barco y las armas no está en el barco, eso seguro.

Ahora hay que decidir si la mejor solución es exterminar gente como insectos perjudiciales o buscar una solución más humana.

i

el estado chino comúnmente me desagrada y me da asco, pero lo que esta haciendo (espero que con el permiso del gobierno local) me parece correcto, defender sus intereses al ser atacados por guerrillas.
sin embargo también me parece correcto lo de los piratas somalies, han pasado hambre y miserias, crisis humanitarias de todas las índoles, ya era hora de que si se hicieran notar, ya era hora de que los viesen...

S

#12 "China, seguramente el mayor exportador del mundo"

De eso nadie tiene la menor duda. Constantemente supera sus cupos de exportación con el beneplácito de las autoridades de todo el mundo.

j

Que España envíe a la SGAE para luchar contra la piratería!

Ahora en serio... creo que en unos añitos China será el nuevo imperio...

D

Las fuerzas armadas sirven para esto, defender intereses legítimos y la libertad de las aguas internacionales. China, seguramente el mayor exportador del mundo, tiene que defender la base de su crcimiento.

P

casualmente me estaba preguntando hace un par de días porqué China aún no había dado un paso de estos y había enviado tropas a algún país, sobre todo Africa ya que tiene muchos intereses comerciales allí, a imponer la ley del más fuerte.

D

#13 Sí, se pasan los derechos humanos "Made in Europa" por el culo para fabricar los productos "Made in China" que consumimos en occidente. El desarrollo desenfrenado que tantas cosas ya "indispensables e irrenunciables" NOS aporta viene en buena medida basado en SU explotación. ¿O acaso es menos culpable el que paga al negrero por el algodón producido por sus esclavos?

giles

Repito el comentario #17 para los que hablan de colonización etc...
Somalia pide intervención de la ONU para luchar contra los piratas
Somalia pide intervención de la ONU para luchar contra los piratas

Hace 15 años | Por --92393-- a afrol.com

No es una invasión ni una colonización. Ellos han pedido ayuda

D

#18 Pues ya estás tardando en irte a Somalia a unirte a los Piratas, pero claro, se está mejor calentito delante del ordenador.

Yo creo que todos los gobiernos mandando destructores lo hacen mal, deberian de mandar algo con helicopteros que van mucho más rápido que los barcos y en cuanto un barco de pesca o mercante tenga problemas mandar unos cuantos cargados de misiles aire-tierra. Se acababa la pirateria en 2 semanas.

D

#24 Yo es que no le echaria las culpas a las riquezas que pasan delante mía, se las echaria al dictador de turno (que en africa tienes a patadas) e ideologías que son las que evitan que mi familia coma. Mientras en Africa consientan que 4 hijos de puta se queden con la riqueza del 99% de la población no cambiará nada.

s

Me parece bien, lo que no entiendo es que España tenga allí un barco y aviones sin armamento, los piratas hasta nos harán calvos después del robo. No me gusta el uso de las armas, pero en este caso, es necesario.

D

Lo que queráis, pero nos va a salir la merluza a millón.

D

#52 No es defender la piratería, si lo dices por algún comentario mio, si a los piratas, dejaran esa actividad, se le diera por sacar dinero de sacar la sangre a sus vecinos degollandolos o cualquier cosa de un sadismo inimaginable, ningún país iba hacer nada, y no nos enterariamos, en alguna cena para rellenar un noticiario sin chicha y poco más.

No defiendo a los piratas, critico las medidas de sólo enviar barcos para hundirlos y no intentar hacer nada por el país y sus habitantes, contando lo rápido que se monta una guerra con la ONU de por medio para otras cosas, muy democráticas ellas.

N

Joder, y nos tomabamos a coña lo de que ahora la ley actua

D

Yo lo único que sé de barcos de guerra lo aprendí jugando al Hearts of Iron II y cosas así, por lo que pido perdón si digo alguna barbaridad. Partiendo de ahí, creo que es exagerado decir que los destructores son los pesos pesados de una armada. Si mandaran acorazados (ligeros o pesados) o portaaviones, entonces sí que podríamos hablar de algo serio. Los destructores, por lo que sé, son "barquitos" de escolta.

L

Estos son más radicales que los de la SGAE, el día que la sgae tenga destructores nos tocará temblar.

T

No entiendo como algunos de los comentarios defienden la piratería. El fin no justifica los medios, aún encima inventando que el fin es altruista, cuando no lo es en absoluto. Si quisieran defender a su gente no se dedicarían a la piratería sino a defender a su gente. Si los piratas fueran a su casa y les robarían todo y secuestrarían a su familia igual ya empezaban a pesar que robar y secuestrar no se puede justificar con nada.

Si a un país le secuestran barcos bajo su bandera normal que intente defenderse e intenten controlar las rutas militarmente para que no sean capturados mas barcos, no veo nada malo en ello. Barcos militares de muchos países han ido allí para defender a sus barcos, no para atacar a ningún país sino para defender y mantener a raya a los piratas.
Son muchos los países que han mandado fuerza militar allí para controlar el tema
Canadá, Francia, Alemania, Grecia, India, Irán, Italia, China, Inglaterra, Dinamarca, Arabia, Rusia, España, Turkia, Estados Unidos, seguro que son mas aún
No me parece raro después de los muchos secuestros e intentos de secuestro que han hecho los piratas sobre todo en 2008.

ander_bg

Piratas del Caribe 4.0, en los mejores cines.

m

Creo que a China le falta poder de asimilación para un crecimiento tal que llegue a ser una potencia mundial. Lo que tienen a favor es que son muchísimos, y eso ahorra muchas cosas y permite otras tantas. Ya ves, 800 personas no son nada para ellos.

El problema es el Comunismo, con el sucinto reconocimiento que le dieron a la propiedad privada, sus "problemillas" en cuanto a calidad en fabricación, etc. hacen que su desarrollo quede en una intención si no cambian muchas cosas.

Comandante007

uff como se enteren los de la SGAE...

pendejo1983

Pues a mi me da miedo que tanto país esté representado en esa zona militarmente, pueden saltar chispas y ser el comienzo de algo malo

D

Bien por el gobierno chino. Contra la pirateria, plomo abundante.

T

Pues a esta gente no le tiembla la mano a la hora de disparar a lo que sea

D

#7 es probable que lleven algun tanque amfibio...si, algunos tanques flotan.

Pero buenola idea no era mala!

D

#3 Si quieren acabar con la piratería que manden a la SGAE

y

1.- estoy de acuerdo con la postura de China: si nadie evita la pirateria, son los afectados los encargados de evitarlo. España debió volar por los aires los barcos de los piratas que apresaron en pesquero español.
2.- me hace mucha gracia el doble, y aveces, triple rasero de medir las cosas: si lo hace EEUU o Francia, o Inglaterra, entonces son unos sucios capitalistas asesinos y lo que es pero..¡¡franquistas!!. Pero si lo hace una potencia comunista, entonces eso esta muy bien.
Queridos Rojos de Meneame: ¿se os puede pedir coherencia, o está de más?.
Temo sea lo segundo.

D

Si los tanques son "made in china" como todo lo que hacen, que no se preocupen los piratas esos.