Hace 16 años | Por hat100 a europapress.es
Publicado hace 16 años por hat100 a europapress.es

El Gobierno chino dió hoy luz verde definitiva a la entrada de jamón ibérico y cerdo procedente de España, lo que permitirá a cerca de un centenar de compañías emprender de inmediato sus exportaciones para abastecer a un mercado de 1.300 millones de habitantes, que basan su dieta en el consumo de porcino y padecen escasez de esta ganadería.

Comentarios

D

#3 Pero hombre: pónsela a la "e" pero quítala de la "i"... lol

Borg

Hasta que aprendan a hacerlo y veremos Jamón Iberico made in China. lol

anonima_ip

ibéríco? se dice así en chino?

D

#6 ahora te falta la primera "i" y la "o" y ya están todas acentuadas, porque cada vocal es tan importante como la anterior, o incluso más.

Max Power dixit.

D

Huy que bien! la cosa ahora sería poder llevar alli cerdos ibéricos, criarlos in situ (digo que China siendo tan grande tendrá bellotas en alguna parte) y curarlos allí. Te ahorras el transporte y dejas aquí para consumo interno los buenos. Vale, sería Jamón "ibélico" pero es que sino no vamos a dar a basto, que chinos hay un montón y jamones pocos.

samsaga2

Que suba el precio de los cereales pase
Que suba el de la leche que pase tambien
El de la gasolina palante
Que bajen los sueldos pos bueno
Que los politicos no nos hagan ni caso pues ni fu ni fa
Pero como me quede sin jamon monto la tercera guerra mundial

D

#30 con que le guste al 1% de los chinos... lol

davidx

como se descuiden no van a tener que exportar
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=22397&id_edicion=2567

hat100

#1 y #2 Valeeee, corregido... se me escapo la tilde...

hat100

#5 ay madre... pero si a la I, no le he puesto acento... es que es asi de chula...

D

Hace tiempo leí que al exportar el jamón a China, tendríamos menos oferta en España y nos saldría más caro a los españoles...
Así que nada a salir a la calle a celebrarlo.

Edito:El jamón más caro... pero será bueno para el sector, según la CEOE

Hace 16 años | Por Roç a abc.es

J

Mieeerrrda! La peor noticia de la semana. Ya nos han jodido el jamon.
Los fabricantes estaran supercontentos, pero el resto... jodidos.

D

¡Adiós, querido jamón!

D

Subida del jamon iberico del 100% al 300% pero en definitiva una buena noticia para la economia española si al menos esas empresas pagan impuestos en españa y crean empleo de calidad.

D

China da luz verde a la extinción del cerdo ibérico

D

Allí será jamón ibélico. Si un buen jamón de bellota al corte ronda los 70/80 euros... ahora que se los llevan los americanos y los chinos... pues ni catorlos nos van a dejar.

joivir

¡¡Nos quedamos sin cerdos!!

D

#30: Claro. Para dar ejemplos están ellos, no te digo...

D

Sí señor, así lo dirían en mi pueblo: iberÍco

i

Dios mío, España exportando tecnología a China!!

Dentro de un año acabaremos importando y nos encontraremos en el super jamón 'iberigo' a 1 euro el kilo.

currahee

#8 no sólo debemos temer que suba el precio, la calidad del que nos quede se va a ver muuuy resentida.

wochi

Me alegro por los chinos. Así podrán disfrutar de esa maravilla que es el buen jamón serrano, y descansar un poco de tanto "rollito de primavera" y arroz "tres delicias". Que están buenos, pero donde este un jamón, jamón.

currahee

en un par de años ya me estoy viendo la pata de "jamón ibélico" a 0,99€ en los chinos y el nuevo y flamante McSerrano

D

"iberÍco, el jamón que está más rico"

Es un buen eslogan, para lo demás es mejor escribirlo bien lol

D

estoy con que creen que nos lo subirán cry

D

Que zopencos somos. A exportar para que suba aquí. ¿Es que no se puede hacer el jamón en China? ¿No tienen cerdos allí?

w

cuanto tardarán en "copiarlo" y producirlo 200 veces mas barato?

Leyel

#8 Os puedo asegurar que el jamón ibérico tiene demasiado sabor para el paladar chino...

Una vez llevé jamón ibérico a china y lo pusieron a cocer diciendo que como me podia comer la carne cruda!

R

¿Soy el único que ha leído "China da a luz a la entrada de jamón ibérico"?
Ya me imaginaba un parto frente a la charcutería...

D

No es por nada, pero los chinos se van a chupar los dedos.
Un saludo

b

#9 Hay que crear mas empresas productoras, ¿algún socio capitalista por ahí? yo pongo la idea y el trabajo que mas quieres.

analuxe

a ver a cuanto sube el precio del jamon ahora?

b

Muy bien casi al mismo tiempo que en USA vamos a enseñarles como se come bien al planeta que de eso es de lo que mas sabemos.

g

mi pregunta es... cuanto tiempo llevamos dandoles facilidades a ellos aka no se les cobra impuestos durante 5 años etc, para q nos tuviesen aun sin enchufe para comerciar alli?

l

Se nos acabó el jamón

e

entre usa y china, nos quedamos sin probar una misera lasca de rico iberico...

yo voy corriendo para aprovisionarme para por lo menos un par de años, pq si ahora un buen jamos esta carillo, dentro de nada lo va a comer quien yo os diga.... eso si nos dejan algo.

D

...

b

JAJAJAJAJAJajajajojojojojjijijijjijijijuuuuuuuu (reacción de un productor de jamones de la empresa y de sus empleados al leer el comentario de #25, en concreto la frase "que zopencos somos")