edición general
41 meneos
335 clics
China se ha gastado 10.000 millones de dólares en petróleo que no necesita. La pregunta es qué sabe que no sepamos

China se ha gastado 10.000 millones de dólares en petróleo que no necesita. La pregunta es qué sabe que no sepamos

En el segundo trimestre de 2025, China ha absorbido más del 90% del almacenamiento de crudo medible a nivel mundial.

| etiquetas: china , petróleo
Se lo están llevando crudo
También hay que tener en cuenta de que la deuda de Venezuela con China es tremebunda, y que los chinos se la están cobrando en crudo, que es el único modo que tienen de cobrarla.
#1 Ese dequeísmo toloco que me ha salido quién sabe de dónde.
#8 Eres un absoluto cabrón. Me has partido el alma. xD
#9 jajajaja bueno hombre, solo era por hacer la coña :hug: xD
#1 Yo no soy ningún paranoico, pero cobrar una deuda de golpe en especias que vas a seguir necesitando en el futuro me parece algo raro. Yo creo que va a pasar algo a nivel mundial y que china está haciendo acopio.
#7 No es "de golpe", llevan así años. China cerró el grifo de la financiación hace unos años y ahora se la cobra en especias.
elpais.com/internacional/2019/01/25/actualidad/1548438622_696886.html
#7 Todos los expertos saben que la producción de petróleo primero sube rápido, luego se va estancando y por último decrece.

El petróleo descubierto también sigue ese patrón.

Así que China simplemente está apostando sobre seguro y siendo prudente.
¡Qué tontos! Todo el mundo sabe que para sobrevivir a una crisis lo que hay que comprar es papel higiénico.
#14 Ahí las dao. xD
Pues yo no quiero ser conspiranoico , pero que últimamente la mayoría de líderes mundiales estén con guerras o estrategias geopolíticas como conseguir cierto tipo de recursos, me da mala espina.
#13 No es conspiranoia, es que se acaba y cada día somos más consumidores. Está claro que mientras no haya tecnología para abastecerse al 100% con otras fuentes, el que tenga el petróleo será el amo del cotarro...
Es para los cohetes. Van a colonizar Marte antes que Elon Musk, no cabe duda.
¿150 millones de barriles? ¿200?
¿Da para 10 días de consumo? ¿30?
#4 consumo normal y cotidiano o consumo en economía de guerra para los vehículos necesarios?
#17 ¿Suponiendo que se le corten las fuentes de suministro?
Un depósito de esos grandes tiene como 500.000 barriles de capacidad
Un superpetrolero tiene 1 o 2 millones de barriles
¿donde metes tanto? ¿los dejas en los petroleros?
#18 Quizás habrán encontrado un método para solidificar-liquidificar el petróleo.
Storm is comIng.
Puede sentirse amenazada después de escuchar a don Aldo Trump y sus medidas de presión sobre Venezuela, Irán, la devaluación del USD o ... y que más vale prevenir que quedarse sin petróleo en China hace mucho frío en invierno.
es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_consumo_de_petróleo
16 millones de barriles diarios. Por ahí andan los tiros.
xatakabasura
Tener capacidad de almacenamiento y no almacenar es tontería.
#12 Pero en una hipotética guerra, tener grandes depósitos de petróleo almacenado puede ser peligroso (incendios, pérdida irremediable y contaminación).

menéame