Hace 10 años | Por --249128-- a ocu.org
Publicado hace 10 años por --249128-- a ocu.org

Encontrar el símbolo "CE" (Comunidad Europea) en un producto suele dejarnos tranquilos. Al verlo pensamos que lo que vamos a comprar ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así. El símbolo "CE" lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Simplemente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.

Comentarios

Dikastis

#20 Yo me he dado cuenta nada más verlo... lo descubrí tras una feria hace un par de meses e iba a menearla pero efectivamente estaba en portada, además de haber varias más...

D

#3 Realmente les empezamos a copiar nosotros a ellos, la brújula, la pólvora, la pasta, el papel, la imprenta... sólo nos están cobrando los intereses

faelomx

#5 Una cosa es copiar y otra falsificar

D

#6 A veces es peor copiar, al menos en la falsificación se hace branding.

D

No es una leyenda urbana:



#5: La imprenta no es un invento chino, la imprenta tal y como la conocemos es un invento alemán.

D

#12 La imprenta es un invento chino aunque la imprenta de Gutenberg fuera distinta.

D

#16: No, la imprenta "buena" no es un invento chino. La prueba la tienes en que la que revolucionó los libros fue la de Gutenberg, no la china.

http://en.wikipedia.org/wiki/Movable_type

¿Que los chinos tuvieron mérito? Pues si, lo tuvieron (y los koreanos, también), pero la imprenta definitiva fue de Gutenberg.

Lo que pasa es que hay mucha manía antiocidental en la actualidad donde se llega incluso a falsear la historia con tal de dar la razón a civilizaciones no occidentales. También hay mucho revisionismo, y se llega a decir barbaridades como que los Vikingos descubrieron américa, lo cual es falso, quizás llegaran allí, pero desde luego que bien poco se notó de cara a la historia. Descubrir no es sólo llegar, también hay que divulgar.

D

#30 Yo no hablo de la "buena"... hablo de la IMPRENTA. Yo creo que hay mucha manía a los orientales

D

Nos engañan como a europeos.

D

Y la UE sin hacer nada. Para que vamos a boicotear unos productos que pueden ser dañinos ¡Si son mas baratos!

B

#15 Aunque no haya una marca China Export, tú mismo reconoces que hay unos cuantos empresarios que confunden al consumidor imitando el logo europeo. Por lo tanto, me parece bien que se avise de ello.

Y aunque la noticia pueda ser vieja, siempre es adecuado revivirla cuando se va olvidando.

marcee

#18 Como seguro que también los hay en Marruecos, o en la propia España. Y la noticia no dice "puede haber falsificaciones del símbolo en cuestión", sino que trata de alertar de un plumazo sobre todo producto chino existente.

Eso se llama alarmismo, no información.

B

#19 Pero la noticia no dice "todo producto chino lleva la marca CEy se refiere a China Export", sino que avisa de que algunos (¿Cuántos? Eso sí que no lo indica) sí lo hacen.

Y que la manera de distinguirlo es mediante las letras del logotipo.

D

#19 todo lo que sea concienciar al consumidor de la importancia de boicotear, en la medida de lo posible, a los productos chinos, bienvenido sea.

missbeast

#21 Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo. Yo no me había coscado del truco de China Export y me hacía la misma pregunta que tú sobre el símbolo europeo desde hacía tiempo.

D

Cabrones Empresarios....

D

#2 Claro, por que la gente jamás se le ocurriría comprar productos fabricados con mano de obra infantil esclava.......

D

#11 CE = Cabrones Empresarios por querer engañarnos con el logo. Pero si quieres entender con eso que defiendo los productos hechos en fábricas por niños o a la gente que le da igual...

d

me asombra y me asusta a partes iguales que una asociacion como la OCU confunda el simbolo CE (conformité europpenne) con 'comunidad europea'. Inicialmente esas siglas se referian en efecto a 'comunidad europea', pero hoy en dia hacen referencia al hecho de que el producto en cuestion cumpla los requisitos de seguridad establecidos en las normativas pertinentes.
Como es posible que en la OCU se confundan con esto y en la linea de verificacion de tal docuento nadie se de cuenta

D

Despues casi tenemos nosotros mas problemas para exportar a China ... http://www.elgranjamon.es/noticias/1133/la-aduana-china-paraliza-los-envios-de-jamon-por-no-tener-registrado-el-codigo-internaciona/
Por ejemplo... y hay mas casos, ellos nos ponen mas trabas que nosotros a ellos.

fr1k1

El simbolo CE real si supone garantía, si no nos estaria yo liado en un papeleo para conseguir uno...

provotector

A ver si la UE pone fin a esto.

Er_inigo

Y actuando a mala fe.

D

Los chinos plagiandolo todo roll

D

No se cuales de los dos serán peores... Es una simple cuestión de propaganda política.

d

Muy buena informacion, pero la Comunidad Europea deberia hacer algo.

Juan_Esmíz

Si vale, pero sigue siendo igual de ilegal.

a

Y yo que pensaba que los calzoncillos del mercao CK eran Calvin Klein.

D

Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.
En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad.
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna
muchos mayoristas compran productos aquí. precio más bajo en el mundo en que se puede garantizar. que no se pierda www.ucjc.edu/inst/75786/

D

#26 hablando de estafadores chinos tenemos aquí de nuevo al chino de tiendaperfecta