Hace 7 años | Por DeporteTuit a dailymail.co.uk
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a dailymail.co.uk

El ejército chino ha desplegado a 150.000 soldados a la frontera con Corea del Norte como medida de prevención para ayudar a los refugiados ante un posible ataque de Estados Unidos tras el bombardeo en Siria.

Comentarios

SergioS

#16 Son misiones humanitarias sanas.

D

#46 Esto es lo que he encontrado yo; aunque no se muy bien sobre fiabilidad de sitios de noticias coreanos, lo mismo es el mundo today de allí:

https://translate.google.com/translate?depth=1&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=en&u=http://news.donga.com/3/02/20170409/83773504/1

El Nasdaq dice que sube gracias a esos rumores de tropas chinas: http://m.nasdaq.com/article/midday-update-stocks-return-gains-on-reports-of-chinese-troop-deployments-on-n-korea-border-cm772273

Y un sitio de noticias Norcoreano que sin embargo lo niega todo:

https://www.nknews.org/2017/04/chinese-fm-denies-reports-of-more-troops-on-n-korean-border/

Sitios "serios" occidentales no hay nadie que lo reporte.

D

Parece que lo único que vemos prosperar en el mundo es la ciencia y la tecnología, y exponencialmente. Mientras el resto involuciona, se queda obsoleto o se derrumba. Eso debería decirnos algo. Debería darnos una pista.

r

coño. esto parece serio.

omegapoint

#1 si ya dormia mal por las noches, en las últimas semanas lo han puesto complicado.

Con tanta tensión, en una de estas alguien metera la pata, soltara un misilazo donde no debe y caera todo como fichas de domino.

autonomator

#36 150.000 x 1$ = 150.000 $

D

y china permitirá que eeuu se quede con toda la península de corea,el ejercito esta solo para darles mantas y comida a los norcoreanos que crucen la frontera.



PD: siempre creí que corea del norte era la marca blanca de china para mandar mensajess a eeuu,parece que pronto desvelaran si estaba equivocado.

D

#5 no lo se,tal vez, +
armisticio,el 27 de julio de 1953 que puso fin a las hostilidades realizadas por ambas naciones y por sus aliados —la Unión Soviética y China por parte de Corea del Norte, y Corea del Sur y la Organización de las Naciones Unidas por parte de Estados Unidos.

G

#5 No parece un negocio muy bueno.

V

#43 ¿Un dictador que tiene un pais-secta en su poder o su principal socio económico?

G

#68 Una ruina.

autonomator

A los dos les va bien aumentar el gasto militar.

balancin

#8 y dale. Puedes justificarlo?

D

No es como medida de prevención, es para entrar en Corea del Norte en caso de ataque de EEUU con el fin de garantizar la frontera del paralelo 38.

D

#7 Solo que esta ocasión no creo que los chinos vayan a defender y a reirle las gracias a Kim Jong-un

D

Es lo que tiene tener millones de militares, que los puedes desplegar por todos los lados...

omegapoint

#4 debe ser frustrante pelear contra el ejercito chino.

¡Pam! Uno menos, ¡Joder!, ¿pero a ti no te había matado antes? ¡Pam!, otra vez el mismo puto chino, no se muere nunca.

30 bajas confirmadas y tu pensando que has matado al mismo una y otra vez.

Socavador

#56 Me acabas de recordar esta secuencia :

r

Y... ven que los aliados de EEUU se estan armando cada vez más, a pedido de EEUU... no me extraña que los no-aliados muevan ficha...

D

#18 no, con 150.000 hombres no.

Pero para un primer ataque van de puta madre y te falta por sumar todo lo que venga por mar y todo lo que no este en la misma frontera y venga detras.

De todas maneras, en una guerra moderna, corea del sur lo tiene muy complicado.

Su territorio es del tamaño de castilla y leon con una única salida por tierra. Están embolsados ya, destruir ese ejercito es cuestión de tiempo.

pecaminoso

#27 Creo que por ahí van los tiros.

PauMarí

#27 entonces puede que simplemente sea un mensaje sea para el amado líder coreano y no para Trump ¿no?

sonixx

#23 esto no es él risk, a Corea del Sur para ganarla tienes que multiplicar por 10 ese ejército.
Tienen un ejército formidable y preparados para la amenaza del norte.

BillyTheKid

Que China despliegue 150.000 soldados es como si España desplegase 100, prácticamente irrelevante

Xtrem3

Joder, me va a pillar el apocalipsis en vacaciones.

i

Los titulares de 'Daily Mail' tienen fama de ser sensacionalistas. Mucho:

https://arstechnica.co.uk/information-technology/2017/02/wikipedia-bans-daily-mail/

capitan__nemo

#66 Tiene una referencia a este artículo.
Wikipedia:Potentially unreliable sources
https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Potentially_unreliable_sources

D

#67 Interesante análisis, tal vez nos estamos volviendo totalmente pasotas e insensibles ante la barbarie. Antes se tragaba por el hijoputismo o ignorancia de la gente, que con una dosis de manipulación adecuada llegaban a odiar tanto a un enemigo que permitían cualquier barbaridad (la alemania nazi es un ejemplo, o lo que pasó en la guerra civil española). Ahora puede que vuelva a darse el mismo fenómeno por por causas muy distintas como las comentadas. Lo más triste es que esa insensiblidad e inhumanidad también hace a un país más fuerte ante una guerra.

D

He sufrido un dejavu. En la guerra de Corea empezaron así solo que pusieron a 2 millones en la frontera. También años antes eran amiguitos del imperio. Solo hizo falta que un pirado belicista llegará a la casa blanca para destrozar el delicado equilibrio internacional.

D

No creo que se llegue a una guerra entre ambas potencias ni de coña (de hacerlo lo haría armando a terceros). Pero si fuera el caso EE.UU. tiene todas las de perder. Y eso que considero su ejército, su entrenamiento y su material armamentístico, su calidad y capacidad militar en definitiva, bastante mejor que el chino o el coreano. Pero tiene un gran talón de aquiles que es la opinión pública. China o Corea supongo que estarían dispuestos a arrasar y pasar sobre lo que sea sin importar las bajas y sin que a su opinión pública importe mucho los civiles enemigos muertos. EE.UU. se tiene que andar con pies de plomo, ya que cuando hace eso debe hacerlo a escondidas y sin que salga a la luz pública. Luego el pueblo americano no es capáz de soportar una guerra con miles de bajas. Por eso a lo largo de la historia las civilizaciones más ricas (al andalus es un ejemplo) perdían contra otros pueblos que en sus tierras de orígen vivían en el asco. Es verdad que la china de ahora estará llena de pijos y no es la de hace 30 años, pero no deja de ser un país donde aún hay muchos millones de personas viviendo como entonces.

xamecansei

#60 totalmente de acuerdo, pero algunas cosas que están pasando últimamente ponen en duda esa teoría que yo también compartía. Casos de espionaje o recortes de los derechos civiles a ciudadanos en épocas de paz, torturas y vejaciones a sospechosos y un largo etcétera que hace años serían motivos de escándalo y dimisiones (hasta la de un presidente), hoy en día no provocan nada a la opinión pública. Las causas pueden ser varias desde la manipulación de la prensa, el déficit de atención ante tanta información o simplemente que a la gente ya le importan ciertas cosas un pimiento y la realidad es ya un poco "virtual". Con la dosis adecuada EEUU podría permitirse las mismas pérdidas que China; si no ahora en un futuro cercano con la suficiente inversión en manipulación y desinformación, que en eso son indiscutiblemente unos maestros.

Parece que hoy en día las cosas pasan muy rápido y nos importa menos lo que les pase al prójimo.

D

#60 Pero si EEUU va haciendo y deshaciendo a su antojo y nadie tiene cojones de decirle nada ¿Opinion publica? Que a estas alturas no seamos conscientes de como se maquilla para que la opinion publica hasta llegue a aplaudir los asesinatos, torturas, actos de guerra, espionaje global e indiscriminado incluido a lideres europeos y todas las injusticias e ilegaldiades cometidas.

Me rio yo de esa opinion publica y de como supestamente tendria que andar con pies de plomo. La opinion publica sera lo que quieran que opinen, ya sea dando la informacion masticada de los medios alineados a nivel mundial o censurandola como pretenden.

Sin animo de defender a ningun bando.

Dene

JA! 150000 chinos armados para "ayudar a refugiados" y mis cojones!
esos están ahi para cruzar la frontera en el minuto 1 despues de que al trumpo se le ocurriera poner una patita por ahi... aunque no creo que sea tan gilipollas..

RespuestasVeganas.Org

¿El régimen estadounidense también quiere atacar Corea del Norte???

D

En mi opinion esos 150.000 soldades estan para atacar corea del sur si se inicia la IIIWW. Corea del sur es una cabeza de playa cojonuda en asia.

De hecho... no se si me equivoco al decir que hasta la India es el único puerto amigo con capacidad de descarga de material pesado.

sonixx

#13 no entiendo lo del puerto y ni de coña consigues conquistar un país como Corea del Sur con 150000 hombres

D

#18 y los 4 o 5 millones de soldados que tiene corea del norte(mal entrenados sin material y casi hambrientos),

en realidad no necesita tantos,con unos cuantos aviones mas la artillería que desde el punto mas alejado de china hoy ya te ponen un pepino en el decímetro cuadrado que quieran, arrasan el pais en 24 horas y sin pisarlo,luego ya avanzan eliminando lo poco que quede,poco territorio sin apenas recovecos geográficos donde esconderse.

sonixx

#41 no, no pueden entrar a saco y me da que piensas que Corea del Norte es coser y cantar, las sociedades orientales no ven la guerra como nosotros.
Si no Vietnam hubiese sido un paseo para EEUU y mira que paso.
Si china pone ejército es para en un posible conflicto invadír Corea del Norte, para anexionársela a China o para posteriormente anexionarla a Corea del Sur de forma pacífica

D

#61 tal vez no me exprese bien .

parte de tu comentario: " ni de coña consigues conquistar un país como Corea del Sur con 150000 hombres"

parte de mi respuesta: y los 4 o 5 millones de soldados que tiene corea del norte(mal entrenados sin material y casi hambrientos)

*quería que sumaras los 150000 chinos mas todos los norcoreanos para conquistar corea del sur,lo escrito entre paréntesis es para hacer ver que comprendo que el valor de un soldado norcoreano por entrenamiento y armas es inferior a un eeuu , chino o surcoreano.


china no necesita invadir corea del norte. desde 1953 corea del norte es de china y corea del sur es de eeuu .

la pelea o paripe, esta entre: eeuu otan contra china rusia e iran,

siria y corea del norte están en este asunto por simple GEOGRAFÍA,

D

#13 Entre la India y China hay un pequeño obstáculo llamado Himalaya.

omegapoint

#31 o fuck-ushima

ochoceros

El que ha abierto 30 puticlubs en la frontera china hace 1 semana se va a forrar tinfoil

Socavador

Jo-der!!

omegapoint

#32 no hombre, pídemelo a mi en carrefour online que así me suben el sueldo ¿quieres un cupón descuento?

Las palomitas corren de mi cuenta para disfrutar de los fuegos artificiales. Cc #49

D

#50 #35 #49 Vale pero ya me estáis empezando a complicar la vida!
Por cierto, alguien tiene un helicóptero? Tenemos que llegar a la Antártida!

S

como medida de prevención para ayudar a los refugiados

Esto da mucho miedo, sobretodo para el que sepa como se tratan entre ellos

Nandete

Corea del Norte es el lugar perfecto para probar un pepino nucelar y echar la culpa al King Kong Un ese, de tener materiales de los años '50 en mal estado.

D

Si la envían desde otra fuente más creíble quizás pensaría que en realidad, es una presión china hacia Kim Jong Un

D

Si Trump quería demostrar que los tiene bien puestos, los chinos han captado el mensaje.

Noeschachi

#9 Es una manera muy china y muy sutil de decir "no confiamos ya una mierda en vuestra diplomacia y se puede esperar cualquier cosa, asi que empezar a portarse bien o hay lio"

V

#34 El presidente de China se reunión la semana pasada con Trump, saben los dos perfectamente lo que va a pasar.

D

Pero qué mierda es esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ataques preventivos terroristas.

berkut

Trump dando trabajo a una cuadrilla de chinos. Nada nuevo.

D

Aunque sea un paripé. Con que uno de ellos la cagué haciendo algo fuera de contexto. Adiós a la humanidad, hola radiación.

janatxan

----------------------

janatxan

Va a molar un huevo ver el mundo arder

RamonMercader

Lo bueno de todo esto es que si hay una guerra nuclear en condiciones y volvemos a la edad de piedra siendo solo unos pocos millones el planeta lo va a agradecer.

omegapoint

#20 sobre todo la radiación, molona que te cagas.

RamonMercader

#26 Mira chernobil.

D

#26 barra libre de mutaciones, perfecto para facilitar la readaptación al medio.

Me pido un conejiraptor

volandero

#20 Sí, un invierno nuclear le vendría de puta madre a cualquier ecosistema.

D

#20 vamos a instalar el fallout para ir practicando.

D

No sé si será bulo o no, eso parece, se basan casi todas las noticias en una noticia de un periodico japones.
De todas maneras sale en dailymiror, the sun, mirror,daily express, y huffington post, entre otras webs de "noticias".
Está bien saberlo para saber cuales periódicos contrastan más o menos sus fuentes, o si tragan de otros lugares. Alguien ponía un link en reddit del propio gobierno chino desmintiendo, pero a ahora mismo está caido. Si se confirma falso que tiene toda la pinta, esas webs, caen en credibilidad de la poca que ya tenían.

http://www.huffingtonpost.com/entry/china-increasing-troops-on-north-korean-border_us_58eb9aabe4b0acd784ca5a5b


El link del desmentido chino:

http://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_665399/s2510_665401/t1452560.shtml

urannio

EEUU comenzará a desplegar los T1...

D

Mierda, esto es la Tercera Guerra Mundial. Mañana bajo al super a comprar provisiones!

omegapoint

#15 ¡¡pídelo online!!

Menos posibilidades de que te caiga un misilazo si no sales de casa.

D

#24 Buena idea, lo pediré en amazon pantry!

jer_esc

#15 no te olvides las cervezas

t

#35 Y de las .

F

No entiendo nada, son para atacar a Corea del Norte, protegerla, atacar al sur???

D

#38 ostia dailymail. No me había fijado lol Un 85% de posibilidades de que la noticia sea más falsa que el rubio de Trump. A ver si sale por otro lado.

D

#38 entré buscando este comentario. Pues ya ves.

capitan__nemo

#38 ¿Donde has comprobado si la noticia es verdadera o es falsa?

Aquí aparecen las referencias y aparte una identica de 15 Sep 2003 ( http://www.libertaddigital.com/mundo/china-despliega-150000-soldados-en-su-frontera-con-corea-del-norte-1276201276/ )
http://www.google.es/search?q=China+despliega+150.000+soldados+a+la+frontera+con+Corea+del+Norte+&oq=China+despliega+150.000+soldados+a+la+frontera+con+Corea+del+Norte

¿Si es falsa se baneará dailymail por unos meses en meneame y otras redes sociales? Si es falsa y se los banea aquí y en otros lugares igual la proxima vez se lo piensan antes de distribuir noticias falsas.

D

#33
Para que tu preguntes tonterías

D

#33 Primero los ponen y después ya pensarán para qué pueden servir.