Hace 4 años | Por Chitauri a xataka.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a xataka.com

A partir del primer minuto de 2020, todos los distribuidores de vídeo, como plataformas de streaming, cadenas de televisión, agencias de publicidad, y cualquier compañía que comparta vídeo de forma masiva, deberán indicar "claramente" cuando su contenido haya sido creado usando inteligencia artificial o realidad virtual. Esto también está dirigido a todos los ciudadanos que compartan contenido en redes sociales. Sólo que en este caso queda completamente prohibido el publicar vídeos deepfake de creación propia.

Comentarios

Peybol

#4 ¿Y si mandamos a Inda a China? lol lol lol

Q_uiop

#37 ¿Tú quieres que nos invadan con la excusa de devolvernoslo?

snowdenknows

#4 es desmesurada la medida, por ejemplo el usuario que creó el video de humor deepfake del equipo A con las caras de los politicos españoles, allí ya habría hecho algo ilegal

zULu

#43 Es facil, obligatoriedad de incluir una marca de agua que indique que es deep fake, y palante.

santim123

#43 China es una dictadura pero tienen sentido común.
Entiendo que prohíben deepfakes malintencionados, no uno de coña para echarse las risas.

snowdenknows

#46 espero que si,pero no se entiende eso, incluso podría ser que les venga bien detener o identificar a alguien que es capaz de hacer deepfakes, no se

Jakeukalane

#2 recomiendo Ubik para el que quiera leer algo bueno de K. Dick.

D

#2 buenismo, pero es larguisimo, he tenido que dejar de leerlo a la mitad, me ha agobiado tanta intensidad. lo terminare

Capitan_Centollo

#9 ¿Y en qué juzgado dices que has denunciado ese acto delictivo tipificado en las leyes españolas?

mperdut

#41 Desconozco si eso es denunciable, por eso al inicio del parrafo he utilizado la palabra "tendría".

d

China dando lecciones al mundo

T

#8 la ley Mordaza o el decretazo para cerrar web y chats sin pasar por un juez es toda una lección al mundo.

D

#16 Ya lo decía mi madre, CHINA MALA COMUNISTAS

mr_b

Y esto ¿para cuándo en el resto del mundo?

M

#6 para cuando en el resto del mundo no haya democracia de ningún tipo, como en China.

Quien dice que es real y qué no? Dejame adivinar, todo lo que sea contra el gobierno chino es fake.

z

#21 lo que tú digas, igual eres tú el que no tienes ni idea. O la definición de comunismo tiene que ser la que tú digas o la que tú hayas leído. Si te cansa leer lo mismo de mucha gente, será por algo.. Sabes que las definiciones se sacan de lo que mucha gente considera que significa una palabra, verdad?

CC #26

China tiene de comunista lo mismo que EEUU. Y encima queréis dar lecciones. Vamos, es que me descojono.

Varlak

#33 no, la definicion de comunismo la realizaron quienes inventaron el termino. Si luego la propaganda ha intentado desvirtuar ese termino y mucha gente se lo ha tragado, eso no cambia el significado de la palabra.
Y no, china no tiene de comunismo lo mismo que usa, china tiene una gran cantidad de empresas de propiedad publica, es el estado quien controla la produccion electrica, internet, infraestructuras, y un gran etc. China es un sistema mixto, a ti no te parece comunista porque la gente tiene propiedad privada,pero eso es porque tu concepto de comunismo es erroneo.

Mochuelocomun

#40 Pero tampoco es comunista. Ya no existe el comunismo aplicado, solo el teórico.

Varlak

#49 al igual que España no es capitalista. Ningun sistema es 100% puro, no es practico, pero china es de los sitios con mas comunismo

z

#40 y para ti China es comunista porque algunos medios de producción son públicos. Entonces España también lo es. Yo es que me descojono cuando sois tan cabezotas y os negais a reconocer nada que no os interese.

El comunismo se intentó imponer tal como los ideólogos que mencionas propusieron, pero nunca se consiguió del todo. Probablemente porque es imposible. Igual que es imposible tener un verdadero capitalismo regido por el mercado. Lo que hay son distintos grados de intervencionismo.

Y ya solo por sentido común, insisto. Las definiciones NO SON lo que dice quien propone una palabra, si no lo que todos acordamos que designen. Es un concepto tan básico que no voy a insistir (pese a que he leído a Marx y coincido en parte de lo que dices).

Varlak

#50 Entonces España también lo es
Es que tambien es un poco comunista, efectivamente, aunque en muchisima menor medida.

El comunismo se intentó imponer tal como los ideólogos que mencionas propusieron, pero nunca se consiguió del todo. Probablemente porque es imposible.
Confundes comumismo y socialismo.

z

#51 venga vale Marx no hablaba de la dictadura del proletariado ni era un paso hacia el comunismo. Y España es comunista en todas la partes que no te gustas. Sobre los niveles de intervencionismo ni me contestas porque eso no te interesa que otros lo puedan leer, no vaya a ser que tengas que darme la razón en algo.

Ele, lo único que nos queda por debatir es si es peor alguien malo y listo o alguien tonto, porque tengo claro que algo informado estás, pero trasgiversas e intentas manipular para echar mierda a lo que no te gusta. Seguramente en general te funcione, porque estamos rodeados de tontos, pero no es mi caso. Lo siento.

Y si lo que pasa es que de verdad te crees lo que dices.. Vuelve a leer todo lo que dices haber leído. Esta vez con comprensión lectora. Y escucha más a los demás en vez de enciscarte en tener la única verdad. Porque sabes muchas cosas, pero las has retorcido tanto en tu mente que han perdido todo su sentido original.

Y sal más a la calle lol.

Ciao.

Pd: eres listo pero no eres tan listo como crees.

Varlak

#63 venga vale Marx no hablaba de la dictadura del proletariado ni era un paso hacia el comunismo. Y España es comunista en todas la partes que no te gustas.
Ostia, no he dicho nada ni remotamente parecido a eso.... pero vamos, no se, creo que no nos estamos entendiendo por alguna razon, sinceramente, pero vamos que da un poco igual.....

z

#66 No nos estamos entendiendo porque a todo lo que digo dices "es que no tienes ni idea de lo que es tal o cual" acompañado de una burrada tipo "España es comunista"

Si quieres tener un debate razonable también podemos, y te veo capaz, pero vamos que da igual.

Varlak

#72 no, no nos estamos entendiendo porque te inventas lo que digo continuamente. Pero prefiero dejar la conversacion, como ya he dicho.

Maelstrom

#21 Sí, limitada a los utensilios de uso exclusivamente personal y privado. Pero ni la vivienda entraba dentro de ese rango, que no era de propiedad más que del estado.

De lo demás, que se lo digan a los pobres kulaks, que les expropiaron no solo los graneros sino hasta los familiares.

Mochuelocomun

#21 en China hay medios de producción privados.

Varlak

#15 en el comunismo hay propiedad privada, lo que es propiedad de la sociedad son los medios de produccion.

s

#26 Pero como la sociedad no es una señora se ponen unos personajes a gestionar en nombre de la sociedad y ocurre lo que ocurre siempre por desgracia ¿no?

Varlak

#54 como no te expliques mejor....

s

#56 Que los medios de producción no son de la sociedad en la práctica. Sino del estado. Y este puede tener unos intereses alejados de los de su sociedad

Varlak

#57 ok, pero es que no haybotra forna de hacerlo. Siguiendo ese punto de vista, los institutos publicos no son publicos, soj del partido que gobierna...... pues no, oye, los institutos, hospitales, etc son de la sociedad, y obviamente estan gestionados por reoresentantes elegidos por dicha sociedad... ¿Qué otra opcion hay?

s

#62
Hay. Es que hay una leve diferencia que permite que a veces sean públicos y no del partido que gobierna aquí pero no tanto del pueblo en China y sí del partido. Y es que en esos países comunistas o en China solo hay UN único partido y se votan cargos de arriba del todo por lo que el nepotismo en cargos más bajos se acaba instaurando con el tiempo por inercia y acaban siempre como acaban por eso mismo

Ese es el detalle

Varlak

#64 pero eso es una caracteristica del autoritarismo, no del comunismo. En un comunismo con el sistema de partidos actual, los medios de produccion serian de la sociedad, al igual que ahora los hospitales o colegios son de la sociedad.

s

#65 ¿cuantos partidos había en la Rusia "comunista" en la China "comunista" al inicio, o hay en Cuba?
Hecha la ley, hecha la trampa

Varlak

#67 ¿Y que mas da eso? Que hasta ahora los comunismos hayan sido autoritarios no significa que el comunismo no pueda ser democratico.

s

#68 Mucho. Que la realidad acostumbra a ser siempre de otra forma y no haber manera

Varlak

#69 sigue siendo irrelevante en esta conversacion. Que los primeros comunismos hayan sido autoritarios no significa que el comunismo per se lo sea. El comunismo es un sistema economico consistente en que los medios de produccion sean comunitarios, que los primeros comunismos hayan sido autoritarios es circunstancial.

s

#70
siempre que se ha llevado a la práctica se ha tenido un partido único no pluralidad y por tanto los medios de producción han sido del estado y este del partido, no de la población. Queda bien decir tal o cual. Pero si cuando se lleva a la práctica no se hace jamás como se dice porque no se ha dicho exactamente como hacerlo. Pues...

Si aceptas el pluripartidismo entre ellos muchos partidos no serán partidarios del comunismo y solo se podrá evitar mediante autoritarismo así que...

En el comunismo es el autoritarismo de la oligarquía y las mafias, en el capitalismo el autoritarismo de las corporaciones y las mafias

Varlak

#71 creo que no vamos a llegar a un acuerdo, asi que creo que voy a ahorrarnos un rato y me voy a plantar aquí, pero gracias por tu tiempo. Un saludo.

s

#73
Es que defiendes una utopía como posibilidad real y lo cierto es que no es posible en la práctica, no es que no haya sido pero pueda ser posible porque haya sido mal. Es que no ha sido hasta ahora porque no es posible. Si hay pluripartidismo y libertad de partidos habrá de procomunistas y anticomunistas. Solo podrás instaurar el comunismo restringiendo la libertad de partidos y el pluripartidismo que es como se ha hecho siempre y por tanto volverás a tener más de lo mismo de siempre

Varlak

#74 no entiendo de donde sacas esa conclusion, sinceramente, es opinion tuya, no veo argumentos que la sustenten. ¿Porqué el capitalismo puede hacerse sin restringir libertades y el comunismo no?

s

#75 En donde he dicho que el capitalismo no restrinja libertades?

Varlak

#77 está implicito. Dices que el comunismo no puede existir sin restringir la libertad de partidos porque siempre habria procomunistas y anticomunistas. Pues bien, hay procapitalistas y anticapitalistas y aquí estamos, segun tu vivimos en una utopia imposible o bien el argumento es erroneo.

s

#78 ¿Dices que en España los bienes de producción pertenecen al estado? Que era la cuestión a dilucidar de partida de todo esto

Me has dadobuna vuelta para acabar fuera creyendo estar dentro ¿eh?

Hay diversas corrientes en España y tenemos situación diversa con tensiones entre las corrientes

¿No?

Varlak

#79 ¿Dices que en España los bienes de producción pertenecen al estado? Que era la cuestión a dilucidar de partida de todo esto
No. Digo que algunos pertenecen al estado. En mayor proporcion que en otros paises de nuestro entorno.

s

#80 porque es mixto. Recuerda que se defendía que los bienes de producción pertenecieran a los ciudadanos y el estado fuera representación de los ciudadanos y bien gestionados. Y si es posible un estado comunista, medios de producción del estado y pluripartidismo

Varlak

#81 pues eso he dicho yo, que es mixto. Ningun sistema es puro.

s

#82
ergo no es comunista que es lo que se discutía si era posible

a ver

1 No puede ser comunista y tener todos los medios de producción al servicio del pueblo porque será del gobierno y al servicio del partido único, cuando se pudran cargos no elegibles por la gente la cosa se irá donde se va siempre

2 vale que haya pluripartidismo y se vaya ventilando y el pueblo sí pueda elegir y se ventilen cargos de esos de tipo medio y se evite el nepotismo del partido único

3 entonces si hay pluripartidismo y libertades habrá partidos comunistas y anticomunistas y no podrá haber comunismo puro, no podrá ser que los medios de producción (todos) sean del pueblo y buena parte o todos según estarán en manos privadas

4 ¿Cómo que no haya medios de producción del estado bajo pluripartidismo? aquí tenemos a España donde hay medios de producción que son del estado

5 España hay pluripartidismo y los hay del estado y de privados estamos hablando de la imposibilidad de que TODOS los medios de producción sean estatales o los medios de producción así sin más y que haya pluripartidismo con cierta libertad o partido único con su nepotismo y apego al poder

6 Eso he dicho yo que en España la situación es mixta

Varlak

#83 yo nunca he dicho que España sea communista, lo.que discutimos es sI el comunismo es o no posible...

3 entonces si hay pluripartidismo y libertades habrá partidos comunistas y anticomunistas y no podrá haber comunismo puro, no podrá ser que los medios de producción (todos) sean del pueblo y buena parte o todos según estarán en manos privadas
A ver tio, si hay partidos comunistas y anticomunistas pero los anticomunistas son minoria, puede haber un comunismo sin problema. Por.ejemplo ahora hay paises con partidos comunistas en minoria y que son capitalistas.

Entiendo tu argumentacion, pero sigues haciendo saltos logicos que no vienen a cuento, asumiendo qye comunismo=partido unico, que si hay democracia no puede haber comunismo o que es imposible que todos los medioa de produccion sean de propiedad publica, cuando eso ya se hizo durante decadas.

Varlak

#85 Eso implica varios partidos comunistas para ir variando y que la gente no de poder a los anti-comunistas suficiente en ninguna parte, recuerda: municipios, zonas de división política etc...
No. Hoy dia si el partido comunista gana en un pueblo no va a convertir el pueblo en comunista, es el.gobierno central.quien decide el.modelo economico, no tiene competencias. Pues esto es exactamente igual. Por supuesto si un partido capitalista gobierna el pais con suficiente poder podria cambiar el modelo... exactamente igual que ahora si de repente ganan las elecciones los comunistas con un gran margen. Lo que no quieres entender es que no hay tanta diferencia, la unica diferencia es quien posee los.medios de produccion, el resto puede ser igual que ahora. Imagina un pais donde, por ley, los beneficios de las empresas se reparten entre los currantes y a los directivos se votan entee los trabajadores. Eso seria un comunismo que funciinaria practicamente como nuestra sociedad actual, solo que sin una casta extractiva. Es un ejemplo simplifocado, ojo, es solo para que veas que puede haber comunismos diferentes del, "clasico" y que comunismo no implica partido unico.

Que si no es así no se va a sostener
Que esa es tu opinion, pero no has dado ningun argumento que la apoye... macho, ya aburre repetir lo mismo una y otra vez...

que si hay pluripartidismo no van a ser todos los medios de producción del pueblo o si lo consiguen será temporalmente
Otro dogma sin argumentar que repites una y otra vez pero no apoyas nada mas que en tu opinion...


¿con pluripartidismo con libertad para todo tipo de partidos y democracia abierta... todos los medios de producción de la nación de todo el pueblo? ¿cuando? ¿donde?

No, estoy hablando que durante un tiempo largo ya hubo paises en los que los medios de produccion eran de propiedad publica, no hablo de todo el pack, pero obviamente no puedes decir que no puede funcionar que los.medios de produccion sean publicos cuando ya funcionó en su dia durante decadas

s

#86



Ahí la principal cuestión. No es igual. Es imposible

Nada menos

en realidad no. Puesto que todo está entrelazado y las conocmía delimita las otras políticas y viceversa


Es lo que pienso de ti cuando te leo. ¿qué quieres?


Repito cuales de esos países tenían todos los medios de producción públicos habiendo pluripartismo libre y elección libre de partidos del signo que les diera a la gente

Es lo que se trata, es lo que se supone me afirmas pero no me dices ni un nombre

Varlak

#87 Ahí la principal cuestión. No es igual. Es imposible
Otra vez el dogma sin argumento.
.


Es lo que pienso de ti cuando te leo. ¿qué quieres?

Es que yo no soy quien hace afirmaciones extraordinarias, eres tu quien dice que el comunismo es imposible pero no explica porqué, es a ti a quien corresponde argumentarlo. Yo ya te he mostrado que es tan similar al sistema actual que si el actual existe, un sistema comunista democratico es perfectamente factible. Si piensas que no, argumentalo, es asi como funcionan los debates...

Repito cuales de esos países tenían todos los medios de producción públicos habiendo pluripartismo libre y elección libre de partidos del signo que les diera a la gente
Ninguno, pero es que nunca he dicho que los haya

En serio, me he aburrido de esta conversacion circular, dices que el comunismo seria diferente pero no dices en que, dices que seria imposible pero no das ninguna buena razón y en vez de contestar a mis argumentos, los.modificas y contestas a cosas que no he dicho. Pues chico, gracias por tu tiempo pero yo no tengo mas que perder. Un saludo.

s

#88 tu haces afirmaciones extraordinarias. Yo he fundado mis negaciones y te he pedido un ejemplo con esas condiciones que las false. Has dicho que se ha dado eso pero no me das ni un ejemplo con todas esas condiciones que no conozco que siempre ha fallado por las razones que he dado y para argumentar en contra de ellas me veo ejemplos y cosas ajenas a las condiciones que se discuten sin que en realidad afecten negativamente mi planteamiento

Lo único y correcto, pienso y ya me dirás sino, es que me des un ejemplo de nación soberana, democrática, con libre pluripartidismo y partidos de todos los signos donde todos los medios de producción sean estatales y del pueblo de forma indefinida y estable

Estamos discutiendo si eso es posible o no. Si dices que es posible y se ha dado pues dame el ejemplo que lo desconozco y te lo agradecería

Pero que cumpla todas esas condiciones al completo dado que es.lo que discutíamos

Varlak

#89 que paso, que sigues inventandote lo que digo. Deja de hacerme perder el tiempk.

s

#90 No me lo invento. Se ha desviado la charla que no es o mismo. Lo del pluripartidismo lo había introducido yo para eludir el problema del nepotismo.etc

s

#84
> ¿he insinuado acaso que hayas dicho que España sea comunista?

Dices que es posible con solo tener todos los medios de producción del pueblo, no de un gobierno de un partido sino del pueblo y TODOS los bienes de producción ¿es eso posible?


Si solo hay un partido se generará dedocracía interna.. Por tanto defiendes el pluripartidismo en libertad de ideologías etc

Si hay pluripartidismo y libertad ideológica etc he dicho que no puede mantenerse todos los medios de producción estatales porque habrá partidos anticomunistas que no querrán y será cuestión de tiempo que tengan poder suficiente además van a gobernar en diversas zonas de administración política como municipios etc. Y si su actividad es legal van a privatizar cosas o no funcionará etc. Y además es cuestión de tiempo

NO le veo posibilidad a que TODOS los medios de producción sean del pueblo y al mismo tiempo haya pluripartidismo libre con partidos todas las tendencias económicas con igual libertad y respeto... Y eso. Es decir una parte sea de un color y otra parte sea multicolor, todo en uno...

Me has señalado como que en España hay pluripartidismo y hay medios de producción del estado o que ha habido naciones con los medios de producción del estado (en los ejemplos o parte de la charla relativa a la existencia del pluripartidismo)

Y yo que es mixto en partidos y mixto en algunos medios del estado y otros privados pero no todos del estado por tanto no es ejemplo y no me has puesto un ejemplo de lo segundo (estados donde todos los medios de producción hayan sido del estado permanentemente habiendo pluripartidismo etc) que false mi hipótesis.

Y me dices que ciertamente España es mixta y te atribuyo cosas que no has dicho y/o tergiverso

Si es mixta no se afirma tu postura... Cuadra con la mía claro que falta el ejemplo de falsación que sería lo que alegabas

La otra acusación ¿en qué?

Varlak

#92 que paso

s

#93
Imaginemos una potente red neuronal artificial mucho más que mil humanos con interruptores ópticos con amor por los humanos, conocimiento preciso de las cosas y que se le conceda el control de los medios de producción siempre que estén al servicio de la gente en el sentido que he definido riqueza en filosofia-puede-salvarte-autoayuda-pensamiento-conspiranoico/c0104#c-104

Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Comentario 104 y que acepte el contenido de ese comentario como normas fundamentales de funcionamiento y con ese respeto escuche y charle con los cargos de los diferentes partidos sean de la tendencia que sean

¿aceptarías? ¿te parecería una forma de "comunismo" aceptable"?

Varlak

#94 como comunismo seria cojonudo. Como democracia seria una basura.

s

#95
Entonces entiendo que la aceptación de esas normas que exponía en mi comentario sobre proceder no despierta confianza o que tal vez no haya confianza que la I.A. las cumpla... bueno.

Gry

¿Quién decide lo que es falso o real?. roll

musg0

#3 Winnie the Pooh en persona

sevier

#11 Pues no chaval, China no es socialismo, es comunista, que no ni parecido.
Quieres entender un poco de va el socialismo, lee Los Miserables de Victor Hugo. Además de una gran novela aprenderás muchas cosas.

z

#14 yo juraría que en el comunismo no había propiedad privada y en China si la hay..

D

#11 Es un país con dos sistemas. Económicamente es capitalista, políticamente socialista/comunista. Al menos tienen un lado bueno, porque en España lo que hay es socialistas/comunistas a todos los niveles, estilo Cuba o Venezuela.

Q_uiop

#11 En Rusia lo decide el gobierno y de izquierda no tiene nada.

perrico

#3 Es fácil en ese caso. Todo aquello que haya sido procesado con un programa para suplantar la identidad de una persona es un deep fake.
Y me parece bien. Aquí se tendría que hacer lo mismo. Quizás con matices.
En caso contrario vamos a ver fakes de políticos comiendo niños y conociendo a la prensa y al público de este país, nos creeremos los videos falsos que los medios serios distribuirán sin comprobar la veracidad de los mismos.

Varlak

#18 eso si no ha pasado ya

D

#3 YO

victorjba

#3 Y qué más da si todos los chinos son iguales

Tangrelas

Mejor no TENER QUE creerse nada de internet y listo, eso es lo dificil y la solucion.

Aqui el unico obstaculo es que cada uno se cree lo que se quiere creer, el humano es asi y no tiene solucion

D

#12 En internet esta contenido prácticamente todo el conocimiento humano. Si no te crees nada de lo que hay estas jodido.

Tangrelas

#23 No si ya a estas alturas muchos empiezan ha hablar de eso, el Enrique Dans y los extranjeros similares estos vendehumos han cambiado la linea editorial y todos hablan ya en clave de pesimismo, mas que sale este pero que esto ya no tiene arreglo https://diarioti.com/tim-berners-lee-propone-un-contrato-para-salvar-la-web/111182

Cachopín

Mete miedo

m

Yo estoy a favor de que sea obligatorio dejar siempre alguna pista evidente que permita saber que es un montaje, porque luego te intentan colar 'fales' como documentación histórica y toca mucho las narices. Un texto en un lado puede ser suficiente, o un logotipo de Wilber, la mascota de GIMP. En vídeo y audio debería ser igual.

p

...pues llega con retraso, esto ya se planteaba, profetizaba, para 2017 en la película The Running Man, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, con lo que la prohibición ya estaba tardando...

D

Bien les gusta a los chinos prohibir cosas.

SubeElPan

Les está quedando un país muy bonito.

JaviAledo

Qué tiene que ver la realidad virtual?

kucho

es paradojico que tomen esta medida en un pais donde son todos iguales

DonMelocoton

Solo un loco puede estar en contra de esta medida.
Todo mi apoyo al PCCh.

D

China, buen páis para vivir, sí señor

Antichulus

Que más les da? Si tienen todos la misma cara. lol

D

Los pobres chinos se quedan sin videos porno de Ariana Grande por ejemplo.

garfius1

En poco tiempo, este poder va a quedar solo en manos de los gobiernos.

Para su "buen uso", y "seguridad".

Si eso lo aplican en España van a la cárcel todos los directores de los medios de comunicación.