Hace 15 años | Por --25450-- a cacharreria.net
Publicado hace 15 años por --25450-- a cacharreria.net

La BBC los llama "el Ejército de los 50 Céntimos" porque eso es lo que reciben por cada intervención de respaldo a la política china en foros, blogs y chats. Son millares, puede que 300.000, y su objetivo es condicionar la opinión pública en función de las directrices del Partido. Como la mafia de Menéame pero a lo bestia.

Comentarios

A

#15 todas quedarian embarazadas

snot2000

Un ejercito de TROLLS!!

D

¿Qué pasaría si todos los chinos menearan al mismo tiempo?

D

La lógica puede más que 300.000.

Kódax

Me alegro de que no tengan a Mezvan mezvanmezvan entre sus filas

juvenal

Para Menéame los han elegido budistas.

phoenix88

Ya estan aquí @chino

AlphaFreak

#30 Ficharán al empezar, tendrán que tener un keylogger activo y ficharán cuando terminen. Naturalmente, el gobienno tendrá que contratar a 600.000 chinos más para verificar los logs y comprobar que no haya fraude.

Luego, contrataran 1.200.000 funcionarios más para vigilar a los vigilantes, no vaya a ser que se pongan de acuerdo con los meneeitors para repartirse la pasta gansa haciendo trampa.

Es lo bueno de tener una fuerza humana (básicamente) infinita: puedes dedicar todos los recursos que necesites a cualquier chorrada. Y encima puedes fardar de bajo nivel de paro.

w

#19 Yo también lo había pensado... pero aquí ganariamos mas por cada solicitud de la categoría Gatos lol

Saludos
PD "al medio yuan, equivalente a 8 céntimos de euro" no sale tan rentable
PD2 y sabemos que meneame es una mafia...porque todavia no han incluido la categoria Gatos

angelitoMagno

#24 Lo mismo que el Mossad, la Union Europea y la ONU

y

El miedo que le tienen los gobernantes a internet...

AlphaFreak

#23 Olvidaste el /Ironic?

AunEstoyAqui

En Meneame la mafia lo hace por amor al arte
Joer, perl debería de asalariarlos lol lol lol lol lol

angelitoMagno

#31 Si no me equivoco, en un país comunista el paro no debería existir, pues el gobierno debe ofrecer trabajo a todo el mundo.

(Nota, este comentario no es irónico como #23)

anxosan

Si a mi me pagasen 0.50 € por los comentarios que hago en Meneame en el último año me hubiese sacado algo más de 600 €.

Lo malo es que no creo que el gobierno Chino esté muy de acuerdo con mis ideas y principios, y yo no los pienso cambiar.

y

#15 Meneame se romperia.

angelitoMagno

No entiendo porque criticais esta noticia. China recibe duros ataques por parte de gente de paises extranjeros que no conocen la realidad interna del pais asiatico. Realmente el gobierno chino no pagará a estos esforzados internautas por apoyar las políticas del partido, solo por informar de ellas al resto del mundo. Pero estas políticas son tan acertadas y buenas para el pueblo chino que conocerlas es admirarlas.

D

Espero que no sepan hablar español (ni escribirlo).

e

#41 Astroturfing se diria en chino asi: Ā sī Té luò Té Fēn

si nos olvidamos de los acentos del chino mandarin, seria ASITELUOTEFEN

y en caracteres de mandarin simplificado es: 阿 斯 特 洛 特 芬

salu2!

PD: no estoy de coña, es en serio.

D

puede que 300.000? o puede que 200 millones, no se de donde sacan la cifra.

k

Pues está bien pagado para los asalariados Chinos.

Equilicua

Malpagá, me llaman la malpagá, ...

Rufusan

#23 Brillante, así son los hijos de la grandísima república popular.

Edito: (vaya, resulta que me van a pagar sólo la mitad, por ambigüo)

RocK

Creo que estos quieren conquistar el mundo...

¿Que pasaria si los chinos de al lado de casa o los del restaurante de la esquina del curro son celulas militares semi-inactivas para en un momento clave.... ¡ZAS EN TODA LA BOCA!

D

¿Y si todos los chinos hicieran click en menéame a la vez?

RocK

#45 y en mandarín complificado?

C

¿Y si dieran todos un salto a la vez?... ¡el Ragnarok!!!!!.

D
D

Creo que está bastante claro que eso no sólo lo hace China. Ni que es la primera vez que lo hace.

Penrose

Jonéame Works

D

En Microsoft se llaman Evangelistas (no es coña)

No hay nada nuevo bajo el sol (y menos en una civilización con tanta historia como la china)

Saludos

Variable

¿como se dirá en chino astroturfing?

http://es.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

m

Como que contrata? con la de voluntarios que tendrían, porque otra cosa no pero voluntarios en las dictaduras a patadas.

D

#3: Ese es parte del problema, nos encontrarémos un texto ininteligible, que cuando logremos descifrar, verémos que hemos perdido 30'' de nuestra vida en prestar atención a un texto traducido automáticamente de propaganda china.

D

Un ciber-ejercito en toda regla

Bleend

La pregunta es...
¿Y cuando vayan a cobrar, como demuestran que han dejado esos comentarios? Porque seguro que alguno o bastantes serán borrados por los admins de los sitios en cuestión. ¿Dejarán de cobrar entonces?

nepali

probablemente lo hagan en todos los paises. Lo que hace falta es que la gente tenga claras sus ideas y no las cambie solo por que trate de agradar a la mayoria.

cutty

¡Jo!... pues me parece más justo que lo de aquí. Que sólo se forran los 4 megafashionperiodistas de turno por decir lo que les manda el partido o el lobby accionarial.

e

El control de la informacion es realizado por todos los paises. Acaso no leeis la prensa española?

De cada periodico español se puede decir claramente de q lado estan y como posicionan su informacion segun la ideologia del director (o de los lectores, q hay mucho director vendido).

Considero que los periodicos de tirada nacional de españa, manipuladores de informacion profesionales, tienen mas impacto en la sociedad que estos supuestos taitantosmil chinos posteando a favor del gobierno (cosa que ya sucede sin que les paguen).

La unica diferencia q veo es que en españa se tira hacia diferentes lados, a favor y en contra del gobierno, y alli solo hay uno.

再见!

PD: coincido con #23 en que hay q conocer un poco la realidad del pais para opinar creyendose tener la razon... pero poco mas.

k

El comunismo y los fascismos se basan en la propaganda, mirad ZetaParo y sus "cordones sanitarios", actos perfectamente firmables por Mussolini... luego va de "demócrata"... lo grande es que estos actos fascistoides los normaliza socialmente y legaliza, y "como si nah", nadie paga la factura en este país... ni una cacerola en 5 años!!

Por cierto hoy declaran España en recesión, hace menos de 6 meses decían que éramos la Champions League de la economía... y sigue sin "pasar nah"!!

tocameroque

Cuba también tiene meneators...y Venezuela. La "mafia" en cambio es algo altruísta.