Hace 9 años | Por --418333-- a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a sploid.gizmodo.com

57 pisos de y un total de 180.000 metros cuadrados, un rascacielos totalmente construido en fábrica de producción de alta eficiencia energética usando bloques tipo Lego y construyendo a razón de tres plantas por día.

Comentarios

D

#12 Todo lo contrario, la solicitud la cumplimentamos al momento y nos repartimos el dinero, luego cuando esteis en obras tardad lo que queráis y ampliad el presupuesto que os de la gana.

D

hijolagranputa

Cojones... es que no da tiempo ni para que se endurezca el cemento (para que fragüe el mortero, que dirían los peritos).

capu

#2 Es que es estructura metalica. Siendo asi, el limite es el suministro, velocidad de colocacion y montaje, es decir, organizar a muerte, que es lo que han hecho.

D

#2 La afición por el cemento y el mortero es una anomalía española. No tiene ningún sentido ignorar el acero como lo hacemos en España, se debe a un oligopolio bastante rancio, uno mas de nuestra economía... Y en cuanto al tiempo, lo que mas se tarda en construir son los cimientos, la estructura es fácil construirla tan rápido, pero tardando algo mas ahorras bastante personal y a nosotros lo del lucro cesante nos la suda bastante así que...

g

#51 casi todos (digo casi porque no los conozco todos) los grandes rascacielos construidos últimamente tienen estructura de hormigón, alemenos en gran parte del edificio. Como curiosidad el Burj Khalifa tiene estructura de hormigón hasta los 600 m. El resto es de acero. El uso de hormigón no es una anomalía española, se usa en todo el mundo.

D

#57 El uso del hormigón no es una anomalía, la anomalía es el uso exclusivo del hormigón.

M

#2 Claramente, ni te molestaste en abrir la noticia!

Amalfi

Joder con los chinos se quieren igualar a los japoneses, me quedo alucinado.

m

#1 Y encima con cigarro en boca y emitiendo alaridos !!!

n

La cuestión no es que lo hagan en 19 días. Es que no lo hacen en menos porque no les sale de los huevos.

P.D. #1 No me compares, porque si lo construyen japos lo hacen mientras resuelven cubos de rubik con una mano y hacen un perfect de DragonForce en nivel experto en el Guitar Hero con la otra.

#22 Y los ladrillos? Con los tentaculos?

DrLove

#36 con el 'tentáculo'...

n

#36 Con los codos.

JuanRR

#1 Pues ya veremos con qué materiales lo han hecho. Y lo peor, cuántos obreros habrán perecido o sufrido lesiones graves en esos 19 días.

Varlak_

#40 puntalrabo

JuanRR

#40 Vivo en China y sé lo que ocurre en este país. Tú lo puedes ver por la tele, yo lo veo en persona a diario. De hecho, para esto sirve sitios como Menéame; para llevar noticias que pasan inadvertidas o desapercibidas entre los medios. Tú puedes quedarte con el titular, yo no: sé que ha muerto gente. Eso sí, no sé cuántos.

y

#1 la diferencia es que ellos montan en bici, también dentro de edificios (he flipado)

PythonMan8

#1 me parece, y creo que esta noticia lo deja claro, que China ya ha superado a Japón y a Europa y a EEUU en cuanto a capacidad tecnológica y esta diferencia no va a hacer más que aumentar.

kovaliov

#1 Al que se igualaron es a Valerio Lazarov, coño, manía de estos vídeos en los que no se ve nada.

Spain_is_different

3000 metros cuadrados al día construidos aprox.

D

#0 China construyen rascacielos

Hombre, hay muchos chinos, mogollón. Pero tanto como para hablar de China en plural... roll

davidx

No se yo en un terremoto...

xavierstark

#5 soporta un 9.0 en la escala

Varlak_

#5 que cojones tendra que ver? se construye rapido porque es modular, no porque sea de mala calidad
de hecho el titular es erroneo, se monta en 19 dias, pero ya venia casi construido de fabrica

U

Rascacielos para 19 dias. Como las Fallas.

Endor_Fino

Son como putos Lemmings

D

#18 más bien curris

N

Tardarán 19 días en alcanzar los 57 pisos, pero de ahí a acabarlos hay un trecho, vamos que falta toda la infraestructura y acabados, deberían contarlo también.

D

Como se entere el Pocero, llena medio desierto de los Monegros en menos de un año de rascacielos de estos.

SalsaDeTomate

Sin contar la cimentación, ni las instalaciones ni acabados. Omitiendo que la estructura es metálica (no de piezas de Lego), etc etc.
Lo más destacable es el trabajo de organización, el resto es todo muy sensacionalista -o ignorante-

D

El resultado se verá en unos años....

a

Por regla general y motivos personales odio los rascacielos, pero uno de chino cuya característica esencial es su rapidez de montaje...no se, no se.
Aparte, no hemos de olvidar que es a los chinos a quienes se les derrumban edificios recien construidos o en obras.
Tal que éste:

O este otro:

D

Como las paredes estén rellenas de papel de periódico ya verás la risa.

D

los chinos nos comen los chinos.

D

#67 Si bueno, pero en China, se pegaran el hostiazo economico, quebraran mil empresas de construccion, los precios caeran, y los chinos volverán a comprar casas a mansalva.

En España eso ha pasado bastantes veces, por ejemplo la ultima que recuerdo en 1993.

punyal

bueno, 19 dias en alcanzar el ultimo piso, pero no en terminar de construirlo!!

xyzzy

Espero que dure más que el último movil que les compré.

D

La burbuja de la especulación inmobiliaria made in China. En esto les llevamos años de "ventaja".

S

19 dias para construirlo y 19 dias que va a tardar en caerse
PD: me mola el nuevo emoticon de trollface lol lol

a

Mas que construir es ensamblar, pero vamos a esta velocidad la burbuja habría durando un par de años.. que pasada

matias64

y cuantos obreros han muerto? cuanto les han pagado?

D

#58 Ahí lo que dice #47. Planificación y buena organización. Si la fábrica no ha tenido ningún problema durante el comienzo de la producción (que lo dudo si la han montado específicamente para este proyecto) pues es seguro que se hayan estado 1 año o más fabricando piezas para tener stock suficiente y así proveer a la obra sin retraso. De hecho es más que probable que en la obra tengan una zona de acopio bastante grande para almacenar las piezas ya que el objetivo es que no se pare ni una grúa y ningún obrero y tengan siempre material que montar. Lo normal también es que para rentabilizar esa fábrica tengan varios rascacielos como ese (algún cambio de diseño pueden tener) porque en 19 días que ha durado la construcción no creo que la planta se haya pillado los dedos con ningún panel pendiente por fabricar antes del comienzo del montaje del edificio. Y lo que dicen también por ahí arriba, sin duda han tardado más en ejecutar la cimentación y solucionar problemas de organización de equipos y material hasta que por fin han comenzado con lo que muestra el vídeo. Igual las contratas llevan esperando un año para empezar el montaje (con las pérdidas que les significa y consecuentes reclamaciones al que les contrató). Muy interesante el vídeo la verdad y todo lo que no se muestra también.

angelitoMagno

#47 Bueno, son las ventajas de tener una economía planificada

angelitoMagno

#7 Vamos, que el rascacielo lo han montado en 19 días, pero para las piezas lo mismo han tardado 6 meses.
Que sigue estando bastante bien, ojo.

Mariele

Parafraseando un anuncio de trafico de hace años, que un amigo mio modifico: "De Madrid a Barcelona en tres horas y con la moto por sombrero!". Levantar edificios a piso por dia es una aberracion y estos ya lo han doblado. Me dicen, por cierto, que en China el gobierno sigue impulsando la construccion porque eso mantiene a miles de obreros ocupados aunque se levante mas de lo que se ocupa o se necesita. Es una burbuja como la nuestra o que?

Heimish

#31 Mayor incluso. En China hay ciudades enteras construidas y sin habitar, al estilo Seseña pero más a lo bestia. Veremos cuando estalle la burbuja en China que pasa.

D

#38 Si, pero es una cuestion economica no demografica, no se si me explico.

En China, puede que no haya suficientes Chinos para pagar las casas a esos precios, pero si hay demanda de casas, porque hay muchos Chinos sin hogar en condiciones.

En el caso de España era diferente, porque llegamos a tener uno de los ratios más altos del mundo de Vivienda por habitante.

Heimish

#60 Tengo clara la diferencia en la teoría pero en la practica es igual, tienes un montón de casas vacías que la gente no quiere o no puede pagar. En España eran (y son) muchas, en China son muchas mas, ciudades enteras con sus equipamientos

kukudrulo

A mi como que me daría un poco de miedo ir a vivir a un piso de esos.

D

Hacen trampa... Es el montaje lo que hacen rápido.

De todas formas, habrá que ver la "calidad" del producto... Aunque tratándose de China, eso no importa demasiado.

D

#32 Que los chinos fabriquen toda la basura de los bazares chinos no significa que no sepan fabricar con calidad. De hecho, coge cualquier aparato que tengas en casa que consideres de calidad y observarás que luce el mismo MADE IN CHINA que las baratijas del todo a 100.

D

#48 Fabrican la basura de los bazares y muchos productos por varias razones.... Principalmente que son baratos porque los sueldos y las condiciones de trabajo en China son incomparablemente peores.

Son obsesos del precio y por tanto, el control de calidad nunca ha sido su fuerte.

Es posible que mucho de lo que consumimos se haga en China, pero los estándares de calidad de los productos que fabrican para otros pueden ser mas o menos estrictos, pero en todo se sabe que la calidad nunca será igual a la de otros artículos fabricados en otros países.

En el caso de un edificio, yo personalmente no viviría ahí NI LOCO.

mangrar_2

Pero a eso habría que agregar el tiempo empleado en construir esos bloques, no?

A

No les da tiempo ni para tomar el bocadillo de media mañana

vaucason

No me lo creo.

D

Minecraft chinese edition

espec.tro.1232

Éste es mi Mao!!!

Comunismo chino bueno para el capitalismo. LoL

espec.tro.1232

Btw, alguien en Pekin? Sigue Mao presidiendo la plaza de Tianamen?

D

Esto ya no es ser eficiente, esto es ser totalmente gilipollas...