Hace 2 años | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 2 años por tiopio a dw.com

El Tribunal Popular Superior de Justicia de la provincia nororiental china de Liaoning rechazó este martes (10.08.2021) la apelación en segunda instancia del ciudadano canadiense Robert Lloyd Schellenberg, condenado a pena de muerte por tráfico de drogas, y mantuvo el veredicto. Este fallo se produce un día antes de que la Justicia china anuncie su veredicto sobre el también ciudadano canadiense Michael Spavor, acusado de espionaje. A través de un comunicado publicado en su página web, el tribunal decidió "rechazar la apelación, mantener el…

Comentarios

D

#25 quizá entonces el problema es que el alcohol sea legal, y repito, que un delito no sea violento directamente no quiere decir que no lo sea de forma indirecta.

#28 con prohibir su venta me conformaría, de todas formas si lees mi comentario no le he quitado la razón en ningún momento así que no entiendo el tono.

D

#49 Estoy de acuerdo, pero en esa toma de decisiones deberían entrar también los daños a terceros en innumerables formas: desde los delitos cometidos para obtener drogas o bajo los efectos de las mismas, los accidentes provocados bajo los efectos de las drogas hasta los gastos sociosanitarios derivados de la a tencion de enfermedades físicas y mentales directa o indirectamente provocadas por el consumo de drogas, por no hablar de los daños de todo tipo provocados a familiares y amigos o el absentismo laboral.
En definitiva, prohibir no, peeero... ¿O tal vez sí? Es todo un debate y hay muchas razones para hacerlo. La venta debe estar prohibida y muy perseguida, el consumo despenalizado, es la solución más razonable.

D

#66 Y también de la muerte de Manolete.

Alucino la cantidad de trolles de Vox que hay en esta web haciéndose pasar por los Ned Flanders de la izquierda para desprestigiarla.

Si no es así, yo con compañeros de viaje como vosotros jamás iré a ningún lado. Antes acabo votando a Vox mismo.

D

#83 A esto es a lo que me refería...

campi

#66 Como deberían entrar también los daños a terceros de cualquier otra acción no relacionada con las drogas. Las drogas es un tema siempre interesante para la charla de sobremesa.
Luego tienes gente que se suicida cada día por acciones y presión social de otros y nadie asume una consecuencia...

D

#90 Cierto, pero estamos hablando de las drogas, ¿no?

D

#25 Y nunca las prohibiciones consiguieron que la gente dejase el alcohol o las drogas

D

#54 La prohibición de fumar en lugares cerrados, incluyendo bares ha hecho que disminuya enormemente el consumo de tabaco. La prohibición de beber y conducir (con delito penal) también ha afectado al consumo de alcohol. La regulación de sustancias sí funciona. ¿O te crees que durante la ley seca toda la población se escondía en tugurios ilegales para beber?
Siempre habrá un porcentaje de la población que se arriesgue a consumir pese a ser ilegal, pero ni mucho menos comparable a la cantidad de gente que consumiría si no pones ninguna restricción al consumo.

D

#69 Sin embargo, ha aumentado el consumo de drogas "más prohibidas" que esas

Esperanza_mm

#69 En algún sitio leí que en holanda disminuyó el consumo de marihuana desde la legalización (por parte de los holandeses) y me lo creo perfectamente por lo que he visto yo.

En ocasiones ilegalizar un producto lo hace mas "tentador".

i

#25 Personalmente estoy en contra de la pena de muerte, por lo cual, obviamente me parece totalmente desproporcionada esta pena. Pero tampoco creo que se pueda comparar el alcohol o el tabaco con otro tipo de drogas. Sobre todo porque te dejas por el camino mucho bagaje histórico que influye en la percepción de china sobre la droga, más concretamente lo que pasó en las guerras del opio.

f

#78 Sí son comparables, de hecho el gobierno lo hace (es necesario para conocer los presupuestos de sanidad anuales). En cuanto a lo otro pasó hace casi 2 siglos, no creo que los chinos tengan ya esa sensibilidad, es como si me hablases de la Guerra hispano-estadounidense. La revolución China fue a finales de los 40 y eso que comentas pasó un siglo más atrás. El tema de las drogas es parte de la doctrina del comunismo Chino (y del comunismo en general).

https://pnsd.sanidad.gob.es/profesionales/sistemasInformacion/informesEstadisticas/pdf/2020OEDA-INFORME.pdf

A

#25 el alcohok no tiene el precio de sangre que tienen las drogas. Sí puede ser comparable su coste social, pero no genera guerras entre clanes con miles de miertes a sus espaldas anualmente.

phillipe

#14 ¿qué periodistas?

BastardWolf

#56 grande ese momento de Torrente

epa2

#56
Si
Si
Si
Si
Si
Y a lo otro también

JungSpinoza

#8 Y las mafias chinas son la principal fuente de fentanilo en EEUU

javibaz

#20 ¿entonces USA es atraso? Pena de muerte también tienen

D

#26 ¿y quién ha hablado de USA?

brokenpixel

#61 cualquier meneante blanqueador de china,cada vez que alguien acuse al regimen de algo

sieteymedio

#100 Si conocieras un poquito de la historia de China, verías lo concienciados que están contra el tráfico de drogas.

Cada uno se rasca donde le pica.

Garantías procesales en USA? Si tienes dinero, sí, todas las que quieras. Si no, date por jodido.

caramelosanto

#100 Es que cuando naciste en Europa, la historia que te cuentan es la europea, pero en China hubo una época no muy lejana llena de colonialismo con un 80% de su población adicta al opio, un par de guerras y revoluciones después ese país tiene ese tipo de politicas por algo.

De la misma forma que los yankis estan con la idea fija de que tienen que estar armados hasta los dientes.

jdhorux

#26 sí, siguiente pregunta, jajajaja.

l

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3540494/order/26">#26 Y Japon aunque menos aplicada que USA.

# 80% de chinos adictos a opio? un pelo exagerado. ...

sieteymedio

#20 La sede de nuestro imperio tambien tiene pena de cárcel, aunque en los paises súbditos como el nuestro no.

neiviMuubs

#20 las tres principales potencias del planeta tienen pena de muerte, me parece mal rasero

e

#20 La modernidad es que aparezcan ahorcados como hace USA o envenenados como en Rusia.

Es lo que China llama la doble moral blanca.

m

#20: Pero ya sabes, la dictadura es Cuba, el resto... a medias.

z

#20 Singapur se pone como ejemplo de modernidad, libre comercio y prosperidad y se pone de ejemplo de muchas cosas Y CASUALMENTE también tiene pena de muerte por tráfico de drogas, pero a la hora de criticar este tipo de cosas qué mejor que poner como ejemplo a los pérfidos y malvados comunistas que tienen las mismas costumbres.

Fuente Embajada de Singapur: https://esing.cancilleria.gob.ar/es/advertencias-para-los-turistas-en-singapur

"El tráfico, la tenencia y el consumo de drogas se castigan con la pena de muerte. La pena de muerte es aplicable también a la persona que trafique con droga aunque el destino final de ésta no sea Singapur."

Y lo neoliberales o viejoliberales de toda la vida ponen a Singapur como ejemplo, por ejemplo el ínclito Albert Rivera, futuro líder y ministro del PP:

“También queremos poner en marcha un sistema parecido al de países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Singapur, que da puntos por educación [a los inmigrantes]”

Fuente: https://elpais.com/politica/2015/04/04/actualidad/1428176915_284240.html

BiRDo

#20 ¿Quién cree que su sistema legal sea moderno? Si hicieran los móviles con una tecnología tan renovada como sus leyes, serían unos carísimos pisapapeles.

epa2

#51 Lo que hay que leer, Las drogas aparte de ser una válvula de escape destruyen al individuo y a su entorno, por no hablar de la sociedad, literalmente he visto casos en los que los baja al mismo infierno

BastardWolf

#87 pues muy poco te habran importado esos casos que viste como para que no indagaras en el transfondo de su historia y en entender que les hacia consumir. Solo te quedaste con la capa externa, lo que se ve y a lo que se culpa. Pero eso tiene un origen interno, y si esa persona no hubiera caido en las drogas habria caido en el juego o en una relacion toxica, la gente cuando nos enganchamos a algo no lo hacemos tanto por el objeto/accion/persona a la que nos enganchamos sino por la necesidad de escapar de nosotros

danihr

La pena de muerte es una brutalidad anacrónica. Más si cabe por portar x sustancia. Ojo por ojo y el mundo quedará ciego.

RamonMercader

#37 la realidad es que, si la perpetua o la pena de muerte se logra con pocos delitos, el resto de delitos son " gratis". Si traficar equivale a pena de muerte, huir de el control donde me iban a pillar traficando y llevarme por delante a 5 personas tiene el mismo castigo.

#67 De pena de muerte a un día de calabozo, hay una plétora de posibilidades.

D

#39 En China hay regiones que tienen bastante autonomía, no solamente Hong Kong.
Las regiones donde tienen personas mayoritariamente de etnias que no son la Han, suelen ser autonomas.

rojo_separatista

#39, #52, es que China tiene varios niveles de autonomía, están los municipios autónomos (como Shanghai), las provincias, las regiones autónomas y luego las regiones especiales de Hong Kong y Macau que hasta pueden competir en unos juegos olímpicos con su propia bandera. Por lo general los gobiernos locales y provinciales tienen mucha autonomía en China.

J

#39 ojalá España fuera tan descentralizada como China

R

#39 En España también los Tribunales Superiores de las comunidades autónomas resuelven en segunda instancia los casos penales. No entiendo que tiene que ver eso con mayor o menor descentralización.

ehizabai

#63 Salvo si son terrorismo, narcotráfico (el caso chino), o peleas de bar en Altsasu. Entonces tenemos el TOP, aka Audiencia Nacional.

D

#39

D

#23 ajá, estás justificando la pena de muerte para traficantes?

D

#24 Estoy mostrando el, haz lo que yo diga, no lo que yo haga, de una dictadura sin derechos humanos.

D

#30 Pero al menos no viven bajo el yugo de las multinacionales, que algunos por aquí dicen que es aún peor. roll

D

#30 ok entonces perfecto!

EmuAGR

#85 El alcohol es una droga. roll

epa2

#96 claro claro, por eso Cristo hizo el milagro del vino, imagine que lo hubiera hecho con coca...je je je

blockchain

#57 falsa equivalencia la tuya, estamos hablando de "drogas" y tu centras en Heroína....

zentropia

#64 no todas las drogas son iguales y no todas tienen la misma legislación. O vamos a aplicar las mismas leyes a todas las drogas, desde el te al crack?

blockchain

#68 pues eso, no te centres en una solo

zentropia

#70 eres tu de quien ha hablado de ejecutar estanqueros como si el tabaco fuera lo mismo que las metanfetaminas.

totope

#72 No son lo mismo, unas son legales y las otras no. Cuanta gente mata el tábaco y el alcohol directa o indirectamente?

anarkzor

#68 ¿Y quien establece el criterio? ¿Tus huevos morenos? Siempre a favor de la regulación de todas las drogas, pero hay que entender el contexto chino; el opio ha sido utilizado por las potencias extranjeras para explotar al pueblo chino y sus recursos desde hace siglos, comprenderé que sean de los últimos (si llegan) en normalizarlas.

zentropia

#81 Mis huevos morenos? Yo no tengo nada que ver, ha sido el parlamento kiss .

Idealmente debería basarse en criterios médicos.
La mortaldad y daños causados de un fumador empedernido y la de un adicto a la metanfetamina no son la misma.

anarkzor

#84 "La mortaldad y daños causados "
¿A la sociedad o a si mismo? El alcohol lleva matando gente y destrozando entornos familiares siglos y no veo ni cerca su prohibicion. Me gusta pensar que vivimos en una sociedad de individuos maduros y que pueden razonar sus propias decisiones y las consecuencias de estas. Pero igual soy un poco idealista. Desde luego lo que no comprendo es que una planta que crecia en nuestros montes y que se consumia hasta hace 1 siglo de manera legal (cannabis) este prohibida y se puedan vender cigarrillos con benceno en el estanco.

zentropia

#95 Ya te he dicho que

"Y me dirás que el alcohol mata más gente. Pero hay que normalizar por consumo para comparar."

En cuanto a porque el cannabis está prohibido es porque lo tomaban los pobres campesinos mejicanos en Texas y los legisladores blancos decidieron prohibirlo como forma de criminalización. Pero ese es otro debate.

En cuanto a que vivimos en una sociedad de individios maduros (posición de Escohotado) pues no, yo no lo creo. Muchos amigos fuman maria, quieren reducir su consumo desde hace decadas y no pueden. Y hablamos de maria, no de cosas más bestias.

Bley

#86 Pues yo no lo veo tan lógico, es un drama tremendo, no se debería normalizar tanta muerte y enfermedad.

blockchain

#85 jajajaja, ha funcionado bien la publicidad en ti

epa2

#97 La verdad es que no tiene idea.

drocab2012

Por el gesto en la cara de la foto me parece que no le ha gustado el veredicto...o le ha sonado a chino...

D

#17 Mira a ver quien comete "un mal mucho mayor" ¿cuándo les empezamos a castigar? roll

D

#47 Y al ver esta gráfica, hay huido del pais, ya que escribia sus comentarios desde la barra del bar lol

anv

#47 Ojo con las estadísticas. Hay que poner atención al interpretarlas.
Ejemplo:
En León el 57% de los hospitalizados por covid están vacunados. ¿Significa que la vacuna no sirve? ¡no! ¡Significa que hay mucha gente vacunada! Cuando el 100% de la población esté vacunada, el 100% de los hospitalizados tendrá la vacuna.

Lo mismo con las estadísticas esas:

Te puedo garantizar que muchísima más gente muere por tropezar en una escalera que envenenado con arsénico. ¿Significa eso que las escaleras son peores que el arsénico? ¡No! significa que la son más usuales.

Lo mismo con el alcohol y otras drogas.
El que la heroína esté tan cerca del alcohol a mi me dice que debe ser terrible su efecto.

D

#47 No seré yo, que soy abstemio, el que defienda el consumo de alcohol pero que ya haya un problema no justifica que se deje de ser duro para evitar la aparición de más problemas. Si ya hay dos puertas abiertas hay que evitar que se abran más.

No sé qué representa esa gráfica, desde luego solo un subnormal podría pensar que en caso de que circularan legalmente drogas como la heroína causarían menos estragos que el alcohol.

u

#47 Nos ha jodido, el alcohol lo consume la gran mayoría de la población, la heroína o el crack ni un 1%, a igual porcentaje de consumidores el alcohol ni aparecería.

Adson

#23, estoy en contra de la pena de muerte, en general, pero ¿qué tiene que ver que algo sea un crimen en China con que sus ciudadanos cometan el mismo crimen en otros países? ¿Como hay españoles que roban en el extranjero ya no se puede detener a extranjeros que roben en España? ¿O estás insinuando que el estado chino estaba detrás de esas mafias desarticuladas?

D

#43 Lento pero seguro

d

No se como habrá ido el tema de las ejecuciones en 2021 pero si tenemos en cuenta y nos creemos este informe de 2020 https://www.amnesty.org/es/latest/news/2021/04/death-penalty-in-2020-facts-and-figures/ la verdad es que me parece que se aún se ejecuta mucho en el mundo

m

#22 En verdad, inicialmente fue condenado a 15 años, apeló a un tribunal superior para reducir la condena, pero entonces sucedió lo de la princesa Meng en Canadá y fue entonces cuando le subieron la condena a muerte.

thoro

Porque nadie ha dicho que ha maltratado un gatito, si no saldrían los odiadores de menéame diciendo que además de matarlo podrían torearlo o inscribirlo en Vox para airear su ego.

D

#27 Decís eso y seguro que vivís en un país lleno de drogas y delitos por la laxitud de las penas.

Pues mira, cuando tienes razón, tienes razón.

rojo_separatista

Lo he dicho siempre, ojalá la pena de muerte desaparezca de todos los países de la tierra. De todas formas, dudo mucho que lo terminen ejecutando.

D

#62 Más bien eso sería ¿eutanasia?

anv

#71 Hummm... llámalo como quieras... ¿a ver la definición?


eutanasia
Del lat. cient. euthanasia, y este del gr. εὐθανασία euthanasía 'muerte dulce'.
1. f. Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.
2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.



Tal vez la segunda acepción cuadraría. Pero entonces también para cualquiera de las ejecuciones modernas que se realizan donde existe la pena de muerte.

diskover

#27 La pena de muerte no soluciona ningún problema ni evita el crimen.

Tienes cientos de países donde se aplica la pena y la delincuencia sigue siendo peor que lo que hay en España y de calle.

Un simple ejemplo: EEUU

D

#91 No, no hay cientos de países. Y Estados Unidos no es un ejemplo sino la excepción.

D

#31 La noticia va sobre ese tipo no sobre los uigures

EspañoI

#42 La noticia va sobre un gobierno privando la vida a seres humanos.

Yo no tengo en cuenta el origen de esos seres humanos, y a diferencia de ellos, aún conservo la libertad de expresión, así que menciono el genocidio de ugiures por el Gobierno Chino, porque también los está matando, a diario.

D

Menudo Bulo, incitación al odio... etc,etc.

D

#27 En Singapur hay pocos delitos porque es un estado autoritario, igual que ocurre en Cuba, cuya criminalidad es comparativamente baja en su entorno (Haití, Jamaica Rep. Dominicana...) España tiene precisamente una baja población carcelaria porque hay estado de bienestar. La pena de muerte, así como otras amenazas punitivas (cortar manos a ladrones) nunca ha servido para reducir nada estadísticamente relevante, reducir la pobreza sí.

D

#60 No tardó en salir la palabra infamante: "autoritario". Uuuuuh, qué miedo... Dais pena.

D

¿porqué va a ser autoritario algo infamante? Es una apreciación sobre el tipo de gobierno. Hay democracias de partido único autoritarias igual que las hay multipartidistas. De hecho actualmente proliferan los estados de alarma y probablemente algún estado de sitio en democracias multipartidistas que ejercen el poder de forma autoritaria.

C

#98 "Democracia de partido único autoritario" menuda carambola jajajaja

D

Siempre podrá hacer una alianza de naciones en pos de la pena de muerte junto con USA, y discutir métodos de ejecución más efectivos, etc. y exportar este valioso conocimiento a Irak, Libia, Arabia Saudí, Somalia, Afganistán y el resto de miembros del club del tercer mundo en vías de desarrollo de penar con una muerte mejor.

Nótese la metaironía.

D

Si es culpable digo que sabría antes a lo que se enfrentaba… si es inocente, menuda putada… DEP

blockchain

#12 y el tabaco ¿.ejecutamos a los estanqueros?
Y no hablemos del alcohol o el juego...

jacktorrance

#28 y el azúcar? Ejecutemos a todos los que trabajan en un supermercado? Por otro lado la pena de muerte ni en delitos de sangre me parece aceptable.

zentropia

#28 falsa equivalencia. No es lo mismo el tabaco que la heroina.

Y me dirás que el alcohol mata más gente. Pero hay que normalizar por consumo para comparar.

SubeElPan

#57 Me da a mi que el tabaco mata más gente que la heroina.

epa2

#28 No es lo mismo alcohol y drogas

D

#32 ¡Pero que de eso sí que tomo!

epa2

#32 Porque es el más consumido, lógica

D

#12 Pues condenale con cadena perpetua revisable o a 30 años con posibilidad de reducción de condena. Lo que no debería de existir para crímenes es la pena de muerte.

Y en todo caso de existir, yo únicamente la aplicaría a casos muy muy bestias con unas pruebas más que evidentes e informes de psicólogos que indiquen que no puede reinserarte en sociedad.

Mursopolis

#33 El problema de lo último que dices es que ya ha pasado que gente a la que condenaron con pruebas "más que evidentes" resulta después que eran inocentes.

M

#33 Sin ánimo de bronca, pero ¿no consideras que una persona incapaz de reintegrarse en la sociedad, informe médico-forense mediante, no entraría en el cupo de "enfermo mental"? ¿Aplicamos esto a los clínicamente psicópatas? ¿Nos quitamos de enmedio a todos los enfermos mentales que puedan suponer un peligro en la sociedad?

Cierto que no soy de la opinión de darles una palmadita en la espalda y ya (ni mucho menos), pero igual tener más centros psiquiátricos penales podría ayudar en esto. Si en un proceso penal se demuestra que una persona es mentalemente peligrosa, se deriva a sanidad y se interna en un centro preparado hasta que se "cure" (revisiones periódicas mediante). Igual habría que ampliar el concepto de incapacidad civil a ciertos comportamientos penales (asesinos múltiples, violadores, ...).

D

#79 "Sin ánimo de bronca, pero ¿no consideras que una persona incapaz de reintegrarse en la sociedad, informe médico-forense mediante, no entraría en el cupo de "enfermo mental"? ¿Aplicamos esto a los clínicamente psicópatas? ¿Nos quitamos de enmedio a todos los enfermos mentales que puedan suponer un peligro en la sociedad?"

Para nada. Por mi parte, siempre que veas mi Nick, puedes replicarme si eres educado y argumentas. Dicho esto te respondo.

Pues yo no soy quien para definir algo así. Para eso considero que deben de estar los psiquiatras y psicólogos, durante un montón de años y recursos, antes de que se tomara la decisión a la carrera. Aún, así. No siempre todo el mundo puede reinsertarse, cae como enfermo mental o psicópata.

Dicho esto, recalcar que estoy encontra de la pena de muerte, en todos los casos, ya que para mi hay otras alternativas como la cadena perpetua revisable. Y que solamente le vería "cabida" como algo socialmente aceptado en otras culturas que no europeas, si fuera para los condicionantes que he puesto. Aunque, estoy encontra de eso.

D

#12 Déjales, la neurona no les da para más. El tráfico de drogas es un "delito no violento"... lol lol lol En fin, te tienes que reír...

Gazpachop

#12 Y toda la gente que extorsionan y matan por el camino también hay que meterla en la cuenta. (Tampoco estoy defendiendo la pena de muerte)

D

#45 pues lo parece

D

#12 justificas la pena de muerte para traficantes de droga?
Duterte te caería bien

Gazpachop

#114 No. Estoy argumentando, junto con #12, que traficar con drogas implica que muera gente y se arruinen vidas completamente a pesar de ser "un delito no violento".

c

#12 Vas a flipar cuando te des cuenta de que lo que provoca muertes y destrucción de vidas, no son las drogas, sino su prohibición.

D

#1 #2 #3 #7 (son un par de noticias de 3 años distintos)
Una dictadura sin derechos humanos de esas aplicando su juego, yo me salto todas las leyes porque soy muy listo pero tu cuidado con transgredir lo que sea porque eres tonto, hay que centralizarse.

Desarticulada una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de droga internacional(Mafia China)
https://www.larazon.es/cataluna/20210420/lmbd3d775nb23ppqpxeovg6wxu.html

Desmantelada una red china que elaboraba y exportaba drogas desde Madrid
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/desmantelada-una-red-china-que-elaboraba-y-exportaba-drogas-desde-madrid/10004-4152241

Desarticulada una red de tráfico de marihuana con 13 plantaciones que funcionaba como cooperativa

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-04-20/desarticulada-una-de-las-mayores-redes-de-trafico-de-marihuana-de-origen-chino.html

La mafia china en España: karaokes utilizados como prostíbulos y grandes ciudades tomadas por la droga

https://www.cope.es/programas/solo-copees/imparables/noticias/mafia-china-espana-karaokes-utilizados-como-prostibulos-grandes-ciudades-tomadas-por-droga-20190711_457146

anv

#2 La pena de muerte nunca es la solución.
#3
Pues mira... si a mi me dan a elegir entre morir o estar encerrado en una cárcel china durante décadas... me lo pensaría muy bien...

Tal vez la muerte sea una pena mucho más humanitaria que el encierro.

perrico

#3 China tiene un pasado terrible debido a las drogas.
Las guerras del opio entre Inglaterra y China fueron una desgracia y una humillación.
Estoy en contra de la pena de muerte, pero para China el tráfico de drogas es un trauma histórico.

D

#2 La próxima vez igual se piensan mejor lo de detener a una ciudadana china a petición de EEUU antes de intentar alguna vía diplomática. Lo jodido es que todo eso lo termina pagando otro.

shibabcn

#2 pues en este caso no creo, a partir de 1kg ya te enfrentas a 15 años mínimo de condena, de hecho se le repitió el juicio porque esa fue la pena impuesta inicialmente, recordemos que se traficó con 222kg de metanfetamina, a un sudamericano le cayó la misma pena por solo 4kg...

EspañoI

#2 y este pobre chivo expiatorio es un blanco occidental. Si metemos en la cuenta los miles de Uyghurs que extermina cada año China…

a

#2 Por supuesto que ha sido un castigo diplomático. Por supuesto que la muerte de una persona nunca es la solución, pero tal vez aquí estamos comparando ejecutar a un narcotraficante internacional según hechos probados en un tribunal de justicia chino donde al imputado ni siquiera le han dado cobertura de su propio país para defender su inocencia con iniciar una guerra que pudiera llevar a la muerte a cientos de miles de personas.

D

#2 porque nunca es la solución? En según qué casos si que es la solución. Claro que lo es. No en este caso pero si en muchos otros.

I

#1 consideras justo que la pena de muerte por tráfico de drogas o espionaje?

Razorworks

#21 Fíjate que para el espionaje puede ser, porque es un tema muy delicado y los espías (militares o de inteligencia, no los industriales, que eso es otro rollo) saben perfectamente que juegan con fuego y si los pillan lo van a pasar muy mal, y están entrenados para ello.

Pero desde luego por fabricar o vender droga no.

D

#21 Que mierda puta me cuentas? Donde has leído que yo ponga eso me cago en dios. Vete y fumate un porro con Duterte, a ver que pasa. Solo he dicho que hay que conocer las leyes de los países que uno visita me cago en la putisima virgen joder.

D

La pena de muerte es totalmente correcta para el tráfico de drogas que causa un daño mucho mayor. Meng Wanzhou no fue detenida, fue secuestrada por orden del régimen terrorista de Estados Unidos como ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco, hablemos claro de una vez.

D

#6 la pena de muerte no es la solución a nada.

D

#7 Es lo que corresponde a quien comete un mal mucho mayor.
#11 Eso es una sociedad completamente podrida, no es un país normal.

D

#6 Me equivoqué en el positivo. como dice #7 , no es solución a nada.

D

#15 #18 Decís eso y seguro que vivís en un país lleno de drogas y delitos por la laxitud de las penas. En España es tan extremo que la delincuencia sale a cuenta en gran número de ocasiones aunque pases por la cárcel. Así fomenta el estado que se violen las leyes. Id a Singapur a comentarles que la pena de muerte no es la solución a nada, que el hecho de que allí no haya ni la mitad de la mitad de la droga y la delincuencia que hay en los países circundantes no tiene nada que ver.

u

#27 España es uno de los países más seguros del mundo. En Europa en general la seguridad es altísima comparada casi con cualquier otro lugar del mundo (quitando 2 o 3 países asiáticos que andan parecido, entre los que no está China).

D

#27 Si no defiendo la pena de muerte en los juicios de Nuremberg menos aun por temas de drogas. Singapur me suda la polla en Dolby 5.1.

anv

#7 Eso sería discutible.
Te garantizo que nadie comete más delitos después de muerto.

D

#76 seguramente si le cortas los brazos y las piernas tampoco.
Yo solo habilitaria la pena de muerte para aquellos que la defendeis (en caso de que cometais algun delito claro)
Ya veriais que rapido os volveis humanistas.

El objetivo del sistema penitenciario en cualquier sociedad moderna es el de reinsertar.
El artículo 15 de la Constitución española proclama que todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral y dispone la abolición de la pena de muerte salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempo de guerra.

Superaudion

#6 En EEUU tienen pena de muerte y les va como el culo.

#6 Que malo eres como troll.

D

#6 la pena de muerte no está justificada

antares_567

#6 no piense tanto caballero que se le funden los plomos

1 2