Hace 2 años | Por --708865-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --708865-- a niusdiario.es

Es el mayor brote de covid detectado en China desde que a principios de 2020 se alcanzó el primer pico en Wuhan. Los 9 millones de habitantes de Changchun permanecerán en casa hasta que completen tres rondas de pruebas a todos y cada uno de ellos. China también ha decidido cerrar las escuelas de Shangái.

Comentarios

D

#2 A ver hijo, aquí el palillo te lo dan cuando te registras como usuario. Así que...

d

#2 no como tu, todólogo licenciado en la universidad de la vida, opinando sobre las opiniones de los demás

K

#1 pues sí. Después de 2 años sí. Lo preferimos y se dice abiertamente porque no pasa nada. Las medidas absurdas no sirven para nada.

Vacunas obligatorias ya y vuelta a la normalidad. Inmediatamente.

johel

#15 los chinos empezaron tarde con la vacunacion pero una vez que empezaron no se han detenido y si crees que la vacunacion en un estado donde nos informan que es el nuevo gran hermano comunista totalitarista y blablabla va a ser opcional es que.... ¡eres pro-putin, disidente contra la opinion buena y te mandare al ministerio del amor!
Dejando a un lado falacias argumentales y pseudo chistes basados en el mundo real tm;
Igual que hace un año y hace dos, los chinos han optado por controlar los brotes y cortar de raiz cualquier transmision en la zona en un plazo de 20 dia 2 meses antes que arriesgarse a que se propague por el pais y les congele/hunda la economia d todo el estado durante 2 años.
¿Es una buena tactica? socialmente no se, pero economicamente les ha funcionado.

D

#15

En apenas una semana o dos EEUU llegará al millón de muertos. Aquí estamos por los 100.000.

Enhorabuena.

Pablosky

#15 No pasa nada porqué el 90% ya lo ha pasado (cifra inventada, pero que no creo que sea muy diferente de la real teniendo en cuenta como ha sido Omicron y como ha sido la gente), así que hemos logrado la inmunidad de grupo a lo bruto, o eso parece.

Allí no han hecho eso, así que tienen que tener más cuidado.

Alguno pensará ahora "que chinos más tontos", pero luego comparas las cifras de muertos y... Lo mismo los tontos hemos sido los Europeos y los Americanos.

Thornton

#1 Y sin encontrarte a tu ex lol lol lol lol

m

#1 ¿Cerrar escuelas? Estos chinos están locos. Eso es lo último.

rojo_separatista

#7, por culpa nuestra.

a

#16 Si, se nos escapó a nosotros de Wuhan.

Pablosky

#46 No, pero los países occidentales pudieron decidir alargar las medidas y los confinamientos un mes o dos más hasta llegar a los 0 casos reales y decidieron no hacerlo. Pues pasa lo que pasa.

alpoza

#7 Son 1400 millones de dosis y por lo que hemos visto varias dosis por persona inicialmente + los boost... sin entrar en que si es omicron los contagios van a campar a sus anchas con posibilidades de mutar y si es una variante nueva más distinta a la original las vacunas ya no funcionan tan bien. Lo mismo si lo hacen así será por algo.

L

#7 Sus vacunas son peores, han vivido en general con muchas menos restricciones y han evitado muchos muertos.

Lo ideal es que dieran vacunas ARNm como refuerzo a todos y luego libertad casi total. A lo mejor esperan a que el virus desaparezca o debilite más pero tengo mis dudas de que funcione.

M

#7 Creo que su plan es esperar a tener un tratamiento eficaz, total el estar aislados del exterior tampoco es un drama para ellos, ya que no viven del turismo extranjero.

Almirante_Cousteau

#14 Olé, olé y olé la demagogia.

E

#30 te he respondido con lo mismo que tú…

Almirante_Cousteau

#31 Lo mío era ironía, no demagogia.

E

#33 ironía estupida más bien porque si de repente mueren 50 niños al día por una enfermedad no te atreverás a decir la misma ironia

Mr_tstcl

#10 ¿100 muertos diario de Covid, o con Covid ?

E

#18 venga dejad el cuento ese, con todas la enfermedades el calculo se hace igual que con el COVID. La gente que muere con COVID no hubiera muerto sino lo tuviera

iveldie

#18 Soy asmático. Si me da un ataque de asma lo paso mal, puede que me ingresen, pero de momento no he muerto, Quizás si me pilla un ataque de esos y tengo covid mi cuerpo no aguante. Moriré de un ataque de asma, pero seguramente el covid habrá tenido mucho que ver. Pues lo mismo con otras enfermedades. Seguro que algunos casos no tiene nada que ver, pero seguro que en muchos otros si

Sofa_Knight

#10 los últimos 7 días han habido 280 muertes por covid.

E

#25 Falso. Ahora solo se están dando datos 2 veces a la semana. Y encima con retraso así que no sabemos cuántos muertos han habido esta semana todavia

Toranks

#27 Entonces no los sabes tú tampoco para afirmar que son cien diarios

E

#36 hasta que dejaron de contar así eran cientos diarios. O ha habido magia de repente o no se están contando todos

Sofa_Knight

#27 es una media, da igual las veces que se reporte, los datos se siguen tomando cada día. Si quieres puedes coger los 7 días anteriores que será más certero, se quedan en unos 70. En principio esta semana debería ser más bajo ya que han seguido cayendo los casos y las hospitalicaciones.

Yo también me he pasado meses pensando que nos quedábamos cortos y 70 muertos me parecen muchos, pero hay que empezar a ver que estamos en otra fase. La letalidad en el Reino Unido ya está por debajo de la gripe en todas las franjas de edades y nosotros estamos en números similares en cuanto a vacunación y la oleada de ómicron ha contagiado y creado inmunidad natural a millones de golpe, además de haber cambiado el virus a algo menos peligroso. Tenemos que ver si con esto es suficiente para no ver más oleadas grandes que llenen hospitales y maten mucha gente y eso sólo se puede hacer quitando medidas. Y eso implica seguir vigilando y mejorar nuestra red de testeo, para identificar cúando puede venir una oleada si viene, y aumentar el número de tests en los que se identifica la variante. En eso nos pasa la mano por la cara muchos paises europeos.

Y desde luego no volver a la vieja normalidad, si no buscar una mejor donde nos protejamos mejor contra las enfermedades respiratorias. Salvaría muchas vidas medidas como mascarillas en según que sitios (hospitales por ejemplo), mejores sistemas de ventilación, que alguien enfermo que va a trabajar esté mal visto y no al revés, etc...

E

#28 que no, que no se están dando todos los datos ahora cada día sino dos veces por semana es imposible saber los datos de esta semana hasta dentro de unos cuantos dias

Joder, la foto es deprimente.

Gry

#3 han empezado a quemar los edificios infectados. tinfoil

N

#4 Me temo que ese es el estado normal de la ciudad.

ContinuumST

#35 -->#55

Jumper

#9 Está retocada. De primero de propaganda. ¿desde cuando los árboles frondosos tienen color gris?
https://duckduckgo.com/?t=ffcm&q=ChangChun&iax=images&ia=images

johel

#71 Vuelves a la falacia argumental, voy a introducir el incremento armamentistico de china en esta conversacion, ahi tambien han fallado y por tanto su estrategia covid es un fracaso.
Estamos hablando del control del covid, no de los paradigmas de las libertades.

RobertNeville

#72 Tú puedes mover la portería donde te interese y poner las reglas que quieras para considerar los goles válidos.

La estrategia cero covid es un fracaso porque llevarla a cabo implica restringir las libertades como solo se hacen en las dictaduras. Además, China no es España. España no puede permitirse confinar a millones de personas sin que su economía se resienta gravemente. China puede hacerlo porque es un país de 1.500 millones de personas. Puede permitirse que 9 dejen de producir.

Tampoco tiene ningún sentido comparar la economía de un país maduro con la de un país en pleno desarrollo, puesto que éste último siempre experimentará crecimientos muy superiores.

johel

#73 entonces has venido aqui a soltar una sentencia categorica, considerando de antemano que la estrategia era fallida, que no hay argumentacion ni debate racional posible. Gracias por aclararlo.
Que tengas una buena noche.

p.d. la estrategia de covid cero tambien la ha aplicado australia, malditas dictaduras.

RobertNeville

#74 Puedes hacer las valoraciones que quieras y atribuirte la victoria en el debate.

Puedes ponerte una medalla. Cuélgatela junto a la que te pusiste por estar un año sin ver a tu familia y amigos.

johel

#75 no ,no, que ya me has dejado claro que no hay ningun debate posible, tranquilo. Tu tienes razon no hay nada que discutir ni vitoria que otorgar.

ccguy

En San Francisco, que hemos estado muy seguros porque en todos los restaurantes te piden el QR de vacunación para poder entrar, van a quitar esa medida. No lo entiendo, porque no cuesta nada enseñarlo, y los restaurantes están hasta la bandera.

asola33

#13 Yo estuve en NY y si les enseñaba una factura del lampista o cualquier otro papel ya me dejaban entrar.

D

#38 en España, con enseñar el dinero para pagar la cuenta, tienes todas las puertas abiertas sin más obstáculos

NúcleoIrradiador

#38 Pues mi pueblo debe de estar volviéndose del todo cosmopolita porque pasa lo mismo que en NY

johel

#64 Donde vas manzanas traigo.
Te vuelvo a hacer la pregunta que parece que no he sido claro ¿cual es el fracaso?

RobertNeville

#66 Si tú no consideras fracaso encerrar a millones de personas nada más hay que comentar.

johel

#67 He estado casi un año aislado de mis amigos y de mi familia pero sigue repitiendo el mantra y obviando la pregunta respondiendo con falacias, seguro que conseguiras que te lo compre.

RobertNeville

#68 En el año que has estado aislado de tus amigos y de tu familia has podido ir a trabajar, estudiar o hacer deporte. Y si no has visto a tu familia durante un año ha sido por decisión propia. El confinamiento duro solo duró tres meses.

Yo no quiero que me compres nada. Me tienen sin cuidado tú y tus tonterías.

johel

#69 Es una falacia argumental, yo pregunto en que ha fracasado china y tu dices que en falta de derechos.
Eso nunca ha entrado en la discusion de en que ha fallado china, de base ya es un pais que incumple derechos asi que es un argumento falaz, es decir una argumentacion invalida.
Si quieres vender tu libro de que china es muy mala vendelo en el sitio adecuado, la noticia va sobre el control del covid.

RobertNeville

#70 Eso nunca ha entrado en la discusion porque nunca has considerado a china un pais libre asi que es un argumento falaz, es decir una argumentacion invalida.

Quizá tú lo consideres un paradigma de libertad y un modelo a seguir.

alpoza

Deja Vu

cdya

Vaya un deja vu, esperemos que solo afecte si tienes los ojos rasgados como se decia al principio de la pandemia.

neiviMuubs

#5 aún recuerdo aquellos tweets al inicio de la pandemia de negros americanos diciendo que qué suerte que parecía que a los negros no les afectaba, el cuñadismo fue mundial

D

#32 A mí me daban consejos de remedios naturales mis compañeros de curro indios.

Qué tiempos aquellos, parece que fue ayer.

carakola

¿Hacia la gripalización?

D

Menuda limpia deben de estar haciendo a los disidentes en la dictadura China con lo del Covid oiga.

d

no, pq no es lo mismo q muera gente q ya esta debil por alguna razon como esta pasando ahora, q niños q no lo estan. Es ley de vida y una estupidez perjudicar a toda la poblacion para alargar unos meses la vida del q va a morir pronto x h o x b

S

Es porque hacían muchos Changchunllos con las medidas anticovid. Sí, ya sé donde está la puerta.

https://c.tenor.com/frEqimSEvyQAAAAC/prince-of-bel-air-jazz-thrown-out-jump.gif

RobertNeville

Tu demagogia no puede ser más repulsiva.

RobertNeville

Perfecto, pero la medalla cuélgatela junto a la otra.

RobertNeville

Un cariñoso saludo a todos los meneantes que defendían la estrategia cero COVID.

Es un éxito total.

johel

#57 ¿Cual es el fracaso?
- A nivel economico la estrategia les ha funcionado a corto y medio plazo no han sufrido la crisis, en europa nos hemos comido un tortazo bien gordo el primer año y tenemos secuelas que a saber lo que duraran, ahora toca guerra y de eso no se habla.
- A nivel de poblacion aunque sus cifras de muertos reales fuesen 100 veces mas de las anunciadas seguiria siendo un exito, recordemos que eeuu anuncia un millon de muertos y la diferencia poblacional es innegable.
- Por otro lado siguen vacunando a mansalva y mejorando su sistema sanitario nacional, que recordemos hace 15 años no existia, lo estan levantando desde cero.
repito la pregunta ¿cual es el fracaso?

RobertNeville

#63 Es posible que a ti te no te importe permanecer dos meses encerrado en casa, sabiendo que si te saltas el confinamiento serás detenido y recluido en un campo de concentración.

Es posible que a ti no te importe hacer eso con 9 millones de personas.

Otros valoramos la libertad por encima de todo.

a

Siguiente jinete de apocalipsis.. a calentar

Enheduanna

Me encantan estos chinos. Poesía, la justa. Enfocan el objetivo y to' p'alante... Sin cortarse ni un poquito.

Jonesy

Y aquí estamos hablando de eliminar la cuarentena. Me voy a tirar a la bebida de Friday evening porque no entiendo nada.

a

Chinos chineando.

H

Cada loco con su tema

D

Que bien trabajan las dictaduras.

Stormshur

Qué susto, pensaba que era la misma por donde pasan los pedidos de aliexpress, se parece el nombre.

Efnauj72

Eso es como confinar aquí Villaconejos.

M

Me da igual el acojonavirus.

E

La pesadilla no acaba.

y volveremos a los origenes en 3,2,1....

R

PAso de leer estas noticias ya ¿PA qué?