Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

China ha cerrado este sábado otras cinco ciudades por el coronavirus, elevando a 18 las ciudades bloqueadas, limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas. Entretanto, las víctimas mortales por la enfermedad originada en Wuhan ascienden ya a 41, mientras que el número de infectados es de 1.287.

Comentarios

D

#2 China cierra a 60 millones de personas y está ocultando algo?

r

#3 Está ocultando las cifras reales de infectados y fallecidos.

L

#4 Con el mapa que pone #2, te puedes hacer una idea.
Confirmed Cases: Hubei
Last Update 1/25/2020 12am
Confirmed 729
Recovered 32
Deaths 39

ConfnSusp 729

Se han recuperado 32, y han muerto 39. Y aun hay otros 600 y muchos infectados. Esa es la cifra oficial que nos dan. Pueden reducir la cifra pero con los datos que nos dan ya es un poco preocupante.

C

#5 Ese mapa es incompleto y va con un día de retraso. Los confirmados son casi el doble. En Francia hay tres casos, no uno. Suena a coña, pero la Wikipedia en inglés y el subreddit "china flu" tienen los mejores datos y más actualizados ahora mismo.

#31 Más de un 50% te parecen pocas?
En china que seguro que saben de mates más que tu y yo juntos tienen muy claro que o paran las infecciones ahora o no las van a poder parar con nada ya que el contagio va a ser exponencial e incontrolable.
Mira a #5

skatronic

#40 41 de 1287 está muy pero que muy lejos de un 50% y eso es lo que pregunta.

Marinmenyo

#62 #31 #51 #59 #66 Los calculos se pueden intuir desde esta web: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6/
41 fallecidos, 38 totalmente recuperados. El resto seguiran hospitalizados, y supongo que hasta que no salgan caminando por la puerta del hospital, no se contabilizarán como recuperados.

m

#77 Pero sin que la gente que este hospitalizada se recupere o muera no se puede inferir cifra ninguna.

#62 tu eso de leer el link al comentario al que apunto...

D

#6 varias miles de personas tienen mocos.... No justifica estas medidas extraordinarias.. Que está pasando? O que simulacro hace China?

De hecho no me creo que ningún país pueda saber una cifra aproximada de los contagiados y menos China, donde cada día mueren 35.000 personas por diferentes causas...

Venga va!!!!

Y como detectan este virus? Que método infalible es?, porque en otras enfermedades es por la opinión del doctor

#0 #4 #8 #10 #26 #25 #2

D

#41 Es posible que solo estén impidiendo los desplazamientos del año nuevo chino. Por si acaso.

Que igual no pasa nada, o no era para tanto, pero teniendo en cuenta que todavía es muy pronto para que incluso el propio gobierno chino tenga datos fiables... tomar precauciones no es una mala política.

H

#49 Es demasiado tarde para evitar esos desplazamientos. El año nuevo Chino era esta mañana. Queien tenia que viajar ha lo hizo antes. A mi me parecen mas intentos de parar la epidemia.

Bayebadetrivoga

#41 por PCR

D

#50 De hecho la Oms etc se han cargado a millones de personas en EE.UU simplemente por apoyar la pirámide alimentaria promovida por la industria de alimentación
Donde la base es pan, bollos, cereales, harinas

Millones y millones de afectados por diabetes tipo II y obesidad

Se que hay que tener Fe en algo, pero hay que mirarlo con perspectiva y lo más fácil no se cumple

- higiene
- alimentación
- agua

Mil y pico enfermos colapsan varias ciudades que suman 50 millones de habitantes?????


De verdad entre 50 millones son capaces de saber a ciencia cierta que hay mil personas con mocos y esos mocos son coronavirus

#1 #2 #8 #10 #20 #50

A) o la magnitud del asunto es 1.000 veces mayor (menos de mil es una "chorrada")

B) o es una nueva fake news de la Oms con colaboración de China, recordemos que con la gripe aviar la Farmacéuticas se forraron

C) Gran simulacro de China

D

#58 dado que se como juega China, yo siempre me he creido la A. Un pais que si miras Tianamen en su buscador no te lo muestra, tiene obviamente cero credibilidad

D

#58
"De verdad entre 50 millones son capaces de saber a ciencia cierta que hay mil personas con mocos y esos mocos son coronavirus"

Cosas de la ciencia, se ponen a contar y los que entran por los que salen... entiendo que China tiene planea de contingencia que contemplan estas situaciones.

#65. No creo que China esté muy interesada en esta situación, y como no suelo ser conspiranoico creo que simplemente está intentando controlar una situación muy compleja.

Esperemos que lo consigan, por el bien de todos. Pero si no lo hacen en 200 años habremos transmitido a la humanidad que quede el anticuerpo adecuado...

D

#65 Dicen es bastante más serio de como lo pintan, hay gente muriendo por las calles, el tema es que el gobierno controla los medios de comunicación y publican lo que quieren, el dinero y esfuerzo que invierten en ello es enorme, sin ir más lejos Mediapro es suya aquí en España y económicamente controlan otros medios... https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2018-06-26/el-gobierno-chino-aprueba-al-fin-la-compra-de-mediapro-por-orient-hontai-por-1-016m_1584131/

El Gobierno chino aprueba al fin la compra de Mediapro por Orient Hontai por 1.016M

D

#58 la OMS recomienda comer bollos?

gauntlet_

#73 No, pollos y pollas.

par

#41 Sabes que no todos los países funcionan con los mismos protocolos, no? Supongo que también sabes que distintas enfermedades pueden tener distintos métodos de diagnóstico?

Me parece muy atrevido tu comentario.

D

#3 problemas de lectura ah?

H

#3 Ayer corria un vídeo de una infermera/medició de Wuhan que decía que habian +90000 infectados

imagosg

#2 Y qué? Qué diferencia hay entre 1354 y 5000 infectados?
Tu aplicarías menos medidas con mil que con cincomil ?
Ya es una pandemia.

Tuinterbok

#6 En 2018, por ejemplo, murieron en España 1000 personas por gripe estacional, para que veas lo "preocupante" que es el coronavirus respecto a la gripe.

par

#61 Ya, y esto qué porcentaje es sobre la gente que la padecio?

Tela con los comentarios. Aquí unos cuantos soys expertos todologos.

c

#2 Es que si no se ataja al inicio, ya no hay nada que hacer. Por eso se ponen todos los medios desde el minuto cero y por eso hay mucho que ve conspiranoias.

D

#2 Existe una situación peligrosa: es el año nuevo chino.

D

#2 Claro, claro. El gobierno chino tiene que ser malo maloso aunque esté dando una lección marxista al mundo. Las medidas que están tomando son extremas y propias de una situación mucho más grave PARA UNA MENTALIDAD LIBERAL OCCIDENTAL.

tranki

#52 Joder pues a ver si se satura pronto, hoy día 26 ya estamos es 2.000 y pico infectados, 700 más que ayer.
Parece que esto va en serio, y no las milongas que nos contaron de otras "epidemias"
Hay que seguir la web que puso #2

D

#1 y mientras ningun pais occidental pone en cuarentan a CHina. COn dos cojones si sr. Ya me gustaria ver que pasaria en el caso opuesto. Por mis cojones un europeo entraba a CHina

P

#12 cojones...

c

#31 Hay 1287 ahora. La enfermedad lleva un proceso y un tiempo. Lo que habría que ver es cuántos la habían superado cuando había 41 muertos. Me imagino que por ahí van los tiros.

RamonMercader

#31 Poner a 52 millones en cuarentena por una enfermedad que en 25 días ha infectado a poco más de 1000...
No se, pero la transparencia China me da mucha fiabilidad tinfoil

m

#1 De donde salen esos porcentajes?

gauntlet_

#51 De la imaginación.

f

#51 Con fríos datos, 41+38 = 79 personas han pasado la enfermedad, con lo que la probabilidad de morir es de 41*100/79= 51.90%.
Aunque no soy médico y no sé si esta conclusión es válida.

w

#59 es falecidos vs recuperados. Un 50% sobevive y un 50% fallece. Los infectados aun no se sabe si sobrevivirán o no

w

#66 Tu te das cuenta que estar hospitalizado no significa que vayas a sobrevivir no?

De momento unas 40 personas han fallecido y unas 40 se han recuperado. Sobre los hospitalizados aun es pronto para saber, pero de momento los números son alarmantes

R

#66 eso es como decir que la probsbilidad de que te toque un premio en la quiniela del finde siguiente es. De% porque el número de premiados es aún 0.

Si ahora mismo se contagian 1 millón de personas la probabilidad de morir no baja a 41 entre 1 millón.

gauntlet_

#1 No deberían hospitalizar a los fallecidos. Es un grave error y una pérdida de recursos.

nilien

#18 "Ventajas" de una dictadura...

Para lidiar con la contaminación llegan a prohibir las calefacciones, y si tienes frío te aguantas.

Para contener enfermedades cierran ciudades, y punto. Y si te ha tocado y te perjudica pueees...

En realidad, es que no cuentas, son unas decenas de millones de personas bloqueadas frente a más de mil millones.

ipanies

#39 Es el eterno dilema entre la libertad personal y el bien colectivo. Quien de nosotros estaría dispuesto a sacrificarse por otros compatriotas... enseguida aparecerían preguntas sobre de donde son esos compatriotas, si son catalanes que no cuenten con unos, si son de Teruel que no cuenten con los otros, y así hasta morir todos lol

porquiño

#18 democracia vs dictadura

j

#18 Solo tienes que ver la cantidad de películas sobre epidemias y la cantidad que gente que hace gilipolleces contagiando a los demás porque se creen inmunes.

L

¿Cómo abastecer de comida y aseos a 56 millones de personas todos los dias de todas las semanas, tal vez meses, sin morir en el intento?. Quiero decir que se necesita mantener una infraestructura, una diligencia administrativa, un orden, un carácter estricto nada fácil para una situación extrema.

p

#10 Tienen muchos chinos para hacerlo.

D

#10 Para eso está el Ejército, para controlar, distribuir, mantener rutas de abastecimiento, es lo que hacen en los entrenamientos que no sean disparar, controlar situaciones.

Lo harán y lo harán bien.

r

#20 Evidentemente aislarlo y usar trajes NBQ, averiguar con quién ha estado en contacto y buscar a esas personas para ponerlas en cuarentena. Deberíamos empezar también a plantearnos cortar los vuelos internacionales hasta no tener una idea clara de cómo evoluciona la epidemia.

Darva

#21 cerrar la frontera en Euskadi. Es lo que harían los chinos

jmasinmas

#38 y los constitucionalistas

PD: Me he comprado un calzador moniiiísimo

luckyz

#57 lol un calzador para el pie equivocado

jmasinmas

#78 jiji

tranki

Lo que más me preocupa es la progresión de los enfermos que es exponencial, se ve en el gráfico
El día 23 eran 273 casos y el día 25 1.300 casos
Espero que lo paren porque esta progresión es muy alarmante.

r

#28 A este paso dentro de una semana tenemos miles de muertos. Y eso teniendo en cuenta que las cifras que dan sean verdad y no estén "pormenorizadas".

Phonon_Boltzmann

#28 Es un comportamiento típico en los primeros compases de un proceso de contagio. Luego satura, está ver en cuanto.

HimiTsü

Hasta ahora, los rinovirus y los coronavirus se manifestaban como catarros ( mas benignos ) y las otras familias de virus respiratorios un poco más chungas. Peero... esta mutación, parece que no es tan benigna como un simple catarro. Aunque no creo que Asia y luego el mundo se llene de zombies... tampoco está del todo borrada de la memoria de ultima gran pandemia de " gripe " de pri eros del 1900 que causó millones ( 15, 16, 17..? ) de muertos. Asin que...

Ulashikali

#19 Si te refieres a la gripe española (año 1918), los cálculos actuales son de entre 50 y 100 millones de muertos, teniendo un porcentaje de fallecidos de entre el 10% y el 20%, con un tercio de la población mundial infectada.

Pandacolorido

#44 No solo anglosajones, toda Europa.

j

#44 La llamaron así porque fuimos de los pocos que informaron sobre ella.

D

38 totalmente recuperados

si cascamos cascáis 3500 millones de personas en el planeta aun quedara mas 4000 millones.

tranquilos,pronto vendrán las noticias de ola de calor,la canción del verano el balconing...

Pablo_Javier

#47 obviamente porque hay gente que se está cursando y tardan una semana o dos ..no es que se vayan a morir

D

#20 Pues nada, se le dice que esto es Occidente. Que la sociedad no existe y que la plaza en honor a Margaret Thatcher en Madrid está muy bien puesta. Que su inalienable derecho a contagiar a otros es sagrado y que los derechos colectivos no existen y son totalitarismo asesino.

D

mientras tanto no hay ninguna medida especial para gente que viene de CHina. Me encanta lo bien que juega Madrid. Y recordad, estos son los que venden que juntos somos mas fuertes...

hasta_los_cojones

#8 igual es un virus diseñado genéricamente y solo afecta a personas de raza china...

tinfoil

D

#14 Si pones los ojillos entrecerrados, va a por ti

cdya

#29 Esa ha sido muy buena.

D

#15 aquí da igual, mientras el pueblo tenga fútbol lo demás no importa

r

#26 La OMS no ha catalogado todavía el coronavirus de Wuhan como pandemia ni ha declarado el nivel de alerta porque el comercio mundial depende enormemente de China, y una movida así, teniendo en cuarentena a 56 millones de personas, haría que las exportaciones/importaciones se viesen afectadas, además de que el control de vuelos y movimiento de personas entre los distintos países sería restringido en cierta medida. Después de las cagadas de la gripe porcina y del SARS, la OMS se va a cuidar mucho de no decir nada hasta que nadie pueda acusarla de alarmismo. Otro dato importante es que ha muerto repentinamente, de forma sospechosa, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS...

Es decir, aquí hay mierda a punta pala...

chulonsky

#32 Creo que te faltan horas de sueño. Yo me preocuparía mucho más por eso.

r

#74 Eso mismo me estaba pregunta.dp yo. Será para que no se vea lo que está pasando en realidad?

r

#8 Por qué cortarles internet?

D

#81 no es algo nuevo.
El control de china con internet es brutal (buscas china shutdowns internet y verás si hay restricciones y cortes todos los años)

Mi empresa tiene una fábrica en China y hay mil problemas para tener una VPN con ellos o simplemente Azure

r

#99 Pero con algo así es muy cruel no? Es como ir pasar al siguiente nivel de hijoputismo o solo me lo parece a mi?

Igual tienes familiares en otra ciudad y quieren verte, etc.

D

#7 pues si acaba con el fútbol algo bueno tiene esta PAN DE MIA

BRPBNRS

#9 a ver si es verdad que desaparece el Fútbol, el día que desaparezca se soluciona el tema catalán, tendremos pleno empleo, los políticos dejarán de ser corruptos y lo más importante, los Españoles, una vez quitada esa distracción, lucharemos mucho más por nuestros derechos, que duda cabe.

Unmatao

#24 leete los Episodios Nacionales de Galdós y luego mira ver si eso de eliminar el furbol va a servir de algo

D

#7. Parece que hay un caso en Euskadi... ¿Que hacemos?

D

#20 dado que estamos bajo la bota de Madrid, y depende del preparado and company, rezar

ElSobrinodeMarx

Podéis explicar por que esta epidemia es mas alarmante que la epidemia anual de gripe que mata en España a 20.000 personas?

skatronic

#60 ¿fuente?

D

#67 Haciendo una búsqueda rápida salen noticias con la mortalidad. Depende del año, pero suelen ser entre 500 y 1000 personas.

https://www.abc.es/sociedad/abci-gripe-causado-mas-muertes-espana-pandemia-2009-201802111835_noticia.html

skatronic

#68 Gracias, eso de 20.000 me sonaba muy exagerado.

Pablo_Javier
D

#75 Lo que dice ahí son 6500 muertes en la temporada 2018-2019. Teniendo en cuenta que en el artículo del periódico ya decían que la cepa de la temporada 2017-2018 era la más letal de la última década, no sería extraño que la mortalidad se haya multiplicado por diez en la última temporada, solo que no ha sido noticia.

Meneanauta

#67 aquí:

malvadoyrarito

#60 porque estamos al principio y no sabemos el impacto que puede tener, el virus multará, lo puede hacer hacia formas más benignas o más malignas. Pero un virus nuevo, de transmisión aérea persona-persona es lo más preocupante que te encuentras como epidemiólogo. Llevamos mucho tiempo sabiendo por simple estadística que uno chungo va a venir. Por eso cada vez que aparece algo como el SARS o esto se activan todas las medidas de contención posibles.

H

#82 Todas todas, pues de moments pare que no eh, Pues yo no veo los aeropuertos cerrados, ni los vuelos España-China cancelados. Mi pareja es de China y me enseña cada cosa por weibo...

D

Para mí que es un problema de hígado: están todos amarillos.

neotobarra2

Vaya basura de noticia, ¡si es un párrafo!

¿De verdad esto era lo mejor para enviar al respecto?

chulonsky

La gripe aviar, peste porcina, ébola...
Que sí, que vamos a morir todos, pero aprovechad el tiempo que nos queda en cosas provechosas, no en machacar y machacar con los mismos comentarios clónicos de siempre, cansinos.

c

#30 Total, si solo murieron unas 11000 personas de ébola, y además negros!

chulonsky

#37 El año pasado 15000 muertes por gripe en europa, y además blancos!

D

#43 ¡Pero no eran negros!

cocolisto

#43 Sólo en España hubo 15000 muertos por gripe.Creo que es un poco alarmista lo de China,aunque está bien las prevenciones.

https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

D

#30 exacto en África mueren miles de personas al día (cientos de miles al mes) por diarreas debido a la mala potabilizacion del agua, higiene y mala alimentación... Pero claro estos señores sabían que 4 o 1.000 me da igual como si son 10.000 murieron por el Ebola, no justificaba las medidas, ni me creo que de los cientos de miles que mueren por diarreas, por ejemplo, pudieran saber si esta diarrea era Ebola o no... Venga hombre

b

Nada, no pasa nada... Circulen...

N

Lo de controles fronterizos a China ya para cuando haya una docenita de muertos en España y tal

Mokoll

Jejeje... Esto es España y aquí no pasa nada!!! Aquí todo es bienvenido asta el coronavirus ese!!!

D

Estos guarros nos van a matar a todos.

1 2