Hace 3 años | Por kikox1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por kikox1 a lavanguardia.com

China aprobó este martes a primera hora la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong. La medida, que contempla severos castigos para los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera, es vista por muchos como un recurso de Pekín para acallar a los críticos de esta región semiautónoma. Está prevista que la ley entre en vigor este mismo miércoles. Otros detalles que generan gran incertidumbre es saber si se podrá aplicar con carácter retroactivo

Comentarios

Enésimo_strike

Una dictadura, pero una dictadura buena

O

#1 y que lo digas

p

#1 Para mi, no hay dictaduras buenas.

Enésimo_strike

#4 no iba por ti. Pero hay a quien le parece “irrelevante” y “sensacionalista”, que seguramente no sea así, pero hay que silenciar la realidad de las dictaduras “”de izquierdas”” aunque de izquierdas solo tienen el nombre y la bandera roja.

D

#1 Mejor que otras.

zenko

#6 fijate, "instigar la secesión de Hong Kong" pasa a ser delito, aun estoy deseando ver que opinan aquí nuestros representantes del bien absoluto o estar en desacuerdo con China o estar de acuerdo con que instigar a la secesión sea delito

zenko

Veamos como justifican esta burrada sus acerrimos defensores, espero que reflexionen lo que sería una ley de esas en cualquier otro país y como protestarían por ella

D

#2 fácil

La ley de seguridad nacional para Hong KongLa ley de seguridad nacional para Hong Kong definitivamente se convertirá en un nuevo punto de partida para la ciudad, pero las luchas continuarán. La sociedad china, incluida la sociedad de Hong Kong, debe estar preparada para apoyar la aplicación de la ley en la ciudad después de su aprobación, para castigar a algunos fanáticos que se han comprometido a poner en peligro la seguridad nacional y para luchar en algunas batallas duras contra la interferencia de Estados Unidos en Hong Kong, para establecer realmente una línea de defensa de la seguridad nacional allí.

Las pocas fuerzas radicales acérrimas en Hong Kong deberían ser advertidas de que la ley de seguridad nacional nunca podría ser derrocada movilizando a suficientes personas para protestar en las calles como lo hicieron con el proyecto de ley de extradición el año pasado. Esta vez, es el Congreso Nacional del Pueblo el que promulgó la legislación, y todo el país desempeñará un papel en Hong Kong. La fuerza y la voluntad de 1.400 millones de chinos no lo dejarán fracasar.

Hong Kong ha regresado a China, pero un puñado de extremistas están dispuestos a ser peones de la fuerza anti China de los Estados Unidos. Utilizan el apoyo de este último como su influencia en Hong Kong para provocar problemas con fines políticos. Han traicionado a Hong Kong y a su país. Han hecho la apuesta equivocada, y ahora es su última oportunidad para detener sus malas acciones antes de que sea demasiado tarde.

La ley no cambiará la forma de vida de los hongkoneses, ni privará a las personas de ningún derecho legal allí, incluida la libertad de expresión. Pero instigar la secesión de Hong Kong y alentar a las fuerzas extranjeras a "sancionar" a Hong Kong son equivalentes a traición. No tienen nada que ver con la libertad requerida por el pueblo de Hong Kong, y son lagunas en el estado de derecho. definitivamente se convertirá en un nuevo punto de partida para la ciudad, pero las luchas continuarán. La sociedad china, incluida la sociedad de Hong Kong, debe estar preparada para apoyar la aplicación de la ley en la ciudad después de su aprobación, para castigar a algunos fanáticos que se han comprometido a poner en peligro la seguridad nacional y para luchar en algunas batallas duras contra la interferencia de Estados Unidos en Hong Kong, para establecer realmente una línea de defensa de la seguridad nacional allí.

.

Cortesía globaltimes
https://www.globaltimes.cn/content/1192992.shtml