Hace 3 años | Por noexisto a europapress.es
Publicado hace 3 años por noexisto a europapress.es

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, ha amenazado este lunes con boicotear el consumo de productos australianos, entre ellos el vino, si Canberra insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus. En este sentido, ha trasladado que el Gobierno rechaza "cualquier sugerencia de coerción económica, la cual considera una respuesta inapropiada cuando lo que se necesita es una cooperación global". "Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de Covid-19..”

Comentarios

D

#7 Y las pequeñas se dejan porque no son grandes.

#6 #16 #11
Es vital que todos los paises cambien el modo de relación con China. Sacar la fabricación de allí. Dejar de depender económicamente de ellos.
No aguantar más chantajes.

eu.gênio

#37 Ahora mismo, la fuerza económica de China es superior a la militar de EEUU, ya dominan en el mundo.

¿Y ahora qué?

Pues toca joderse, no hay otra.

o

#47 si, China ya es un gigante económico y está para quedarse, pero seguiria siendo un daño grande sacar la producion de muchisimas factorias de China

eu.gênio

#56 yo lo haría, no por daño sino por independencia y por sobrevivir

Pero es una tragedia de los comunes, lo más eficiente individualmente es dejarlas

d

#37 y de USA

D

#37 Eso está muy bien, es lo que decíamos los izquierdistas hace 20 años. Los capitalistas han sido los que han alimentado a la bestia deslocalizando todo para arrascar más dineritos y ahora toca recoger los frutos de toda esa estulticia.

j

Lo de excusatio non petita... no encaja exactamente, pero se da un aire.

Herumel

#2 Deberían de buscar el origen en Zamundia, si solo buscan allí, seguro que lo encuentran.

kmon

#2 lo que pasa es que lo que quieren investigar no es el origen del virus en general, sino si efectivamente ha sido culpa de China, aunque lo maquillen como investigación científica

Veelicus

#2 Es tendencioso ese titular, lo que China esta diciendo a Australia es que deje de meter mierda, vamos, que dejen de dar publicidad a bulos. Si tienen pruebas que las publiquen.

spect84

Buena gente los chinos

C

#6 Y los australianos,

Pedro_Bear

#1 sí, los tienen por los huevos. Por eso cuando vas a una universidad australiana escuchas la mitad del tiempo, chino por todos lados.

noexisto

#43 sí, los hijos de los chinos ricos estudian allí mucho o tienen pisos y demás

perico_de_los_palotes

#10 Scott Morrison era el primer ministro que estaba de vacaciones en Hawaii mientras su país ardía por los cuatro costados. Es una de esas personas para las que la culpa es siempre de los demás.

D

#10 hombre es que hasta china informó del origen del virus en una de sus provincias. Eso está fuera de toda duda.

Luego al más puro estilo trump acusó sin prueba alguna a los USA.

johel

#51 claro, pero cada declaracion que se realiza tiene su respuesta, la respuesta cambia completamente segun quien, como y en que contexto se haga. Ahi han positivizado la declaracion del australiano y negativizado la china incluyendola ademas en el titular sin ningun contexto.
Que me da igual quien haya dicho que, me ha llamado la atencion y asi lo traslado

D

#59 nos engañan como a chinos (los de a pié, no los del PCC)

S

#26 El contagio apareció en China

Esa expresión no es nada correcta. En China fue detectado (el virus, la enfermedad) por primera vez sería más exacta.

El inicio del contagio pudo ser bastante anterior, en 2012, aunque también fue en China roll

S

#32 Corrijo, en 2012 surgió el mers y siete años después el sars-cov 2, seguramente una combinación de ambos.

El mers fue en Arabia Saudí.

aironman

#32 en China se detectaron los primeros casos, en Wuhan, una gran mayoría trabajando en el mercado de mariscos.
Ya teníamos estudios firmados por científicos de la universidad de Hong Kong en 2007 sobre el riesgo de que apareciera una enfermedad así. Que hizo el gobierno Chino controlado por tecnocratas? Nada.

Ahora ves a toda la artillería propagandística del gobierno chino acusando a Estados Unidos de llevar el virus a Wuhan! Sin la más mínima prueba que apoye esa hipótesis, por supuesto.

Dicen que fue una militar americana, Maatje Benassi , quien contagió a todo el mundo en Wuhan, es decir que se dio un paseo por el mercado de mariscos de Wuhan propagando el virus. Han mostrado algún vídeo de ella en el mercado? Ni uno. Se han declarado casos de covid 19 en estados unidos antes de enero 2020? Ni uno.

Los chinos están jugando a un juego muy peligroso, primero porque no aportan pruebas de las acusaciones contra Maatje Benassi, dicen, y tú más! , segundo no aportan transparencia, cuando lo más sensato ante la comunidad internacional es aportar todos los datos disponibles Para acallar rumores.

Lo primero puedo entenderlo porque sirve para el consumo interno. Sirve para decirles al pueblo chino que la potencial culpa acerca de consumir animales sin pasar por pruebas veterinarias no es suya. Ellos son un pueblo milenario que no comete errores, si lo han hecho hasta ahora durante miles de años, cómo es posible que ocurra?. La culpa es de occidente, que nos contagian y encima nos acusan de propagar una enfermedad Pandémica.

Cuando los datos indican al origen de Wuhan.

Juego peligroso el que están jugando y nosotros en medio pidiendo datos basados en hipótesis y evidencias.

S

#52 No te das cuenta, ni mucha gente. Nadie está jugando. En la peli "El día de la bestia" está muy bien reflejado. Ya abrirás los ojos.

China sólo se defiende de ataques sin pruebas e interesados con las mismas armas de quienes les atacan. Defensa propia.

Nadie en China está echando la culpa a nadie. No puedes saberlo, dictadura y esas cosas.

Los datos se están recopilando aún.

Sólo los estúpidos piden datos. Los datos se buscan. Siempre han estado ahí.

aironman

#60 china se defiende acusando sin pruebas a una militar estadounidense. Es una defensa paupérrima, pero perfecta para el consumo interno.

Puede que no te des cuenta pero se está jugando a ver quien representa la forma predominante de gobierno y economía del siglo 21. A saber, por un lado occidente con nuestra forma decadente de democracia basada en separación de poderes y libre mercado, por otro lado la manera asiática de partido único, sin separación de poderes ni libertades individuales.

Para estos dos países, Covid19 es el siguiente campo de batalla ideológico. Y el resto, a verlas venir.

En un mundo en el que los países se juegan tanto en materia sanitaria y científica, lo normal es compartir información. Por el bien de todos se asume que es así. Si ocultas información, envías un mensaje peligroso.

S

#66 se está jugando a ver quien -Gane quién gane ninguno de los dos serán quienes lo decidan. El mundo ha cambiado, todo ha cambiado. La forma de relacionarnos, la economía, la política, todo. Es fácil, hostias.

Todos ocultan información, siempre lo han hecho.

Covid19 ya es pasado.

Jabiertzo

#26 Todos los indicios, incluida la aparición previa del SARS en 2003 en el mismo país, indican claramente que es un fenómeno natural. El laboratorio de Wuhan ya ha negado su implicación y desde fuera lo han corroborado. Por cierto, el hecho de que China sea el segundo país con el PIB más grande no quita que sea un país en desarrollo, pero bueno, ya veo por dónde van los tiros.

D

#33 El laboratorio de Wuhan estaba haciendo experimentos con el virus del SARS, añadiéndole proteínas de otros coronavirus de murciélago. Que casualidad que el virus surge cerca del laboratorio, y siendo de las mismas características.
La revista Nature ya en 2015, criticó que había probabilidades de que estos experimentos terminasen por iniciar una pandemia al no tener plena seguridad de aislamiento, las investigaciones americanas sobre estos experimentos se paralizaron por eso mismo.

aironman

#33 por donde van los tiros? Te metes en mi cabeza?
Si como dices, es un fenómeno natural y el gobierno Chino asume que es así, a qué demonios viene acusar a la militar Americana?

Porque leo toda la artillería del PCPC repitiendo lo mismo en Twitter!

Jabiertzo

#61 ¿En serio? Yo no he visto nada "oficial" sobre ella, es más, me acabo de enterar con tu comentario. No creas que lo que ves en twitter sobre China es representativo de lo que ocurre o se cuenta aquí.

Arkhan

#20 "Si se demuestra intencionalidad política, para China sería la ruina económica."

Si se demuestra que hay algún tipo de responsabilidad en China será su ruina económica, aunque la situación se haya dado por un accidente sin ningún tipo de intencionalidad. Y el problema de esas comisiones independientes es que no puede asegurar una supuesta imparcialidad de ellas, porque siempre tendrán algo de sesgo a la hora de juzgar esto.

Recordemos que China se ha convertido en los últimos años en un país molesto para ciertas potencias occidentales porque les están haciendo una competencia económica salvaje a sus empresas bandera.

Con todo esto tenemos los ingredientes oportunos para arruinar China, "devolverlos a su lugar" (esclavos del resto del mundo civilizado fabricando nuestra basura barata de usar y tirar) e insinuar lo que les puede pasar si se vuelven a meter con los abusones del patio.

aironman

#42 si se demuestra que ha sido un error humano por parte de un técnico o por provenir del mercado de marisco de wuhan, las consecuencias serían infinitamente menos dolosas para el pueblo chino que si se demuestra intencionalidad política.

En el primer caso, todo el mundo aprende y ya está. Errare humanun est. Las autoridades chinas por fin implantan medidas fitosanitarias estrictas en esos mercados, cómo llevamos haciendo en Occidente desde hace mucho tiempo. No pasa nada. Se aprende y ya está.

Si se elige un comité internacional donde se presenten todos los datos y se investiga hasta el final, no habría sesgo que valga. En el mejor de los casos todos aprendemos.

Cuando fue la última vez que se escapó algún patógeno peligroso de un laboratorio de nivel 4 en el mundo? Qué yo sepa, esta es la primera vez, potencialmente hablando. Hay alguien más que no quiera saber el origen real del patógeno?

Arkhan

#58 No, si saber el origen real del patógeno es un básico y tenemos que saberlo, solo defiendo que tienen que ser cautos en buscarlo y en responsabilizar el origen cuándo se tengan los datos claros.

Jabiertzo

#22 Ojalá nos pusiésemos todos tan dignos con todos los crímenes que se están cometiendo en el mundo en estos momentos, pero no va a ser así. En lugar de eso, irán todos los medios a por China a cuchillo, y más todavía cuanto más obvio resulte que las cosas aquí van bastante mejor que en los países "avanzados". ¡Saludos!

Jabiertzo

Este titular engañoso es otro ejemplo del descaro total de la propaganda antichina. Estos australianos, tan moralmente superiores ellos, pretenden ir a China a "investigar" sobre el origen de la pandemia junto con otros amiguetes occidentales "independientes". Porque, claro, todos sabemos que los chinos siempre están mintiendo, cuando las investigaciones y las medidas de China han estado dirigidas principalmente por reputados científicos. ¿Se puede ser más arrogante? Seguro que la investigación esa iba a ser de lo más objetiva, visto el daño que ha hecho el bicho a los países occidentales en comparación con China y sus vecinos. Esto de culpar a ciertos países por la aparición de virus es de traca. ¿Alguien culpó a norteamérica por la gripe porcina? ¿Se culpó a África por el SIDA? ¿No tuvimos suficiente con aquello de la Spanish flu que de Spanish no tenía nada?

Jabiertzo

#18 Pero si ya han salido unos cuantos científicos de prestigio insistiendo en que es de origen natural, ¿qué esperan descubrir? Si es verdad que China ha mentido, ¿crees que les va a costar eliminar las pruebas del laboratorio? Esto no va de ciencia, va de política y propaganda.

noexisto

#19 de aquí a 100 años habrá gente hablando de conspiración. El mayor problema ahí es la gran cantidad de personas (millnez) que creen esas* chorradas (y tu como youtuber o lo sabes bien)

*yo mismo confieso que me acuesto con programas de conspiración porque me duermo en 2 minutos. Como ponga un podcast de historia me quedo ahí oyendo. Con los otros, dicen tantas tonterías de jesuitas, masones, etc, que hago ZZZ en nada lol

m

#19 Ya claro, las investigaciones que el Gobierno Chino autoriza, porque ahora hay que pedir permiso al gobierno para investigar sobre el origen del CoVid-19.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-01108-y

D

#19 ya van N virus con elevado contagio y alta letalidad con origen en china y con impacto global

¿encima no se puede decir nada al respecto?
Por favor.

noexisto

#13 además de desearte que estés bien (alguna vez os miro) El positivo te lo pongo porque no creo que haya insultado o escrito algo racista o...
Lo que piden (lo que entiendo) es una investigación internacional que en principio no deneria ser malo.
Como puse arriba Australia tiene mucho que perder porque China compra mucho allí (olvídate del vino, el vino es para acoxonar) minerales. Es que, creo, que perjudicaría también a China.
De todas formas ya sabes lo que pasó en Australia con la policía política de China. A ver, que China defiende sus intereses como cualquier potencia grande y cada vez lo hará más y de forma más descarada y nadie debería asustarse por ello ni, tampoco, pensar que es una hermanita de la caridad vestida de unicornio, que se lo pregunten al presidente de Tanzania

Solo un borracho aceptaría estos términos: el presidente de Tanzania cancela el "préstamo" de 10 milMill. [EN]

Hace 4 años | Por inueve a ibtimes.co.in


A cuidarse!

juancarlosonetti

#13 Estás muy apesebrado. Probablemente escribas estas cosas porque temes que un oficial venga a golpearte la puerta si te sales del discurso y estás cagado, pero eso no lo hace menos lamentable.

D

#13 hombrejabiertzojabiertzo !! qué tal vas trabajando tu objetividad, algún avance ya?

no?

ánimo.

A

#13 Totalmente cierto. Yo no tengo especial interés en defender a China, sus cosas malas tiene, pero ya canta mucho el interés de los medios "occidentales" de presentar a China siempre con oscurantismo frente a la transparencia occidental, y como bien dices, sería impensable que China propusiera una investigación "independiente" en territorio estadounidense, o al menos sería tomado a risa.

Aquí nos han repetido por activa y por pasiva que China miente y esconde datos de fallecidos, y aquí resulta que algunas comunidades autónomas dicen que hay X fallecidos y el gobierno central reconoce 0.5X.

¿Os imaginais que una región China afirmara tener 10.000 muertos y que el gobierno chino recogiera solo la mitad? Se nos estaría hablando de la censura del gobierno chino.

Ojo, no estoy diciendo que lo que pase aquí sea por censura, el gobierno da sus motivos (yo no estoy de acuerdo con ellos) pero motivos son. Simplemente lo pongo como ejemplo de como se tratan las informaciones según donde se produzcan.

Creo que esta crisis está sirviendo para bajarnos los humos a las sociedades occidentales y mostrarnos que la hasta ahora denostada por nosotros por múltiples razones como es la sociedades china no está tan alejada, para lo bueno y para lo malo.

Cesc_

Cómo era eso de Los países no tienen amigos, sólo intereses.

noexisto

#5 te vi antes el comentario pero no deseé enlazarte un debate que tuve esta mañana sobre la OMS para no hacer spam, como esto va a caer (thats life!) ahora sí te lo dejo para que lo veas porque es justamente eso que dices. Ni mas, ni menos (de hecho parece la excusa perfecta para decir: “Veis, China no quiere una investigación internacional independiente” (recálquelese lo de independiente bien alto) Es de estas cosas que se afirman en política sabiendo de antemano la respuesta
Trump y Macron coinciden en la necesidad de reformar la OMS/c2#c-2
Enjoy!

c

#25 ¿Esto noe s algo similar alo de Irak y bsucar las armas esas?

noexisto

#53 me parece que no. Las armas nunca aparecieron y aquí ya llevamos decenas de miles de muertos

G

#5 "Las naciones no tienen amigos ni enemigos permanentes, solo intereses permanentes"

D

Si usa os parecía mala esperad a china

D

#28 Dijo él, mientras golpeaba la barra del bar con una moneda para que el camarero le cobrara el 5º carajillo de la tarde.

Arcueid

#34 Desconozco la experiencia de #28 con la cultura china, pero de conocidos que tratan tanto con estadounidenses como con chinos prefieren a los primeros, con todo lo malo que puedan tener (y he escuchado de estos últimos que son sexistas, racistas y clasistas en el trato de los jefes).

Por ello creo que el problema vendrá con las relaciones de poder. Una cosa es tener buen rollo o amigos en China, Japón o por la zona y otra es que te controlen desde allí, sea como empleado directo de ellos o como nación "vasalla". Sabemos que USA ha chantajeado desde su posición de poder, y no sé de qué nos sorprenderíamos de que China pueda hacer lo mismo, aunque en general mantenga mejor las formas que su contraparte occidental.

Proponer una investigación independiente internacional para esclarecer qué ha pasado indica claramente que no sea fían de los datos de China (con motivo) y esta última lo ve como una provocación (comprensible). Sólo que como potencia puede dar un golpe en la mesa, como hacen otras; sea por defender su imagen o para seguir ocultando. Eso no lo sabremos.

D

#57 pero de conocidos que tratan tanto con estadounidenses como con chinos prefieren a los primeros, con todo lo malo que puedan tener (y he escuchado de estos últimos que son sexistas, racistas y clasistas en el trato de los jefes).
Lo de generalizar sobre una nacionalidad en base a las opiniones que te han dado conocidos y no a las propias se le conoce como(Las respuesta aparecen en tu comentario)?
A) Sexista
B) Racista
C) Clasista

Yo hasta el momento, el país donde más clasismo he visto es EEUU. Mira si no la educación, sanidad por poner un ejemplo.
Del sexismo... Hasta el momento, Winnie the pooh no ha presumido de tocarle el coño a las modelos que buscaban trabajo, ni tiene acusaciones de que pagó y amenazó a una actriz porno para no contar sus intimidades.

Proponer una investigación independiente internacional para esclarecer qué ha pasado indica claramente que no sea fían de los datos de China
Pues que un virus que tenia un animal mutó y empezó a infectar también a los seres humanos. Cometieron errores al principio a la hora de asumirlo y aun así lo hicieron mejor que nosotros.
Los datos de Alemania tampoco parecen y nadie pide investigarles a ellos.

Además si lees el titular y la noticia, hablan de la conspiranoia del origen del virus, no de la gestión.

Arcueid

#64

> Yo hasta el momento, el país donde más clasismo he visto es EEUU. Mira si no la educación, sanidad por poner un ejemplo.
Que haya escuchado que los chinos lo sean por el trato directo de conocidos con gente de cierto poder adquisitivo en China no quita que los estadounidenses lo sean. Los anglosajones tienen el clasismo y racismo muy interiorizado y eso se manifiesta no simplemente en la sanidad que mencionas, sino en cosas como los censos y la importancia que le dan a la ascendencia.

Pero por algún motivo hay gente que cree que los asiáticos no pueden ser racistas, y lo son, y mucho. Por tanto mi comentario incide en que tan malos son los que vienen como los que se van. Que no hay que creerse que son más "civilizados" porque tengan un mejor trato de cara a la galería. Y no voy a entrar en discutir sobre Zanahorio o Winnie the Pooh porque uno se irá al cabo de algún tiempo y el otro da igual lo que haga porque no se va a ir, y porque lo que importa son las políticas que promueve el país y no las polémicas, no si abusan sexualmente, si son gays o si hacen safaris para matar a vagabundos. Mi opinión personal sobre ellos no es buena en ninguno de los dos casos, y afirmar que Zanahorio es un bocachancla engreído y que Winnie the Pooh tiene un complejo de imagen y presiona para que censuren contenidos fuera de China tampoco aporta demasiado.

> Los datos de Alemania tampoco parecen y nadie pide investigarles a ellos.
Independientemente de que podemos dudar de los datos de países como Alemania, India, China, África y nuestro propio país (por motivos de oscurantismo, de diferencias de conteo o de simple falta de medios para comprobar la veracidad de los datos), la noticia va sobre por qué se dio el brote, como luego mencionas tú. La veracidad de los datos que da cada país sobre su gestión en su país la podemos cuestionar a título individual (como ya muchos hacen), si se usan como herramienta política para cuestionar el contagio de un virus desde tu país a otros por ocultar información (como le pasó a Austria en una estación de esquí donde se indicó en su momento que pudo ser el foco del virus hacia 6 países). En este caso no se disputan los datos dentro de China, sino "depurar responsabilidades".

El brote fue detectado en China y sí, nos ha metido a todos en un buen lío. Independientemente de que hayan construido megahospitales rápido, controlado salidas aparentemente sin temblarles la mano o que hayan enviado equipo médico. El daño está hecho, aunque se pueda y deba entender que estas cosas pasan y se pueda presumir hasta cierto punto de buena fe, también hay que minimizar que vuelvan a suceder. Se dice que llevan desde los años 70 con ese tipo de mercados donde matan in situ y venden multitud de especies salvajes. Se prohibían para luego volverse a abrir por las ganancias que aportaba a parte de la población. Y ahora parece que han vuelto a reabrir el mercado de Wuhan sospechoso de transmitir el virus ( aquí). Es natural que se quiera saber exactamente qué pasó y cómo poner coto a esto en el futuro, porque es un foco de problemas cada poco tiempo. En temas de salud pública se requiere cierta coordinación y medidas. Si no las hay, posiblemente el resto de países deba coordinarse para implantar controles en sus propias fronteras y cuarentena para todo viajero que venga o vuelva de China. Y vale lo mismo para China que para cualquier otro sitio. Hace muchos años que se prohibió la venta de aves vivas en las ramblas de Barcelona, sin ir más lejos. Era una medida pro-animalista. De haber estado dentro de uno de los mercados más o menos cercanos (la boquería) que venden vegetales y otras cosas sería además una cuestión de higiene y habría sido mucho más polémico y peligroso.

> Además si lees el titular y la noticia, hablan de la conspiranoia del origen del virus, no de la gestión.
Cuando comento siempre leo la noticia, y el titular y la entradilla por descontado. Lamento que no haya quedado claro que "no se fían de sus datos" incluya todo lo que dice China; en este caso verificar qué ha pasado realmente con el brote. De todos modos parece que nos ha pasado a los dos el explicar mal, así que no hay fallo.

Titular sensacionalista. Votado como tal. Titular para cuñados que quieren creerse el rollo de que los países occidentales capitalistas desprenden halos de pureza y que en las instituciones que nadie vota y que nacen en éstos, se debe ir a predicar al resto del mundo. No existe tal cosa como independencia de intereses en ninguna institución que afecta a las relaciones entre países.

D

#27 No es por eso por lo que se enfadan los chinos. Y los entiendo.

Por otra parte, lo que yo crea o no sobre esto es irrelevante.

D

Una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China


Eso no parece muy imparcial así para empezar. No me extraña que los chinos se enfaden.

D

#15 ¿Por donde empezarías tú a investigar si no es por donde han aparecido los primeros casos?, ¿Por Albacete, por ejemplo?.

D

Colonavilus, creo que se llama de apellido.

pitercio

Totalmente contraproducente, no se dan cuenta que eso supondría darles la razón con el aumento de tendencia del "vino de China"

j

China amenazando para que no les culpen por su gran cagada? qué chorprecha.

javiy

Qué clase!

W

Curiosamente toda esta teoría de la conspiración es sostenida principalmente por USA y UK y ahora se une Australia. Vaya, nada sospechoso de que todo sea una maniobra política roll

redscare

#38 Solo falta Israel. Aunque creo que prefieren mantener un perfil bajo y seguir arrasando palestinos ahora que nadie presta atención.