Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Un desacuerdo entre los turistas chinos y un albergue de Estocolmo sobre la hora del check-in se ha convertido en una disputa diplomática entre China y Suecia, después de que Pekín criticara a Suecia por violar los derechos humanos de los ciudadanos chinos. China ha exigido una disculpa a Suecia y ha emitido una alerta de seguridad para sus turistas en el país después de haber dicho que tres turistas habían sido "brutalmente abusados" por la policía sueca el 2 de septiembre. Los Zengs, una familia de tres personas, habían llegado a un albergue

Comentarios

ikatza

#24 Oh, como en #8 has dicho que los rusos no llegan "a extremos de guarreria o soplapolleces como los otros tres" he entendido que también decías que eran guarros. Cosa mía.

elmike

#8 Tienes algún link a una imagen de eso? del letrero digo, no del mojón.

M

#8 Los franceses son sin duda los peores. A mucha distancia del resto.

jawks

#67
Yo trato con muchos turistas desde hace años y tengo mis rankings particulares:

Mi TOP 3 de turistas maleducados y a una distancia abismal del resto serían:
1. Israelies
2. Franceses
3. Rusos

Después el TOP 3 de turistas "jetas" serían:
1. Kuwaities
2. Argentinos
3. Los de Emiratos Árabes

M

#91 Yo también tengo trato con turistas.

Mi TOP3 de peores:
1. Franceses.
2. Ingleses.
3. Alemania

Mi TOP3 de mejores:
1. Estados Unidos.
2. Ucrania.
3. Rumanía.

Supongo que también depende de la edad de los turistas que recibas y un montón de otras variables, claro.

K

#95 En qué país estás?

M

#96 España

againandagain

#91 #95 joder yo pensaba que mi problema con los clientes franceses era un problema mío, ya veo que no, que son una joya.

Robus

#91 Veo que no tratas con turistas chinos.

D

#91 ejemplo con lo de jeta

d

#8 Me alojé una vez en un hotel en Vietnam plagado de rusos. Era inaguantable ver como trataban a los trabajadores vietnamitas, con desprecio, como esclavos, como si fueran animales. Los vietnamitas eran chavales muy jóvenes ganándose el pan. Me largué después de la segunda noche.

D

#87 yo opinaba igual... despues vi que hay otras ligas claramente superiores. #93 si, en Rusia el sector servicios se te considera que se te puede tratar como les salga del navo

K

#8 Incluso el Gobierno chino ha hecho una campaña para que se comporten en el extranjero y es que en China son habituales ciertos comportamientos poco higiénicos:

La medida ha sido precedida por la publicación de una serie de artículos monotemáticos en el diario South China Morning Post sobre el incorrecto comportamiento de los chinos cuando viajan fuera. Aunque sorprendentemente critica hábitos implantados e, incluso, tolerados en China, como “no respetar las normas de circulación del tráfico, permitir que los niños defequen en la piscina del hotel, tirar basura al suelo” y muchos otros comportamientos que “avergüenzan a nuestro pueblo”

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-08-23/pekin-sancionara-a-los-turistas-chinos-que-no-sepan-comportarse_20133/

againandagain

#8 eso es rasismo, los franceses se han tirado la vida entera cagando en los jardines de museos y palacios como el de Versalles, y ahora de golpe, ya no se puede...

javicho

#7 nunca pense que en el top 3 no estuvieran los ingleses. Lo de los israelies lo habia leido por aqui

enrii.bc

#18 que se matenentre china india y usa . Y nos dejen a los demas en paz

D

#18 Y ojito con denunciarles que te acusan de antisemitismo en un periquete... acto seguido, te bombardean la casa con bombas de fósforo. Todo en nombre de Jesucristo y bla bla bla...

D

#16 no he dicho que sean guarros

M

#29 Pero qué guarrería de video. Es una broma, no?

D

#69 Me temo que no.

nomecreo_nada

#29

D

#27 Hay una explicación en Quita al respecto.

Viene a decir que la generación que disfrutó de los años de la Revolución Cultural, sin escolarizar, sin ningún tipo de norma de urbanidad, es ahora la que tiene una edad y está empezando a salir al exterior.

Si a eso le sumas lo despiada y materialista que es la cultura china y el poco altruismo y respeto que hay por las normas (ojo, por las normas, no por la autoridad), pues tienes el cóctel perfecto:

https://www.protocolo.org/miscelaneo/actualidad/los-turistas-chinos-maleducados.html

http://cosasqueinspiran.com/la-mala-educacion-de-los-chinos-es-increible-se-queja-esta-actriz/

https://thediplomat.com/2016/10/why-are-chinese-tourists-so-badly-behaved/

http://www.jeraldinephneah.com/5-reasons-why-chinese-tourists-are-so-rude/

UsuarioUruk

#16 y te descambian el producto tres dias despues porque lo han encontrado dos euros mas barato.
Los mas bonicos son los japoneses

averageUser

#16 Quita lo de "turistas" y define al país entero. Trabajar con israelíes es un horror.

wookie

#65 ¡Antisemita, antisemita!

Cómo te lea Pilar Rahola, te vas a enterar!

Mark_

#3 y los franceses, a los que yo pondría por encima de todos los demás.

unaqueviene

#3 Los indios a mí no me han dado problemas, además tienen sentido del humor, pero franceses, chinos, israelíes y rusos, buuuf

D

#2 Vaya panda, maleducados es poco decir. Y no voy a hablar de lo espesos que son

Autarca

#21 ¿Porque no mejor echar a los sinvergüenzas traidores que gobiernan la UE?

Europa tiene potencial para ser "la" superpotencia.

pys

#48 Let's make Europe great again

pipe1976

#56 porque es el único camino. Tener bloques enfrentados, y arriesgarse a enfrentamientos es un lujo que la humanidad no se puede permitir a día de hoy

D

#48 eso también. pero ninguna superpotencia ni minipotencia debería inmiscuirse en los asuntos de otros países y que cada uno se ocupe de sus propios problemas..

a

#21 El sindrome de los 3 chiflados, me encanta, te mereces un camión de karma y lo más jodido de todo es que llevas más razón que un santo.

paputayo

#11 A mí no me mires... ¡yo voté a Kodos!

D

#11 no, nos echalemos unas lisas...

Fausto_Faustino

#2 Si EEUU las da, cualquiera puede darlas.

dinky

#2 Los chinos también tienen derecho a tener unos cojonazos como ruedas de tractor, faltaría más.

#2 Además la acusación debería de ser más precisa que sólo al gobierno de Suecia.

otama

#39 te voto no ya por el estupendo resumen, sino por lo del Salao Lama. 😂

P

bla bla bla, puta la tacones..

Somebody000

#26 Porque son así en su propio país. Este año estuve 2 semanas de vacaciones y el país es la leche, pero es el pueblo más maleducado y desagradable que he conocido y visitado. Ahora les veo de otra manera aquí en Españistán

p

#28 yo un recuerdo muy marcado de China es cuando vas en un ascensor y se abren las puertas y en vez de dejarte salir se lanzan hacia dentro los que quieren entrar creando empujones

D

#26 Aquí una queja de hace un tiempo sobre eso mismo:

l

#33 Ese video siempre lo recuerdo. Me llevo las manos a la cabeza, cuando las lumbreras que nos gobiernan, o gobernaban mejor dicho, querían atraer al turismo Chino a España... lo que nos faltaba, ahora que lo han destrozado todo, que vengan las termitas a terminar el trabajo lol

Senil

#26 yo los sufrí en Canadá y acabe hasta las narices. No es sólo el colarse, es la percepción tan diferente del espacio personal.

Recuerdo tener que poner codos para que no me respirasen en la nuca y les daba igual que te girases y les dijeras algo.

D

#62 Me has hecho recordar a unos españoles en Ottawa tanta vergüenza nos dieron que decidimos no hablar para que no se creyeran que íbamos con ellos... que gentuza.

Senil

#77 mira, te puedes encontrar un mal turista español al igual que un mal turista alemán o italiano pero los chinos tienen un grave problema con sus turistas.

El rápido crecimiento económico ha hecho que mucha gente que no salía de su provincia pueda permitirse ir por el mundo y no han tenido tiempo a adaptarse a lo que se espera de ellos en el extranjero. Estas prácticas se ven como normales en su tierra pero al cruzar la frontera se ve como maleducado. Además suelen viajar en grupo y eso hace que llamen más la atención.

Yo siempre viajo en pareja por lo que puedo percibir mucho los comportamientos de otros grupos de diferentes nacionalidades en el extranjero pero además soy más consciente de mi comportamiento ya que cuando estoy fuera lo que haga representa a mi país.

D

Los chinos...derechos humanos...Cuéntame otro chiste.

spit_fire

Los turistas chinos están entre los peores del mundo, pero como los británicos borrachos hacen más ruido de los chinos ni se habla.

L

#35 lol lol lol lol
Creo que durante el trayecto y antes de empezar la acción también son ruidosos. Alguno sabe si saltan diciendo viva la reina o algo así?

Meinster

Vaya piscinazo, esta gente tiene futuro en el fútbol español.

Autarca

"Y si los suecos no tragan los dejamos sin móviles una temporada" Ha añadido después el gobierno chino

Hola neoliberales, bienvenidos a vuestro mundo de mierda.

balancin

#20 querrás decir comunistas, usando el capitalismo como herramienta económica.
De neoliberales tienen lo que yo de esquimal.

Autarca

#71 Los neoliberales son los que afirman que pese a sus crímenes, su autoritarismo, y sus continuos robos a la propiedad intelectual occidental, debemos seguir negociando con la dictadura china a toda costa.

Pero tienes razón, la izquierda tampoco es que se queje demasiado.

balancin

#73 Decir eso, es como decir que los rubios son malos porque respiran aire.

A estas alturas no hay país que NO negocie con China. Todos los hacen.
Sólo un país le ha plantado cara de verdad: Taiwán.
Uno de los más liberales del mundo.

Y existen muchos políticos liberales críticos con China. Así que no se entiende que pongas las culpas de exonerar a China sobre los neoliberales.

Será la costumbre

D

#71 Tenemos al primero!! Solo se tardó 8 comentarios desde que lo puse en #63 lol

balancin

#83 creo que no me leíste.
Son comunistas usando el capitalismo como herramienta.
Creo que cualquier chino estaría de acuerdo (y tienes varios)

otama

#42 es que se creen Dios nivel cínico.

el-aleman

Turistas chinos.
Ahí lo dejo.

a

Si primero les dicen que pueden esperar en el hall y luego les echan, es que algo ha pasado por el medio.

the tourists began to make verbal threats

Puede que fueran personas importantes y eso ha hecho intervenir al gobierno chino.

En cualquier caso, que les dén.

froster

#25 Segun entiendo llegaron “a medianoche, horas antes de su reserva”, ergo llegaron el día anterior y obviamente la habitación estaba ocupada.

Me imagino que habrán visto que habrán metido la pata y ante la impotencia han empezado a hacer ese numerito ridiculo.

Senil

#25 ¿en un hostel gente importante? Por lo que dan a entender es más por tensiones políticas como la reciente visita del Dalai Lama.

De todas formas el vídeo no tiene desperdicio lol

P

#25 "A manager at the hostel told Swedish newspaper, Aftonbladet, the family had arrived the day before their booking and refused to leave. The hostel said staff called police sometime after midnight, when the tourists began to make verbal threats.

“We only know that we have done everything we could do for this guest, but at the same time we cannot accept that our staff are exposed to threats and that other guests will suffer from a threatening situation,” the hostel manager said, according to Aftonbladet."

es que llegaron el día anterior y segun dice el propietario, en un momento dado comenzaron a amenazar y a medianoche ya llamaron a la policia para largarlos de ahi wall

encima en el video,mas alla de un piscinazo, no veo gran cosa, a menos que me haya perdido algo, no veo el abuso policial. si son importantes no se alojarian en un hotel. coincido contigo, que les den

Azucena1980

Ha habido quejas de que han ido a Suecia y había muchos suecos..

Kleshk

Dios, cuanta violencia en el video cry


( no )

D

que violento cuando se tira al suelo a llorar, podría haber aplastado algún insecto

systembd

Así que (según el dueño del hotel) todo se reduce a que los turistas llegaron un día antes de lo que tenían reservado. En general, si es un error tonto, el hotel debería ayudarles a ampliar la reserva o a buscar otro alojamiento, pero no está obligado a ello. Todos cometemos errores, pero tenemos que asumir la responsabilidad por ellos.

frg

#36 Sospecho que el hotel estaría completo, porque si no los alojas, y cobras un día más.

D

"El tiro debe ser en la cabeza y la bala con cargo a la familia" han recordado

joffer

¡se ha tirado!

volandero

He visto a Nenucos llorar con más lágrimas.

Snow7
D

No os estáis dando cuenta de la burla.

China -junto con la URSS, Arabia Saudí, Sudáfrica, un porrón de paises del Este y los paises con la Sharia- NO reconocieron la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1947. De hecho, los musulmanes tienen su propia declaración de los Derechos Humanos en el Islám - Cairo 1990.

La doctrina de los DDHH forma parte del consenso de "vamos a hacer la paz en EU, ahora todos somos hermanos" impuesto por EEUU despues de la 2GM y conducido los viejunos alemanes que gobernaban Weimar (a los yankis no se les ocurrio otra cosa que poner a los que mandaban antes que los nazis y problem solved!).

Nosotros no nos damos cuenta porque hemos mamao el europeismo pero realmente el aplicar "derechos humanos" a las personas que se encuentren en un territorio X depende en última instancia del país X y de las leyes que tenga, por lo que las plegarias por los Derechos Humanos se quedan siempre en eso mismo, plegarias.

nilien

Pues China mantiene retenido a un ciudadano sueco al que secuestró en Tailandia...

https://www.reuters.com/article/us-china-hongkong-sweden/china-confirms-swedish-citizen-and-hk-bookseller-in-detention-idUSKBN1FQ0VY

Me da que el doble rasero es estratosférico.

D

Entiendo que si hacen una reserva y llegan un día antes no haya habitaciones libres y así se lo digas, ¿pero no podían contactar con otros albergues y buscarles pernocta por un día? Son turistas, que igual hablan poco tu idioma, un recepcionista serio les ayudaría a buscar alojamiento y transporte.

D

En China no hay derechos humanos

D

save me :')

C

Me ha recordado a esta escena de the host:


(a partir de 1:40)

D

¿Qué están, llorando?

D

A ver, creo que la mayoría de vosotros no se ha leído la parte más importante del artículo. Copio:
"the Tibetan spiritual leader who Beijing considers a violent separatist, visited Sweden last week"

Ya está. No le deis más vueltas. Tú me tocas las pelotas, yo te jodo a ti.

TyrionGal

Los chinos turistas son lo puto peor. Puedes ser un guarro y maleducado humilde, puedes ser un clasista snob y pijo con estilo. Pero es que ellos lo juntan todo. Lo que más me ponía enfermo era su clasismo de nuevo rico: en Indonesia tratando a los empleados de hotel como esclavos (un viejo chino llamando de malos modos a un chico del hotel para que cogiese su colilla y la tirase) o en el aeropuerto, un chino con bolso de Luis Vuitton poniendo sus papeles en el mostrador de pasaportes del aeropuerto, el policía pidiendo que los quitase, y el otro volviéndolos a dejar en el mismo sitio en plan chulo. Tuve que decirle yo mismo al tío que se comportase de la vergüenza ajena que me estaba dando.

k-GaT

Los chinos son los yitans de Asia.

D

Que vergüenza ajena 😨

D

Al final le ponemos una estatua a Froilán.

D

Clasistas de los pies a la cabeza.

D

Que vergüenza ajena, de esos malos actores, y del gobierno chino (no me acuerdo de que partido era ), que defiende esa pantomima.

J

#68 Uf no no, lo del metro en China es el salvese quien pueda con cochocientos de millones de personas literalmente saltando dentro de los vagones sin dejar que salga nadie. Una completa locura.
Bueno eso y los controles de seguridad con maquinas de rayos x para entrar en el metro y la desgana de los que curran ahi. 5 para un puesto donde trabajan 2

slow_biker

The Zengs, a family of three, had arrived at a hostel in Stockholm around midnight, hours before their booking. They were allowed to wait in the lobby until the staff ordered them to leave and police forcibly ejected them.
llegaron al hostel horas antes del booking, que esperaban?, podrían haber pagado el día actual o esperar a la hora de la reserva.

Lekuar

Para flipar, ni CR7 se marca los piscinazos que el chino de gris, le están echando un cuento que se les ve el plumero desde aquí.

D

Bueno, ya va mejorando el nivel de MNM comentando sobre China (no vino aún ningún indigente intelectual diciendo que China es comunista

D

Cómo ha cambiado el mundo China ya se ha convertido en un actor importante ya se permite decir a los demás países lo que él no no hace en el suyo, el poder del dinero

Blackrock

Bravo por china

D

#14 ¿Tu has visto el vídeo? lol

D

Lo que pasa es que en España hay un racismo hacia los asiáticos brutal, pero soterrado. Estamos acostumbrados a hacer burla y mofa de los chinos en todas ocasiones porque la principal referencia que tenemos de ellos es "la chinita" del restaurante o "el chinito" del Todo a 1 €. A estos los tratamos con displicencia y chulería mientras nos reímos de ellos. Pero claro, cuando vienen como "clientes" , la cosa cambia. Entonces debemos tratarlos bien y tenemos que tragarnos nuestras burlas y nuestra soberbia. Y eso nos jode. ¿Que hay chinos maleducados?. Por supuesto. Pero anda que no nos llegan hooligans borrachos de toda Europa a nuestras costas. No. Lo que nos revienta es tener que servir a esos "chinitos de mierda" de los que nos reímos cuando vamos a comprar a la tienda de la esquina. Y, visto lo visto, me da que en Suecia la situación es peor.

J

#46 No sabes de lo que hablas. En general los chinos de mainland son, por educacion, unos incivicos. Lo de escupir en cualquier sitio, incluido en sitios cerrados como una estacion de tren es una muestra. No hacen cola, no se apartan cuando tienen que apartarse, hablan a gritos, piden las cosas sin educacion, etc. Y en China son exactamente iguales. Yo cuando estuve flipe en colorines. Y claro, esa es la parte mala, hay muchas buenas pero es una realidad.
No es racismo, es falta de educacion como pasa con ingleses, alemanes o rusos borrachos.

D

#55 Parece que hayas descrito el metro de Madrid en hora punta

r

#46 He estado en China, Taiwan y Japon. A ver si aciertas donde me trataron peor, casi con desprecio, eran maleducados, malos turistas incluso en su país, guarros, y megaclasistas. Pues sí, aciertas. Me salva que mido 1.90 y soy de piel clara, y se querían hacer fotos conmigo, sino me hubieran escupido.
Los otros dos (Taiwan/Japon), es una maravilla viajar y disfrutar de su sociedad.
Una pena porque China es brutal a nivel cultural, grastronómico y paisajístico, pero esto de ser nuevo ricos se les está yendo de las manos... Los otros dos países, gracias a los USA en su momento, llevan muchos años siendo ricos, saben a lo que juegan, especialmente Japón altamente recomendado!

D

#61 Yo he estado en China, Japón, Mongolia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Nepal y Laos. Muchas veces. Y sí, en Japón son mucho más cívicos que en China (yo no diría lo mismo de Taiwán: varía mucho según la zona). Ahora bien, China es un país enorme con enormes contrastes y desigualdades. No todos son unos guarros (no sé dónde estuviste, claro) y no todos son unos maleducados (para guarradas lo que vi en algunas zonas de Vietnam). Y, repito, eso no quita que en España haya un fuerte racismo (llámalo xenofobia) hacia los chinos (y que japoneses y otros asiáticos sufren de rebote). Por eso estas noticias de chinos refuerzan nuestro estereotipo negativo que tanto nos gusta.

r

#66 No era una lista de países lo que pretendía hacer, solo coger los que entiendo como similares, algunos de los que comentas tú también los he visitado, pero los considero tercer mundo/mucho más pobres, por eso no los pongo en el mismo saco, el único equiparable (que no he visitado) que me falta sería Corea del Sur. No creo que sean comparables Vietnam con China por lo que dices de la limpieza.Y en Taiwan de hecho estuve viviendo durante un tiempo y estudiando por tanto vi diversas zonas y tenía amistades allí.
Sea como fuere, porque puedo estar sesgado porque me baso en mi experiencia personal, el trato recibido en algunos de esos países más pobres vs China sigue siendo a favo de los primeros.
Y lo que no me puedes negar es que los Chinos son pésimos turistas en China, y en el extranjero. Por ejemplo en Japón físicamente me cuesta distinguirlos, pero se conseguía fácil por su moda y modales, y tienen este tono altivo de nuevo rico y de sírveme, que por ejemplo los Japoneses no tienen (porque llevan muchos años estando en el top 5 de países desarrollados y tienen una larga tradición de visitantes.
Por otro lado debo alabar, los chinos que he ido conociendo alrededor del mundo en mis diferentes Fellowships en Universidades, trabajadores y correctos y encantadores, algunos hasta amigos míos. Será la diferencia del nuevo rico-me lo merezco todo- sírveme que te pago vs el vengo a formarme y hacer ciencia desde la humildad.
Lo que comentas del tono racista es muy español, (menos en Menéame), lo de somos los más mejores y el chino de la esquina es tonto. Ahí te doy la razón.

J

#66 las noticias de ingleses matandose haciendo balconing refuerzan el estereotipo de ingles borracho? Piensas que todo el mundo piensa que son asi todos todo el tiempo?
Es una noticia y hay que contarla. El que sea racista lo sera con o sin noticias asi

otama

#76 en la oficina tenemos trabajando a un par de ingleses. A veces tenemos que retenerlos para que no se tiren por el balcón... Es como un instinto que tienen. Son como Lemmings!

lainDev

#46 No es para nada como dices, yo he viajado por países asiáticos y a los chinos se les distinguía de lejos. Se cuelan en todas las colas, maleducados, ruidosos, nada respetuosos con el resto de la gente. Además..has visto el vídeo?? porque el vídeo habla por si solo, tirándose al suelo mientras la policía no sabe ya ni que hacer con ellos.

Fausto_Faustino

#46 si, ya, no te dicen ni hasta luego cuabdi vas a su tienda a comprarles, como para aguantarles cuando traen ellos la pasta.

1 2