Hace 13 años | Por orson_blue a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por orson_blue a bbc.co.uk

Durante la madrugada de este viernes la perforadora Schramm T-130 logró llegar al taller aledaño al refugio donde se encuentran los 33 mineros que permanecen atrapados desde el 5 de agosto en un yacimiento del norte de Chile, en un primer paso concreto para su rescate.

Comentarios

pedrobotero

#1 puff, hay uno que creo se lo esta pensando muy mucho!!!

http://elcircovip.com/esposa-y-amante-de-minero-se-conocieron-esperando-rescate

txirrisklas

#1 oye tu no seras el de la publicidad de turrones el almendro no?.
Fuera cachondeo que me alegro y no que salgan antes de navidad; que salgan lo antes posible

bebeto

#1 y que les pagen el sueldo

Tanatos

Es dupe ciertamente: Chile y las excavadoras

Hace 13 años | Por --207719-- a eltiempo.com
pongo de http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/chile-una-perforadora-llega-a-630-m-donde-estan-los-mineros-atrapados_7914800-1

Una de las perforadoras llegó donde están los mineros atrapados en Chile

La entrada y titular del meme que a puesto el user más fatal imposible y la entradilla ni te cuento

kikuyo

#5 ¡Uf! Es duplicada pero vista la calidad del meneo más antiguo (microblogging) prefiero menear esta.

t

#4 El otro día vi una noticia de asientos de avión de 58 centímetros ancho

Y como bien dice #5 habrán perdido peso y tampoco creo que les sobraran demasiados kilos...

edmont

#22 siendo mineros no creo que tuvieran mucha barriga, por lo que su anchura máxima estará en los hombros. Yo me mido dos palmos, o sea, unos 50 cm. Creo que hay margen de sobra.

T

altura... altura... yo diría más bien bajura...

o

Si, que salgan cuanto antes...

D

La cara de felicidad que deben de haber puesto cuando hayan visto aparecer la cabeza de la perforadora por el techo

l

Que siga la cosa adelante!! menos mal que también hay nboticias buenas para una tarde de viernes!!!!

D

Según comentan en la noticia, ahora pueden respirar mejor, y con menos humedad. Lo que no me termina de cuadrar es que vayan a salir por un agujero de 66 cm. Me parece demasiado estrecho.

Alexxx

#4 Teniendo en cuenta el peso que habrán perdido es más que suficiente.

D

#4 Con lo que deben haber adelgazado ahí dentro seguro que caben de sobras.

Pancar

#4 Las tapas redondas de los pozos que ves por la calle (generalmente de saneamiento) tienen un diámetro de 60 cm. y son visitables. Vale que sea un poco claustrofóbico para salir del fondo de la mina, pero una persona normal e incluso ligeramente obesa cabe perfectamente.

D

Ojo, la perforador ha llegado al taller que está a 630 metros, pero además esa perforadora no está haciendo un agujero lo suficientemente grande como para que pasen los mineros. Ahora se podrán llevar provisiones mas grandes e ir ensanchando el agujero, pero ahí queda trabajo para meses. Quizás lo mas complicado es ensanchar sin que se derrumbe nada.

q

A la perforadora le han llamado Nacho Vidal

Xiana

#0 Perdón por mi voto, parece que ha sido debido a una edición de un special que había añadido el texto que le había parecido.

D

¡Qué buena noticia! Espero que pronto estén fuera

D

¿Y que hace Nacho Vidal en Chile?

D

increible, las cosas que hay hoy en dia, lo que hacemos los mecanicos. Me alegro por ellos.

k

Llega a su fin "El gran minero"

TodasHieren...

Mazel Tov¡¡¡¡

Tomaydaca

Una cosa son los deseos y otra la realidad.

e

No me jodas que ya han llegado a rescatarlos,me alegro muchisimo por ellos y por sus familias.

Pd. Joder esto acabara trastocando los planes de la NASA de investigación del comportamiento?

Tao-Pai-Pai

La tuneladora estaba siendo conducida por el filántropo David Villa, que ha estado muy activo en toda la operación de rescate.

Gracias Guaje, sin ti y tus camisetas firmadas no hubiese sido posible:

Mensaje de Villa a los mineros de Chile: "Ánimo mineros, mucha fuerza"

Hace 13 años | Por roger78 a elmundodeportivo.es

Unvite

#15 Pues ya ha hecho más que tú por los mineros

Alexxx

#16 Las distancias se pueden medir en vertical y en horizontal.

jorso

#16 Me pregunto si has editado la entradilla añadiendo las dos últimas frases que he tenido que quitar... ¿Puedes confirmármelo, por favor?

Tomaydaca

#16 Perdón estamos hablando de perforadoras distintas. La que ha llegado es la que hace un taladro de pocos centímetros de diametro. Y luego llegará la que debe hacer el taladro de mayor diámetro para que puedan salir los mineros.