Hace 10 años | Por azertado a 24horas.cl
Publicado hace 10 años por azertado a 24horas.cl

Organizaciones sociales convocaron a la primera marcha que deberá enfrentar la nueva administración. Los dirigentes sociales exigen, entre otros puntos, la creación de una nueva constitución y la autodeterminación de los pueblos originarios.

Comentarios

Azucena1980

Debe tratarse de una noticia errónea... no es posible que en Chile, paradigma del capitalismo, el país con más tratado de libre comercio del mundo, haya tensiones sociales.

Ah... que gobierna la izquierda...

TheIpodHuman

#1 Perdona pero estas equivocada, no gobierna la izquierda esta gobernando la derecha. El cambio de gobierno se realiza esta semana, el jueves Bachelet sera la nueva presidenta de Chile pero de momento y hasta el jueves sigue gobernando el Piraña!

Azucena1980

#3 Entonces la madre de todas las marchas... ¿Qué sentido tiene?

D

#3 #4 El cambio de mando es mañana. La marcha es la próxima semana-

#5 Reformas alguna habra, constitución nueva tal vez, pero así como van (varios subsecretarios y ministros sin asumir por conflictos de interés o morales) no creo que sea un tremendo cambio.

Por cierto ¿es idea mía o confundes pueblo originario con inmigrante?

D

#3 Pero Piñera gobernó 4 años, después de 20 años gobernando la izquierda, que se limitó a mantener el modelo pinochetista, salud y educación privada entre otras lindezas. Esperemos que ahora por fin, comiencen las esperadas reformas. Muchos de los objetivos de la marcha son justos y explicables, pero otros son algo "sospechosos". ¿Autodeterminación de los pueblos originarios?, yo preferiría hablar de más integración, menos racismo e incluso, de un poco de "discriminación positiva" y no hay que perder de vista que hablamos del 10% de la población. No digo que no haya que preocuparse de los derechos de los inmigrantes, pero antes habrá que resolver la gran desigualdad social existente en la sociedad chilena, de manera que los inmigrantes (muy necesarios) puedan llegar a una sociedad más justa para ellos y para quienes le acogen...

D

La Marcha siempre ha estado en Valencia.