Publicado hace 16 años por --25091-- a auanbabuluba.blogspot.com

(c&p): Harajuku es una mezcla de estética Disney, con toques de punk neo-gótico, pasado por el túrmix sadomasoquista y tradicional japonés. En este barrio, y más concretamente en el Punete de Omote-Sando, puedes encontrar desde soldados nazis hasta Hello Kitties vivientes, junto a personajes de videojuegos o geishas post-modernas.

Comentarios

HaScHi

#1 Y visto lo visto, casi que me alegro.

D

Estos Japoneses están a años luz de nosotros

D

Meeec! Pronombre incorrecto. Debería ser: "las chicas de Tokyo no tienen quien las mime".

Deirdre

Yo tb estuve allí en verano de 2006. Fuera de Tokio no vi a jóvenes especialmente extravagantes, pero dentro de Tokio un alto porcentaje vestían lo que nosotros llamariamos "disfrazes", pero que calificativos aparte, les sientan super bien y son una visión curiosa,original y bonita la mayoría de las veces. Tengo varias fotos de ellos (algunas directamente me las hice con ellos). En el puente de SHINJUKU, los fines de semana, se planta la gente con sus ropas. Les encantan que los miren. Por eso van así y para eso se curran los trajes. Y por la calle, ves a las GALS (en Shibuya especialmente) o a las niñas vestidas de muñequitas de porcelana del siglo XIX, con sombrillita incluída.
ah! y todo lo que vi allí de moda el año pasado, curiosamente se ha puesto de moda aquí en otoño: los pantís esos que se suben más allá de la rodilla y las blusitas de estilo romántico las vi allí y recuerdo haber pensado: "dentro de un año, esto se viene para España" ¡Bingo!
p.s. Aquí en meneame no se pueden enséñar fotos, ¿no?

dmart82

¿Estética Disney?

WTF!!!!!!!!

k

Nos llevan años de ventaja...

D

Yo estuve allá el año pasado y era para alucinar. En mivida he visto nada igual

CaZa

Me matan todos esos comentarios de "Nos llevan años de ventaja..". Pero bueno, que obsesión teneis con Japón, un pais en el que la gente es mas cerrada que un ladrillo y donde hay un índice de suicidios altísimo (denota que mucha gente es super-feliz), aparte de que por lo que leo, muchos viven para trabajar. No se, debe ser que a muchos de "meneame" les da felicidad tener el mejor móvil o el muñeco mas grande Hello Kitty... a mi personalmente me parece un tanto patético.

r

No entiendo la relación del título con la descripción de la noticia.

Que los japos se inventan tribus urbanas con el único objetivo de llamar la atención no es nada nuevo. Y que es una sociedad ultra-individualista no se comenta tanto, pero también se sabe.

(Por cierto, viendo el meneo en sí, uno podría pensar en cosas como "autobombo" o "enviar directamente la fuente original", es decir la cuenta flickr, porque poco o nada aporta el blog)

D

¿Y el interés de esta noticia es...?

Vayu

Impresionante, yo alucino con los japoneses, esto te lo pones aquí y te insultan por la calle... me parecen que vienen de otro tiempo si me comparo con ellos...los españoles ,hablando de Europa, creo que somos de lo más paletillo que hay,siempre pensando en el quedirá y hablando mal de todo cristo, somos un patio de vecinos dando gritos, y claro, lo de Japón nos sobrepasa.
Yo es que no me imagino a la Cope en Japón.

flekyboy

Yo mas bien diria que estan en una dimension paralela...

Artorius

Eso es cosplay y lo demás son tonterías ^^

D

#18 porque es lo q mejor conocemos??

angelitoMagno

A esta en Europa no la dejan ni entrar:
http://farm1.static.flickr.com/142/365046599_b54ff5cc2b.jpg

D

#9 Yo creo que no es ese el error, véase "Las chicas de Tokyo no tienen quien les mime el... "

D

Demasiado Marilyn Manson.... lol

D
wertygol

#30, para que después lo acusen de spammer

Adolfito

¿Y esto?

monty_oso

#27 En las guerras la taza de suicidios baja, y si seguimos su razonamiento tendríamos que decir que la gente es mas feliz en medio de una guerra que cuando nadie los molesta?

maxreaper

La chorrada más grande que jamás haya visto llegar a portada

D

#19 Muchos del meneame se saben mejor los capitulos de Los Simpson que sus propios guinistas, lo de nos llevan años de ventaja es del capitulo en el que viajan a Japon y alucina por la de chorradicas que hacen sus retretes.

Un poquico más de sentido del humó, por favor.

PD: en el suplemento del País hubo un reportaje sobre esto hara un par de semanas, habia más información (aunque eso no es my dificil)

D

¿Por qué tendemos a compararlo todo siempre con lo nuestro? lol

D

#32, en Europa en general no sé, pero tengo familiares que estarían encantados de torturarla, igual que hicieron los alemanes en su día con mucha gente. Posiblemente si se pasease así por algún pueblo (en las ciudades son más abiertos) de la antigua Unión Soviética acabarían encontrando su cadáver en el fondo de un lago. Y no es coña...

D

#28, se visten así para llamar la atención y que los mires, luego también les importa lo del "qué dirán". Dejando esto a parte, en lo único en lo que nos llevan años de ventaja es en tecnología, en el resto sencillamente son diferentes, ni mejores ni peores, diferentes.

Deirdre

#28 Y si la hubiera se llamaría"kope-too" lol

Seifer

#32 pero tienen ideología nazi o solo les gusta su look? pregunto.

y

#25 create un blog www.blogspot.com

y

mmmmm freakies ?

rayluch

#34 ¿Tratas de debatir lo que he dicho con ese comentario?

Yo es que no se cómo tomarme semejante chorrada que no tiene nada que ver con el tema, los suicidios en el japón actual. Y aunque no hablasemos de japón, para empezar, jamás he hablado de ningún país en guerra, ni tercermundista. Hago un paralelismo entre los países desarrollados (que es el grupo en el que entra japón, ¿no?). Si es que hay que ver que tonterias hay que leer...

D

#9 Cuando lo he visto ya no podía corregir la entrada... ups, vaya corte"

D

#13 aquí somos unos aprendices, vete un un domingo a Inglaterra y sabrás lo que es pintas y futbol. Por mucho que nos quejemos de nuestro país, creo que somos de los que vivimos menos "abducidos" por el sistema consumista.

rayluch

#26 Salvo por problemas financieros y en actos aislados (hablo de la actualidad), suicidio SIEMPRE significa no felicidad, sea cual sea la cultura a la que se pertenezca.

En japón nadie se quita la vida porque forma parte de la "culturilla" del país. Normalmente detrás de cualquier suicidio suele haber problemas de varias índoles o causas personales que te lleven a suicidarte. No vayamos a pensar que sólo por tener culturilla de suicidarse tienden a hacerlo.

D

Demasiados mangas, animes y trastornos de identidad.