Publicado hace 1 año por --729212-- a elperiodicodearagon.com

En 1992, dos jóvenes fueron asaltadas cuando regresaban a sus casas, de noche, apareciendo sus cadáveres a la mañana siguiente. Habían sido asfixiadas. Unas muertes cuya autoría no pudo saberse hasta 2018, cuando el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón certificó que había sido Malcom Harvey. Un marine destinado en la Base Americana en Zaragoza que fue enviado a su país por su padre, también militar, huyendo del asunto y que acabó como sheriff en Georgia. Un cáncer impidió que se pudiera hacer Justicia

Comentarios

j

#30 Madre mía...

Sinceramente, entiendo que sientan una especie de desprecio por aquellos sitios que tienen bases americanas. Solo un subordinado sin el más mínimo orgullo, o un derrotado, permite bases de un país extranjero en su territorio.

j

#33 Es lo que toca, pensar un poco y decir las cosas tal y como son, nunca está bien visto.

Lo curioso es que no hace tanto que en España y en otros muchos países de Europa, nadie quería a la OTAN. Por arte de mágica propaganda, ahora, como dices, esa presencia es como una especie de bendición por nuestro propio beneficio.

D

#30 pero si los EEsUUs son unos angelitos que sólo quieren salvaguardar las libertades y derechos humanos en el mundo

kumo

#3 No entiendo esa relación que sugieres (y lo de Couso no viene al caso). Los sheriff normalmente son cargos electos. Te presentas en un pueblo, si te eligen, juras el cargo y a correr. Allí pude haber vendido la historia que quisiese.

#4 Lo dice el artículo:

que 26 años después permitieron a Homicidios poder identificar a Malcom Harvey


Volvieron a revisar todo con técnicas nuevas o más avanzadas.

a

#15 Ese sistema electivo de cargos públicos está engrasado con el apoyo a los candidatos por grupos de presión y empresas. Nadie puede presentarse con mínimas posibilidades si no cuenta con esa financiación o con considerables recursos propios. Y ningún lobby o empresa se arriesga a respaldar a un candidato sin conocerlo bien o al menos haberle hecho una investigación exhaustiva.

kumo

#24 Eso puede valer para un cargo estatal, como los fiscales que también se presentan a cargos electos, pero para sheriff de un pueblo?

Ya sólo con contar que servía como Marine seguro que tenía más votos que otros candidatos (de haberlos).

a

#25 https://en.wikipedia.org/wiki/Malcolm_Harvey

Pues te doy la razón, siendo sheriff de una población de unos siete mil habitantes probablemente tuviera suficiente solo con el apoyo del alcalde. Habría que ver que clase de pájaro era el alcalde en su momento.

kumo

#27 En ese enlace hay una cosa mal. la base aérea de Zaragoza no está cerrada, es donde está el Ala 15. Los yankees se marcharon pero la base sigue activa (al igual que en Torrejón). Se puede mal interpretar.

noexisto

#27 mucho mejor explicado en la wiki. Gracias!

Gilbebo

#24 Eso es. Una investigación exhaustiva para luego poderles chantajear a fondo

gz_style

#22 #15 Las pruebas de ADN se empiezan a usar en España en 1990. El artículo no habla de ello de todas formas.

sempredepor

#3 No hace falta ir tan lejos, en las policías locales de este país hay mucho Shériff suelto que se pasan las leyes por el forro de los cojones pero cuando hay que ir detrás de los malotes se cagan por encima.

miq

#5 Por supuesto, por que la justicia americana con sus propios ciudadanos tiene fama de ser laxa.

D

#16 Fuera de su pais, sí.

tul

#16 no es laxa, no existe y ya.

c

#16 Si, policía que asesina a un negro tiene su mesecito de suspensión.

#4 han estado esperando aún sabiendolo, ahora dejan el caso cerrado y aquí no ha pasado.

Golan_Trevize

#4 Pruebas de ADN. En 1992 no se disponía aún de dicha tecnología.

daphoene

#22 Sí se disponía, no al nivel actual, obviamente, pero sí se usaba.

Edito para completar:

"En España, esta técnica se utilizó en un caso penal por primera vez hace poco más de 30 años, en 1989, con una agresión sexual en Galicia. Tres años después, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) fue el encargado de usarlo, también en un caso de agresión sexual, aunque esta vez la investigación acabó con el acusado exculpado."

https://cadenaser.com/programa/2021/11/04/la_ventana/1636050345_782115.html

Digamos que no era práctica común que se usara en todos los sitios por esa época, pero disponible estaba.

Trevago

En el portal de mi casa la mató el muy hijo de puta.

daphoene

#14 ¿ Puedes dar algo más de información ? De la realidad a lo que llega a los medios siempre hay un trecho, cualquier cosa que nos puedas contar será bienvenida.

Trevago

#46 Pues en Gómez Laguna 6, fue hace ya mucho tiempo, pero la mató en el portal de casa, después de eso, el pánico en la comunidad se extendió bastante como puedes imaginar, vallas más altas, seguridad privada con perro, cámaras de seguridad y demás.
Estudiaba magisterio, y la cazó volviendo a casa por la noche, seguramente la fichó en un bar y la siguió.
El vigilante de seguridad lo sorprendió y se escapó, pero logró identificar a un tipo muy grande y de raza negra, así que no había mucho donde elegir, su padre era un mandamás de la Base Aérea así que lo devolvieron a Georgia, que ni siquiera estuvo en la rueda de reconocimiento a la que acudió el vigilante de seguridad, todos los compañeros americanos sabían que faltaba uno, y la cadena que se encontró ya sabian quién era... luego se subastó la medalla de oro haciendo imposible el sacar huellas o ADN, un despropósito, en resúmen, como su padre era un jefazo de la Base, se escapó y 6 meses más tarde, la Base Aérea cerró, con lo que la investigación... a la porra.
No las estranguló, les rompió el cuello como en las películas.

daphoene

#48 Muchas gracias, como imaginaba, aportas mucha más información que los medios, que deberían ser más creíbles que una opinión anónima de internet, pero últimamente los roles parecen intercambiados. Lo más anónimo es lo único que tiene posibilidades de ser medio verdadero. Lo oficial siempre peca de servilismo y ocultación.

Gracias de nuevo.

g

"Un cáncer impidió que se pudiera hacer Justicia."

Claro, claro. Todos sabemos que, de no ser por el cáncer, habría sido juzgado en España. roll

GeneWilder

Espero que el cáncer hiciera justicia.

#2 como sea como el de Zaplana y su mujer....

t

#7 ¿Zaplana qué ha hecho para que un cáncer haga justicia con él??
¿Ha matado a dos pobre chicas impunemente??

#23 veo no has entendido lo que he escrito. Déjalo, da igual.

K

#10 Pues vigila la cartera.

K

Maderos. No hay uno bueno.

mono

#6 Vaya nivel de comentario.

leporcine

#8 Lo raro es que no tenga ya varios votos positivos.

F

#12 Lo arreglamos en breve, no preocuparse

Wajahpantat

#6 mi primo es policía

tul

#10 nunca le prestes dinero

E

#10 un conocido en cuanto se sacó las opos de poli local se fue a vivir al pueblo y lo primero fue pinchar la acometida del agua de la casa para saltarse el contador.

Wajahpantat

#50

Conozco a un enfermero...
Conozco a un albañil...
Conozco a un carnicero...

E

#51 felicidades! nunca sabes cuando van a venirte bien

Garbns

#6 Deberías llamarte Kuñao3.0

D

#6 Pero si son ukros, si lo son, vaya cacao.

K

#17 El que tú tienes montado en la cabeza

D

#21 Reconozco que me cuesta entenderte, unos sí otros no, es un lío..

Brill

Lo raro es que no se sepa de más casos. Franco puso a España de rodillas para seguir en el poder, y eso se tradujo en que durante muchos años los militares americanos en España estuvieron por encima de la ley. No exagero, la ley española no podía tocarlos hicieran lo que hicieran.

D

#29 Por fa, Deja de decir gilipolleces. Los militares norteamericanos han hecho y hacen lo que le salga de los cojones en cualquier lugar del mundo. Ya sea en el lugar más pobre del mundo, o en la desarrollada y rica Europa y para eso no hace falta un Franco, Simplemente es que son el puto amo y así se encargan de dejarlo claro.

bitman

Quien asesina de este modo a dos personas inocentes no es más que basura, pero tan basura como él es quien lo encubre

c

#34 Ahí está el quiz del asunto, en los encubridores, sin ellos esto no sucedería. Esto y tantas otras cosas en nuestro CFSE patrios.