Hace 2 años | Por trigonauta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por trigonauta a lavozdegalicia.es

Una joven de 14 años se debate a estas horas entre la vida y la muerte en la unidad de críticos del Complexo Hospitalario de Ourense tras haber sido atacada gravemente por un amigo suyo de 13 años en O Carballiño. La víctima se encontraba en el suelo tras haberse precipitado desde el segundo piso del edificio, pero además presentaba una lesión en la cabeza, que según se sospecha le causó el agresor al golpearla con una pata de cabra.

Comentarios

masde120

#27 y la serie mindhunter...

LazarodePluton

#47 Cierto. Mala mía, claramente es otro tipo de psicópata

chu

#54 #53 Sociópata.

l

#47 Pero asesinar, asesinaba en serio, ¿no?

coderspirit

#35 Es que técnicamente, aunque fuera un asesino, no lo era por placer sádico; tenía sus motivos "políticos", que nacieron (al menos en parte) debido a las torturas que sufrió en el programa Mk Ultra.

coderspirit

#62 Pues se habrá exagerado ese factor. Pero es algo que "se decía" mucho antes de que la serie lo popularizara.

En cuanto a MK Ultra, si resulta que no lo torturaron a él, pues mira, "mejor" (aunque eso le quite las pocas excusas que tenía). Otros (en el mismo programa) no tuvieron tanta suerte y sí recibieron torturas calificables como tales.

c

#53 Hay que ser muy miserable para justificar un crime por motivos "políticos". Muy miserable. Un miserable así está a un paso de cometer un crimen porque se siente justificado por sus propios motivos "políticos". Muy miserable.

Verdaderofalso

#35 creo que entraría más en terrorista que en psicopata

masde120

#71 que no sea perfecto no lo invalida. Hay muchos otros rasgos que la inteligencia lógica que mide el CI no tiene en cuenta pero eso no quita que sí tenga valor si la entiendes. Como siempre que se mejore una cosa no la hace inválida

Maestro_Blaster

#88 No he dicho que sea invalido, sino que está desfasado y que ya apenas se utiliza en el contexto profesional como un reflejo de la inteligencia real de una persona.

borteixo

#88 ahora se combina CI + flow

l

#88 Mi ci resultó ser de 27 hace unos años, en una de esas pruebas.

delcarglo

#27shotokaxshotokax ,se ha dejado a tu amigo Chikatilo lol

D

#27 Protesto, eso es circunstancial, si no fuera la hora del papeo te daba otra lista de asesinos tontos Petiso Orejudo, Ed Gein,

Arlequin

#27 Nadie escribe libros sobre los tontos.

D

#27 Es la mezcla infalible entre un alto CI y unas condiciones sociales adversas.

DeepBlue

#3 #23
Como dato, el CI se distribuye según una distribución normal de desviación típica σ~15, con lo que 130 cae en torno a +2σ, así que está por encima de más o menos el 97.5%. Parece mucho, pero por cada dos clases en un colegio cualquiera hay uno.

Otra cosa ya son los de 160 de #27 (uno de cada par de decenas de miles)

eduasan

#27 Estamos confundiendo la causa con la consecuencia. Los que no son muy inteligentes no llegan a ser grandes asesinos en serie, porque los pillan pronto. Por tanto, los que consiguen eludir a la policía durante mucho tiempo suelen tener un buen coco.

Xiarb

#27 Supongo que a los tontos los pillan antes de que maten al segundo y se hagan famosos.

salchipapa77

#27 Otro con gran cociente intelectual es Luis Alfredo Garavito, que, por cierto, deja a todos esos como historias de Disney. Es tan brutal que a veces ni se le nombra en esas listas. Jon Sistiaga le entrevistó en la cárcel, uno de los pocos en conseguirlo. Es el mismísimo demonio.

Zade

#23 Es un joker en potencia. O un lex luthor

Foto del susodicho:

Ramsay_Bolton

#23 para ser tan listo le han pillado rapido, no?.

luigi_mod

#23 joder, estos hijoputas son más listos que yo y mi cuñado juntos

d

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3554422/order/23">#23 sí, pero en contra del mito, las estadísticas dicen que menos del 1% de los psicópatas se convierten en asesinos y que saben integrarse muy bien en la sociedad, desempeñando oficios o roles que les vienen como anillo al dedo: broker, vendedor de lo que sea, jefe asqueroso...

# eso es justo lo que hará. Un psicópata no mata por gusto, sino valorando la relación entre riesgo y beneficio. Pero seguir a todos es imposible, el 1% de la población es psicópata y no delinquen más que el resto.

Bowsers

#3 al que no puedes hacerle nada.

Sikorsky

#7 Nada de manera legal ni oficial

B

#95 Vaya, un pedófilo.

D

#95 pa eso están los de las black ops.

K

#15 Pero vamos a ver, ese cabrón nació torcido, claro que puede fingir y claro que lo hará, y claro que no es de fiar, y menos si encima de malo es listo. Eso no lo hace más reinsertable, lo hace más peligroso aún...

l

#15 Vamos hombre, ¿quién no ha pensado en qué significa matar a alguien o en qué se puede sentir al hacerlo?

a

#12 político?

Cancudrilo

#61 fuentes?

Eibi6

#12 como Dexter

l

#70 Qué buena serie. A Dexter le faltaba poner a políticos corruptos en su lista.

y

#3 discrepo, ser un genio y un puto loco no son incompatibles, de hecho te diría que es más peligroso un puto loco listo que uno tonto, aunque pensando un poco el tonto también puede correr más riesgos que el listo razonaría con más cabeza, pero vamos, listo tonto o del montón (y aunque la palabra juzgar no es la correcta porque no se le puede juzgar, hay que juzgarle por lo que ha hecho no por su CI

llorencs

#3 La inteligencia es irrelevante. Es probablemente psicopata y eso solo se consigue controlando sus impulsos y es probable neceistar supervisión permanente.

La inteligencia aquí no dice nada. Además es sabido que la mayoría de asesinos en serie son muy inteligentes.

Mike_Zgz

#3 CI 130 y psicópata, acabará ocupando un alto cargo de esos que no les tiembla el pulso para tomar según qué decisiones.

F

#3 Bueno, depende a qué fin destine su inteligencia...

Siento55

#3 Me ha hecho gracia lo de que no le costará reinsertarse. Sin duda es lo que más preocupa, que se pueda reinsertar.

Verás que risas cuando se "reinserte". Y con 13 años, un psicópata inteligente e inimputable, ese chaval estará libre y sin vigilancia en muy poco tiempo.

anakarin

#3 No se le ha cazado temprano. Hay una niña que quizás muere. De haber sido a tiempo, esa niña estaría bien.

S

#3 Al revés, a la gente "muy inteligente" le suele costar muchísimo integrarse en la sociedad. Pero vamos, si con su gran CI no es capaz de calcular las repercusiones de cargarse a alguien, me inclino más porque se le de bien hacer test, o lo haya practicado. Porque hace falta ser bobo.

sotillo

#3 Si sigue vivo me espero a lo de temprano

Aiden_85

#3 las altas capacidades suele conllevar problemas bastantes serios, en algunas ocasiones. Muchos, como bien dices, son bastantes más inteligentes que sus terapeutas, pasaría sin problemas cuestionarios para probar su reinsección. Hay muchos psicópatas que tienen una vida normal, aunque es mejor no tocarles los cojones. El niño es muy joven y es verdad que en educación estamos, por lo general, muy verdes a la hora de intervenir con altas capacidades.

LázaroCodesal

#3 La 'medida' del C.I. tiene la misma validez que el horóscopo de ok diario.

Aiarakoa

#103, creo que #3 tiene razón.

Sí, para esta niñ adolescente quizá sea tarde. Ahora bien, como nos enseña la cultura popular anglosajona, los que recorren la senda de la psicopatía criminal y prueban la sangre no suelen pararse en hacerlo una vez para ver qué se siente, sino que reinciden.

Así que para las muchas mujeres que podrían haber sido víctimas de este chaval y que se libren en caso de no seguir suelto por la calle no sería tarde.

P.D.: Siempre y cuando no siga suelto, porque le meterán en una celda y tirarán la llave mientras no se pueda demostrar más allá de toda duda razonable que sea reinsertable, ¿verdad? Porque no está loco, es plenamente consciente de lo que hace.

P

#3 es que inteligente no significa empático, ni normal, ni que no pueda utilizar esa inteligencia para hacer el mal

Edheo

#3 Ya se que te han contestado muchos ya, pero, la psicopatía, estadísticamente suele ir acompañada de un coeficiente intelectual alto, a la par que un nivel de empatía por los demás bajo mínimos.

Incluso podría ser, que esas condiciones juntas... conduzcan a la psicopatía

PanConAjo

#3 Hombre, la familia de la chica no creo que esté de acuerdo en lo de que lo han cazado temprano

D

#1 llamemos a las cosas por su nombre es un asesino, y en estados unidos iría a la cárcel o recibiría la pena capital.
Intentar matar a alguien no es una pequeña travesura sin importancia...

Quien no tiene aprecio por la vida (de los demás) no merece vivir

Gry

#18 o es un enfermo mental y hay que prestarle ayuda.

j

#56 #63 Yo tampoco soy médico, pero tengo entendido que a este tipo de gente no se les puede tratar, incluso es contraproducente porque aprenden a engañar mejor y adquieren habilidades para manipular a los demás y esconderse.

Gry

#76 bueno, un tiro no le puedes pegar como si fuera un perro y hay miles de psicópatas perfectamente integrados en la sociedad, muchos como políticos o empresarios, así que cogiéndolo a tiempo debería ser posible rehabilitarlo.
https://www.eldiario.es/comoyporque/psicopatas-politica-negocios_1_1245466.html

tusitala

#56 Los psicópatas no son enfermos mentales. Y como dice #76 los tratamientos solo les enseñan a mentir mejor.

Spinnennetze

#56 O es pura maldad

D

#18 Yo no soy tan radical, matarle nos pondría a su mismo nivel como sociedad.
Así que me permito corregir tu frase:
"Quien no tiene aprecio por la vida (de los demás) no merece vivir entre nosotros"
Que lo encierren y tiren la llave.

satchafunkilus

#18
"Quien no tiene aprecio por la vida (de los demás) no merece vivir"

¿Como los que defienden la pena de muerte?

D

#1 Este chaval debería pasar el resto de su vida en una celda porque es un peligro para la sociedad.

D

#30 Con un botón de suicidio, a poder ser.

borteixo

#99 así sabrá lo que se siente al matar a alguien.

coderspirit

#1 La supervisión que recibirá será prácticamente nula. Sólo mientras sea menor, y lo poco que consigan "controlar" los padres después de eso, que será más bien poco.

M

#49 En un centro de menores terapéutico hay mas supervisión de la que tu te piensas.

anor

#1 es cierto que eso lo dicen los psicópatas de las películas pero está basada en hechos reales. Recuerdo el caso de una chica psicópatas que si no recuerdo mal le cortaron la cabeza a una amiga.. una de las chicas también tenía un cociente de inteligencia muy alto y se convirtió en escritora.

m

#1 la culpa de esto es del ppsoe y sus jefes, que nunca han dado ni un duro para psicólogos y psiquiatras en la SS y aunque ya nadie ves por ahí que tenga el cólera, está lleno de tarados; y a eso añádele las crisis en las que nos meten

D

#1 Está claro que tiene un problema mental. No creo que haya más noticia aquí.

l

#1 Se me borro todo:
En la realidad tambien lo dicen, por ejemplo las Fan del Rabadan que mataron a Klara.

Encima era "amigo". Estarina bien unas directrices para descubrir amigos psicopatas.
En esa historia tambien la lio una amiga.
Atencion historia retorcida.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20201201/49814455190/asesinato-inducido-novia-virtual-vilanova-i-la-geltru-junio-2019.html
Noticia que no se puede enviar a mas.
La novia virtual que indujo a un joven a matar a su padre

Hace 3 años | Por --35879-- a lavanguardia.com

Olarcos

#26 Nunca se les ocurren esas cosas, por mucho CI que tengan. 😡 😡

l

#128 #105 A lo mejor habria que multiplicar su edad legal por el CI/100.

Hubo otro caso que mato a sus padres el dia antes del cumpleaños ¿16-18?
#26 #106 Se me borro pero el suicido es mas comun que el asesinato.
#118 Es dificil encontrar el comentario pero uno comentaba el caso de un vecino con un hijo psicopaa que no les dejaba vivir.
#127 ejemplo en #212 o el de Maje.

Ferran

#11 Que le digan que la chica a muerto, al menos ya sabrá lo que se siente...

A

#17 Y que va a pasar el resto de su vida entre rejas para que se vaya haciendo a la idea de las consecuencias de probar lo que se siente al matar a alguien.

lainDev

#11 Hombre mientras no escape y no intente matar a sus padres...si ha pasado desapercibido hasta los 13 será porque no hace todo lo que se le pasa por la cabeza. Pero sí, creo que debería estar ingresado.

Informandome

#20 No es que vaya a matarlos pero dejarlo con sus padres sin apoyo alguno es un marrón de mucho cuidado, debe ser muy duro a nivel psicológico para ellos. Les habrán dado unas pautas imagino de como afrontarlo pero aún así...

tusitala

#20 Supongo que sus padres ya habrán notado cosas, torturar animales y hacer incendios son dos cosas típicas de los niños psicópatas. Debutar con un intento de asesinato tan joven es de un grado alto.

Butters

#11 Esos padres ya han comprado un pestillo para el dormitorio de matrimonio.

tusitala

#9 No pongas la venda antes de tener la herida.

tdgwho

#13 la pongo la pongo

Porque ambos sabemos que va a suceder.

Es lo que se llama prevenir antes de curar

N

#14 ¿Qué estarías previniendo en este caso? lo que pase o no pase no va a cambiar. Yo sólo veo una acusación antes de que haya pasado. Si una persona dice algo criticable, se le critica. No tiene sentido criticarla porque opinas que va a decir algo criticable en el futuro.

Zade

#14 Si quieres seguir poniendo la venda, a ver qué partido podría sacar a relucir que es homosexual, o mejor aún suponer (sin saberlo) que es inmigrante

tdgwho

#43 y tu mas?

Sabes perfectamente que lo sumarán a las cifras de vg

Yermense

#13 Viene a vender su libro y parece que funciona.

Meinster

#29 Como en EE. UU. juzgarlo como a un adulto negro

Butters

#29 Tal vez no como adulto, pero desde luego con 13 años ya sabes sobradamente las consecuencias de matar a una persona. No es como si lo hace un niño de 8 años. No le harán absolutamente nada por ser inviolable. Ni siquiera lo mandarán a un centro de reinserción de esos en que se pasan el rato jugando a la play.

D

#29 No se va a ir de rositas. Ingresará en un centro de menores o en un hospital psiquiátrico. Y de ahí en adelante estará marcado y entrando y saliendo en instituciones posiblemente por el resto de sus días.

D

Inimputable...

zentropia

#2 Creo que un juez puede enviar al psiquiatrico

D

#10 negativo

#19 Positivo. Art. 763.1 LECIVIL: "El internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento."

Otra cosa es que se haga en casos así.

sillycon

#50 Y yo no soy médico, pero no creo que sea necesario. Con la evaluación, diagnóstico y tratamiento correctos debería poder hacer una vida normal.

#63 ¿Qué tratamiento hay para los psicópatas?

sillycon

#65 Tienes razón, me he columpiado. No hay un tratamiento sencillo como tal y parece que muchos ni siquiera lo consideran una enfermedad tratable.

tusitala

#79 Por lo menos te has informado un poco, has visto lo que dicen los expertos y has rectificado sin ofenderte. Es una actitud loable. Si todo el mundo hiciéramos lo que has hecho tú meneame sería un lugar mejor.

O

#50 ahí lo que dice es que para internarlo deben tener autorización de un juez, no que el juez pueda decidir enviarlo a un internado.

i

#69 No de oficio, no, pero sí a petición de la entidad pública correspondiente.

casius_clavius

#85 Joder... me acabas de hundir la moral. Qué horror.

ewok

#97 Sí... ojalá se recupere.

Spinnennetze

#9 tdgwho el de la bola de cristal, aprovechando una noticia trágica para soltar su porquería política.

tdgwho

#80 un saludo

F

Espero que se pueda recuperar la chica, sin palabras me quedo.

ewok

#25 Va a ser muy difícil, su pronóstico es muy grave porque perdió mucha masa encefálica, por el golpe y la posterior caída por el balcón (la empujó o se tiró ella para escapar).

Krab

#85 En casos como este me planteo la necesidad de la pena de muerte, porque un psicópata indeseable de este calibre no se merece otra cosa. Y me da igual que sea menor, que con 13 años uno ya sabe perfectamente lo que es la muerte y el asesinato, y una persona normal no se plantea siquiera algo así.

D

A ver cuánto tarda en aparecer la mafia del "Sucesos"

Robus

13 años... cry

Franlloirrain

qué mal rollo todo.

anonimo115

creo que es importante dedicar esfuerzos por parte de la psiquiatria y la psicologia en hacer que este chico deje de ser peligroso, con terapia y medicación si hace falta.
Por su bien y por el del resto de la sociedad

j

#31 Con los psicópatas no se puede hacer nada más que identificarlos y tenerlos bajo control o aplicarles su propia medicina. Desgraciadamente es lo que hay.

G

#33 yo pensaba igual hasta que vi un reportaje de el asesino de la catana, q mato a toda su familia. Despues de salir de la carcel se ha casado, tiene creo q una hija y no ha vuelto a tener ningun otro problema. No se, la cabeza humana es todo un misterio

sillycon

¿Con 130 de CI a los 13 años eres superdotado y en negrita? Amos no me jodas.

En la preadolescencia el CI indica la edad mental. Si puntúa 130 quiere decir que piensa como un chaval de 16 o 17. Cuando llegue a los 25, lo más probable es que puntúe 100.

D

#59 a pesar de que el CI puede variar con la edad, lo normal es que en la edad adulta se mantenga en valores similares a los de la infancia.
Con 130 a los 13 años, lo esperable a los 25 es 130, o 120, o 140, pero no 100.

sillycon

#72 Pueeeeesss.... No sé. Conozco a gente que de ser así deberían estar en la Nasa y no escribiento comentarios en Menéame.

D

#59 Deberías informarte mejor sobre el CI. No indica la edad mental. De todas formas no es el indicativo más adecuado para detectar superdotacion intelectual.

marihuanO

El coeficiente intelectual es una magufada como la homeopatía, el reiki y la unidad de España.

l

#93 que sea un indicador inexacto no significa que sea una magufada, hay que tomarlo por lo que es, una estimación aproximada.

LazarodePluton

Creo que como especie el valor principal que deberia guiarnos es el de la empatía y a partir de ahí la racionalidad. Empatía y ciencia, pero primero empatía.

Persona así, por muy útiles que puedan resultar en el ámbito científico/técnico, creo que deben de ser apartadas de la sociedad.

g

#40 Lo primero es la supervivencia mia
Luego la supervivencia de mis genes
Luego ya veremos

ur_quan_master

#_4 ¿ Obsesionado o algo?

s

Cuando mañana Ana Rosa dé la noticia hablará de niña de 14, que vende más, en vez de joven de 14. Matices

nemesisreptante

Que daño ha hecho Dostoyevski

ewok

#41 ¿Rodia? No tiene nada que ver.

Spinnennetze

#41 y Hitchcock

Socavador

Esos comentarios no tienen ningún sentido en este envío.

llorencs

Pues aquí no ha sucedido. Y ni va a suceder. Así, que lo único que muestras es una obsesión.

D

¡Qué cosa más espeluznante!
Animo a la familia y amigos

Imag0

Qué desgracia

oceanon3d

Que lastimita das....

Spinnennetze

#87 en singular? yo ya he contado unos... 5 libreros

salchipapa77

Madre mía qué tragedia. Un presente y futuro asesino en serie que, menos mal, le han pillado o se ha entregado en su primer asesinato.

c

Ojalá la chica se recupere (que le queden secuelas ahora es hasta secundario). El chaval ya se puede ir preparando...

D

#52 Honestamente, creo que es mejor que no se recupere. En el artículo dice que, de la caída, ha perdido mucha masa cerebral. Si se "recupera", será sólo de las heridas físicas, pero sospecho quedará vegetal o completamente incapaz de valerse por sí misma, necesitando de los padres para vestirla, lavarla, alimentarla... cry cry cry

Desde luego, si fuese yo esa víctima, si ese va a ser el resultado, preferiría mil veces muerto.

anakarin

#52 El chaval no se va a preparar nada porque no le va a pasar nada. Alguna revisión psicológica de vez en cuando y ya.

La niña, de sobrevivir, quedará como si fuera una planta. Lastima, tantas vidas destrozadas por un niñato psicópata

jcornelius

Será energúmeno.

p

Pues ahora que sienta lo que es estar entre barrotes toda la vida.

Por experimentar nada mas...

Spinnennetze

#39 Menor-pass. No irá a la cárcel, ni en el caso de que la chica fallezca.

p

#90 ya, esa es la pena...

Bueno, como es un menor con ganas de experimentar el, mejor que vaya el voluntariamente a la carcel y se autoencierre.

Asi nadie lo habria obligado.

sillycon

Por definición, en España cuando en una agresión el agresor es un hombre y la agredida una mujer, sean cuales sean las circuntancias, se trata como violencia de género y se actua en consecuencia.

Debería darse relación sentimental, pero por si acaso se presupone.

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia.

lainDev

#68 a un niño de 13 años se le cataloga como hombre?

f

#68 No entiendo tu comentario (en serio). Tu mismo los pegas: quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia.

Cabre13

#68 Me resulta incomprensible cómo puedes decir que "sean cuales sean las circunstancias" para luego poner el párrafo en el que se dicen las circunstancias concretas.

tdgwho

El que ponga esto como agresión por violencia de género, alucina

ya solo con eso de "quería saber lo que se sentía al matar a una persona" deja clarisimo que está loco, es un psicópata, no un "agresor"

tdgwho

#8 Porque me lo veo venir de cierta ministra.

Y si no, ya verás lol

thorin

#8 Lo de #_4 ha sido sido algo así:

M

#4 Dentro de la llamada violencia de genero también habrá muchos que la ejerzan porque tengan algún tipo de trastorno psíquico. Parece que ha calado el relato de que este tipo de violencia es siempre por la influencia cultural del "heteropatriarcado" y esto no es para nada así.

J

#4 Me temo que no están tan descerebrados, pero en otros casos claro que lo pueden meter con calzador. En todo caso, aquí ocurre un conflicto de intereses, es como cuando no se señala a inmigrantes en el tema que sea por evitar ser xenófobos, aquí se trata de niños.

D

Aún nadie ha intentado culpar a VOX.
Meneame no te reconozco.

f

#38 Estan esperando algun tweet de alguna de las mandamases para recibir la linea argumental. Quiza dejen pasar esto, llevan una semana muy mala de comerse owned tras owned.

O

#38 no, pero los de tu bando ya han sacado a la ministra de igualdad a la palestra.

Dr.PepitoGrillo

#77 ¿Será porque parece que está siempre al pesque de este tipo de casos para aprovechar acusaciones (saltándose la presunción de inocencia cuando le conviene), o sin que haya terminado una investación... como la del chaval que le rajaron el pompis... que luego era mentira ...?

Que el árbol no te deje ver el bosque

Dr.PepitoGrillo

#38 Justo había entrado para comprobar si ya lo habían puesto los enfermos estos lol lol lol

1 2 3