Hace 16 años | Por mdelapinta a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por mdelapinta a lavanguardia.es

La madre denuncia que la quemaron con cigarrillos y le hicieron comer tierra. Colectivos de gais y lesbianas han convocado una manifestación el viernes en Sabadell

Comentarios

D

Miedo me dan las futuras generaciones de "adultos" que van a llegar.

Parece que cuanto más tolerantes nos volvemos los mayores, más homófobos se están volviendo los chavales.

D

Y luego salen los peperos en contra de Educación para la Ciudadanía

D

No os enterais, si un blanco pega a un moro o a un negro es violencia racista, y es gravísimo; si un heterosexual a un homosexual es violencia homófoba, muy grave; un hombre a una mujer, violencia machista, que ahora empieza a ser grave; pero si dos navajeros le dan una paliza a otro para robarle, es violencia común, poca cosa, juicio de faltas y poco más.
http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=14&tipo=2 lol

Wir0s

No podria estar mas de acuerdo con #3

El problema no es que la agredan por lesbiana, si no la agresión en si.

Que pasa, que si en lugar de lesbiana es gorda o fea no pasa nada?

Ya esta bien de clasificar las agresion segun quien sea el agredido, en el caso de la violencia domestica o sexista (me niego a usar el "genero" o el "machista") si es un hombre el que agrede, es un crimen horrible, si es una mujer, tan solo una falta.

Si pegan a un niño por gordo... "son cosas de crios" si el niño resulta ser gay... Es un ataque homofobo!

Que asco de doble moral.

-Ark-

Ya estoy viendo los consejos que van a tener que dar los padres de hoy día a sus hijos: "niño, si te pegan di que eres gay, que así con un poco de suerte alguien hace algo en tu defensa".

En fin, para mi es otro de los muchísimos casos de violencia escolar que se viven cada vez con mas frecuencia y mas crueldad en este país. No exactamente un caso de homofobia. La homosexualidad es la excusa, como puede serlo que un compañero sea "un empollón", "un chivato" o el simple hecho de estar demasiado gordo. Pero ais, parece que las autoridades solo reaccionan en el caso de la homosexualidad, no vayan a acusarlos de homófobos..

garuse

#1 Puta Sociedad, Puta Falsedad - > Soziedad Alkoholika

Como dice un amigo mio...Están subiendo muy violentos...y a estos no los paramos ya!

Lordo

#26 Tío, homofóbo es de homo=igual, mismo; y fobos=miedo, odio. Por eso homosexuales engloba a gays y lesbianas, se refiere a los que sienten predilección por alguien de su mismo sexo, no significa atracción entre hombres.

D

GAIS ???

HelloKitty

#15 En catalán es gais, sí.

Y bueno, el famoso Estil Bustos vuelve. Aquellos de Sabadell como yo, sabemos de qué va el tema. Moveré el culo el viernes para allá.

Y

#29 ¿Te da verguenza ser heterosexual?
Menuda gilipoyez mas grande acabas de soltar.
Tambiente deberia dar verguenza ser hombre (por la violencia machista), ser blanco (por la violencia racista)...
De hecho el suicidio es una buena opcion para dejar de dar asco, te lo recomiendo.

Por favor, ya basta de criminalizar a los heterosexuales, a los hombres y demas.

D

De siempre en los colegios se ha dado mas caña al "gordo" al "empollon" al "mariquita", etc... Pero cuando yo era pequeño yo que se, no pasaba de un mote, una pintada en la pizarra y poco mas... Nunca se llego a pegar a nadie o hacerle comer tierra! Y siempre estuve en colegios publicos. Sera cosa de la sobreproteccion de los padres?

DexterMorgan

Para los que hablan de que parece que solo se actua con la agresion por ser una agresión homofoba, les diré que comprendo sus recriminaciones, contra las agresiones no deberia haber ningun tipo de permisividad, aunque afortunadamente ya empieza a cambiar el asunto y ya se van llevando mas a los tribunales. La lástima es que para que cambie hayan tenido que suicidarse varios niños.
Pero es importante recalcar el hecho de la homofobia porque es algo distinto al hecho de ser gordo o llevar gafas. Todas estas agresiones se producen a lo que es distinto, si, pero en el caso de la homosexualidad es la única agresion que muchas veces se anima y se alienta desde el resto de la sociedad, sobre todo antiguamente, ahora afortunadamente menos.
¿O acaso alguien conoce a algun colectivo que promueva el rechazo a los gordos por "ir contra las leyes naturales"?
Pues eso es lo que a mi juicio es uno de los puntos clave de estos asuntos y una de las grandes razones de la negativa a EpC por parte de ciertos colectivos.

D

#19 Sí, ya sabía que en Catalán es "gais", pero por eso lo dije, se supone que el artículo está escrito en Castellano, ¿no?

T

#1 Los que conocemos de algo Sabadell sabemos que su alcalde se preocupa muuucho de salir bien delante de las camaras.
Incluido enchufe a tv3 para que su hermano (que dimitia tras "intimidacion" de "se donde vives" de unos antisistemas o okupas) llorara.

Cof cof cof

P

#4 Más bien qué adultos tenemos ahora que permiten que pasen estas cosas, ¿no crees?

e

"Isabel está decepcionada con la actuación del centro educativo, ya que explica que hacían salir a su hija antes de que terminasen las clases y no la llevaban a las excursiones. La dirección del centro ha declinado hacer declaraciones sobre el caso."

Tiene cojones el centro "educativo" que no hacía nada por evitar estas situaciones y además practicamente hacía el vacio a la chica. Que verguenza de "educadores"

Nova6K0

¡¡ Cada vez estoy más convencido de no rebajar la edad penal !!

Salu2

Wir0s

#34 No es ningún problema llamarlo asi, pero las asociaciones varias, medios, etc...

Solo se movilizan si es algo que pueda vender, el resto de críos que son martirizados día tras día, no son noticia hasta que se suicidan.

Mi queja era para con la doble moral, nos llevamos las manos a la cabeza cuando el agredido es de una minoría o grupo social concreto, pero si es forma parte de la masa gris, no pasa nada.

D

>>Alguien de por allí podria explicarnos a que se debe que >>este aumentando el número de estos ataques?

Al efecto copia, a que lo graban con el móvil, lo cuelgan, y así salen en los telediarios y se echan unas risas. Así de tonto. Si no fuera noticia no se propagaría.

Nirgal

#33 Y de hecho, tampoco es una fobia en el sentido de que es más odio que miedo, pero la palabra ya está construida...

Y

#40 Por partes:

Es cierto que un parte de la sociedad sigue siendo retrogada respecto a temas como la homosexualidad, el racismo y discriminacion hacia las mujeres. En mi humilde opinion, vamos progresando y poco a poco estos temas se van superando. Por supuesto que hay que luchar contra cualquier tipo de discriminacion, pero debemos llegar a hacer discrimancion positiva, puesto que la discriminacion positiva no da la igualdad, sigue siendo discriminacion (Por pensar que debemos algo por lo que hicieron los que estaban antes que nosotros)

En segundo lugar, si que hay un colectivo que "persigue" a los gordos. Toda la sociedad del consumo, que pone modelos anorexicas que basa sus principios en las apariencias por encima de todo y que castiga al que es distinto. De igual manera, siempre se ha discriminado al que sacaba buenas notas, solo por destacar. No debemos permitir ningun tipo de abuso ya que ninguno esta justificado.

Pero vamos, en terminos generales coincido con tu comentario.

S

#31 si a una lesbiana la agreden para robarla, no es una agresión homófoba.

Si la causa de la agresión es que es lesbiana, sí es una agresión homófoba.

Una agresión es igual de mala que otra, pero no entiendo el problemón de llamarlo "agresión homófoba" cuando lo es.

o

Poniéndonos puristas...

La palabra "homofobia" está mal construida. Sería miedo (aversión en este caso) a lo igual, cosa que, obviamente, no es.

Debería ser algo así como "homosexualidadfobia", pero esto queda tan mal que se acorta la palabra "homosexualidad" por "homo" y se entiende que homofobia es aversión hacia las personas homosexuales.

o

Según la RAE:

homo-.

(Del gr. ὁμο-).

1. elem. compos. Significa 'igual'. Homófono, homosexual.

HelloKitty

#23 Pues habrá sido un lapsus linguae de quién redactó la notícia. ¡Yo solo soy un mandao!

o

Yo creo que toda violencia ha de tratarse como violencia. Toda violencia es mala.

Y los agravantes deberían de ser mínimos, la violencia per se ya es muy mala.

mciutti

Al concejal lo podríamos juntar con aquel que decía que la epidural era un gasto tonto porque había que parir con dolor. Juntarlos y mandarlos de embajadores a la Antártida.

Naiara

Joder..ultimamente hay gentuza en todas las partes mira que hacer eso con la niña..no es de gente normal solo de xenofobos y racistas.
Es que con la gente esa mano dura, que solo es una niña de 13 años...

b

para cuando una ley contra la homofóbia? Y porque la madre es una buena madre, pero te toca unos padres homófobos y seguro que te ganas mas palizas.

x

Wai... yo voy a este cole y sinceramente, no me había enterado de nada. Espero que le caiga una de buena, es indignante que pase esto aún...

Krupz

Últimamente (y lamentablemente), hay bastantes noticias relacionadas con ataques de este tipo en Sabadell. Alguien de por allí podria explicarnos a que se debe que este aumentando el número de estos ataques? La intolerancia es muy mala y cafres hay en todos los sitios ... , pero esto ya me empieza a preocupar.

Iriden

9# Tu comentario es una estupidez... "igual seria mas facil que un ateo creyera en Dios, asi el Papa no lo condenaria..." o viceversa segun esa logica, no?
Supongo el comentario iria de "cachondeo" pero vaya...

D

#1 MIRAD!
hipocrita en potencia

maal

Viendo el panorama... Me da vergüenza de ser heterosexual en está sociedad.

Si fuera el director del centro habría expulsado a todos los que hacías la vida imposible a la pobre chica, para dar ejemplo.

Espero que en el nuevo centro le vaya mucho mejor.

tuneado

HOMOFOBOS = HOMO (Hombre) FOBOS (Miedo, repulsa)
Algo no cuadra en el titular.

D

igual le seria mas facil cambiar de acera lol lol