edición general
18 meneos
81 clics
Chequia pide a la OTAN derribar aviones rusos si hay incursiones y Finlandia desvela el papel de una futura coalición europea

Chequia pide a la OTAN derribar aviones rusos si hay incursiones y Finlandia desvela el papel de una futura coalición europea

El presidente checo dice que con una intervención de este tipo, "Rusia se dará cuenta muy pronto de que ha cometido un error".

| etiquetas: chequia , rusia , otan
Porque suelen ser lo perros mas pequeños los mas ladradores...
#1 Porque con un poco de pienso se conforman.
#2 Es gracioso porque Chequia no hace frontera con Rusia... estoy seguro que si tuviese frontera no habria abierto la boca.
#2 Porque conocen bien lo que significa la ocupación rusa.
#4 Si, ahora les están intentando hacer creer que las invasiones buenas son las nazis.
#4 Lo que no parecen conocer es lo que implicaría una guerra con Rusia, que es obvio que no tiene nada que hacer en una guerra convencional contra toda la OTAN o incluso contra la UE por lo que solo le quedaría la opción nuclear.
Es algo tan obvio desde la guerra fría que hablar de una guerra abierta es absurdo, la única opción es la del desgaste con guerras proxy y bloqueos, que por las características de Rusia es casi imposible, o la buena vecindad.
#4 Rusia nunca ha invadido la república Checa. Fue la Unión Soviética. Son dos países totalmente distintos aunque ocupen parte del mismo espacio.

Es como si Colombia ahora tuviese miedo de España porque un día estuvo bajo nuestro reinado.
#18 Y España nunca perdió Cuba.
#1 ahora la soberanía de un país solo se debe respetar si es un país grande
#5 No estoy diciendo eso, para que lo entienda todo el mundo, lo que estoy diciendo es que hay algunos gobernantes que se creen mas importantes de lo que son.
¿Piensa el presidente checo que si mañana Rusia le mete tres pepinos nucleares algún otro país iba a responder a Rusia con armamento nuclear?. eso es lo que debería pensar, porque la respuesta es obvia. No.
#7 bueno pues si, siendo parte de la otan eso es exactamente lo que pasaría
#19 Esperemos no comprobarlo nunca, pero ni EEUU, ni Francia, ni UK, van a entrar en una guerra nuclear contra Rusia salvo que Rusia les ataque a ellos con armamento nuclear.
#5 La soberanía es para quien pueden hacerla respetar o no estan en la mira de otro más poderoso. Es a lo que se reduce a nivel internacional, asi es como Rusia, Israel y buena parte del occidente la aplica al menos.
#17 doctor en geopolitica.
#1 Por que son más perros que nadie y como son pequeños saben ladrar desde atras

Sobre todo cuando se ponen detrás del amo.
#1 no le que otra que acatar órdenes y de paso, se hacen los duros.
#11 Es que si eres un pais con un ejercito irrelevante en comparacion con quien consideras tu enemigo, lo inteligente es no tocarles las narices.
Aqui todo el mundo piensa que si hay guerra todos los paises de la OTAN se van a unir y van a ir todos a una contra Rusia sin importar los costes, y eso no va a pasa.
#1 (no me gusta ir de talibán, y sé que sólo es un despiste, pero me ha costado entender la frase, mejor empezar por "por qué") :roll:
Toda la razón.
#1 Normalmente por miedo.
Qué triste, y qué oportunidad perdida, que Rusia no entrara en la UE. Que estemos los europeos haciendo sonar los sables otra vez con coaliciones y pactos "disuasorios" que lo único que consiguen es que una chispa haga arder el continente como en la 1GM. No hemos aprendido nada.
#10 Una Rusia en la UE, habria sido uno de los mayores errores de la historia del continente, ese estercolero de pais repleto de nazis y pobres, debe estar lo mas lejos de la UE que sea posible.
#15 Sus ciudadanos nunca se acostumbraron a decidir por si mismos y siempre fueron esclavos de dictadores y sistemas antidemocráticos
Necesitan un cambio importante
#31 El pueblo ruso es tremendamente estupido, se creyeron las trolas del Kremlin durante la URSS, y ahora se creen las trolas del régimen fascista de Putin, no aprendieron de la hostia que se dieron, y van a por otra mucho mas apoteosica. Y sabes que es lo mas gracioso, es que vamos a ver el desmembramiento de la Rusia de Putin en internet, lo que va a ser mucho mas doloroso para el pueblo ruso. Son tan estupidos que se piensan que los delirios imperialistas de Putin no les va a pasar factura...
#15 Eso es una subnormalidad.

Toda la UE está a una y no ha habido guerras para que reyes, presidentes o ricos que necesitan desviar la atención de sus cagadas manden a pobres a matarse entre ellos por trozos de tierra de los que no verán un duro desde que está instaurada.

Si entra Rusia, tampoco se metería en guerras, y tendría toda Europa acceso a materiales y energía baratísima de un socio común, aparte de un camino directo a China.

Pero bueno, todo esto es wishful thinking, los poderosos ya se encargaron de que el "terror ruso" siempre estuviera ahí, como enemigo acechante para el viejo continente.
#32 Rusia es un pais con una capacidad para ser asquerosamente rico en todos los aspectos, pero no, son un pais casi del tercermundo que vive de la mentira y la propaganda, con un pueblo que tiene peores salarios y peor esperanza de vida que paises como Marruecos o Argentina. Sin olvidar que Rusia es e lpais con mayor presencia de grupos neonazis de todo el planeta, no tienes mas que ver a la totalidad de movimientos neonazis occidentales idolatrando a Rusia... en España los neonazis son…   » ver todo el comentario
para pozzi

ese estercolero de pais repleto de nazis y pobres, debe estar lo mas lejos de la UE que sea posible.

Pues como Ucrania :troll:
#26 De hecho, cualquier persona normal que lea esa frase sin saber qué usuario la ha soltado, asume automáticamente que está hablando de Ucrania.
Luego miras el inventario de la fuerza aérea checa y te entra la risa xD

es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Aérea_del_Ejército_de_la_República_Che
Hace 10 años, Turquia derribó un caza ruso que ssobrevolo su espacio aereo desde Siria, y Putin pillo la indirecta, no volvio a acercarse a la frontera turca.
Al final, es el único idioma que entienden los psicopatas neonazis como Putin, el lenguaje de la fuerza. Actuar como debiles y cobardes, siempre ha tenido nefastas consecuencias.
#14 Es que eres débil... no puedes hacerte el fuerte de boquilla con una potencia nuclear. Los cazas rusos invaden el espacio aereo de los paises bálticos desde hace décadas, por eso van los cazas españoles cada 2x3 allí para salir al encuentro si hace falta. Pero vamos el problema es que si eres un grupo, que todos se tienen que ponerse de acuerdo, mandame la instacia a tal, para luego votar y si hay una mayoría de tal...
Vamos un sistema de mierda ante una crisis, ya se ha visto con los aranceles, y lo mismo pasará aquí. Si tienen que decidir ciento y la madre... que esperen sentados.
#24 En Rusia gastan todo el dinero en propaganda y su ejercito, su pueblo es de los mas pobres de toda Europa... el pueblo ruso tiene peores niveles de vida y peores salarios que en paises como Marruecos y Argentina, el salario minimo en Rusia son 19.200 Rublos, son unos 195€ al cambio, en España ese mismo SMI está en 1.380€. De no ser por el petroleo y gas, rusia seria un pais tercermundista, es lo único que les salva de ser un pais subdesarrollado.

El cuento de la potencia nuclear rusa...…  media   » ver todo el comentario
#27 Es irrelevante el nivel de vida de su población, y la renta per capita hay que relacionarla con el coste de vida. España no podría hacer nada contra Rusia a nivel de ejércitos, por mucho que los soldado cobren 2 o 3 veces más. Lo mismo para todos los países que hacen frontera en el este de la UE. Pero es que la disuasión nuclear sigue ahí, los USA no les han atacado ni en la guerra fría, y ahora oímos a chihuhas militares soltar bravatas vacías que no se cree nadie.
#29 El coste de vida en Moscu es mucho mas caro que en cualquier ciudad española, basta con revisar una simple cesta de compra online en los supers rusos. La esperanza de vida en Rusia está mas cerca de paises tercermundistas que de los paises europeos... Para el Kremlin, el bienestar de su pueblo no es ninguna prioridad, de ahi que esten recortando en sanidad, educacion, e inclus oe ne lprograma espacial ruso, todo para contentar los delirios imperialistas del psicopata de Putin, prefieren…  media   » ver todo el comentario
#33 Los que se mean son todos los países de la OTAN que por nada del mundo quieren mandar tropas.

Si Rusia hace el ridículo me reiré porque me importa una mierda, eso si, no vivo en el país de la piruleta, especulando con fantasías deseadas en lugar de lo que ocurre en realidad. El futuro ya lo comentaremos cuando llegue.
#38 Si la OTAN no manda tropas, la humillacion para Rusia es aun mayor, lleva algo mas de 1300 dias, +3 años y medio, enfrascado en una guerra en su frontera, donde es incapaz de cumplri sus objetivos militares, donde tenian una Crimea casi asegurada que esta recibiendo drones todas las semanas desde hace mas de 2 años y es un clarisimo objetivo de guerra para Ucrania....el futuro pinta muy jodido para ese estercolero de Rusia, las bajas de la OTAN en la guerra en Ucrania es un rotundo cero,…  media   » ver todo el comentario
#40 Se cree el ladrón que todos son de su condición.
#41 Y eso lo dice el que blanquea un estercolero como Rusia. xD

Es la hostia de tranquilizador el ver que los rusoplanistas como tu, sois una burda y ridicula minoria en occidente.... y mas ridiculo todavia es que en esa ridicula minoria a la que perteneces, la mayoria sean ultras neonazis y fascistas. Ya me joderia compartir trinchera antioccidental con despojos nazis y fascistas, a ti eso parece que te da absolutamente igual.

Piensa que hace 34 años, los pajilleros comunsitas…   » ver todo el comentario
#42 Busca ayuda profesional. ¿O vienes a meneame a eso, a soltar parrafadas de tus paranoias?
#43 vengo a reirme de los ridiculos rusoplanistas como tu, sin mas.
Como los Paises Balticos, no?
¿Esto no lo habrá pactado Putin con Trump? Mete los aviones por la frontera de la UE, así se convence la opinión pública europea que me tiene que comprar armas para defenderse de ti...
#23 por supuesto. Para Putin la OTAN es un peligro existencial y a la vez maniobra en secreto para que Europa se rearme cuanto más rápido y mejor, la OTAN sea más fuerte y la industria de defensa americana funcione mejor. Tiene todo el sentido…. Bueno no, no tiene ningún sentido.

No sé de dónde sacáis este tipo de conclusiones, pero bueno, yo sigo alucinando leyéndolas mientras me asombro de que además de haber quien lo piense hay quien le vota positivo.
la pro rusada de aqui llorando por pedir que se derriben cazas armados de un invadiendo a otro y buscando excusas , conspiraciones.
Putin busca una escalada y vosotros que sois estupidos venis en manada a disculparle
#35 Lo deberían hacer, pero dudo mucho que lo hagan. Lleva décadas violando el espacio aéreo de los países baltícos. Aunque también es verdad que tiene Kalinigrado, rodeado por todos los países de la UE, así que van a pasar por algún lado sus cazas entre sus territorios.

Mira.... como con Trump, amenazas vacías, paquete de medidas, paquete de disuasión contra las tecnológicas... para al fin bajarse los pantalones sin ejecutar ninguna de las amenazas de medidas reciprocas. Eso es lo que pienso que van a hacer contra Rusia, lo mismo que contra la guerra comercial de Trump, NADA!
#39 15 minutos es mucho tiempo con misiles armado encima dos dias despues de tirar drones hoy tambien... si vienen los rusos te trataran como a un chuchmek como a todos no entiendo vuestro rusoplanismo

menéame