Hace 7 años | Por arcadiobuen a eldiario.es
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a eldiario.es

Como presidente de EEUU, Barack Obama tiene el derecho constitucional de "garantizar indultos y perdones por ofensas contra Estados Unidos". Sin embargo, durante sus dos mandatos en la Casa Blanca ha hecho poco uso de ese poder. Es más, Obama es el presidente reelecto que menos indultos ha concedido en la historia de la democracia norteamericana con la excepción de George Washington.

Comentarios

oriola

Una duda que me parece muy interesante, ¿por qué lo hace ahora? ¿trató de hacerlo antes? ¿ni se planteó intentarlo mientras le quedaba mandato?... y no creo que la respuesta sea trivial. ¿Por qué ahora?

D

#6 Pues no lo habia pensado asi.

Bien visto

oriola

#6 ¿Y no crees que puede ser porque ahora ya no teme tanto a las consecuencias de esta acción? Me pregunto... es especulación pura. Faltan los sombreros, espera... tinfoil

codeman1234

#6 O eso o lo hace para decir algo positivo de su gran legado que nos deja.

m

#6 a largo plazo ya no lo tengo tan claro, pero a corto y medio plazo, trump puede darnos muchas alegrías

Veelicus

#6 Pienso lo mismo, seria un golpe de efecto, pero creo que no colaria.
Lo que si que seria un golpe de efecto es que Trump anunciase que no perseguira a Snowden y que le quiere de vuelta para evitar los hackeos.
Con este movimiento si que le pondria en un aprieto a Rusia.

ninyobolsa

#6 jajajajajajaajajajjajajaajjaajjaajjaa
El montón de positivos que tienes me da la risa.
Trump ha abogado por la pena de muerte contra Snowden

D

#16 lo dices como si eso fuese a impedir que hiciera lo que digo, aunque solo por tocar los huevos a Obama y compañía... De lo que a dicho a lo que haga.... Ya veremos.

BBE

#5 Porque las elecciones están perdidas para los demócratas y ya da igual casi todo. O porque lo que haga tendrá menor repercusión mediática si lo deja para el final. Bill Clinton admistió a su hermano condenado por drogas el últimisimo día de su mandato.

D

No te lo crees ni túiescolariescolar

D

Conociendo al Obama antes indultara a algún asesino o narcotraficante..

powernergia

No creo.

D

su asquerosa consciencia no le deja vivir .

jamma

Está condenada por ayuda al enemigo, dudo que la suelten.

D

¿En EEUU tiene apoyo popular?

Pregunto

D

A mi lo de convertir en noticia una posibilidad no me convence. Voto erronea