EDICIóN GENERAL
18 meneos
42 clics

Chefs proponen utilizar un componente de la Coca-Cola para acabar con el hambre en el mundo

Se trata del extracto de nuez de cola, una baya con una glicoproteína llamada miraculina que enmascara algunos de los receptores del sabor agrio y hace al cerebro malinterpretar los alimentos como dulces. El reputado chef americano Homaru Canto encabeza un movimiento para enseñar a la humanidad a usar la nuez de cola y así engañar al paladar y que podamos comer gramíneas y otras plantas silvestres amargas, logrando con ello acceder a una enorme gama de nuevos alimentos.

| etiquetas: homaru , cantu , coca , cola , fruta , milagrosa , hambre , mundo
16 2 0 K 127 mnm
16 2 0 K 127 mnm
Es cierto, la Stevia también está prohibida. Es 300 veces más dulce que el azúcar de caña. Pero parece que los productores de azúcar son un lobby demasiado fuerte para muchos gobiernos...
Sin saber del tema: Las plantas con un fuerte sabor agrio, normalmente son indicativas de que no pueden consumirse, por lo menos en grandes cantidades. Quitando el sabor no quitamos el daño (aunque a ciertas empresas no les importe eso).

Me parecería un buen endulzante, pero supongo que en ese sentido lo seguirán prohibiendo, como hacen con la Stevia.
En Almería, con el licor de nuez de cola se hace una bebida que se llama "Americano". El hambre no la quita, pero la tristeza sí.
comentarios cerrados

menéame