Hace 11 años | Por errepece a elpais.com
Publicado hace 11 años por errepece a elpais.com

Algunos piensan que con la muerte de Chávez, el régimen y el partido que ha construido se debilitarán y dividirán y que una crisis económica derrumbará finalmente al Gobierno. Sin embargo, la realidad pareciera ir en sentido contrario: la muerte del caudillo fortalecerá al movimiento y al régimen. Como lo dijo uno de sus seguidores: “Chávez pasará a la mitología de los altares callejeros”, probablemente con tanta fuerza como el “Che Guevara”. No existe en la izquierda un santo que haya repartido tantos cheques a tantos.

Comentarios

ValaCiencias

#5 Desde luego, la ley de Godwin les viene al pelo para que no les puedan mostrar lo erroneo de sus razonamientos (y en ese sentido, los nazis sirven como contraejemplo para muchos dogmas de los amigos progres). Vale, entonces Bush. Bush fue electo democráticamente. Ya esta bien de decir que de la democracia nada malo puede salir, porque es un sistema como cualquier otro, y se le puede dar la vuelta, como cualquier otro.

ailian

Voto sensacionalista por llamar "caudillo" a un presidente electo democráticamente.

Catacroc

#1 Pues mirando esto http://es.wikipedia.org/wiki/Caudillo no me parece tan desencaminado.

D

#1 Que ahora haya sido elegido dramáticamente no borra su pasado de militar golpista, así que es perfectamente válida la definición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela

ValaCiencias

#1 Hitler fue electo democraticamente. Ya esta bien de decir que de la democracia nada malo puede salir, porque es un sistema como cualquier otro, y se le puede dar la vuelta, como cualquier otro.

ailian

#4 Godwin. You lose.