Hace 14 años | Por --94036-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a abc.es

El presidente venezolano, Hugo Chávez, emprende hoy una gira por Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia con la que, a juicio de analistas locales, busca "demostrar que tiene aliados duros" y que seguirá "profundizando su 'revolución'". A juicio de la internacionalista venezolana María Luisa Romero, con estas visitas Chávez quiere enviar un mensaje de que "tiene aliados duros" y que "no va a echar para atrás su revolución".

Comentarios

D

En esos regimenes se sentira como en casa. Y con gente como Gadafi se sentira entre hermanos.

D

Chistoso que solo ahora se hable de falsos positivos, cuando lastimosamente como en toda organización se han tenido bastardos corruptos. También muy raro que en 50 años de las farc no se mencione todavía a qué políticos ha apoyado y cuáles tiene en el poder, por lo menos los bastardos que han tenido relaciones con los paramilitares se han venido encarcelando.

Y chávez al decir que las farc son un grupo beligerante con ideales políticos, crees que no los está alabando?, lo que dices de que ha intercedido para que liberen rehenes y lo ha impedido uribe es absurdo, quienes lo han impedido han sido los bastardos de las farc que en un primer lugar no tenían porqué privarles la libertad, ese comentario es de un simple antiuribista, igual que el resto de pseudo oposición de acá. Decirles sigan con su lucha y luego que no sean malos y no secuestren gente es demagogia pura.

A ti te quedan dudas de las relaciones de las farc con chávez y correa, aún cuando hay videos del apoyo de las farc a ambos, lo que tu dices entonces por qué no lo compruebas?, ya bien sabes las ganas que le tiene la corte a uribe, tu posees la verdad absoluta y te quedas sin hacer nada entonces?, es más clara la inclinación de por ejemplo Carlos Gaviria que a finales de los 70 militó con el EPL, pero claro, ya pasó mucho tiempo y nadie lo recuerda, por eso es que algunos opositores se atreven a enviarme correos antiuribistas de gente como ruddolf holmes, que lo mejor que hizo fué incrementar en un 300% los salarios de los congresistas y no hizo nada por el salario mínimo en tiempos de Gaviria (ya sabes que fué Uribe quien por ley impide que sigan aumentando los salarios de estos personajes en la forma que lo hacían y ya sube con el salario mínimo?, sabes que en los gobiernos de samper y pastrana esos salarios de estos personajes siguieron incrementándose hasta alcanzar a que un sueldo de ellos sea lo que se ganan más de 30 personas del común?).

Uribe no es el santo de mi devoción, y espero que no se vuelva a reelegir, no lo considero conveniente, aunque me parece que ha sido la mejor gestión que hemos tenido en años aún con sus fallas, lo triste es que la oposición de este país no ha hecho absolutamente nada, sus políticas solo se basan en el oportunismo para realizar ataques, pero no generan propuestas concretas, solo se quedan en su antiuribismo, que es más atacar a la persona, pero no las políticas.

c

Por muy democraticamente que haya llegado al poder... ya se le ve venir su cara de dictador...

D

#5 te han faltado Aznar y Bush

tocameroque

#6 Aznar y Bush no eran Hitler. Tampoco a Gadaffi puedes compararlo con Hitler...pero vamos Moratinos también va a ir a ver a Gadaffi, así que más o menos tenemos los mismos amigos...Moratinos asiste mañana a los actos del 40 aniversario de la revolución libia

Hace 14 años | Por kaidohmaru a publico.es

D

#7 Pues parece que van por el millón y pico de muertos en su cruzada de la isla de las Azores. NO llegan a tanto como Hitler pero es que no les hemos dejado tiempo.

jozegarcia

hipocresía y doble rasero siempre que se habla de Chávez, Moratinos y el Rey, Obama, Zarkozy, etc tb visitan a esas dictaduras o regimenes autoritarios, pero si va Chávez eso demuestra que es un dictador. Sólo recordar un titular de ABC, más o menos decía "Chavez se impone a golpe de urna", curiosa forma de "imponerse". En fin, es el ABC, el único diario que sobrevivió a los 40 años de dictadura, por algo será...

D

#14 hipocresía de quienes aplauden cada que chávez habla en contra del demonio de estados unidos al tiempo que sigue negociando con ellos mientras amenaza a pueblos vecinos con cancelar relaciones comerciales, y se quedan callados al alabar a bastardos como ahmadineyad (más ultraderechista no se puede) y hablar de lo lindos que son los terroristas de las farc.

A quien le queden dudas de que las farc son terroristas:

jozegarcia

#15 Hipocresía es eso, que mientras Colombia pone bases militares de EEUU pegadas a la frontera de Venezuela (recordemos que "alguna vez" EEUU ha invadido "algunos" países latinoamericanos), también Colombia ha invadido territorio ecuatoriano, EEUU pone a patrullar a la VI Flota en América Latina y Chávez ha sufrido ya un golpe de Estado con la comprobada participación de EEUU (y España, lo dijo hasta Moratinos en 59 segundos), se acuse a Venezuela de amenazar por romper relaciones comerciales.

¿A quien le queden dudas de que las farc son terroristas? A mi no. ¿Y? ¿Cuando ha hablado Chávez de lo lindos que son las Frac? Les ha pedido mil veces que dejen las armas y los secuestros. A intercedido para que suelten rehenes, pero lo ha impedido Uribe.

Por cierto, ¿A quien le quedan dudas de las relaciones directas de Uribe y los paramilitares?

visualito

#18

desmovilízate

Ah no, que estás a 7000 kilómetros de Colombia, pero crees saber más de mi país que cualquiera.

Desde la comodidad de tu teclado y la casa de tus papis es fácil hablar sin conocimiento de causa.

l

La democracia bolivariana !!!

Supongo que en Libia se verá con Moratino y se darán dos besos.

jozegarcia

¿lo de "desmovilízate" es una acusación velada de terrorismo? Sólo te voy a decir una cosa "falso positivo".

No, lo siento ese argumento está muy trillado y es absurdo, la opinión de un Colombiano no vale más que otra cualquiera por el simple hecho de estar allí, entre otras cosas por que no todos los colombianos puiensan lo mismo ¿no?

Por cierto, hace mucho que dejé la casa de mis papis y me pago mi teclado con mi trabajo.

panzher

Como no consigamos una independencia energética lo antes posible, tendremos que sufrir muchos paises las locuras, idas y venidas de dictadores y radicales que tienen el poder en los paises petrolíferos.

D

#0 Te ha faltado destacar en la entradilla que Chávez busca "demostrar que tiene aliados duros" y que seguirá "profundizando su 'revolución'". O lo que es lo mismo, dicho de otra manera: con estas visitas Chávez quiere enviar un mensaje de que "tiene aliados duros" y que "no va a echar para atrás su revolución"

D

#12 Tienes razón, no lo he hecho aposta. Cosas del c&p. Sorry

D

Chavez elige bien sus amistades.

D

¿Si tu vecino te tira mierda por la ventana a tu patio con quien te vas a aliar, con cualquiera que no tenga nada que ver, o con gente tambien afectada por tu vecino?

visualito

#11

¿Estás hablando de Colombia?

Por eso necesitamos las bases de EEUU.

D

#11, chávez apoya la mierda que tiene su vecino.