Hace 15 años | Por ArdiIIa a milenio.com
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a milenio.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó que piense invadir Bolivia, pero ratificó que si su colega boliviano Evo Morales es derrocado o asesinado "no me quedaré cruzados de brazos". Tras rechazar que tenga intención de invadir Bolivia, el jefe de Estado enfatizó que "no aceptaré, no aceptaremos, oligarquía boliviana; sépalo, imperio gringo; sépalo, América Latina; sépanlo, militares bolivianos que pudieran estar facilitando el golpe". Relacionada:Venezuela advierte de que tomará las armas para defender a Evo Morales
Hace 15 años | Por holiveira a infobae.com
Publicado hace 15 años por holiveira
a infobae.com

En un discurso que acaba de dar en televisión, Hugo Chávez advirtió: "No me importa cómo me cal [...]

Comentarios

mikibastar

lo que esta ocurriendo en Bolivia es extremadamente grave, imaginen como es de grave que Chavez esta dispuesto a pelear por Bolivia..... piensen lean mas antes de comentar.

Java2

Yo no quiero que se muera Huguito, él le da vida a Latino América. Y manda a los Pitiyanquis al Carajo....

D

Cuando se refiere "Morir por..." ¿en realidad significa mandar soldados a morir por él?

Magec

#15 Es que no me fio de Hugo. No me fio porque veo en sus palabras el lenguaje de un dictador. No me fio de alguien que es capaz de callar la voz de la oposición cerrando TV que lo critican. Sí, me dirás que eran voces que alentaban a los golpistas, pero para eso está la justicia y no los denunció, simplemente les canceló su derecho. Y lo del Magnicidio de hace DOS DIAS creo que no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en Bolivia.

D

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_internacionales

En #19 estás hablando del otro caso, apoyo a los golpistas. El que te han planteado es el de defender al gobierno democráticamente elegido.

#18 Eso ha pasado mismamente en Asturias, y Areces ha vuelto a ganar las elecciones.

D

#18 No, no te diré nada de voces. Te diré que participaron en un golpe de Estado como bien explicó un documental de la televisión pública irlandesa*, te diré que no se cerró nada sino que se esperó a que la concesión pública cumpliese su fecha tope para no volver a condersela varios años después lo mismo que la cadena recurrió esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia y que fue reatificada la decisión del ejecutivo por esta, estando la cadena golpista, RCTV, emitiendo a día de hoy por otros medios como la televisión por cable o internet con la totaliad de las instalaciones de las que antes gozaba.

* http://www.dailymotion.com/video/xuwia_la-revolucion-no-sera-televisada

Otrodok

Seguro que muchos estan deacuerdo.

Cantro

Buff como me cansa todo esto...

No ví a Chávez quejándose cuando era Evo Morales el que desestabilizaba Bolivia. Igualmente, debería callarse ahora y dejar que Bolivia solucione sus problemas sin que ningún presidente extranjero (sea del país que sea) vaya a meter la pezuña donde no le llaman.

Bastante se ha envenenado la cosa ya como para que un hipócrita como Chávez siga metiendo cizaña

Evo debería haber entendido mejor el mensaje del revocatorio y tratar de consensuar decisiones que afectan directamente a las regiones con las regiones (no puedes pretender quitarles el 40% del presupuesto que sale del IDH y pretender que te aplaudan, por mucho que el destino de ese dinero sea honorable).

En cuanto a los que contrataron paramilitares: destitución, juicio y a contar los días tras los barrotes

Magec

Me recuerda a Bush diciendo que iba a liberar a los irakies.

A los 2 os lo digo, George y Hugo, os eligió vuestro pueblo, no ningún otro.

D

Están tratando de bloquear todo tipo de cambios políticos y económicos en Bolivia que miren hacia la izquierda auténtica. Están tratando de bloquear el despertar económico y educativo de los indígenas para conseguir un reparto más justo. Detrás de todo esto están los intereses de las multinacionales, la puta CIA de los cojones, los oligarcas y terratenientes etc etc.

De momento Chávez está haciendo lo que se supone tiene que hacer para favorecer unos cambios a mejor. Cuando deje de hacerlo y se comporte como un verdadero cabrón autoritario y déspota, yo, que soy de izquierda, lo denunciaré, lo putearé y lo machacaré desde cualquier tribuna, columna o blog.

tocameroque

Pero si este señor es un militar como todos los que durante años han gobernado en Latinoamérica... (Videla, Stroessner, Lucas, Pinochet, Noriega,....) de qué va? ...
¿Evo Morales, Chávez o Correa representan la "izquierda auténtica",...? Yo creo que representan la izquierda de Castro, aquélla alienante y dirigista con su pueblo que todos queremos olvidar...o todavía hacemos experimentos con Marx y Engels en pleno S.XXI?
El que todos ellos hayan sido elegidos democráticamente no les hace demócratas.

D

#18, menos me fío de yo de los opositores golpistas venezolanos y bolivianos.

D

Aquí el vídeo de las declaraciones completas: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?11608

"Allá hay paramilitares extranjeros masacrando campesinos, quemando casas e instalaciones públicas, asaltando cuarteles, etcétera. ¿Qué más tenía que hacer? ¡(Declarar) estado de sitio!"

"Afortunadamente, me informaron esta madrugada que oficiales de otra jerarquía y soldados leales al gobierno están cumpliendo la orden del Presidente Evo Morales", añadió.

"Yo no estoy planteando invadir Bolivia", dijo. "Pero no lo aceptaremos", dijo refiriéndose a las posibilidades de que ocurra un golpe de Estado. "Oligarquía boliviana, sépalo. Imperio gringo, sépalo. Militares bolivianos que puedan estar facilitando el golpe, sépanlo: no lo vamos a tolerar, no lo vamos a aceptar".

D

#19, míralo por este otro lado: si las potencias democráticas occidentales hubiesen apoyado a la República, a Franco le hubiesen dado por culo, igual que a Hitler y a Mussolini. Así que veo perfecto que Chávez apoye a Evo Morales contra los golpistas fascistas. Y que lo diga bien claro y sin rodeos, le honra.

e

Todo un ejemplo de internacionalismo, si señor.

Y bueno, que los de derechas digan gilipolleces cuando se habla de Chávez me parece hasta normal, total, es su enemigo a batir. Espero que ninguna de las pulmonías que en los foros se dicen las diga gente de izquierdas, y si es así, que se lo hagan mirar.

La opinión de los derechosos... ni fu ni fa...

¡Viva Chávez!

D

#17
Miralo por el otro lado, ojala a Franco no lo hubiesen apoyado ni Alemania ni Italia. El ejercito de marruecos lo transportaron a España con aviones italianos, la armada era en su mayoria fiel a la república. Sin el apoyo de Italia, la republica hubiese ganado la guerra ya que no habria habido ejército rebelde en la peninsula...

A parte a la republica no la apoyaron, por que asu vez dentro de ella habia un revolución comunista
(golpe de estado de izquierdas) por eso las potencias democraticas occidentales prefirieron quedarse al margen y las potencias reaccionarias apoyaron asu respectivos bandos, Rusia , Alemania e Italia.

mikibastar

mas información:
http://bolivia.indymedia.org/

D

Chavez ha visto la intención de los Yankis de poner un gobierno títere en Bolivia y es normal que entre paises vecinos y hermanos se alien contra los imperialistas.Lo de EEUU no tiene perdón , heredaron la piratería de sus hermanos ingleses y además meten sus narices en todas partes , manipulan , chantajean , invaden sin razón alguna , asesinan gente inocente ....... unas perlas.

D

El problema, amigo Chávez, es que Bolivia no está dispuesta a morir por ti...

pixelito

parole parole parole

s

Ya los militares y el ministro de defensa de Bolivia le advirtieron a Chavez que se quedara tranquilo en Miraflores mascando su pasta de coca.



Más claro el agua.

Cantro

#29 Ejem, ejem... No empecemos a decir barbaridades

c

Es que aquí en Bolivia los medios dia y noche dicen q es injerencia, no hay otra foma mas que unirnos entre latinomamericanos, esto es solidaridad.

taufpate

Pero que esta pasando en Bolivia?

josujon

#18 Egin, egunkaria.

D

#38 Una cita de Martin Niemoller:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

supermaño

No des ideas a la CIA, Hugo, no des ideas...

D
bucanera

Pues después de la que está liando, es lo menos que puede hacer.

llorencs

#47 Yo no conozco la historia de Venezuela, pero sí que me gustaria que me explicaras como estaba antes de Chavez y como esta ahora. Antes estaba mejor? Peor? Igual?

Y que conste que no me gusta su forma de actuar.

Pero creerse que el mejor sistema es el mejor es un grave error. Lo mismo ocurría en el feudalismo, los sistemas monárquicos del s. XVII-XVIII, etc...

Los cambios sociales se realizan desde mentes utópicas, luchando para intentar mejorar, y jamás conformarse con lo que se tiene, como es en la actualidad, que a muchos les parce perfecto el sistema actual, y todo lo que sale del orden establecido, es malo, o dictador(Chavez aunque no me gusta, y no tiene modales, de dictador tiene tanto como muchos dirigentes occidentales, como muchos de Europa o de USA).

a

Hardyx sientete apoyado en este mar de adolescentes políticos... y me pregunto yo, usando las ideas de Vargas Llosa... que señalen alguna parte del planteta donde el modelo que el dictador de venezolano quiere implementar haya funcionado.

Os invito a vivir en Venezuela.

D

Chávez dice en el artículo:
"no estamos de brazos cruzados. Estamos actuando para salvaguardar la paz en Bolivia, la democracia en Bolivia, y no sólo en Bolivia, en América del Sur"

Pero si Bolivia no necesita que le ataque nadie de fuera. La guerra está dentro. Una auténtica guerra civil por las crispaciones generadas por Evo entre los indígenas y los que no lo son. Si ya cuando entró, Bolivia era un país donde la pobreza abundaba, ahora es peor aún.

e

#34... me encanto tu YO CREO.. es decir no muestras argumentos para sustentar tu idea de que el socialismo seguido es similiar al cubano.. solo te basas en tu creencia... que buen razonamiento!!!.. investiga antes de hablar.

Muchos de aqui estan de acuerdos con la Existencia de la OTAN. Porque?. Porque esta les da la seguridad de que si alguna vez su pais se ve amenazado por fuerzas externas O Internas (recordemos Yugoslavia) existe un ejercito internacional para protejer a la poblacion y restaurar el orden y la democracia. De eso muchos paises Europeos y los Americanos se ufanan.

Ahora bien, de ese queme importismo que existia antes en America Latina, donde cada quien veia para su propio beneficio, lease egoismo, EEUU pudo poner regimenes fascistas y represivos en toda America Latina, sin oponer nadie una resistencia. Es eso lo que muchos buscan?. Es indudable que los Americanos estan promoviendo los golpes de EStado una vez mas en estos paises, y nos volveremos a quedar de brazos cruzados?. Toda Latinoamerica debe de ser unida y nunca mas permitir injerencia de NINGUN GRUPO ni golpes de Estado contra ningun gobierno elegido democraticamente, sea el paragobierno de Uribe o el gobierno socialista de Evo.

Si la situacion requiere enviar tropas, como lo hace la OTAN, para mantener el orden y la paz, contra un grupo de asesinos, pues eso es lo que deben hacer, enviar una fuerza multinacional, crear un organismo como la OTAN en latinoamerica, y al formar un frente unido, evitaremos las injerencias de EEUU en problemas que nos atañen a todos nosotros como pueblos hermanos.

D

Quiere decir que está dispuesto a que mueran muchos venezolanos por Bolivia,ofrecer la vida de otros es lo más fácil.
#46¿Cuando dices DICTADORES analfabetos te refieres a Bush,sarkozy,berlusconi,etc?porque a esos ahora se les denomina políticos.

Fantas

Entre las declaraciones de este señor y las de su amigo Evo Morales, lo que se van a ganar es que EEUU se cabree, les mande unos cuantos regalos en forma de bomba y entonces ya empezará el lio.

c

Eso es lo que necesitan los Bolivianos, a ver si desapareces

Joaqui

Lo que querais, pero que este tipo tiene un ansia de protagonismo enorme no se lo quita nadie...el es el salvador de todos, el mejor, el mas justo...

Acragante

Con este tipo de problemas entre vecinos, es mejor no opinar, ni siquiera intervenir.

Puede pasarnos lo mismo que al amigo Neira, que tratando de ayudar al débil nos den de palos.......

f

#29 es mas, yo iria mas alla, es peor que la alemania nazi... GODWIN! oh wait...

asturvulpes

#22 tambien Stalin apoyo a la Republica y mira lo que paso en Cataluña con los de la CNT. Existen apoyos en todo tipo de guerras o conflictos de baja intensidad, pero miralo desde este punto de vista ¿que hacen aviones rusos en la zona?, ¿por que la embajada china en Venezuela esta convirtiendose en el mayor centro de negocios de LatinoAmerica? Este puede ser el principio de una emancipación de LatinoAmerica de su vecino del Norte, apoyada por otros paises)china, rusia, iran), que al igual que hizo EEUU con su "Escuela de las Americas", pueden llevarlos a una situación peor.

h

Una cosa es ser de izquierdas, y otra cosa es ser tonto de remate para apoyar a DICTADORES analfabetos y golpistas que no saben cómo funciona el mundo y no son capaces ni de presidir una comunidad de vecinos.

Chávez tiene un serio problema psicológico, se cree el líder supremo de "su revolución" para conquistar el mundo y su mente conspiranoica así como su poca diplomacia le ocasiona serios problemas a su país. Los países son soberanos y hay que respetarlos.

Pero algunos ven mal la invasión de Iraq, sin embargo ven bien la posible invasión de Bolivia. Menos fanatismo y más razonamiento.

Luarto

que montón de hipócritas todos.. el Chavez tratando de financiar la caída de Uribe en Colombia y luego a dárselas de santo defendiendo la democracia en Bolivia. Que el conflicto interno de cada país lo resuelven adentro..
Todos están cortados con la misma tijera pero lo grave es que Chavez es bien animal y le están dando mucho poder... y para los que se le va la memoria no se olviden que Chaves trato de tumbar en Venezuela un gobierno democraticamente elegido.

Obi-Wan

#17 Hazme el favor de buscar una buena bibliografía sobre la Guerra Civil y luego leerte unos cuantos libros. No se si serás español o no, pero desde luego la historia reciente de España pareces dominarla poco.

D

Sí, ya podía morirse y hacernos un favor a la humanidad.

D

#15

LAs cosas de los españoles que la resuelvan los españoles. Cuando fue la guerra de la independencia contra los franceses en España, Inglaterra envió un ejército que anduvo por la peninsula luchando contra los franceses pero tb destruyendo toda nuestra industria textil y dejando ciudades reducidas a cenizas.

Si hay que luchar contra un extranjero, o contra nosotros mismos, prefiero que no intervengan nadie cuya ayuda "desinteresada" vendrá mas tarde o mas temprano a cobrarsela.

D

Me parece que este tiene complejo de ser el rey de latinoamerica.

D

Puto loko de mierda !

En alguna parte de mi educación está el no desear la muerte a nadie. Pero ya podia irse a su casita y estarse calladito el gilipollas !

De todas formas, preferiría que lo matasen antes de que provoque una guerra. Simple prioridad. Mejor uno y gordo ke miles pequeñitos.

D

Este es peor que Bin Laden y Husein, porque ellos por lo menos eran malos malos pero es que este es GILIPOLLAS...

HeavyBoy

Anda, como el Ché ... Sus putas ganas. ¡Haz caso a tu país y vete a tomar por el culo!