Publicado hace 13 años por --151024-- a doblevia.eluniversal.com

"Si algún día, que no va a llegar por supuesto, pero si algún día éste que está hablando comenzara en un proceso de acercamiento a la burguesía o de negociaciones con la burguesía venezolana o con el imperio ustedes lo que tendrían que hacer es dejarme solo y continuar por el camino de la revolución socialista", lanzó Chávez.

Comentarios

D

Esta noticia va para los que dicen que Chávez va de único líder posible, que habla en nombre del pueblo, etc. Y no es cierto, Chávez está dejando claro que la revolución la hace el pueblo y él solo será líder mientras el pueblo le elija.

Me parece bien que no fomente el culto a la personalidad, tan perjudicial en la China de Mao o la URSS de Stalin.

#3, ¿por qué no demuestras eso?

#5, ¿será entonces el pueblo que es tonto y le vota porque no se da cuenta de ello?

D

#7, el programa de Chávez no dura tantas horas ni se emite todos los días, es un programa para comunicarse con el pueblo. Ahora también se comunica por Twitter, y creo que está de puta madre.

Sea como sea, eso no tiene nada que ver con venerarle como se hizo con Kim Jong-Il en Corea del Norte, Mao en China, Stalin en la URSS, etc.

Comunicarse con el pueblo no es fomentar el culto a la personalidad.

D

#13, ¿yo? Jamás criticaría que Zapatero se comunique con nosotros. De hecho, ya lo hace, aparece en todos los telediarios, programas de política, periódicos, junto a Rajoy.

En España sí tenemos una dictadura mediática al servicio del PP$O€. En cambio, en Venezuela basta con cambiar de canal y la mayoría son de la oposición.

#14, ¿esos son muchos chavistas? Esos son una secta minoritaria. Solo hay que ver el porcentaje de votos cada vez mayor de Chávez, teniendo observadores internacionales, para ver si pierde o no apoyos.

#15, pues las acusaciones hay que demostrarlas, porque si no son difamaciones.

danic

#10 #17 no es lo mismo aparecer en las noticias que tener su propio programa, chavez es, sin duda, uno de los lideres que mas culto a la personalidad estan intentando crear, lo de "cambiar de cadena" ¿vale cuando hace uno de sus encadenados obligando a todas las cadenas a retransmitir lo mismo? lol anda ya!

a ver si captas la referencia de #16, te la completo con otra cita del mismo libro "No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura"

erlik

#29 Da igual lo que digas, a ballota siempre le queda la contrarréplica de que tenemos "odio ideológico" hacia "la izquierda" (y entrecomillo ambas). Y con eso zanja cualquier discusión.

D

#32, eso es mentira. El programa de Chávez no se emite en todas las cadenas, eso no puedes demostrarlo de ninguna manera. Y no, no hay solo un canal opositor sino que hay más de 10.

#34, no están obligados a retransmitir el programa de Chávez sino a retransmitir las políticas aprobadas por el gobierno, tal y como aquí hay anuncios de los ministerios, y es un máximo de 15 minutos por día. Luego ellos pueden analizar la información como quieran, pero está bien que se ofrezca la información de lo que se aprueba en el país.

#35, no vengas a entorpecer un debate, si no tienes nada que ofrecer salvo afirmar que "el socialismo es malo", que es lo único que sabes decir y por lo que te digo que sufres de "odio ideológico", mejor que no digas nada.

#38, ¿me puedes mostrar el texto de la ley donde se permite eso? Te lo pido porque sé que es mentira lo que estás diciendo roll

#33, ¿llamas debate al "debate sobre el estado de la nación"? lol lol lol

erlik

#37 ah, resulta que cuando se te replica, es para "entorpecer" el debate. Eres tan entrañable lol. Sobre la burguesía chavista solo me has dicho que 'corriente comunista internacional es una secta'. No lo discuto, pero... ¿podrías apuntar algún argumento en contra de lo que ahí se dice? ¿Y qué me dices de la pregunta que te hice? ¿Lo que hace Berlusconi te parece bien? porque viene a ser lo mismo.

D

#40, el centro Carter no era el único observador internacinal, todos los demás dijeron que eran elecciones limpias.

#42, de nuevo vuelves con falacias. A ver:
- Programa de Chávez, duración indefinida, no obligatorio retransmitirlo por todas las cadenas.
- Información gubernamental, máximo 15 minutos al día, obligatorio retransmitirlo en las cadenas de ámbito nacional.

Por supuesto que estoy informado, me he leído la ley

#41, vale, ya que pides debate, lo daré, analizaré el artículo de CCI en cuanto vuelva de comer.

danic

#44 pero ¿tu lees lo que te decimos?
"El Presidente Chávez se ha encadenado durante toda la tarde de este domingo para celebrar el aniversario"
encadeno durante toda la tarde, obligo a emitir lo mismo a todas las cadenas toda la tarde, repite conmigo "toda la tarde es mas de 15 minutos" ahora repite "no es informacion gubernamental es informacion de chavez, su careto"

x

#44 owned lol

D

#41, lo prometido es deuda, y aunque tú no argumentaste nada al poner tu enlace de #25 y no tendría necesidad de leerme el artículo, me apetecía hacerlo e hice el siguiente análisis. Sí, es algo extenso, ¡pero tú lo has querido! lol

Es un artículo bastante mediocre, que se dedica a hacer determinadas acusaciones sin argumento alguno, ofreciendo algunos datos fácilmente demostrables falsos. La mayoría de críticas se hacen eco de la prensa opositora capitalista, e invitan a la gente de izquierdas a desconfiar del gobierno y a rechazarlo, pero sin proponer alternativas, lo que genera descontento, y lo que me hace pensar que seguramente sea un Caballo de Troya de la derecha.

El autor del artículo acierta en determinadas cuestiones como que:
* el triunfo del socialismo en Venezuela se debe, en parte, a las nulas expectativas que dio la burguesía oligárquica al pueblo, condición necesaria para mantener la "paz social".
* a Chávez le benefició popularmente el intento de iniciar una revolución por las armas en 1992 cuando el pueblo estaba en unas condiciones de miseria absoluta, acto por el que pagó con la cárcel.
* la revolución bolivariana se sustenta económicamente mediante el desarrollo endógeno, basado en el cooperativismo, la cogestión y la autogestión.

Sin embargo, el artículo sigue las siguientes directrices de la prensa opositora capitalista cuando:
* hace una crítica personalista, centrándose en la figura de Chávez y ninguneando todo el trabajo del PSUV.
* ridiculiza el socialismo presentándolo como redistribución de la miseria y la pobreza.
* acusa a Chávez de querer mantenerse en el poder a toda costa, aunque sea democráticamente.
* utiliza como fuentes a artículos de la prensa capitalista como "El Nacional", y estudios elaborados por instituciones privadas.

Y luego se puede comprobar que miente cuando dice que:
* el Socialismo del Siglo XXI es una derivación del estalinismo, por el simple hecho de defender la nacionalización de determinados sectores industriales. La nacionalización fue un recurso utilizado mucho antes en otros países como la Chile de Allende, poco sospechoso de estalinista roll
* el cooperativismo fomenta el empleo precario. Al contrario, el cooperativismo es la forma empresarial más social y donde todos los empleados gozan de las mismas condiciones laborales.
* en las cooperativas se cobra un salario menor que antes de Chávez. Para empezar, ha sido este gobierno el que ha fomentado el cooperativismo, y el que ha aumentado año tras año el salario mínimo de manera exponencial.
* respetar la cultura e identidad indígenas y fomentar la creación de instituciones adaptadas a cada país es irracional y contrario al progresismo. Más bien al contrario, los procesos revolucionarios deben adaptarse a las características de cada pueblo.
* ayudar económicamente a los sectores más desfavorecidos de la población es algo criticable porque supone aumentar el apoyo popular. El autor del artículo llega incluso a compararlo en este punto, de manera demagógica, con el fascismo. ¿ganarse el voto es malo? FLIPANTE.
* ha crecido la pobreza, sabiendo que incluso la ONU reconoce que es al contrario. La pobreza no ha dejado de bajar en todo este tiempo, razón por la que cada vez Chávez gana con mayor porcentaje de votos.
* la creación de un Estado Socialista es incompatible con el Comunismo. De hecho, ésta es una de las premisas básicas de la teoría comunista, pues la abolición del estado socialista ocurre al final de todo el proceso.

Y trás todas estas críticas y mentiras carentes de fuentes o argumentaciones que las demuestren, el autor del artículo no propone nada concreto. Acusa a la Revolución Bolivariana de ser una "burguesía nacionalista" pero no lo argumenta de ninguna manera, ni dice de qué manera se podría solucionar este problema.

Finalmente, me parece muy curioso que, siendo un artículo tan "izquierdista", afirme que existe una izquierda capitalista, e que invite a todos los revolucionarios a desmarcarse de la "izquierda" y de la "derecha" del parlamento, mientras carga contra los sindicatos, lo que nos llevaría claramente al Tercerposicionismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_posici%C3%B3n

danic

#37 ¿15 minutos maximo? lol

http://giraenlared.info/?p=655

"El Presidente Chávez se ha encadenado durante toda la tarde de este domingo para celebrar el aniversario del 13 de abril y repetir el mismo discurso anticapitalista al que se ha aferrado en las últimas semanas.

A pesar de que, cuando comenzó su alocución dijo que sería breve en respeto a los marchistas oficialistas que han llegado a Caracas esta mañana, el Presidente ha hablado al país durante más de 3 horas transmitidas en cadena."

Zasss en toda la boca x2 , en esa ocasion estubo 3 horas transmitidas en cadena, es decir, obligando a todas las emisoras a emitirlo

http://notidiariooscar.blogspot.com/2010/01/cadena-nacional-ordenada-por-el.html

x

#37 lee bien, dije que aparte de tener su programa donde Chavez habla hasta el cansancio, encadena los canales de tv y emisoras de radio cada vez que le de la gana por el tiempo que quiera, y eso no me lo vas a negar porque ya tenemos años teniendo que soportar eso, es ridiculo que me digas que es mentira cuando he tenido que vivir con eso desde hace 10 años.

Por otra, parte, dime cuales son los 10 canales de tv de oposición que se transmiten a nivel nacional? se nota claramente que estás mintiendo, o estás muy desinformado, sabes cuantos canales tienen covertura nacional en Venezuela? (no hay ni entonces como van a haber 10 canales de oposición que transmitan a nivel nacional? Demuestras que ni siquiera tienes un minimo conocimiento del tema, Si no estás al menos minimamente informado, mejor ahorrate el ridiculo que me da algo de pena ajena tu comentario, cualquier venezolano se reiría solo de leer lo que estás diciendo.

D

#53, es cierto que patiné un poco con los 10 canales, pero a nivel nacional, tengo entendido que están:

Privados: Venevisión y Televen, canales de noticias y opinión Globovisión y Canal i, y los de deportes Meridiano Televisión y Sport Plus.

Públicos: Venezolana de Televisión, ViVe, TVes, el canal de turismo Sun Channel y ANTV.

e

#53 Chamo dejalo, que yo me estoy divirtiendo un mundo, viendolos patinar...

#56, xraiderx te preguntó cuales son los canales de oposicion. No cuales son los canales privados o publicos. Que tiene que ver eso con lo que estaban hablando?
Y por cierto de donde sacas que Sun Channel es un canal publico?

#57 te fijaste? ahora nos llaman "cazas". Nos han ascendido! Brrrrrrrmmmmmm!! Fshhhhhhhhuuuummm!!

D

#10 Dominas la neolengua a la perfeccion

D

#19, #24, el programa dura dependiendo del contenido que haya para informar. En todo caso, hay más canales y el programa lo verá quien quiera.

También dura horas y horas el debate del estado de la nación aquí en España.

danic

#26 durante el debate de la nacion cualquiera puede cambiar de cadena en españa y ademas tienen cabida las opiniones de distintos partidos politicos

durante los 'encadenamientos de chavez' todas las emisoras estan obligadas por ley a emitir la chachara de chavez ¿pillas la diferencia?

D

#28, no. Las cadenas no están obligadas a emitir el programa de Chávez. Si insistes en que sí están obligadas, demuéstralo.

#30, es cierto, no vale la pena debatir con quien se mueve por intereses económicos.

D

#34 pero una cosa son compañias de cable obligadas a tener las cadenas estatales además de las que quieran, que es lo que tenía entendido, o que los canales privados propiamente dichos y no las compañias de cable se someten a emitir x cosa del gobierno por tener que tener los canales estatales entre los suyos. Es que no lo tengo claro, tenía entendido lo primero.

danic

#36 Son todas las compañias de television (vamos las cadenas) cuando chavez dice que esta 'encadenado' (o en cualquier noticia comentan 'chavez dijo "encadenado" que ...) implica que chavez ha dado orden de que lo que va a decir en ese momento se retransmita absolutamente por todas las cadenas de television de venezuela, asi de sencillo, corte de programacion para meter a chavez diciendo lo que se le ha ocurrido en ese momento y durante el tiempo que considere oportuno (sean minutos, o sean horas) y obligadas por ley

D

#38 pues no sabía nada, yo tenia entendido que tienen que dedicar un tiempo a todo lo referente planes y políticas gubernamentales, pero que el careto de chavez se retransmitía por las estatales, solo que las de cable estaban obligadas a tener las estatales en su oferta... Que tenían que conectar todas las emisoras públicas y privadas ni idea.

danic

#39 lo peor es el uso que se da a lo que , en principio, tiene algo de logica (la facultad de poder emitir un anuncio en todas las cadenas de forma simultanea, por ejemplo por una emergencia) pero el uso de ahora vamos a hacer una pitada contra la oposicion, o ahora voy a retransmitir mi celebracion o se me ha ocurrido comentar que los eeuu son malos y lo retransmito en cadena... es absurdo

en españa tenemos ejemplos absurdos y trasnochados tambien (i.e. el discurso del rey en navidad que no se si obligatorio pero que se emite por todas se emite, tambien esta mal aunque sea solo una vez al año) por lo demas las cadenas estatales tienen la obligacion en epoca de elecciones sobretodo a dividir el tiempo entre distintos partidos con representacion (el modelo no es ni de lejos perfecto, y siempre tiraran para el que 'les da de comer' pero algo es algo) en venezuela ni de lejos sucede eso

D

#26 yo te diría que cuando hay tanta gente rebatiendo es imposible llevar un debate coherente si estás solo de un lado. Yo ya procuro no meterme en estos fregaos si no es en debates de tu a tu o con un equilibrio, porque te atoras y no das a basto.

Da rabia a veces pero es que tampoco puedes debatir contra 5 personas a la vez por ejemplo, yo al menos no puedo. Por eso no me meto porque no da tiempo a argumentar y razonar que ya tienes otras dos cosas que atender para responder...

D

#26 Tu lo has dicho: Debate, y Chaves NO debate, es un monologo de autobombo.

D

#12

Votamos negativo a los magufos mentirosos. Mira lo que dice en #10:

el programa de Chávez no dura tantas horas ni se emite todos los días

Pero ahora mira lo que dice el golpista bolivariano de su propia boca sobre un especial (6 horas de programa dan para mucho hablar):

"Comenzará el jueves 28 en una hora y lugar que quedarán incógnitos. Haremos la respectiva pausa, continuará el viernes, seguirá el sábado y terminará el domingo tarde por la noche. Será un 'Aló Presidente' por capítulos, como una telenovela", explicó Chávez.

erlik

#4 mira lo que dicen "los tuyos" http://es.internationalism.org/RM/89_chavismo.html

El «proyecto» chavista: un proyecto netamente burgués

El proyecto chavista tiene su génesis en el movimiento cívico-militar-bolivariano desarrollado por los ideólogos de la lucha guerrillera de los años 60 que rompieron con el Partido Comunista de Venezuela, y que es retomado en los años 80 por el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200; es un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de una «burguesía nacionalista», diametralmente opuesta a la burguesía «oligárquica» que emergió después de la derrota de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez en 1958.

[...]

Después del arrollador triunfo de Chávez en las elecciones de 1998, se inicia un proceso que domina el escenario político hasta nuestros días, donde se confrontan dos facciones del capital nacional: la «vieja» burguesía, representada a través de los partidos tradicionales (AD, COPEI, algunos sectores del MAS, etc.); contra la «nueva burguesía», representada por partidos y grupos de izquierda, izquierdistas, militares, etc., excluidos de los factores de poder que habían dominado durante el último medio siglo. En este sentido, cuando el chavismo y sus consortes dicen que el gobierno bolivariano es el gobierno de «los excluidos», no se refieren a la masa de pobres que habitan el país, sino a esos sectores de la burguesía y la pequeña burguesía otrora marginados de las esferas de poder.

Por cierto, al hilo de #10, supongo que lo que hace Berlusconi en Italia controlando los medios y apareciendo a todas horas en TV te parece lo más correcto, ¿no?

D

#25, Corriente Comunista Internacional es una de tantas sectas de cuatro gatos que existen en el mundo y que no representan a nadie. La gran mayoría de los comunistas, la mayoría representados por el Partido de la Izquierda Europea y los del Foro de São Paulo, están con la Revolución Bolivariana.

x

Estás seguro de lo que dices #10? Se nota que no vives en venezuela, actualmente el unico canal de oposición que se transmite a nivel nacional es globovision, el resto de canales son del gobierno (vtv, telesur) o aliados del gobierno (ejemplo venevisión) tambien hay otros canales donde funcionarios del gobierno son accionistas.

Por otra parte no digas que el programa de Chavez no dura tanto (porque si dura muchisimo!) ni que no se transmite todos los dias porque aparte de ese programa que tiene para dedicarse a desviar la atención de los problemas presentes en el país, lleva acumuladas mas de 1440 horas de cadenas nacionales desde que inició su mandato, donde no tienes opción de ver u oír otra cosa en ningún canal de tv o radio que no sea a el (equivalentes a 60 dias de transmisión ininterrumpida)

Te recomiendo informarte un poco mas sobre el tema.

D

Y si el pueblo no le elige a la primera siempre puede repetir la votación hasta que el pueblo se dé cuenta de su error, #4.

D

#8, el pueblo le ha refrendado en múltiples ocasiones, con cada vez más apoyo popular. Los observadores internacionales no vieron jamás fraude alguno en las elecciones.

D

#4 en menudo fregao te has metido, hay lo menos 5 cazas por aquí, y cómo pican los malditos al karma, cualquiera diria que se ponen de acuerdo para votar negativo lol

cutty

#12 Bandits at eight o'clock.

Yiteshi

#4 ¿será entonces el pueblo que es tonto y le vota porque no se da cuenta de ello?

Muchos chavistas de linea dura han desertado por eso, como el general Müller Rojas, cansados de la corrupción que hay en el gobierno de Chavez. No es cualquier cosa el aparato clientelista que ha montado el gobierno, que por algo es percibido como el país más corrupto de la región después de Haití.

De este calibre es la decepción de algunos chavistas: http://www.aporrea.org/actualidad/a96858.html

Soriano77

#4, No puedo demostrar nada. Pero si alguno de sus amigos o familiares pasa dificultades económicas mientras dure su mandato (incluso mucho después), me llamaré bocazas yo mismo. Es un político, estoy tranquilo. Al principio me caia mejor:
Venezuela: crónica desapasionada para demócratas laicos (I)

Hace 14 años | Por Soriano77 a cuartopoder.es

a

#48 el nombre más apropiado para ese blog sería venezolanosneoliberalesconservadoresamigosdelFMI.blogspot.com

Yiteshi

Por lo pronto está bastante cerca de la "Boliburguesía", pero esa es buena por que va de rojeras.

La doble moral de este personaje es para agarrar palco.

D

Si alguna vez me convierto en un dictador, déjenme... esperen. Eso no.

ikipol

Si me acerco a la oligarquía déjenme sólo que puedo con ellos #chavezfacts

D

#40 Hablamos de un centro que se ofreció a validar las elecciones en Honduras cuando se planteó el rechazo total de la OEA a cualquier vía que no fuese el retorno de Zelaya, no te olvides...

D

#20 pero había observadores internacionales no? es que el centro carter entiendo que pudo recibir presiones, petroleo en manos de la izquierda cuando llevaba en manos de aliados de eeuu 20 años... pienso yo, a título propio.

D

#23 El centro Carter actuó como observador internacional. Claro que es muy fácil, cuando el resultado no te gusta, que 'posiblemente estaban presionados'...

Yo no tengo problema en decir cuando los observadores internacionales no avalan unas elecciones (y acatarlo) del mismo modo que no tengo problema en decirlo cuando las avalan: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/16/internacional/1092678620.html

D

Si me acerco a la burguesia... expropienme.

D

He encontrado algo digno de destacar: Ya basta de tantos farsantes que vendieron sus principios

No olvidemos los distintos tumbos que ha dado en su vida política Chavez, y cómo llegó al poder en 1999, con unos resultados en las elecciones que no fueron valdiados debida a la falta de transparencia de los mismos.

D

#9 me explicas lo de los resultados que no fueron validados en 1999? es que de esa parte no conozco, de las primeras elecciones. Por saber.

D

#18 Te dejo un enlace. Que yo recuerde, el centro Carter no los validó en 1999: http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/peace/americas/EstudioElectoralVenezuela1%20CarterCenter.pdf

a

#20 Si el poder económico neoliberal conservador implantó las más sangrientas dictaduras en Sudamérica apoyados por las burguesías explotadoras y a Henry Kissinger le dieron un premio Nobel de la paz. ¿Pensás que ese tipo de estadísticas pueden ser 100% confiables?

a

Noam Chomsky, Naomi Klein, Oliver Stone, Sean Penn, Tariq Alí y miles de personalidades más apoyan el gobierno de Chavez en Venezuela. Muchos ciudadanos informados de otras naciones también. ¿Chavez le pagó a todos ellos? ¿Porque no explican como es la gran mayoría de la burguesía venezolana? Son racistas, explotadores, ladrones de guante blanco, nunca respetaron los derechos humanos de los pueblos originarios, etc, etc, etc. Sea lo que sea Chavez, es una consecuencia de uds mismos.

D

Me divierte ver lo hondo que cala el panfleto de la burguesía española entre la gente.

[Póngase acento caribeño] Chávez es malo, chico, es un dictador como Evo y como cualquiera de izquierdas que ponga en peligro nuestro negocio en las colonias, compadre.

visualito

Los fanáticos hacen doble turno para defender a chavez.

x

Perdón, entre parentesis iba un 8 y puse sin querer este icono " "