Hace 13 años | Por Tanatos a diariosigloxxi.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a diariosigloxxi.com

Manuel Chaves aseguró este miércoles que el Ejecutivo "no está por la labor" de cambiar la legislación para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria, como ha propuesto el presidente de la FEMP, Pedro Castro. Chaves precisó que el Ejecutivo "no está por la labor" de cambiar la legislación en esta materia, al tiempo que recordó que "hay unas reglas". Habría que reformar toda la ley bancaria y todo el sistema financiero", ha referido Chaves.

Comentarios

Soriano77

Es algo que quedó claro cuando tumbaron la propuesta en el parlamento, ayer:
PSOE y PP tumban que la entrega del piso salde la hipoteca

Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es

D

#2 A mi me gustaria que la demagogia estubiera castigada con la horca.

u

#14 ya sabemos que a tí y a los de tu calaña os encanta ahorcar gente.

D

#15 Ya sabeis? Quienes sois y de que me conoceis?

u

#16 Somos los que no nos gusta que se ahorque a nadie, y te conozco de tu comentario, del que deduzco que sí te gusta

D

#17 Vamos, que no puedes negar ser un demagogo y te sientes amenazado.

u

#21 Te invito a que revises el significado de la palabra "demagogia", ya que veo que tienes problemas para comprender el término. Pero de un partidario de la horca, tampoco esperaba gran cosa

Igual si te concentras mucho mucho mucho, das con la palabra correcta. Ánimo

D

#23 Chincha niñito.

u

#28 Comprendo.

K

Yo no estoy por la labor de votaros... ni a vosotros, ni a vuestra oposición!!
Como hay que decirlo: #nolesvotes
Suerte en las urnas.

anxosan

La voz de su amo.

Torosentado

Si fuese para mi hija lo que haga falta, añadió

s

Por muy bonito que eso parezca, lo que se conseguiría es que los bancos concediesen menos hipotecas y más caras. El que ahora no puede pagar, si estuviese ya la ley, seguramente no habría conseguido esa hipoteca.

D

#6 Y eso es malo? Si ahora no puede pagarla lo mejor es que no se hubiesen concedido. Es mas, no deberían de habérsela concedido.

s

#7 No sé si es malo, será bueno principalmente para quien le suceda eso, que no puede pagar. Malo para constructoras, inmobiliarias y trabajadores que se quedarán en el paro. Aunque en algún sitio tienen que vivir, de alquiler. Ahora, tampoco sé quien va a poder comprar una vivienda para alquilarla.

outravacanomainzo

#9 El caso es que no hace mucho(3 años)mirando de comprar o alquilar... no había gran diferencia, y claro, visto lo visto te planteas que por el mismo precio mejor intentar ser propietario.

Hace 3 años, una persona muy cercana estaba pagando 400€ por un alquiler, y lo cierto es que no estaba contenta ni con la casera, ni con la gestora(por una serie de irregularidades que quedaron finalmente en nada... lo cual le dejó claro que no eran imaginaciones suyas, pero esa es otra historia)

Resulta que ahora tiene una hipoteca por 350€, claro que miró mucho y al final tuvo la suerte de que encontró un piso con un precio razonable. Aun ahora, después de 3 años, paga menos de hipoteca que entonces(edito:por el alquiler), que puede tener mala suerte y no poder pagarlo... nadie está libre de una desgracia. Lo que no tiene sentido es que hoy en día los alquileres sean tan "similares" a las hipotecas.

c

si eso se puede hacer seria un chollo para los especuladores, solo tendrias que pedir una hipoteca al 100% de un piso del banco, ponerlo a la venta a continuacion, y si no lo vendes en un corto tiempo, devolverlo al banco, y si lo vendes pues te quedas el beneficio.

kittenfukker

El gobierno socialista no está por la labor de practicar socialismo.

mamelUKO

Pero como se puede tener tan poca verguenza de decir publicamente de que no se "esta por la labor" de cambiar una ley totalmente injusta con los ciudadanos a los que se supone que representan estos señores , que solo hace mas que empobrecer al que menos tiene (al que pierde la casa) , para dar mas al que mas tiene (el puto banco de turno).

Me averguenzo de la clase politica en general , y mas en particular de este tipo de personajes "que no estan por la labor" de reformar la ley para que sea mas justa.

D

#10, tu puedes contratar un España un hipoteca en la que la devolución de la vivienda da por saldada la deuda, si no lo haces luego no esperes tener esa posibilidad.

D

Yo creo que un cambio en la actual ley seria suficiente:

-Que al perder la vivienda, tuviese el valor de tasación por la que se firmó la escritura.

Con eso sería suficiente.

D

Luego la gente se pregunta por que no baja el precio de la vivienda.

D

Hay que decirlo más: #nolesvotes

io-io

"hay unas reglas", ¿en que estaría pensando? Conociendo la calaña de éstos neoliberales da miedo.

D

Resumiendo lo que ha dicho:

Los bancos pueden especular libremente sobre los precios de la vivienda, siempre que compren, les protegeremos por ley de que el precio al que venda sea igual o mayor al que ha comprado.
Y mientras esperan a hacerlo, inyectaremos dinero publico en ellos para que los otros paises no digan que los bancos españoles no tienen liquidez y el FMI nos castigue. Aun así, si el FMI abre la boca, recortaremos derechos de trabajadores y pensiones para que digan que estamos ahorrando.

Plas, plas, plas.

arameo

Menos mal que son socialistas, si llegan a ser neoliberales privatizan a los trabajadores y eso lo viene a lagar por su boca un gandul que lo único que ha hecho en Andalucía es tanto daño que a las proximas elecciones perderan ese feudo de lo mucho que se han pasado robando, prevaricando y utilizando el nepotismo de forma descarada.

ManelMem

Tenemos que reformar la constitución! nada de apaños, todo huele que apesta. Asi no tenemos futuro, nos lo están robando.