edición general
239 meneos
1418 clics
ChatGPT, Gemini, Grok y Claude recomiendan el mismo cálculo arancelario absurdo que utilizó Trump [ENG]

ChatGPT, Gemini, Grok y Claude recomiendan el mismo cálculo arancelario absurdo que utilizó Trump [ENG]

Cuando el presidente Donald Trump comenzó el anuncio de ayer sobre la última política comercial de la Casa Blanca blandiendo un cartel de cartón de tamaño artículo de coña con la etiqueta "Aranceles recíprocos", la respuesta inmediata y casi unánime fue de desconcierto. ¿De dónde salieron estas cifras? Al parecer es un cálculo simplificado que varios de los principales chatbots de IA recomiendan al preguntales por una forma sencilla de solucionar el déficit comercial.

| etiquetas: ia , aranceles , trump
La IA te vale para un resumen del libro que te ha mandado el profesor como para dirigir la economía de una de las tres grandes potencias mundiales.

xD xD xD xD
#4 Al final sacas más información vital leyendo cualquier libro que usando una IA.
#4 puf y la de cagadas que mete con pinta total de verosimilitud.
Jaimito, si la IA te dice que te tires por un puente, ¿Lo harías?
No, profe.
Y si te dice que pongas el pie en el fuego, ¿Lo harías?
No, profe.
Y si te dice que te bebas disolvente de pintura para el catarro, ¿Lo harías?
No, profe.
Entonces, ¿Por qué aplicas lo que te dice la IA para el comercio internacional?
Jooo, profe. No vale.
Y si te dice que te bebas lejía para el covid, ¿Lo harías?
Sí, profe :tinfoil:
#16 ¿y si te dice que dejes que la gripe aviar se extienda? ¿Lo harías?
Si, profe
¿Y si dice que que te repartas los recursos de un país con el enemigo que lo estaba invadiendo, lo harías?
Si, profe
¿Y si dice que transformes la Casa Blanca en un concesionario de Tesla, lo harías?
Profe, ¿Como sabe que he preguntado eso?
#8 porque no tienes certeza directa e inmediata de que te va a inmolar, aplastar o envenenar. Siguiente pregunta??
No han preguntado a DeepSeek.
#7 O sí!!! :troll:
#7 eso iba a decir, ¿No han preguntado o Deep seek respondía otra cosa?
#0 "Novelty size" no es "tamaño novedoso" sino "tamaño artículo de coña".
Gracias por la rápida edición.
En Reddit llevan discutiendo la posibilidad de que Trump utilizase una IA para calcular los aranceles desde esta mañana, aquí hacen un buen resumen.

#1 Corregido, gracias.
#5 mi duda es de donde habran sacado los paises en ese orden
#10 La pregunta es por qué los payasos no tienen más poder.

La pregunta se parece un poco, pero la respuesta es la misma ...
#20 bueno, hay un payaso presidente y le ha tocado bailar con las más fea.

Ahora recuerdo que en Italia hubo otro... ¿Llegó a gobernar?
#27 pide iniciar sesión para poder ver el contenido. Podrías poner un pantallazo?
#27 no tengo cuenta, no puedo verlo
Cc #35
#5 Y la de pasta que se ahorran en asesores, eh?

Igual arruinan al país y acaban en una guerra civil, pero lo que se han ahorrado en asesores, que? Eso ya no se lo quita nadie...
#5 Al principio le quería encargar la tarea a un funcionario especializado, pero Musk los despidió a todos y no le quedó más remedio que recurrir a una IA. :troll:
#5 #6 #11 #15 #17 #28 #33

Meneo sensacionalista.

1. No es lo que las IA recomiendan A SECAS.

El titular dice "las IA recomiendan"... pero si les preguntas a secas qué aranceles debería poner EEUU no "recomiendan" eso...

Creo que es lo que sugieren o recomiendan al preguntales por una forma sencilla [con aranceles] "de solucionar el déficit comercial".

2. La entradilla sugiere que las cifras o el método de cálculo salió de la IA (que

…   » ver todo el comentario
#28 #49 #51 #56 Simplemente estan sesgando la respuesta que les da la IA con la pregunta que le están haciendo.
#5 ¿Y DeepSeek opina lo mismo? :troll:
#1 novelty size -> de tamaño inusual
#31 En este caso puntual y dado el contexto, creo que "tamaño artículo de coña" es más apropiado. Esto es como lo de los cheques gigantes que se entregan en concursos y demás, que son realmente un artículo de coña o de attrezzo, con el cheque real siendo entregado fuera de cámara.
#39 La expresión tiene un sentido jocoso, pero eso es la cognotación, no el significado principal.
No me creo nada.

Ahora la incompetencia se maquilla diciendo "ha sido la IA".

Es tan increíble como "el perro se ha comido mis deberes" o "sólo la puntita".
#17 al revés, confiar en la IA actual para tomar un decisión importante es tan estúpido como hacerlo por el horóscopo o una pitonisa
A ver si hay suerte y les dan bien por culo a los americanos.
#24 Por supuesto que es legítimo.

Pero sí tú pones en una gráfica:

“Tariffs charged to the USA” y luego pones ese cálculo… ESTÁS MINTIENDO. Porque esa cálculo no refleja los aranceles que se le están cobrando a EEUU.

Por favor, sácate la polla de Trump de la boca y deja de hacer el ridículo.

Ya no es el patetismo deja justificar que te pongan aranceles. Ya llegamos al patetismo de defender que te MIENTAN en la justificación.
¿ No queríais que gobernará la IA ? Pues toma gobierno ia
#11 Eso estaba pensando. Esto es un gobierno de Ia pero con pasos intermedios.
#11 Zanahor-IA
AJAJAJAJAJA
Ya veremos cómo acaba el tema.
De momento España ya prepara 14.000 millones para paliar aranceles que adivinen ustedes dónde van a ir a parar.
No vale usar IA.
:troll:
Nos gobierna Skynet, pronto habrá terminators
#12 igual Trump y Musk son terminators intentando evitar que nazca Sara Connor :tinfoil:
Hombre, es que es para poner aranceles, si, pero no es calculo arancelario, es calculo de deficit comercial o balanza comercial in vs out. Y de ese deficit comercial o una estimacion media de ello, sale ese arancel. Guste o no, vale, pero el calculo no es calculo arancelario.
#14 Guste o no, vale

¿Para qué exactamente vale?

No vale para nada. Si estás poniendo aranceles “recíprocos”… ¿para que leches vale usar el déficit comercial?

Puedes estar comprándole muchas cosas a alguien sin que te este poniendo ningún arancel.
.
#23 Poner un arancel es algo legitimo, guste o no, sea algo negativo o no, sea un error o no. Un pais soberano tiene esa opcion. Para los ratios o porcentajes, se pueden usar conceptos de reciprocidad, multiplicadores por bases y tablas, etc. Y si, el deficit o balance comercial bien puede ser un criterio o factor para decidir la cuantia o ratio a aplicar.
#24 poner un arancel es algo legítimo.

Poner un arancel que perjudica a los habitantes de tu propio país y la economía mundial es de ser estúpido.
#29 como siempre, eso se verá o no más tarde. A mí me preocupa más el hecho de que un chalado o un visionario, no prejuzgare, pueda influir en la estabilidad mundial y destrozar todo lo logrado durante décadas.

La sociedad americana acabará percibiendo todo esto como "el mundo está contra nosotros" y eso va a desembocar en cosas peores. De hecho esto probablemente arraigue y perpetue más la mentalidad/ideología de Trump en la sociedad americana.
#29 Como pais un pais tiene derecho a hacerlo; luego tendra que rendir cuentas a su ciudadania, pero a nadie mas.
#24 también podrían usar la media del tamaño de la polla de los hombres del país al que aplicar aranceles.
#37 Tendria mucho menos sentido, pero si, podrian.
#14 cómo que no? Es el calculo que han hecho para calcular los aranceles (en base al déficit comercial)
Si las 4 IA lideres coinciden entonces no pueden estar equivocadas. tecnocracia IA
Cualquiera puede preguntar a cualquiera de esas IAs y darse cuenta que no son tan estúpidas como para recomendar eso, es una articulo ridículo,
Depende de cómo le preguntes a la IA te responderá una cosa, incluso lo que deseas escuchar.

Dependerá también de los datos con los que la alimenten. Están tan obsesionados en resolver el déficit comercial que no entienden que significa y que no es un problema porque la balanza de servicios equilibra la balanza comercial.

Si un país importa productos por valor 2000$ y exportapor valor de 1000$ no están perdiendo 1000$. Son ciudadanos y empresas los que están importando esos productos, y lo…   » ver todo el comentario
lo veo. trump preguntando a chatgpt como reducir el déficit comercial (y siendo trump hay una pregunta simple y nada más)
La EA (estupidez artificial) funciona así, replica los vicios humanos.
#33 It's in the game!
Por eso se llama IA, menuda tonteria...
La cantidad de gente que está usando la IA para ratificar sus cosas.
#15 Para ratificar la estupidez no hace falta una IA.
#15 Yo he visto a gente usándo IA para resolver dudas sobre temas de la Seguridad Social, la AEAT y organismos similares, y lo toman como 100% cierto. Esto al final acabará mal.
#34 es que precisamente me he encontrado a una persona que me ha hecho algo parecido: un profesional valoró un asunto y una persona ha venido con una contrarréplica al trabajo del profesional que ha sacado de chatgpt.
#15 lo cuál es una estupidez, porque ChatGPT está programado para darte esencialmente la razon
comentarios cerrados

menéame