Hace 13 años | Por Pietrotro a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Pietrotro a elmundo.es

Tras más de dos décadas de silencio y desde la prisión californiana de Corcoran, Charles Manson, de 76 años, dice que la mala hierba nunca muere.

Comentarios

D

#3 O cuando mitificamos (damos celebridad) a un ladrón, que se cree impune.

quiprodest

La cruz gamada que lleva en el entrecejo ha cambiado ¿Se la va pintando canda cierto tiempo con un boli bic?

Unvite

#8 Respuesta corta: si , Respuesta larga: no, peeero... /Reverendo_Lovejoy_mode_on/

lawhoredezetape

Lo curioso es que realmente él jamás disparó/asesinó a nadie. Embaucó a los que lo hicieron por él, pero técnicamente no es como se autodefine...

t

bufff... "El ser humano puede ser maravilloso"

D

Si lo hubieran juzgado en España este señor ya estaría en la calle por obra y gracia de la doctrina parot esa...¿que no?

reygecko

¡¡42 años en el talego!! Ya me gustaría a mí ver a más de un político (de más de un partido) cumpliendo una pena como ésa...

P.D.- Seguiré soñando.

a

#10 yo me conformaría con ver esos años en el talego a terroristas como los que salen estos días en nuestros telediariarios...
políticos que merezcan 42 años de carcel se me ocurre solo uno, pero no está en activo. Los demás no creo que merezcan esa condena.

D

acojonante...

ztico

#26 se te quedan los pelos de punta...

Valandim

#26 Me recuerda a uno que anda suelto por mi ciudad. El tío va por la calle haciendo gestos muy parecidos y grita frases (con más o menos sentido) a los cuatro vientos. Será pacífico, por que si no no estaría por ahí, pero da un poco de miedo.

D

Para el que no lo sepa, el nombre de Marylin Manson se lo puso éste fusionando los nombres de Marylin Monroe y Charles Manson, tipo rollo Dr. Jekyll y Mister Hyde, representando el bien y el mal.

D

#14 Gracias por tu información, de veras. Pero lo que digo también es cierto.

xamuel

#11 lo del mal salta a la vista pero lo del bien... no hay por donde cogerlo, no es precisamente Marilyn Monroe un ejemplo en nada ni mucho menos en hacer el bien. A mi me parece que la teoria de #14 es la correcta.

D

#14 Albert Fish¡¡¡¡¡ De ese dijo un forense que estaba mas alla de lo que la mayoria entiende por "locura" o "mente enferma", y algo de razon no le faltaba.

landaburu

A mí lo que diga este tío me suda la polla.

D

Este hombre es la definición perfecta de monstruo. Una vez leí lo que hicieron con la mujer de Roman Polanski, y se te revuelven las tripas. Entraron en la casa y mataron a todo bicho viviente, incluyendo a la mujer de Polanski que estaba embarazada de 8 meses. Repugnante.

j

#17 Wikipedia "las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, cortándole los pechos y recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once eran como tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados, Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión."

I

#17 Manson nunca mató a nadie. En la sentencia que lo condenó se le acusa de la instigación al asesinato. Ni él ni ninguno de los participantes en la matanza ha dicho jamás que él participase activamente. Ni siquiera sostuvo un arma ni amenazó físicamente a nadie.

D

A diferencia de Charles Bronson, que era un buen hombre que disparaba a la gente.

Barker

Yo creo que ese discurso de "soy muy malo y tal" se lo han metido en la cabeza a base de tortura física y psicológica todas esas cosas tan buenas que se saben que hacen por esos lares.

Es un cabrón, pero viéndolo en vídeo me da esa impresión.

D

#18 Pobre hombre, ¿eh? Con lo bonachón que se le ve roll

Barker

#25 No creo haber insinuado eso. Esa gente es cruel hasta la médula y sólo la cambias de parecer prácticamente lobotomizándola.

Pero vamos, comentario escuela menéame "dejar mal" como un quinceañero sin aportar nada. Ganarás karma.

PD y para evitar malentendidos: Es un señor muy malo que se tiene que pudrir en la cárcel, pero al que no tienen que torturar como me da la impresión que han hecho.

N

Estaría bien que os informárais sobre él antes de decir cualquier cosa.

Dentro de los asesinos en serie se le considera uno de los más inteligentes, siendo casi superdotado. Además ha sacado un disco y al parecer el tema de la música se le da bastante bien, se dice que las ideas fluyen en su cabeza. En sí se trata de un hombre que tenía unas creencias al parecer bastante perturbadas sobre la religión y sobre el dominio de una raza sobre otra, por lo que hizo lo que hizo.

Recomiendo leer sobre él, es un caso de ser humano que sorprende por su comportamiento.

D

Manson significa "Hijo del hombre".

Otra curiosidad más que no vale para nada

fernandoar

Aquí en España tenemos gente mucho mas mala que el. Estos no disparan balas sino hipocresía y sufrimientos

Ramirez1580

menos mal que al menos lo reconoce

D

tarde o temprano la voluntad de Dios se impondrá sobre todos vosotros

Claramente, es un psicópata.

D

Pues no se debe acordar de nada, o le han lavado el cerebro, por que este tio no ha disparado a nadie que yo sepa. Otra cosa fue su banda secta o lo que fuera.

Mallory

Lo triste es que este engendro tuviera seguidores y se comportaran como si lo que hicieron fuera normal.

Barrenos

Death to everyone is gonna come, and it makes hosing much more fun. Bonnie "Prince" Billy

r

no sé cómo este hombre puede tener fans

lurco

pues si le ha llevado a este tipo lo suyo, si...

D

Este hombre es fascinante. Jamás empuñó un arma, ni asesinó a nadie. Ni siquiera pagó a quienes lo hicieron, sólo los convenció. ¿Merecen la misma pena todos, teniendo en cuenta que quienes lo hicieron eran personas con plenas facultades mentales? ¿Podría yo asesinar a alguien y decir que una persona me convenció y que eso sirviese para encarcelarla de por vida?

No quiero ni de lejos que se piense que los crímenes cometidos por la familia son de mi agrado, pero me parece cuanto menos una cuestión que hay que meditar, ¿quién tiene que pagar y cuánto por lo sucedido?

D

Vaya, me sorprende su foto de detenido. Las imágenes suyas en juicio o con periodistas es distinta (pelo y barba larga), esta escena es mítica:

http://img2.moonbuggy.org/imgstore/charles-manson.gif

Creo que le vacilaba a un periodista.

g

Aquí la gente a la mínima se quiere hacer notar dando a conocer gilipolleces que no tienen nada que ver con la noticia. Como por ejemplo los que soltaron toda la parafernalia que usa el Marilyn Manson. Tranquilos nenes, que ya sabemos que sois unos cultivados...

Tatenen

#29 No entiendo por qué te molesta que se hable de ello, pero la relación Charles Manson - Marilyn Manson va más allá de la anécdota del nombre; en dos ocasiones, Marilyn Manson ha versioneado temas del disco "LIE" de Charles Manson:

- "My Monkey", del primer disco de la banda ("Portrait of an American Family"), es una versión de "Mechanical Man"
- En el álbum "Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)" se incluye una versión de "Sick City"

A mí desde luego no me parece ninguna gilipollez que un criminal haya podido servir de inspiración a una banda (bueno, de hecho a más de una: Guns N' Roses también versionearon "Sick City"), sino que creo que es un síntoma más de lo fácilmente que el ser humano se siente fascinado por el morbo del horror.