Hace 9 años | Por detawah a lemonde.fr
Publicado hace 9 años por detawah a lemonde.fr

En una entrevista a Le Monde hece dos años, Stephane Charbonnier, alias Charb, dibujante, también director de la publicación de Charlie Hebdo, no bajo los brazos. Su arma: su pluma.

Comentarios

D

#8

Criticar a Pablo Iglesias es lo consideras mearse en los derechos de mis conciudadanos. Qué pena.

D

#11 Llevas meándote en los derechos de mucha gente antes de que Pablo Iglesias llegase a menéame.

D

#14

Cuando criticaba al PSOE y tu le votabas.

D

#15 Buen intento ... si hubiese votado alguna vez al PSOE. No sé si alguna vez has criticado algo desde la objetividad y la documentación. En adelante seguiré tus comentarios para ver si vas desprendiéndote de ese tufillo a naftalina añeja y empiezas a defender esos derechos que está perdiendo la ciudadanía.

colipan

#1 yo con mi voto a PODEMOS defiendo "los derechos que disfrutamos hoy en día hay que pelearlos a diario"

D

#17 no creo que sea el lugar idóneo ni el momento de pedir el voto para un partido político.

colipan

#20 tienes razon, no era mi intencion pedir voto a nadie.

jaz1

#1 no lo tengo yo tan claro si eso es luchar por algo realmente, tanto por una parte como por la otra
mas bien lo veo irritar y vengar gratuitamente

D

#1 A mi no me representan. No encuentro prudente provocar, aunque puede ser muy lucrativo. Si para muchas personas la religión es sagrada...¿qué necesidad hay de atacarlos? Y que conste que soy ateo.

D

#4 Pues erradiquémosla. Cuando no es en Francia, es en Inglaterra. Un suma y sigue.
Está muy bien lo de erradicar. ¿Cómo lo hacemos? ¿Con alianzas de civilizaciones? ¿A tiros o soltando bombas en otros países?

Me parece que la Policía sabe quienes son, quienes les alientan y en que barrios viven. Que actúen. Sólo hay que aplicar las leyes.

detawah

#7 En primer lugar. Condena firme y sin concesiones de los representantes religiosos musulmanes del atentado. Esto ayudará a que la obra de estos hijos de puta no desencadene islamofobia, y la ahora mas próxima victoria de LePen en las generales. Y el que no lo haga, enaltecimiento del terrorismo. Primero al trullo y después puerta.

D

#13 El Consejo Musulmán de Francia condenó el atentado terrorista a Charlie Hebdo de manera inmediata. http://www.mosqueedeparis.net/condamnation-de-lattentat-contre-charlie-hebdo/

detawah

#7 Ah. Y otra cosa que se puede hacer es que los gobiernos occidentales dejen de financiarlos para derrocar regímenes que no le vienen bien a sus intereses... Y no miramos para nadie

E

#4 ¿Pero está confirmado que han muerto los objetivos de los terroristas? Es decir, dibujantes y guionistas de la revista ¿o mataron a los que pillaron por el edificio antes de huir? En plan recepcionistas, seguridad, gente que andaba por alli...

Me imagino que ya se conocerá la identidad de los fallecidos, pero no he leido nada sobre el tema.

crafton

Y en cuanto a lo del respeto miedo en el humor a la política, culturas, ideas... blabla, el The New Yorker ha publicado esto, muy adecuado.

F

Espero que todos los que en su momento argumentaba que estas caricaturas eran provocaciones innecesarias y sus autores xenofobos e islamofobos se están metiendo la lengua en el puto culo.

Vaya que si eran necesarias. Es hora de reafirmar la libertad de expresión ante quien sea, de forma valiente. Y ellos nos han dado una lección que no hay que olvidar nunca.

dreierfahrer

Es fascinante, con todo el control social y el robo de libertades que nos hacen para 'nuestra seguridad'...

Y solo conseguimos no tener seguridad y quedarnos sin libertades...

D

#0 Gracias por el envío, yo lo había visto en un twit de@garzon de

D

Los islamistas son un enemigo de postín. El tiempo y recursos que malgastan provocando a los islamistas podrian emplearlo en criticar a los gobiernos corruptos.

JMorenoCalvete

Mucha gente es capaz de decirlo, pero pocas llevarlo hasta sus últimas consecuencias. Un tipo que lo dijo y lo aplicó. Un heroe como habeis dicho. Yo también prefiero morir a ser un esclavo.

Megharah

Darle las gracias a Stephane Charbonnier que en paz descanse :(, por haber defendido hasta su último aliento algo tan importante como la libertad de expresión.

D

aqui en españa quedan muy pocos de esos ..

D

#21 Aquí y en Pekín. Lo bueno, como siempre, escasea.

InTheAciD

Que el miedo domine nuestras vidas por no poder expresarnos libremente, es dejar de vivir.

Si por pensar de una forma debemos morir violentamente, creo que ese será el destino de muchos hasta que no se ponga un freno en seco, que es lo que hay que hacer.

D

Un tio con cojones. No como la escoria cobarde que tenemos pululando aquí por las redacciones progres.
Bueno, el miedo es lo que es y nadie tiene que ser valiente por decreto. Pero por lo menos que no den lecciones de "valor y compromiso"

D

Si francia fuera eeuu tal cual escucho un tiro saco demi cajón una gloc y acabo con esto.

Pero eh, la solución contra las armas es prohibirlas.

Como contra las drogas. Ah no, esto ultimo en meneame no es una solución.

a mi parecer tanto en francia como en españa con los falsos paquetes se deberian tomar medidas MUY MUY MUY seberas, EXTREMAS para acabar con esto ya.

D

#38 No tiene que ser EEUU. Suiza, vecina de Francia, tiene incluso más armas por habitante que EEUU. Y la gente con fusiles de asalto en sus casas.
Si fuera Suiza el tio que grabo las imagenes en vez de la camara podría haber cogido en su armario un M 16 o su Ak 47 y volarles la cabeza haciendo tiro al pato desde su ventana contra esos terroristas musulmanes.

mangrar_2

Con dos cojones, "puede que me quiten la vida, pero jamás me quitarán, la libertad!!!!"

S

#33 Yo no digo que haya que ser un cobarde pero si saber que por mucho que te creas seguro en tu palacio de cristal y que la libertad de expresión debe ser la máxima en todo el mundo, cosa en la que creo, hay países que no lo ven así.

#48 Me gustaría saber si eso mismo lo mantenía cuando sabía que iba a morir o lo decía de boquilla pensando que eso nunca iba a pasar.

Y que conste que apoyo a los franceses en este tema.

Simún

Curioso, yo creía que esa frase era de Emiliano Zapata...

Simún

#9 Buena filosofía de vida

D

Me parece muy bien su postura y hay que reconocer que la llevó hasta el final. El problema es que se llevó a otros a la tumba que acabaron pagando por su valentía.

T

#25 ¿Cómo puedes decir eso?

D

#27 #29 ¿Es verdad o no? Me parece perfecto que no se haya callado y haya seguido firme a sus convicciones, pero no han muerto solo los caricaturistas.

No sé, igual estoy viendo otras noticias.

K

#31 #28 No hay peor cobardía que la de no atreverse a vivir libremente, desde la tranquilidad y seguridad de tu oficina.
Dais pena.
Aquí los únicos culpables son los asesinos.
Por lo demás habían sido amenazados directamente, así que tenían todos los motivos para saber que podían morir. Igual lo que pasa es que no eran dos gallinas como vosotros.

D

#33 Muy valiente en los comentarios de MNM ¿sacas pecho por la muerte de otros?

K

#25 Lo valiente que yo soy o dejo de ser, no puedes saberlo por lo que digo aquí. Lo que eran ellos, es patente. Lo que eres tú, se deduce de tu opinión en #31.
Gallina.
Vota, vota negativo. Todas los miserables llevan mal las verdades.

D

#35 Después de este horrible atentando todos recordaremos a@Kuruñes3.0 por su valentía insultando en los comentarios de MNM, merece una estatua ecuestre montado en un unicornio.

K

#36 Bla, bla, bla.
Y tu miserable comentario lo recordaremos también.
Gallina.

yemeth

Y curiosamente como luego suele pasar en estas cosas, ¿qué ideología tendría este redactor? ¿A veeeer?

Lobazo

#23 No sé. Parece que tú sabes más, ¿la de la idiotez?

S

#23 Están ensalzando a alguien que no luchaba por nada. Simplemente se reían de los musulmanes desde la seguridad de su trabajo y creyendo que nunca les pasaría nada.

Me gustaría saber que pensaron cuando empezaron los ataques francófobos por parte de islamistas en suelo francés y si pensaron que ellos podían ser los siguientes.

Imagino que todo se les vino abajo cuando esos dos locos entraron a por ellos a la redacción.

Veremos si mas de un "charb" de boquilla no se retracta y pasa del tema visto lo visto.

No se gana a esta gente con caricaturas sino con medidas serias que hagan que la inmigración sea algo controlado y no permitiendo que el "nadie es ilegal" sea la máxima.