Hace 3 años | Por nereira a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por nereira a elconfidencial.com

"Tenemos 10 bases de datos que contienen información privada (nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, dirección, nacionalidad...) de más de 3 millones de clientes y empleados. Si no pagáis, toda esta información se publicará en nuestro blog público y foros de 'darknet' y se enviará a todos vuestros socios y competidores". Con este mensaje se encontró este fin de semana la división española de Phone House, que en estos momentos se enfrenta al robo de los datos personales de todos sus clientes y empleados en España

Comentarios

D

#3 Ponen la captura de pantalla con los datos de los clientes.

noexisto

#7 Acabo de publicar la foto aquí debajo
O he hecho algo ilegal o no has visto bien la foto

Nas2meetu

#10 si haces clic en la foto del enlace de bandaancha es verdad que se ven datos personales https://bandaancha.eu/s/18hy/140/extracto-datos-personales-the-phone.jpg

noexisto

#29 Se ven parte de datos personales que no es lo mismo. Un DNi, por ej, con unos números tachados no es un número de DNI
Es la foto que he subido arriba, vamos

O

#8 Vaya, qué decepción, no comulgan con los movimientos LGBT y BLM. Ahora sí que serán perseguidos por la policía, la justicia y la sociedad, y no por sus actos criminales.

Por otro lado, a esta empresa, como a tantas otras, ya les sudaba bastante la polla en cuanto a los datos, pero claro, que se haga público, molesta.

O

#12 Uy, me están votando negativo los ofendiditos, las ofendiditas y les ofendidites, lo mismo me meten un strike por incitación a la cordura.

Yermense

#14 Está bien ese lloro preventivo.

noexisto

#12 #14 Te están votando negativo por la tontería que has puesto en algo que no tiene nada que ver. Pero tú a lo tuyo
Madre mía

slainrub

#12 No sé Rick. Nombres, Apellidos, DNI, Dirección, Teléfono... Es mucha información, pueden abrir cuentas bancarias, seguros, líneas telefónicas... Es muy grave.

O

#15 O llamarte por teléfono a la hora de la siesta para ... Oh wait!

Loloncio

#15 No pueden abrir cuentas con esa información.

D

#28 no porque tú lo digas, fotomontaje del DNI y te abres una cuenta en algún banco online y como los datos son reales aunque el DNI sea falso, pues te la abren sin más. Yo me abro una cuenta con una foto del DNI en imaginbank hace cuatro años, que podía haber sido una fotocopia.

Loloncio

#33 También te puedes abrir una cuenta en el Banco de Alimentos. No te fastidia.

D

#42 tócate los cojines, dices que no se puede, te digo que sí y me saltas con sarcasmo.

Trigonometrico

#15 Exacto. Y Phone House no te vende un teléfono si no les das el DNI.

Recomiendo cuando se compra un teléfono en Phone House llevar un número de DNI falso, son fáciles de obtener en Internet, pero también es un riesgo enorme si el teléfono se estropea durante el período de garantía, que luego aún llevando el comprobante de compra tal vez no te reconzcan el derecho a reparación.

KillingInTheName

#12 Como veo que no lo has entendido te lo voy a explicar más despacio: no es no comulgar con esos movimientos. Es excluir a las ONG de su lista de víctimas (entidades a hackear), haciéndose los Robin Hood, MENOS a las ONG que apoyen los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y negros. Vamos, que están “en el lado bueno de la historia”, como diría aquella.

O

#20 En ese caso he patinado bastante. Me retracto de mi comentario, que quedará en el ciberespacio para la eternidad como escarnio público.

bitman

#8 el robo y difusión de información privada debería tener penas mucho más duras.

Z

#8 tiene su explicación, suelen ser rusos o gente del este y ya sabéis como son allí...

comadrejo

Continua el festival en plataformas Microsoft.

http://chuongdong.com/reverse%20engineering/2021/01/03/BabukRansomware/

D

Tener a la empresa 3M de clientes no es moco de pavo

malvadoyrarito

#4 #19 pues van a tener que pagar si o si un 4% de sus beneficios anuales o 20 millones de euros. El que sea mayor. Es lo que dice la ley de protección de datos.

Trompi

#21 Así como la pérdida de confianza de sus clientes, que seguro que ven con buenos ojos trabajar con alguien a quien le han podido hacer ese roto.

LostWords

#21 Pero dudo que se aplique si tu has hecho todo lo posible por proteger los datos. Otra cosa es que hubieras dejado los datos sin encriptar, en un servidor conectado a internet sin firewall, etc, etc.

Ithilwen2

#19, No saben lo que venden, te cuelan lo que tú no quieres, artículos de mala calidad y te ponen mala cara si quieres un móvil básico. Lo que les importa es el negocio y no lo clientes.

D

"3M de clientes"

Manuel, María y Macario

EmuAGR

#1 Y yo preguntándome a PhoneHouse qué más le dan los clientes de 3M. lol

systembd

#9 1M.Rajoy

D

#1 Creo que se refiere a 3 Mierdas de clientes.

D

A.I.A.B.

POLE288

Esto cada vez va a ser más frecuente, y con datos cada vez más sensibles

Malaguita

Conozco bien la empresa por mi mujer. Ha cambiado de dueños varias veces en los últimos años, han despedido a muchísima gente, muchos de los cuáles estaban en puestos clave desde hacía muchísimos años y ni siquiera han seleccionado sustitutos, han dejado los puestos vacantes.

A los trabajadores les han retorcido el sistema retributivo para que nunca cobren comisiones y se han cargado a los antiguos y a las madres. A los que se han quedado les obligan a estafar a los clientes bajo amenaza de despido.

Resultado: la empresa se ha vuelto un caos, la motivación del personal por los suelos, el know how ha desaparecido por completo y la empresa se ha quedado con un modelo que no funciona, cuesta abajo y sin frenos.

D

#40 Supongo que no tardarán en cerrar. El comercio online de los grandes ha acabado con ellos.

t

Les va a sudar bastante... o su negocio se para o difícilmente van a hacer algo... a la APD dirán que tenian antivirus y copias de seguridad y listos...

miniyo

#4 eso no libra de la multa que se van a llevar. He visito multas por cosas mucho menores.

D

#17 ¿Te roban y encima te ponen una multa? Joder...
Igual al que tendrían que poner una multa es al Estado por no conseguir evitar los delitos, como es su obligación.

C

Seguro que el software fue hecho por becarios o a toda prisa ¿Seguridad? ¿Probar a fondo cada funcionalidad? Jamás! Eso es protocolario, demasiado académico, la realidad es otra.

Tengan hostiazo de realidad.

i

“3M de clientes”
Yo creo que los de PhoneHouse se han pensado que se refieren a 3 M%$s de Clientes y no a 3 Millones y por eso no se han acojonado.

borre

Mierda, compré una micro sd de oferta en Phone House hace un par de años...

obmultimedia

ahora que desde la crisis les ha bajado un porron las ventas van y les atacan unos hackers.

no se rick...

kaysenescal

Yo , y seguramente varios de mis compañeros tenemos lo mismo de la mayor empresa de telecomunicaciones de España. ...

Me pagaran algo los de The Phone House?, saldrian ganando con mi BBDD.

PD Hablais de hackers, cuando seguramente serán ex-trabajaror/es.

manu_nisu

Pues yo tengo q actualiar mis datos q hace mas de 15 años q no me estafan los de phone house

s

Si esto es cierto, y al margen de la multa administrativa que les puede poner la aepd, si alguienque ha sido cliente, y que tenga en su poder esta lista, y que pueda demostrar que sus datos estan incluidos en ella, podria a priori articular alguna demanda contra esta empresa, ya que la empresa es RESPONSABLE de la salvaguarda y uso de los datos personales, incluido un ciberataque o una fuga de datos por parte de un ex empleado "engorilado"...Otra cosa es que prospere o no la demanda...