Hace 2 años | Por anasmoon a elplural.com
Publicado hace 2 años por anasmoon a elplural.com

El productor José Luis Moreno, detenido por presunta estafa y pertenencia a organización criminal, solía recurrir a personas de su confianza para llevar a cabo proyectos en TVE, donde estaba vetado por sus problemas con Hacienda. Uno de esos contactos de los que echó mano el artista fue el director y actor de cine Santiago Segura.

Comentarios

D

#9

Muy Torrente.

D

#13 normal, torbe y segura también son “amíguetes”.

e

#72 me daría vergüenza tener amiguetes como el Torbe o el Moreno.

Ramsay_Bolton

#13 Torbe ha salido en todas las peliculas de torrente, son muy amigos. que eso no tiene nada de malo, pero vamos por comentarlo.

Claustronegro

#9 Qué rápidamente se convirtió en lo que tanto criticaba

kiwipiña

#35 Ahí está la duda, hasta qué punto era realmente una crítica...

rob

Baia, baia, amiguetes...

RoyBatty66

#1 Un periódico le acusa, habrá que fusilarle

Nas2meetu

#24 quizás hace referencia a que la empresa se llama "Amiguetes Entertainment S.L" 😅

obmultimedia

#1 Amiguetes S. A.

gustavocarra

#23 Típico ciclo de vida madrileño. La cantidad de ejemplos es demasiado grande. Empezar en Vallecas y acabar en Galapagar.

gustavocarra

#55 nadie ha hablado de nacidos. A los efectos, el sujeto al que aludes confirma más aún si cabe mi conjetura.

javibaz

#55 no te olvides de portugal

gustavocarra

#69 No. Yo soy más bien de piolet. Y si, aunque no ha robado y no es comparable al resto de la mierda, me duele que haya dejado de lado muchos principios que defendía y el movimiento hecho unos forros. Cosas de la villa y corte.

j

#32 lo dices como si Galapagar fuera un municipio rico, cuando no lo es.

gustavocarra

#79 Lo que digo es lo que digo. Estoy decepcionado por su evolución y es algo que observo mucho en Madrid.

j

#81 ¿de qué evolución hablas?

gustavocarra

#89 ¿En serio que te lo tengo que contar? Mejor que te lo cuente Carolina Bescamsa, o Bustinduy, o incluso ahora Julio González. Del imbécil de Errejón no digo nada porque ha tenido una evolución idéntica. ELITISMO, se llama la podredumbre que le afecta, y en aras de ella ha sacrificado el movimiento que ayudó a fundar. Elitismo que se respira a raudales en el Madrid que yo conozco y que en el resto de españa llamamos "chulería".

Y en su afán chapucero de control nos ha designado a Ione Belarra, del departamento de psicología evolutiva. Por cierto y compañerita de su exmujer. Nepotismo sin asomo de vergüenza.

Solo pido a los compañeros que se han marchado que se unan y sean listos para recuperar el movimiento que nos ha dejado agonizando el bueno de Pablo.

j

#98 Pero si Iglesias se hizo a un lado y dejó paso a Yolanda Díaz, que es del PCE, antes que a alguien de UP.

Belarra se postula como sucesora de Iglesias en su corriente dentro de UP, que por cierto, hay varias.

Bley

#34 En ese caso, mi me parece normal y perfecto que la bloquease, vaya gesto feo le hizo echando mierda de él en público, eso lo debió hablar en su día en privado.

No conozco de nada a Santiago Segura, pero me gustaron mucho Torrente 1 y 2, lo demás me da igual, no voy a juzgar a una persona de la que no se nada.

avalancha971

#39 Hombre, si en privado no le hace ni puto caso, me parece normal contarlo en público. Será echar mierda, pero si es verdad, bien merecida es.

A mi también me gustaron mucho Torrente 1 y 2, así como El Día de la Bestia, Acción Mutante y Muertos de Risa.

Pero eso no me impide juzgar como persona a Santiago Segura de manera crítica. No es algo que me dé igual, creo que es posible juzgar de manera independiente lo personal de lo profesional.

delcarglo

#49 Está claro que no conoces a Segura...y de la Iglesia, tampoco, por lo que veo...

avalancha971

#91 Claro que sé que no son dirigidas por Segura, al igual que tú sabes que están protagonizadas por él.

delcarglo

#92 Touchè

Autarca

#91 Habrá de todo, pero que no me vendan como "sencilla" o "infalible" una cosa que ni por asomo lo es.

W

#56 Yo tengo un par de experiencias personal con él (con su productora y, posteriormente con él), y la impresión que me dejó fue de pena. Mi experiencia se parece, en parte y salvando las distancias, a la del dueño del pub. Cierta inversión por nuestra parte, y mucha colaboración, para no recibir nada a cambio. Y poco después nos llamaron para ver si podíamos regalarles parte de lo que usó durante la producción...
No voy a entrar en detalles, porque no quiero crearme problemas y sé que esto hará que pueda sonar dudoso, pero os aseguro que fue así.

JOFRE

#34 ¿Qué ha pasao? ¡Se ha cortao!

Joder pensaba que era el único que se acordaba de ese fake del emule de torrente2

Ojala recupéralo y subirlo a algún lado, es historia de internet

Vensier

#70

JOFRE

#78 OSTIIIIIAAS!! jaja mil gracias

Autarca

#15 ¿¿y se dan cuenta justo cuando pasan cuatro años?? Cuando la sanción es máxima, pero antes de que prescriba.

No sé yo.

f

#21 Y otros muchos casos acaban prescribiendo tambien......
Si vas al limite, vas al limite....

I

#21 La graduación y el importe de la sanción no tiene nada que ver con la fecha de la infracción. Es el mismo importe tanto si la infracción fue hace cuatro años como si se cometió ayer. Algunos procedimientos no se inician de un día para otro simplemente porque hay colas o cuellos de botella, porque se deba esperar un tiempo prudencial por si aparecen nuevos datos, o por muchas causas más...

No se hace a posta (supongo que no sabes mucho del tema, porque esto que dices es absurdo), porque en muchas ocasiones las infracciones terminan prescribiendo.

Si tú te quieres asegurar que el criterio que te digan en la administración es el que se te va a aplicar en el futuro, sin "sustos" ni "cambios de opinión", existen medios que puedes utilizar. Presenta una consulta tributaria por escrito, que será vinculante para la Administración, se tarda unos seis meses máximo en contestar. Incluso puedes aplicar una consulta tributaria ya presentada por otro contribuyente, si tus circunstancias son análogas, que también será vinculante.

La mayoría de las veces las quejas de los contribuyente son por no saber ni estar bien asesorados. Eso sí, las quejas son como si conocieran la legislación tributaria o administrativa en modo Dios. Hay más cuñadismo que quejas fundadas (que también las hay, siempre puede haber errores o dificultad en la aplicación de criterios).

Autarca

#58 No se, precisamente cuento en #57 el caso reciente de una amiga.

Desde luego se que Hacienda es un tema complejisimo a lo poco que manejes algo de dinero, de lo contrario no habría tantos asesores fiscales por el mundo.

I

#59 Acabo de leer tu otro mensaje. No voy a entrar en en fondo del asunto aunque si los titulares del contrato son los jóvenes, y son los que pagan una vez que reciben el dinero de la asociación, entiendo que es un contrato a particulares por vivienda habitual. Es más, aunque se le alquilara directamente a una empresa para que esta se la ofreciera a sus empleados para su vivienda habitual, también se aplicaría la reducción del 60%.

Pero incluso aunque el criterio correcto sea el de la Administración, si todo esto se lo comunicó a la Administración en el momento de que le confeccionaran la declaración, tu amiga no habría incurrido en responsabilidad por infracción tributaria porque puso la diligencia necesaria para declarar correctamente (presentarse para que se le confeccionara la declaración), aunque sí que debería pagar la regularización (que no es nada más que lo que debería haber pagado en aquél momento, más los intereses de demora). Yo siempre recomiendo hacer la declaración en cualquiera de las plataformas que pone la AEAT para confeccionar el modelo, para al menos evitar la sanción en caso de error.

Si le impusieron una sanción sería recurrible y debería ganar el recurso. Ya te digo que errores siempre puede haber, forman parte de cualquier trabajo. Y en cuanto a la regularización habría que ver todo el expediente, en principio a mí me parece procedente la reducción del 60% por vivienda habitual, pero igual hay algún detalle que se omite.

Por cierto, acabo de releer mi anterior mensaje y ahora me resulta un tanto "agresivo". Perdona si ha sido así

RoyBatty66

#15 Se nota que has gestionado la contabilidad de innumerables empresas

f

#25 Me vas a decir que eso no es cierto? Que no hay gente que año tras año intenta colar ciertas practicas que son ilegales?

RoyBatty66

#27 Te voy a decir un par de cosas:
La estadística se llama así porque es la herramienta que tiene el estado para poder desarrollar su gestión, por eso es conveniente que los ciudadanos tengamos unos conocimientos mínimos de estadística, para poder entender como nos gobiernan. En este sentido, entender el concepto de campana de Gauss representa un gran avance: en una muestra estadística se puede dar cualquier situación, la campana nos permite reconocer que información es significativa para cada tipo de análisis.
La lógica es la herramienta que tenemos, como entes conscientes, para entender el mundo. Dicho de otro modo, si queremos actuar como entes conscientes capaces de entender la realidad es necesario que manejemos con eficacia la lógica.
Y otra cosa, año tras año pasa la vida que supera a la logica y a la estadística, pero es lo que tenemos, somos muy limitados y sin lógica y estadística hacemos el ridículo ante la realidad.

Oedi

#27 muchísima, no creo que nadie lo discuta (contesto a un comentario que no iba dirigido a mí).

BertoltBrecht

Joder, que no sea nada porque a Segura le tengo x un tío legal.

D

#3

Eso pensaba yo ... pero si lo que dice El Confidencial es cierto al 50% cosa que tocaba Moreno, cosa que enmierdaba.

Y espérate a ver si es verdad lo de las grabaciones y a ver quien sale.

t

#6 por? Vaya, por curiosidad, porque un trepa y un vendido?

borre

#6 Pero si desde el principio siempre ha querido ganar dinero más que otra cosa, y no lo ha escondido. Supongo que esas calificaciones serán por eso.

D

#6 creo que tiene fama de ser bastante borde y antipático.

D

#6 tampoco es simpático.

Autarca

#11 En eso no me meto, voy a pensar bien del señor Segura, pero dudo mucho que nadie aquí no conozca a gente que después de estar varios años haciendo un procedimiento x para pagar los impuestos, de repente le llega hacienda y le dice que ese procedimiento no es legal y que le toca pagar los años pasados, y recargo, y multa....

Y es como "lleváis varios años dando el procedimiento por bueno ¿Y ahora me venís con esas? ¿Qué pasa? ¿Habéis ido a joder?"

avalancha971

#5 Te doy toda la razón...

#14 ...pero del señor Segura no me fiaría absolutamente nada.

Becuadro

#14 En esos casos me queda siempre la duda... y es que son empresas que van continuamente al filo en sus declaraciones y en su contabilidad, y basta que en una inspección algo "pite" para que vean las trampas.

En lo que no me fio nunca es que a todos los que conozco les han pillado en esos renuncios no eran precisamente legales. Siempre han sido marrulleros en todo, y siempre andan con truquitos, hasta que les pillan... y luego te cuentan solo la parte que les interesa, el "es que van a pillar!!" y ese pillar es que en un contabilidad tienen metido el colegio de los niños o aparecen "imaginativas" formas de contabilizar las cotizaciones laborales.

Autarca

#43 precisamente una vieja amiga me comentaba su caso el otro día.

Tiene un piso en alquiler para jóvenes inmigrantes que está siendo financiado por una asociación para la integración. El tema es que a los que tiene en el contrato de alquiler es a los jóvenes, aunque esto reciben el dinero para el alquiler de la asociación, así que cuando llegó el momento a hacer la declaración de la renta del piso, previo asesoramiento, lo presento como alquiler a particulares, y así lo siguió haciendo en declaraciones posteriores.

Pues ahora 4 años más tarde le llega a Hacienda y le dice que eso se considera alquiler a empresas, qué pague la diferencia, qué multazo, que la van a levantar en peso....

O

#43 Yo de esoo tú, tampoco me fío, pero igual me pasa con la supuesta probidad de muchos funcionarios. Tengo un conocido al que para cobrar una herencia que querían hacer pagar un pastón, tuvo que ir a juicio dos veces (tras la primera sentencia a su favor la administración recurrió) y ganó, pero los 10 años de tensión y dolores de cabeza no se los quitó nadie

l

#5 Asi le paso a gallir.
https://gallir.wordpress.com/tag/hacienda/
Se equivoca a favor de hacienda se lo devuelve y le multan 1000€ por equivocarse.
#43 Seguro que muchos que lloran no son inocentes, pero en los juicios con hacienda suelen ganar al 50%, asi que hacienda tampoco no es inocente.
#67 Ese proceso tambien lo deberian pagar. Un juicio supone mucho tiempo que no cobras y dinero a veces no recuperas las costas si es por via administrativa.

O

#14 Xabi Alonso, por ejemplo, que se negó a pactar como otros, fue a mil juicios y al final ganó

gustavocarra

#5 ¿Cuál decías que era tu CIF?

pan_tostao

#5 ¿Este es el "Mama, es que el profe me tiene manía" de los defraudadores?

D

#7

Ups ... eso no lo sabía yo ¿qué pasó?

SubeElPan

#3 Este ha tenido mano en muchos sitios distintos. Yo no me la jugaría por él, pero quién sabe...

S

#3 Satánico y de Carabanchel

foreskin

#3 Creo que no le conoces muy de cerca, no es mal tío, pero le pierde la pasta, y es un supertacañón. No digo que esté metido en mierdas ilegales. Espero que no, pero su amor por el dinero es enorme. Por suerte también es muy listo, así que seguro que lo ha evitado.

U5u4r10

#51 ¿Le has conocido en persona?

Thelion

#3 Siempre saludaba.

#3 Es como cuando tu amigo se retrasa en devolver un libro a la biblioteca y no puede sacar libros de la biblioteca y tu lo sacas con tu carnet para que él estudie con el libro. Luego lo devulve tarde y el marrón te lo coems tú.

Lo que pasa es que aquí Moreno no puede contratar con RTVE porque tiene deudas y Segura pone la cara para que Moreno produzca el programa, con un cómplice de RTVE.

Y nadie tiene en su casa varias máquinas de contar billetes. Excepto el Rey emérito, los jefes del narco y Jose Luis Moreno.

recom

#3 No te puedes fiar de nadie, ni en España ni en ningún sitio en realidad lol. Como dice mi madre, nunca te fíes de nadie nunca, ten el machete entre los dientes siempre.

raistlinM

#3 Segura es un jeta de toda la vida, lo primero que hizo con alguna de las subvenciones que pilló por torrente fue comprarse un coche macarra a más no poder.

U5u4r10

#87 ¿fuentes?

samsaga2

Ahora sale todo el mundo del espectáculo que ya sabían lo que se cocinaba en casa de Moreno pero aquí nadie denunciaba. No puede ser que todas las productoras sean igual que la suya y por eso todos callaban?

Ausebio
noexisto

“ El productor le convenció para que costeara un musical sobre Francisco de Asís. Para ello montó una rueda de prensa falsa para que el inversor pensara que había una gran expectativa por el montaje. Fletó un autobús y trasladó a 54 trabajadores de sus empresas hasta Bilbao para que se hicieran pasar por periodistas e invitó a decenas de conocidos para que llenaran las primeras sesiones del musical en el teatro Euskalduna”

Esto es lo más parecido a una estafa (engaño suficiente por ejemplo) o es que en el show “bisnis” va de otra forma? (Pregunto)
Una cosa es el autobombo y otra todo ese montaje.
Seguramente seré un inepto y no entienda nada

Jonesy

No me quiero imaginar los videos que Moreno guardaría sobre Segura. Veo mucho dolor...

RoyBatty66

#19 Yo veo rabia provocada por la envidia

phillipe

#19 #46 todas las producciones externas de TVE huelen a corrupción y clientelismo que echan para atrás

Solinvictus

Como? pero si era un plan sin fisuras

banyan

Dime con quien andas y te diré quien eres 🍃

I

#17 Dime com quien andas y si esta buena me la mandas, no tergiversemos los refranes

samuelCan

#17 pues sí, mucho se estaba juntando a Pablo Motos.

sillycon

#80 Tal como lo describes sería cómplice del delito. Supongo que es el riesgo que asumes cuando ayudas a un colega que está en problemas legales.

Alt126

#83 La deuda con hacienda no prohibe hacer contratos son las normas de la empresa pública "TVE" las que lo prohiben. (vamos, que actua como una norma interna, no como "ley")

Así, Segura ni es complice de la deuda ni hace nada ilegal metiendo a su productora de por medio.
Pero sabe que la deuda existe, sabe que el trato comercial con él de por medio no es "ético" y todo eso se la pela, así que no, no es complice del delito, pero su ética es núla, con lo que invalida todo discurso "de buen rollo" que pueda soltar.

N

Segura era amiguete del Torbe
Poco me sorprende

News333

Baia, y lo que nos queda por saber

sillycon

Hombre, Segura hizo de intermediario para que el Moreno pudiera trabajar con TVE, donde estaba vetado.
No es bonito, no estoy seguro de que sea ilegal. Tampoco es que sea que el Segura ha estafado millones, si es cierto lo que da a entender.
Me parece como dice el titular una salpicadura, no una implicación en un delito.

Alt126

#46 No será ilegal pero tira por el suelo toda pátina de credibilidad que tenga en este caso. Desde el momento en que le hizo favores porque sabía que era un moroso de hacienda y no quería pagar (si le sobraba tanta pasta para tanto proyecto, qué problema tenía en pagar a hacienda? ) queda claro que al señor Segura se la pela la legalidad.

Quizá no ha hecho nada ilegal él, pero ayuda a los que se pasan las normas por el forro... precisamente para que se las puedan seguir pasando por el forro.

Elnuberu

Cosas de amiguetes

i

No me extraña nada

RazorCrest

Nada nuevo bajo y caralsol:
2005 "Dos ex cargos de IB3 (televisión autonómica de las Baleares) confirman amaños a productoras de José Luis Moreno.
Velasco denunció en su día sobornos por parte del productor televisivo José Luis Moreno al ex presidente del Govern balear Jaume Matas, a cambio de adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a empresas vinculadas al productor.
Según explicó Velasco, Moreno entregó un sobre con 250.000 euros a Matas en la gala de inauguración de la televisión, como anticipo de una cantidad superior".
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/19/baleares/1271699413.html
El tal Velasco, el denunciante, tuvo que huir de caspanya por las amenazas subsiguientes.

Janssen

Habrá que hacer un viaje al centro de la tv.... para investigar. Ojo que Santiago Segura es mi actor favorito.

avalancha971

#29

H

La caspa y la costra ya se sentía desde hace tiempo.

Metabron

¿Por qué odiais tanto a Santiago Segura? Su cine es una mierda, pero hay que reconocer que se lo ha currado. Empezó haciendo de figurante e participando en concursos casposos, y con lo que ganaba financiaba sus propios cortos

, tuvo su oportunidad en acción mutante, y no la dejó pasar, luego el Día de la Bestia, etc. En cierto sentido es un ejemplo de trabajo y perseverancia que da frutos, y eso es un caso muy raro en el audiovisual español donde todo depende de a quien se la chupes y a quien invites a farla...

b

#100 Se pueden separar las 2 cosas. El cómo es la persona y su trabajo.

z3t4

#100 Antes me caía bien, después de que tuviera éxito y empezara a evadir impuestos no es mas que uno mas de la farándula.
No seas Torrente y paga tus impuestos, Santiago.

AK-TRAIN

Algún día saldrá algo chungo de este...

Santino

Es alucinante que hoy en día a la delincuencia y al crimen organizado se le llame "chanchullo"...

Baalverith

¡¡amiguetes!!

Javi-_Nux

Con 700 mercantiles esto va a salpicar a mucha gente, la mayoría anónimos

j

Se creía lista y que podía reírse de todos (José Luis Moreno).

La gran dimensión y el gran entramado lo dice.

D

Torrente

I

Moreno no hacia de malo malisimo mafioso en alguna de sus pelis?

neiviMuubs

#42 Torrente 2, y el cabrón lo clava. Igual es porque no tuvo ni que actuar

1 2