EDICIóN GENERAL
25 meneos
39 clics

Los "chalecos amarillos" no creen en la prensa, prefieren el "directo"

Los "chalecos amarillos" han preferido desde el comienzo de su movimiento en Francia los videos en directo, filmados por 'smartphones' y sin montaje, según ellos mucho más auténticos y fiables que los medios tradicionales, que suelen despreciar o criticar. Los chalecos amarillos "rehúsan la esencia del periodismo: la editorialización, el punto de vista" . Por ello prefieren imágenes en directo. "El directo le permite al espectador un mayor margen de libertad en la interpretación (...)" agrega. Un espectador que puede "informarse en otros medios

| etiquetas: chalecos amarillos , prensa
Otra idea genial de los chalecos: imagenes directas y no interpretaciones de las líneas editoriales de los panfletos del poder. Esto deberíamos aplicarlo a todas las noticias,no creernos ninguna interpretación de líneas editoriales teledirigidas: para provocar en la población sensaciones de impotencia, miedo, resignación,.... Además de las mentiras que meten entre líneas.
Tan genial como la idea de sacar efectivo de los bancos.
#1 Luego lees sus canales de comunicación y están llenos de cosas tan veraces como que el gobierno estuvo detrás del atentado de Estrasburgo para desviar la atención, o que han traído CRS, los antidisturbios, de otros países, hoy seguro que alguno de los iluminados estos ha dicho que la explosión de la panadería es cosa del gobierno también.

No sé creerán lo que dicen los medios de comunicación tradicionales, pero aceptan sin rechistar cualquier historia que les de la razón y se ajuste a su forma de ver la realidad.
Incluso un directo puede tener un punto de vista, no es verdad pura...
#2 La verdad pura no existe, pero que cada cuál saque la suya; como hacemos en nuestras vidas con todo. No que otros no impongan un punto de vista, incluso mentiras, medias verdades, con algún objetivo.
#3 Ya, pero lo digo porqué parece que con un directo se acceda inmediatamente a lo es verdadero y no es cierto, no porque yo ahora comience a filosofar sobre la verdad. Evidentemente todas las grandes televisiones y radios mienten a toneladas, esto se nos tendria de prevenir desde la educación primaria primaria...
#4 Por eso es importante educar a las personas a que elaboren su propia interpretación de la realidad, como lo hacemos en nuestra vida cotidiana; para no ser manipulados. Cuando la gente cree que las versiones de otros, es mejor que la suya propia, son muy manipulables; las versiones oficiales siempre son versiones construidas según el interés de otros. No podemos creernos las versiones de la realidad de quienes nos roban, mienten,...
#5 Por eso te digo que ya desde primaria nos tendrian de advertir, que los medios la mayoria de veces tienen tendencias políticas, economicas incluso religiosas. Libros y películas como "Un mundo feliz", "1984" o "La fuga de Logan" tendrian de ser siempre ejemplos para enseñar...
#4 tienes razón. Por favor, que alguien quite los directos y pongan a marhuenda, inda, ana rosa y la de espejo pubico a informarnos.
#6 ja, ja, ja,...Lo que dices no es ninguna broma. El nivel de interpretación de la realidad de los medios actuales es un insulto a la inteligencia. Cuando la gente se somete a ese nivel, reducen su capacidad de pensamiento e inteligencia.
El directo, sin conocer el contexto y grabado por una de las partes interesadas, puede ser igual de manipulador o más que ver las Noticias de Antena 3.
#9 Como el artículo dice, el espectador puede luego contratar su visión con la información de diferentes medios. Creo que nunca te puedes quedar con una única versión. A mí me gusta leer desde lo medio supuestamente más de izquierdas hasta los de más de derechas, y es curioso que muchas veces coinciden. Las etiquetas prefijadas (derech, izquierda,...) no hace más que dividirnos.
Emisiones en directo de biodanza y Reiki. El 15M hubiera sido una fiesta...
Ni en la Democracia
Un ejemplo, de cómo nos manipulan y separan las etiquetas y prejuicios es lo que sucedió con el Decreto Dignidad de Salvini; respecto al cuál Anguita reconoció que "Guste o no guste, el Decreto Dignidad constituye un notable esfuerzo por defender al pueblo italiano contra los señores de las finanzas y de las deslocalizaciones."
Pero como Salvini esta etiquetado como de ultraderecha, se le echaron encima a Anguita. Y así estamos atrapados y manipulados: pedir el control de la inmigración se descalifica por los medios como xenófobo; con lo cuál, no hay posibilidad de que la izquierda lo defienda, y los votos van para la derecha. Lo mismo con la LVG.
Para creer en los medios, sí no son más que propaganda y manipulación
¿y como hacen llegar esas imagenes al publico?
¿pagan a los distribuidores de noticias para que saquen sus imagenes en la tv?
¿la tv publica se las publica sin editar en algun programa o canal que tengan para eso? (tipo canal gran hermano)
¿de los miles que grabarán cosas con sus moviles entre toda la masa de chalecos amarillos cuales son las que realmente ve la gente y qué audiencia real tiene?
¿quien y como se hace la seleccion de esos videos grabados?
¿los videos de qué facciones de chalecos…   » ver todo el comentario
#15 Así es, nos manipulan unos contra otros, como a rebaños de ovejas
#16 Lecciones de uno que llevaba un grupo de facebook en la primavera egipcia
www.meneame.net/c/22647056
Via
www.meneame.net/c/25898779
#17 Por toda la información que aportas, gracias, es importante ser capaces de leer medios de diferentes puntos de vista.
#18 Pero medios. No tweets "cortitos". Y ya con los medios, el contexto que se aporta muchas veces es tambien "cortito".

Y muchas veces aunque sean medios diferentes y te pienses que hay pluralidad, aqui tienes estos ejemplos.
www.meneame.net/c/25890333
#16 Hay un monton de descontento y hartazgo por un monton de cosas con base real. Incluso pueden ser las mismas redes "sociales" las que te impulsen de forma artificial haciendole llegar a cada persona individual (micromarketing, microseleccion, canales que te recomiendan seguir, personas a las que te recomiendan seguir los algoritmos) "dark posts" particulares o de grupo para movilizarles.
Si son las redes sociales se seguirá la misma estrategia que se ha seguido en varias…   » ver todo el comentario
#16 Pero han conseguido cosas y parece que el efecto llamada no progresa en otros paises. Ya lo entiendo. Los mercados y los capos al mando (no son los politicos, los políticos solo son correas de transmisión del poder) solo permiten que ocurran estos cambios si ven que la situación se puede descontrolar. Con lo cual, todo el mundo que en el fondo está a favor de estos cambios (politicos, gobierno y funcionarios incluidos) deja hacer (hay un interes nacional real), pero por detras manteniendo…  media   » ver todo el comentario
#23 En España tenemos a Spiriman y su Asociación; que han tenido mucho que ver en el fracaso del Susanato; y a pesar del cambio de gobierno no cesan en la lucha, porque no esperan nada de los partidos políticos; como ellos dicen en su video !Levantemos los velos!; "Los partidos no van a defender nuestros intereses, sino los suyos" (poltronas, sucedamos,... de hecho, lo primero que ha hecho el PP; CS,VOX, ha sido subirse los sueldos; con la pobreza que hay en Andalucia!!. Siguen en su…   » ver todo el comentario
#24
"Creo que los movimiento más confiables son los locales, los que emergen entre personas que se conocen"
No. Las personas que se conocen, los grupos sociales cercanos (familia, cuadrillas, grupos de amigos, grupos de padres del colegio, grupos de amigos del pueblo, grupos de actividades de tiempo libre, montañeros, baile, barrio, grupos pro naturaleza y hipismo que al final acaban vulnerables a los ataques de fake news antivacunas ...) son tambien muy vulnerables a…  media   » ver todo el comentario
Es que los medios maman del (((SISTEMA))) y este ya sabemos quién lo maneja y con qué intereses.
comentarios cerrados

menéame