Hace 13 años | Por oriol.caro a elmundo.es
Publicado hace 13 años por oriol.caro a elmundo.es

Chacón envía al buque Patiño a aguas somalíes Asegura que se han reducido en un 25% los secuestros en esa zona y que se han desactivado 134 comandos piratas.

Comentarios

davidrgh

#1 Comentario del año lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Moule

Ya me se yo esta historia. Si los militares van, porque van a sitios muy peligrosos. Si los militares no van, porque dejamos a los marineros solos. La Derecha española no es falsable.

D

#5 Por un lado, juraría que no se me ha colado en el artículo, en ninguna línea, que el periódico diga que no deben ir. Por otro lado, lo de "aguas más peligrosas del mundo" no es del periódico, es de la ministra.

Si es discutible lo de "Chacon manda...", que a fin de cuentas los envía todo el gobierno en función de los acuerdos internacionales de los que formamos parte. Vamos, que no los manda Chacón por su bonita sonrisa, que los manda España entera (mal que me disguste este gobierno).

Pero teniendo en cuenta que es el gobierno del "no a la guerra" y esas cosas, no está de más poner sobre la mesa sus contradicciones de vez en cuando.

D

Pobrecitos que van a hacer tan lejos de su club.

Raven_klavier

¿relacionada?: Chacón se perfila como sustituta de Montilla al frente del PSC



Que nos quieran meter a esta como posible futura presidenta... el futuro no pinta a mejor

D

La cuestión es seguir robando el pescado a los países pobres y mantener las excusas para un presupuesto en defensa exagerado e innecesario.

Si el ejercito español no interviene ni en conflictos como el del Sahara para que lo pagamos? A si, para ayudar a EEUU y en este caso a la industria pesquera en sus expoliaciones...

tocameroque

#2 Son aguas internacionales donde pescan...y la mayoría de los piratas son pescadores que en sus aguas territoriales no quieren pescar: es más rentable piratear a los barcos que transitan en aguas internacionales (y no sólo de pesca: mercantes, petroleros y de recreo)

D

#3 Claro que no les sale rentable pescar en sus aguas territoriales, a quien se lo venden en un país casi anárquico sin estabilidad alguna ni posibilidad de exportarlo, porque si puedo ir a pescar a la otra punta del mundo para que lo voy a comprar de otro país.
La industria pesquera nunca a tenido escrúpulos como se puede ver con el atún rojo por ejemplo o las ballenas que caza Japón para "investigación", lástima que solo sean pequeñas empresas las que tienen sentido de la responsabilidad.

D

#10 ¿Esto no es un ejemplo perfecto de mezclar las churras con las merinas para argumentar lo que quieres?

¿Que tiene que ver la masacre del atún rojo o la caza "investigadora" de ballenas de los japoneses con que los piratas somalíes se alejen miles de millas de sus costas para atacar pescadores en aguas exageradamente internacionales?

¿Es que los pescadores somalíes cazaban muchas ballenas en sus costas?

D

#11 Hablo de la industria pesquera, la noticia habla de los soldados que protegen a los pescadores, yo hablo de lo que hacen los pescadores, si tú no le ves relación no hay nada más que decir.
Por cierto, tu comentario tiene una sorna que sobra.

Edito: ¿Me puedes explicar que son las aguas exageradamente internacionales?

D

#12 Venga, haremos un esfuerzo. Preparas un mapa de Africa, si quieres de la zona del Cuerno de Africa, pero para que quede más claro, de todo el Océano Índico.

Ahora, apoyandote en la escala declarada del mapa, dibujas alrededor de Africa una franja que represente 200 Millas Nauticas (casi 400 Km, si lo prefieres). Eso se llama Zona Económica Exclusiva, que no es lo mismo que aguas territoriales, pero a la hora de administrar los recursos se le parece bastante.

Y ahora, dibujas una línea situada a unas 2000 Millas Nauticas de la costa africana.

¿Ves la diferencia?

Pués eso.

D

#13 Pues eso, pero no me explicas que pinta el exageradamente aún, ni si no eres capaz de ver la relación entre las acciones de los pescadores y el envío de soldados a protegerlos.

Wikileakso

Joder! como militares deben haberse corrido de gusto cuando les dieron las órdenes! Seamos sinceros, nadie se mete a militar solo para hacer misiones de paz, sinó por justamente tener la posibilidad de participar en este tipo de misiones!!!