Hace 10 años | Por cax a cgtaxpe.tumblr.com
Publicado hace 10 años por cax a cgtaxpe.tumblr.com

No les han bastado las mil y una barbaridades que llevan imponiendo a los empleados de Axpe Consulting. Parece ya muy lejano el día que decidieron eliminar todos los gastos que se tenían acordados con los trabajadores sin previo aviso y sin ningún tipo de justificación.

Comentarios

bruster

Mientras no sepamos luchar juntos, mal vamos. Por ahora lo que sí que sabemos es llorar las penas en público, pero la lucha juntos...le queda mucho.

Ramen

#2 es complicado luchar junto a un comité que está formado por gerentes de la empresa y gente afín a la dirección. Es difícil luchar junto a una persona que un día va a tu centro de trabajo a decir que es tu representante ante la empresa y el mes siguiente va a despedir a tus compañeros.

Razorworks

#3 Cuando los obreros teniamos cojones eso no ocurria, porque esa gente sabia que no iba a estar a salvo ni en sus casas. Y si, estoy hablando claramente de emplear la violencia contra ellos o sus propiedades. Simplemente ahora no tenemos cojones de hacer lo que hay que hacer, y ocurren las injusticias. Y no, no soy un violento, los violentos son ellos por forzar estas situaciones que pueden derivar en violencia.

Resumiendo: que le den por el culo a los trabajadores de Axpe Consulting por pusilánimes y por no saber defender lo suyo.

salva6

Cuidado con los comentarios que ya sabéis lo enredos judiciales que le hicieron al chaval que despotricó contra ellos. Evitar dar nombres.

Yo estuve unos meses trabajando para Axpe cuando era AP. Era el 2004 y me fui justo cuando estaban en la fase de creación de las listas para las primeras elecciones sindicales. Recuerdo que hacía falta tener al nenos 17 afiliados por lista.

A los que querían presentarse en las listas de dos sindicatos concretos, les ofrecían salir de la empresa por 55 días/año de indemización. En caso de no aceptar, les ofrecían una subida de categoría a cambio de presentarse por la lista en la que se presentaban los gerentes y padefos. En resumen, obstruyeron todo lo que pudieron la creación de las listas de los otros sindicatos

Ann

#11 El Estado del Bienestar fue un invento tecnico de Hindenburg, canciller de Alemania, que retomo Hitler para garantizarse la adhesion patriotica de sus trabajadores, demasiado proclives a la revolucion -por inspiracion de la de la URSS-, y cuyi unico fin e adormcer las aspiraciones de los trabajadores regalanddoles ciertos beneficios, proteccion de salud, subsidios, ayuditas, etc, para que se olviden de lo que tienen que hcer: la revolucion y tomar el poder y darselo a las asambleas. Como tiene que ser!

El estado del bienestar no es un avance de los trabajadores -aunque sus huelgas y luchas lo mantuvieron mas tiempo-, es un invento fascista y derechista para someter a sus enemigos de clase: los trabajadores.

Las bondades de ese Estado deben crearlas y organizarlas los propios trabajadores, por que esa es la unica manera de que sean libres de la mano del capital y del estado, sus enemigos naturales, lobos disfrazados de corderos.

Siento si el discurso te suena a viejo, pero es que la explotacion es mas vieja que carracuca... y sus artimañas, disfraces y engaños: ancestrales.

Lo viejo es ahora lo mas moderno que tenemos.

http://historia.forogratis.es

p

Menudo tipejo el de axpe, una lista de trabajadores y se los cargó porque no eran serviles http://cgtinformatica.org/content/la-pol%C3%ADtica-del-miedo-en-axpe-consulting

Ann

CGT es la version light, "renovadora" oportunista y estatalista de CNT.
No hay color.

#5 ¿de que nos soprendemos??: asi funciona el capital.
Y eso es exactamente lo que tiene que hacer los trabajadores: hacer sus listas, pero para protegerse ellos.

Mientras el trabajador se sienta como un clase media con dos coches y dos casitas y linea de credito para comprarse la Play Station y la TV de plasma... estaremos en manos del Capital

De eso va el Estado del Bienestar, no de dar derechos a los trabajadores si no de entramparlos con los juguetitos tecnologicos, la Dolce Vita... y sus bancos Entrampados para siempre! Y sometidos a su voluntad, ya que dependeran absolutamente de su banco y su empleo para mantener su status. El salario y el credito son las cadenas que el Estado y el capital ponen a sus esbirros. La Jaula de Oro.

Asi es imposible reivindicar nada o mantener una lucha de trabajadores. Aburguesados no se puede. Creyendose los Amos de la Pista no se puede.

Estado del Bienestar = Opio del pueblo

Es la clase trabajadora la que ha de constituir ese sistema de proteccion Social, no el Estado, o estaremos siempre sujetos a los Amos tras las Bambalinas de su Themokrazia.

b

#9 Pero tu sabes lo que estás diciendo? ... el estado del bienestar no va de trabajadores ni de juguetitos ... va de ciudadanos y servicios públicos.

sanchez

Pasan los años y Axpe no aprende, o la gente no aprende de Axpe.

RivaSilvercrown

Yo personalmente nunca he trabajado para ellos pero conozco gente que sí y... telita las cosas que contaban.

b

CGT está atesorando una buenisima trayectoria en el sector de la informática ... ayudando a muchísimos trabajadores a organizarse y luchar. Espero que "Axpe consulting" pueda contar pronto como otra batalla ganada.

Suerte.

Ann

No se si esta crisis es casual o programada (tiene mas pinta de ser esto ultimo) pero "por sus frutos los conocereis".

Lo que esta clarisimo es que lo estan aprovechando divinamente para desmontar el Estado del Bienestar y el Estado de Derechos Sociales y de los Trabajadores de Europa, de unos paises mas ue otros, claro.

Basicamente se esta diseñando un "Espacio Laboral Europeo China Style" que les permita competir con China y Asia, el nuevo centro economico.

Eso esta clarisimo.

Creen que la clase obrera esta tan aburguesada por decadas de credito y poder adquisitivo, entrampamiento en el sistema financiero, que ya son incapaces de ser una fuerza revolucionaria o minimamente protestante.

No bajan el poder adquisivio a 1/3, protestaremos, nos daran hasta alcanzar el 1/2 y ahi nos quedaremso a gusto, tranquilos, incapaces de aspirar al 100%, que es lo que tendriamos que aspirar a coger, no a pedir y tomar.

A COGER.

Por que es NUESTRO.

Claro que mientras haya que piense que no, que hay que comprarlo, y a credito... asi vamos. http://historia.forogratis.es/

payola

Esta maravillosa empresa nos dios dos formaciones y DESPUÉS de recibirlas nos pidieron que firmáramos unos papeles que decían que si nos íbamos de la empresa en menos de 2 años, debíamos pagar el coste de las formaciones. Menos mal que nos negamos en redondo todos...

Sofrito

Que me Axpen! Vamos a ver... quién carajo quier trabajar en una granja de informáticos? Es que yo me habría ido de esa institución del dolor hace muchísimo tiempo. Considero que un informático que defiende un puesto de mierda, no es un informático de verdad. Es un aspirante a funcionario.

n

Vamos por partes, como el bueno de jack.

El menda que os escribe sabe del asunto, no un rato, pero lo suficiente.

El mercado laboral y la situación empresarial es la que es. Absurda, si, muy absurda y en los sitios "al cliente" que os mandan lo saben, o cuando subcontratan atraves de vosotros tambien. Es una ineficaz, antieconomica y antiresultadista forma de ejecutar proyectos. Existen en España y en todos los paises autenticas consultoras donde vas curras como un animal, aprendes un montón, y ganas un buen dinero, oye lo aceptas y te llevas el dinero para medio piso a tocateja (así debe ser). Las otras son estas, subcontratas cutronas y sin mas que enseñarte que los 2,3 4?¿ primeros años de picateclas sinsentido. Alabo la actuación sindical, y lo unico que he de recomendar es 1) aunque no simpatices, apoya o al menos empatiza con lo que hacen "esos locos", 2) haz lo que las empresas pide, FLEXIBILIDAD, esto es, elige el punto en el que más perjuicio puedas causar y di... Oye jefe, que me largo.... sin más, NO HAY recursos humanos tan poderosos y menos de e¡chicharreras que puedan arruinar tu vida laboral, jajaja, ese es el miedo que quieren causar,pero no olvideis que los de RRHH de chicharreras son tambien pringaos como nosotros. El trabajador ha perdido muchos derechos, pero ha ganado el de decir adios y que os cunda, usadlo, que la cosa está chunga, pero no tanto, y sino, pues oye, coge la maleta y te mueves un par de añicos, ahorras un buen dinero donde sea, y en ese plazo aprendes, descubres y te das cuenta que por tu cuenta tambien puedes hacer lo mismo.

NO TENGAIS MIEDO, ni os van a vetar, ni os van a crucificar ni nada de nada. Las empresas de verdad saben lo que hay, y los jefes tambien, a nadie le dan largas por irse de esto, al revés. cuanto antes mejor, saben que tienes aspiraciones y quieres condiciones justas. Comer mierda una temporada corta no va mal, pero una saboreada, adioooooooos, y una sonrisa en la carta de finiquito, y sino, pues abogado y a cansarles, no creais, les duele muuuuuuuuuuuucho más de lo que aparentan.